Soportes y resistencias: ¿Funcionan?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Gracias H.Seldon

Mensaje por xiru »

pero pongo el RSI a 48 y 10 mins en el Fdax y no me salen esas crestas,no tiene casi tendencia y menos salen divergencias, o soy un alelao..o lo configuro mal,juas.

De todas maneras en ese grafico al ver que el RSI tiene una tendencia bajista que haces con el precio ¿lo mantienes?¿pones un stop en el minimo relativo ascendente anterior..o cuando ves la divergencia,cierras en el segundo maximo?

S2 y gracias!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

En este caso la estrategia es comprar y vender en las bandas de Bollinger. También, un momento bueno en estos casos en los que el RSI forma una tendencia así, es comprar/vender cuando el RSI cruza el nivel 50. Todo ello tiene que ir sincronizado en los marcos temporales inferiores, y teniendo en cuenta la tendencia de fondo de marcos temporales superiores.

De todas formas está todo explicado en los diferentes hilos de Scalp. Está un poco disperso y te llevará tiempo leerlo todo, pero vale la pena.

saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

xiru

La forma de configurar el RSI

Metes el RSI en ventana nueva con parametro 48.

Agrandas esa ventana con el cursor hasta un 40% del total de la pantalla.

Clicas en el RSI, optimizar objeto, escala : ajustado a pantalla.

Posteriormente metes un soporte con valor 50 rsi.

Ya lo tienes configurado, y veras las divergencias, podras trazar canales, lineas directrices etc..

Al ser un RSI largo amplia el campo de vision marcando las tendencias muy fielmente.
Cuando el RSI rompe su directriz , el giro es mas que probable aunque en el precio no veas nada.

La forma de sincronizar las señales es trabajar en varias dimensiones temporales, semanal, diario, 240,45,12 y 2 minutos.
Cada marco temporal tiene sus rangos y sus objetivos con las bollinger 89.

Las tres bandas son objetivos en bollinger .

La banda 50 Rsi siempre es un objetivo y punto de giro, suele coincidir con la banda mediana bollinger.

Cuando El rsi rompe su linea directriz el objetivo 1º es siempre su banda 50, si es un retroceso es dificil que pase de ahi, si es a favor de tendencia al romper esa banda 50 es un punto de ataque.

Cada señal que se produce en un marco temporal por ejemplo de 45 minutos, esa misma señal la veras amplificada en una dimension de 12 minutos y de ahi a 2 minutos.

Esta estrategia en este caso va en conjunto con las bollinger, en los post : el diamante perfecto viene bien explicado el sistema y en otros como : (Como detectar la lateralidad, el sistema etc..),.
Los rangos de bollinger y sus pautas , como detectar los rangos laterales y las roturas en movimientos tendenciales, como atacarlas .
En el rsi esta explicado su contruccion, sus fallos de oscilacion y sus patrones y la forma de trabajarlo.

Las bandas bollinger y el RSI forman un sistema robusto y muy fiable.

Si partimos de la base que el precio sigue unas pautas repetitivas lateral-tendencia -lateral, las bollinger identifican esas pautas en sus inicicios, con el apoyo del RSI es una estrategia de lo mejor que puedas encontrar, al menos yo no conozco nada que se le pueda comparar ni de lejos.


Para eurito y siguiendo con el grafico que colgue ayer , esta es la continuacion unas horas mas tarde, fijate bien para que veas q no te las ponemos a toro pasao, ayer te la marque, estaba en banda superior, esta mañana corto su linea directriz llevando el precio hasta banda mediana 50 pipos mas abajo.

Desde ahi hay seguilo muy de cerca y cada vez que en dimension de 12 minutos tengas señal , leña, esta formando el pullbakc probablemente con un doble techo, lo cual formaria un patron de venta perfecto , si no llega a pullbakear ahora y es un simple rebote en la mediana bollinger en pauta plana ahora , a la perdida de rsi 50 en 45 minutos le dan caña de la linda con 1º objetivo la banda inferior bollinger .
Los puntos de pullbakc forman patrones muy fiables en rsi y mas si van acompañados por otros patrones en precio, esa es la forma de ganar probabilidades.

Este par esta en el techo de un triangulo en grafica de largo plazo , mensual, de ahi la importancia de analizar cada activo en profundidad, valorando las señales en dimensiones menores en base al punto donde se encuentra el precio en dimensiones mayores.

Igual nos dan una sorpresa y rompen arriba jejeje , aqui no hay certezas ...... hay que seguir el precio muy de cerca, cuando hay buena señal dentro y si la cosa no esta clara y hay dudas a mirar.
Este sistema es complejo entender su dinamica si no se tiene experiencia.



Saludos :wink:
Adjuntos
JPY 12-9 45.gif
JPY 12-9 45.gif (21.29 KiB) Visto 335 veces
jpy 13-9.gif
jpy 13-9.gif (20.07 KiB) Visto 368 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”