Murray, Gann, Elliott..........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Murray, Gann, Elliott..........

Mensaje por enki »

X Trader gracias por la divulgacion de conocimientos que haces constantemente.
Le he dado un vistazo al ultimo numero de las tecnicas de Murray que has puesto, e inmediatamente me ha venido a la cabeza la gran similitud que hay entre las tecnicas de:

T. H. Murray
W. D. Gann
R. N. Elliott

unos se basan en las octavas musicales y otros en el numero Phi, pero todos coinciden en la existencia de patrones de comportamiento que pueden ser utilizados (al menos asi lo afirman ellos) para determinar puntos de elevada probabilidad de ocurrencia.

Al final se intenta poner de manifiesto de forma matematica y/o geometrica algo ya observado por la Fisica moderna:

la existencia de ciertas formas repetivas en los movimientos caoticos, que hasta hace poco se confundian con la simple "aleatoriedad". :shock:

Me queda la duda de si al final todo esto tiene alguna utilidad practica en la operativa de trading. :? :?

Que curioso, me acuerdo cuando hace años en España el analisis tecnico era denostado por la inmensa mayoria de la comunidad financiero-bursatil con afirmacionnes del tipo "........... que sinsentido pensar que una cotizacion se soporte en una linea inclinada....." y cosas por el estilo. :x :x

Hoy dia las mas prestigiosos entidades tienen analistas tecnicos en sus nominas. :-D :-D

Un saludo y suerte.
Responder

Volver a “Trading en General”