Duda sobre plataformas de pago

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por adri20 »

Hola chicos. No se si este es el subforo adecuado para tema plataformas ya que es más bien de brokers.
Tengo una duda y es que hace poco vi el tema de plataformas de pago, plataformas tipo Ninjatrader, ATAS, etc y me preguntaba, tras haber leído a personas que les había pasado, imaginen tienen licencia de por vida con Ninja, ATAS o quien sea, no se si te daba una licencia por persona y ordenador.

¿Qué pasa en caso de que encuentres una plataforma que te va mejor? se podría vender, dejar o desacerte de esa licencia de alguna manera? En caso de ser por persona y ordenador me da que sería difícil, como no se la prestes a un precio muy bueno a alguien que aunque no esté a su nombre.. aunque no se si sería peligroso o qué pasaría.

¿Habría alguna manera o te la comes con patatas y no habría forma posible?

Gracias
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por landorra »

Una pregunta muy interesante. No me la había planteado hasta ahora. Me gustará ver qué respuestas se dan.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por dtp »

En el caso de NinjaTrader la Licencia es intransferible:

Lifetime Licenses. If User purchases a lifetime license to use the Platform, User agrees that without limitation certain features of the software may not be available or supported in perpetuity. User also agrees that Company shall have the right to change features associated with the Platform in Company’s sole discretion, and that Company may choose to discontinue support of Platform at any time. User shall not be entitled to a refund of the lifetime license fee under any circumstances. Lifetime licenses are for non-concurrent use, they are non-transferable, and can only be used by the individual that purchased the license. Lifetime licenses cannot be sold or bartered in the future and if such actions are taken the license can be terminated at Company’s sole discretion. The lifetime license fee does not include the cost of any TT transaction fees if applicable when a static SuperDOM is requested.

Licencias de por vida. Si el Usuario compra una licencia de por vida para usar la Plataforma, acepta que, sin limitación, ciertas características del software pueden no estar disponibles o admitidas a perpetuidad. El usuario también acepta que la Compañía tendrá el derecho de cambiar las funciones asociadas con la Plataforma a su exclusivo criterio, y que la Compañía puede optar por suspender el soporte de la Plataforma en cualquier momento. El usuario no tendrá derecho a un reembolso de la tarifa de licencia de por vida bajo ninguna circunstancia. Las licencias de por vida son para uso no concurrente, no son transferibles y solo pueden ser utilizadas por la persona que compró la licencia. Las licencias de por vida no pueden venderse ni intercambiarse en el futuro y si se toman tales medidas, la licencia puede rescindirse a criterio exclusivo de la Compañía. La tarifa de licencia de por vida no incluye el costo de ninguna tarifa de transacción TT, si corresponde, cuando se solicita un SuperDOM estático.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por dtp »

En el caso de ATAS, más de lo mismo:

Restrictions. You may not:

Redistribute, encumber, sell, rent, lease, sublicense, assign, or otherwise transfer the Software;
Use the Software as part of a facility management, timesharing, service provider, software-as-a-service, display, perform, or publish or otherwise permit third parties to benefit from the use or functionality of the Software or any data or information provided by, with or through the Software;
Use the Software in any manner not authorized by this Agreement.

Redistribuir, gravar, vender, alquilar, arrendar, sublicenciar, asignar o transferir el Software;
Usar el Software como parte de una gestión de instalaciones, tiempo compartido, proveedor de servicios, software como servicio, mostrar, ejecutar o publicar o permitir que terceros se beneficien del uso o la funcionalidad del Software o de cualquier dato o información proporcionada por, con oa través del Software;
Use el Software de cualquier manera no autorizada por este Acuerdo.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por dtp »

Por lo de tema de peligroso, en el caso de que la transfieras y te pillen, lo más que te puede pasar es que terminen la licencia por haber infringido los Términos y Condiciones de la misma, poco más.

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por adri20 »

dtp escribió: 12 Oct 2019 17:48 Licencias de por vida. Si el Usuario compra una licencia de por vida para usar la Plataforma, acepta que, sin limitación, ciertas características del software pueden no estar disponibles o admitidas a perpetuidad. El usuario también acepta que la Compañía tendrá el derecho de cambiar las funciones asociadas con la Plataforma a su exclusivo criterio, y que la Compañía puede optar por suspender el soporte de la Plataforma en cualquier momento. El usuario no tendrá derecho a un reembolso de la tarifa de licencia de por vida bajo ninguna circunstancia. Las licencias de por vida son para uso no concurrente, no son transferibles y solo pueden ser utilizadas por la persona que compró la licencia. Las licencias de por vida no pueden venderse ni intercambiarse en el futuro y si se toman tales medidas, la licencia puede rescindirse a criterio exclusivo de la Compañía. La tarifa de licencia de por vida no incluye el costo de ninguna tarifa de transacción TT, si corresponde, cuando se solicita un SuperDOM estático.
¿Dice que puede desaparecer la plataforma y no podrías reclamar nada?
Es decir que es intransferible.
Imagino que si cambias de ordenador porque se te estropea ahí no te pondrán pegas o si cambia tu ip porque te vas a operar a cualquier otro sitio.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Duda sobre plataformas de pago

Mensaje por cls »

Sólo dice que no se soporta a perpetuidad.

Si mañana la compañía cierra, podrás seguir usando la última versión del software, pero ya no habrá más actualizaciones y con el tiempo surgirán fallos de conexión a datafeeds y brokers, etc, por falta de soporte de las apis. Lo mismo se aplica a cualquier otro software (tradestation, visual, proreal, etc).

La licencia de ninja es una key. La puedes usar en varios pc's, pero no simultáneamente. Supongo que si detectan que se está usando desde 20 ubicaciones diferentes pueden pensar que la estás compartiendo y quitarte la licencia. La mía la he llegado a usar en 3 pc's (aunque todos desde el mismo router), y nunca he tenido problemas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”