hola chicos que tal! acompáñenme.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

raik07 escribió: 08 Oct 2019 01:22 muy interesante todas esas opciones Wikmar pero como tu mismo te habrás dado cuenta siempre existira un conflicto de intereses.
puedes directamente usar herramientas como twitter o postear en un foro en tiempo real pero como bien dijiste se puede convertir en un servicio de señales claro.
son soluciones si.. pero soluciones que forzarían a crear nuevas herramientas para que halla un control y exista un equilibrio entre las 2 partes involucradas. (trader y seguidor)

Con la criptografía con retardo que comenté; se soluciona.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

raik07 escribió: 08 Oct 2019 01:27 como veo las cosas hasta ahora la plataforma de darwinex parece la mas fiable para auditar una cuenta.
otra cosa es su nombrado darwins que cambia muchísimas cosas pero para auditar simple y llanamente funciona.

¿La más fiable?. No sé. Pero ¿suficientemente fiable?; hay dos cosas que ver:

1) ¿Los resultados procesados estándar son buenos, son ciertos?. Intentaré aportar algo sobre esto (no sé cuándo).

2) Los resultados procesados propios son oscuros (D-Score).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

Wikmar escribió: 08 Oct 2019 02:04 Con la criptografía con retardo que comenté; se soluciona.
(Interesante)
Wikmar escribió: 08 Oct 2019 02:08 ¿La más fiable?. No sé. Pero ¿suficientemente fiable?; hay dos cosas que ver:

1) ¿Los resultados procesados estándar son buenos, son ciertos?. Intentaré aportar algo sobre esto (no sé cuándo).

2) Los resultados procesados propios son oscuros (D-Score).
bueno pues veremos mas adelante que tal,
pero antes remarcar que el (D-Score) es la nota de todos los atributos de un darwin así que no se si deba ir incluido en tu análisis ya que solo estamos tomando en cuenta la plataforma para auditar una cuenta.

saludos,
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 22:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Rango Starr escribió:
queco escribió: 07 Oct 2019 23:53 Lo que me parece es que se esta confundiendo una estrategia con su darwin que no es mas que la estrategia pasada por el filtro del gestor de riesgo. La replica de una sobre la otra es variable, porque ninguna estrategia tiene un riesgo constante y por ello al traducirse al riesgo constante del Darwin no hay una proporción exacta.

Pero vamos, que para ver una estrategia sin trampa ni carton, se va uno a la pestaña de “estrategia subyacente” y la ve tal como es, sin ningún añadido.

Otra cosa ya es que sobre ella no se puede invertir.
Hola,

no no creo que se este confundiendo. Lo que sucede en pocas palabras es que la metrica, se usa para evaluar la posibilidad de inversion en esa curva, mas que en la validez de la curva. Y que los traders intentan amoldar su trading a esas metricas, con lo que quedan fuera muchas estrategias que son muy validas o mas validas que algunas que hay alli, pero el no tener atributos invertibles las coloca en la comparativa como malas directamente.

Vamos que una estrategia para saber si es buena o no lo es necesita de una metrica comparadora entre ellas , no en funcion de la posibilidad de inversion en ellas.

sdos.
Bueno. Eso es evidente. Pero esas son sus condiciones. El que quiere entrar ahi lo acepta o es libre de no hacerlo. Ellos ponen un dinero para gestionar y unas condiciones para hacerlo con las que se sienten comodos. A mi me ha llevado casi dos años adaptar una operativa rentable a un darwin rentable. Hubiera preferido no tener que hacerlo. Pero entonces nadie me ofrecía la posibilidad de invertir en mi estrategia.
Última edición por X-Trader el 08 Oct 2019 19:25, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, si desea compartir su Darwin, póngalo en su firma dentro del Panel de Control.

queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Wikmar escribió:
queco escribió: 07 Oct 2019 23:53 para ver una estrategia sin trampa ni carton, se va uno a la pestaña de “estrategia subyacente” y la ve tal como es, sin ningún añadido.

Se ve, relativamente. P. ej. no saca la gráfica de balance que sí saca para el Darwin, y sería muy interesante poder comparar los valores de esa curva entre el Darwin y la subyacente, pero creo que Darwinex no te da valores de ninguna de las dos. De la del Darwin se puden obtener con aplis externas, pero de la subyacente, creo que no.

Podían facilitar bastantes mñas informaciones, ¿por qué no lo hacen?. ¿Porque investigamos?.
Pues hombre, evidentemente para que no se haga ingenieria inversa para obtener el algoritmo del gestor de riesgo, en el que han invertido mucho dinero y que es la base para convencer al dinero institucional y su nueva colaboración con IBrokers.

Pero bueno, que es una regla bastante porporcional entre en VAR de la estrategia y el Var dle 10% que lleva el darwin. Lo que ocurre que el var de la estrategia va variando con cada operacion y eso produce ajustes en el darwin en cada operación individual.
Última edición por X-Trader el 08 Oct 2019 19:26, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, si desea compartir su Darwin, póngalo en su firma dentro del Panel de Control.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

queco escribió: 08 Oct 2019 15:19 Bueno. Eso es evidente. Pero esas son sus condiciones. El que quiere entrar ahi lo acepta o es libre de no hacerlo. Ellos ponen un dinero para gestionar y unas condiciones para hacerlo con las que se sienten comodos. A mi me ha llevado casi dos años adaptar una operativa rentable a un darwin rentable. Hubiera preferido no tener que hacerlo. Pero entonces nadie me ofrecía la posibilidad de invertir en mi estrategia.
estoy de acuerdo contigo, ellos ofrecen la ventaja de poder gestionarle dinero a los demás sin preocuparte por temas legales. que tienen sus debilidades y desventajas? es cierto pero esa son sus condiciones y la verdad es que desde cierto punto de vista tiene sentido.

solo imagínense que un trader de esos exitosos que ellos tienen hay palme una cuenta con mas de 3 millones de dolares gestionado, la reputación de ellos y todo el negocio se va al garete. así que como siempre e dicho, hay dos puntos de vistas, ellos intentan cuidar su negocio y eso quizás nos afecta un poco pero es lo que hay.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

ahora bien una pregunta interesante.

que alternativas hay a darwinex para gestionar dinero de clientes legalmente?
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

Hola raik07... eso se lo tendrías que preguntar mejor a ellos... lo que te puedo contar que me acaba de pasar con ellos es que conecté mi cuenta y no saben por qué razón los datos de mi cuentan no les llega y la respuesta por e-mail fue: dinos tu clave de inversor. Esta respuesta me hizo dudar más de lo que estaba dudando.... hubiese preferido que me conteste: inténtalo de nuevo que pedirme así por que si la clave.... como silo conociera de toda la vida. Así que tome una decisión y es que voy a cerrar mi cuenta en FBS y a retirar todo el dinero... Después voy a abrir una cuenta nueva.... seguramente en Darwinex. Cosas que pasan. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

raik07 escribió: 08 Oct 2019 15:46 ofrecen la ventaja de poder gestionarle dinero a los demás sin preocuparte por temas legales

Contadme, por favor, cómo resuelve esto Darwinex.

Cómo hace para que traders cobren por gestionar dinero de otros, sin entrar en conflicto con la CNMV, ya que se supone, los traders no tienen cualificación oficial, etc.

Eso en cuanto a legal. Y en cuanto a fiscal, ¿cómo declaran (en España) esas ganancias los traders?.

Muchas gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

queco escribió: 08 Oct 2019 15:23 Pues hombre, evidentemente para que no se haga ingenieria inversa para obtener el algoritmo del gestor de riesgo, en el que han invertido mucho dinero y que es la base para convencer al dinero institucional
Es una buena razón. No obstante, ¿tu crees que esa caja negra sería tan difícil de hacerle la inversa?. Prob coincides en que no, pero sí es cierto que esas cosas no se regalan en el terreno corporativo.

No pasa lo mismo con el D-Score, en mi opinión. Por dos razones; la de más peso es que D-Score pretende ser "La Métrica", con mayúsculas, englobando a los 12 indicadores de desempeño que ponen. Tendrás que someterlo a la credibilidad de la Comunidad, ¿no?.

Y en segundo lugar; una métrica está muy cerca de ser un ejercicio académico, de ciencia pura. Eso se expone al Mundo y además quedas bien, como debe ser.

Yo, y digo yo porque no sé ninguna otra intentona en el mismo sentido, me "cargué" el K-Ratio (otros se habían cargado antes el Ratio de Sharpe), y lo pude hacer porque se conoce la fórmula. Fue la forma de decir "esto falla y tengo una alternativa", o sea; de avanzar.

¡Gracias!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Wikmar escribió:
raik07 escribió: 08 Oct 2019 15:46 ofrecen la ventaja de poder gestionarle dinero a los demás sin preocuparte por temas legales

Contadme, por favor, cómo resuelve esto Darwinex.

Cómo hace para que traders cobren por gestionar dinero de otros, sin entrar en conflicto con la CNMV, ya que se supone, los traders no tienen cualificación oficial, etc.

Eso en cuanto a legal. Y en cuanto a fiscal, ¿cómo declaran (en España) esas ganancias los traders?.

Muchas gracias.
Si, es sencillo. No en la cnmv, porque están regulados por la FCA británica y asimilados a la cnmv, aunque también han iniciado las gestiones aqui por su mas que previsible traslado a españa si hay Brexit.

La formula es que ellos son los gestores regulados y ellos exponen y son responsables de las estrategias que son los darwins. Los traders venden a darwinex su propiedad intelectual, cosa que es legal y darwinex hace con ello un paquete llamado Darwin de que es directamente responsable como gestor. Darwin paga por las señales a los trader como remuneración por propiedad intelectual el 20% de los beneficios obtenidos.

Para eso esta el gestor de riesgo que es lo que garantiza de cara al regulador el riesgo del activo invertible llamado Darwin.

Es decir, los traders no gestionan dinero de terceros. Solo lo hace darwinex.
Es el equivalente a una revista que paga a los articulistas que escriben en ella, solo que siendo responsable de lo que ponen en sus artículos y por ello se reserva el derecho de corregir sus artículos.

En cuanto a como lo declaran, no se, aun no me ha tocado. Pero seguro que si les comentas te asesoran sobre ello.
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Wikmar escribió:
queco escribió: 08 Oct 2019 15:23 Pues hombre, evidentemente para que no se haga ingenieria inversa para obtener el algoritmo del gestor de riesgo, en el que han invertido mucho dinero y que es la base para convencer al dinero institucional
Es una buena razón. No obstante, ¿tu crees que esa caja negra sería tan difícil de hacerle la inversa?. Prob coincides en que no, pero sí es cierto que esas cosas no se regalan en el terreno corporativo.

No pasa lo mismo con el D-Score, en mi opinión. Por dos razones; la de más peso es que D-Score pretende ser "La Métrica", con mayúsculas, englobando a los 12 indicadores de desempeño que ponen. Tendrás que someterlo a la credibilidad de la Comunidad, ¿no?.

Y en segundo lugar; una métrica está muy cerca de ser un ejercicio académico, de ciencia pura. Eso se expone al Mundo y además quedas bien, como debe ser.

Yo, y digo yo porque no sé ninguna otra intentona en el mismo sentido, me "cargué" el K-Ratio (otros se habían cargado antes el Ratio de Sharpe), y lo pude hacer porque se conoce la fórmula. Fue la forma de decir "esto falla y tengo una alternativa", o sea; de avanzar.

¡Gracias!.
Bueno, realmente no están obligados a hacer nada de eso. Ellos establecen unas metricas y el que quiere participar lo hace y el que no, pues se busca otro broker. Las métricas son para ellos, que son los que primeramente invierten en estrategias con darwinia. Es su formula para decidir donde ponen su dinero. Y después los inversores se la creen o no. Pero es una métrica destinada a cribar en quienes ponen la pasta.
Salvando las distancias, no creo que nadie vaya a coca cola a decirle que deben hacer publica su formula para que la gente opine si deben comprar o no cocacola.

No obstante yo les pregunté por ello en otro foro donde tienen cuenta y esta fue su respuesta:

“El D-Score es la medida fundamental para ganar visibilidad en la plataforma y poder acceder a los premios de darwinia.

Lo que más pesa hasta que no alcances los 10 de experiencia es la nota de experiencia con diferencia.
A partir de ahí, es imprescindible que tu nota en Mc (correlación con el mercado) sea alta, porque penaliza mucho.

Dando por hecho que cuando alcances un 10 de experiencia tu nota en Mc será alta, lo más importante es el performance (Pf).
Posteriormente:
En función de tu nota en capacidad Cp se da más peso a unas notas más que a otras.
Si Cp es muy bajo pesan mucho las notas de Os-Cs (timing de entrada y salida del mercado), o las de disciplina (R+, R-, y Dc)
Si Cp es alto (>3) lo que realmente importa es el La (aversión a la pérdida)”
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

queco escribió: 08 Oct 2019 21:42 La formula es que...
queco escribió: 08 Oct 2019 21:57 ...y esta fue su respuesta:

Muchas gracias por ambas respuestas. Son ilustrativas.

No creo que tenga más recorrido debatir sobre el D-Score entre nosotros, en el foro, quiero decir, pero verás que incluso a ti te ha interesado saber la fórmula, algoritmo o reglas, lo cual es lógico, porque creo que no es lo mismo que la fórmula de la Coca Cola. En ésta, el interés honesto, sería saber si es dañina, nada más, porque el interés directo es saber si te gusta, no te gusta, o la prefieres respecto a otra cola, y para eso no te hace falta la fórmula, nos valemos nosotros. En cambio, con una métrica que orienta mal, te juegas la pasta…

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Wikmar escribió:
queco escribió: 08 Oct 2019 21:42 La formula es que...
queco escribió: 08 Oct 2019 21:57 ...y esta fue su respuesta:

Muchas gracias por ambas respuestas. Son ilustrativas.

No creo que tenga más recorrido debatir sobre el D-Score entre nosotros, en el foro, quiero decir, pero verás que incluso a ti te ha interesado saber la fórmula, algoritmo o reglas, lo cual es lógico, porque creo que no es lo mismo que la fórmula de la Coca Cola. En ésta, el interés honesto, sería saber si es dañina, nada más, porque el interés directo es saber si te gusta, no te gusta, o la prefieres respecto a otra cola, y para eso no te hace falta la fórmula, nos valemos nosotros. En cambio, con una métrica que orienta mal, te juegas la pasta…

Un saludo.
Claro, a mi me ha interesado porque me interesa adaptar lo mejor posible mi operativa a sus reglas.
En cuanto a la métrica exacta...bueno ellos hacen la mejor métrica que se les ha ocurrido para evaluar estrategias invertibles. No podemos asegurar si es buena, mala. Ni siquiera si es conveniente. Pero al menos ponen su dinero basándose en ello, entiendo que como muestra de confianza. A mi siempre me da mas confianza alguien que se juega algo para demostrar que cree en su trabajo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”