La economía Argentina

Sólo para inversores de largo plazo
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La economía Argentina

Mensaje por Nightmare »

cdtrader escribió: 04 Nov 2019 15:16 en realidad lo hizo durante sus primeros 2 años, lo que no hizo fue equilibrar el gasto publico.
Justamente
"Fue cobardia de tomar las medidas adecuadas en su totalidad y no a medias"

Cuando hay crisis "el gradualismo" nunca es alternativa. Se deben hacer los ajustes de frente y esperar a que el mercado se equilibre. Durante los primeros años no hizo las reformas que debio, fue timido.
Pero al final le hechan la culpa a Macri (su culpa es la cobardia de no hacer las reformas y ser "gradual" pensando en golpear menos a la poblacion, pero ya se sabe que esto nunca funciona ), cuando los Peronistas son los verdaderos causantes de la desgracia argentina, y encima los reeligen. Eso dice mucho de los electores argentinos.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: La economía Argentina

Mensaje por cdtrader »

Bueno, con el diario del lunes es facil de decir, pero estoy seguro que cuando se esta en el momento con las papas quemando no es tan facil.

respecto a los electores argentinos coincido que el sistema es altamente deficiente y lamentablemente tambien refleja como es gran parte de la poblacion que es correctamente representada.
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Si éso es cierto cdtrader... pero venimos cometiendo los mismos errores una y otra vez.... si lo sé yo, los políticos no lo saben? Vamos... que no tenemos ni un pelo de sonso. Es como el verso ese que le dice uno al doctor: doctor me toco la cabeza y me duele, me toco la panza y me duele, me toco la rodilla y me duele... doctor por qué me duele todo el cuerpo? Y el doctor le contesta: no es que le duele todo el cuerpo, solo le duele el dedo. 😁
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La economía Argentina

Mensaje por Nightmare »

No lo es. Ya se sabe la receta de lo que ha funcionado en todas partes del mundo, las consecuencias son peores. Es tener la valentia de hacer lo que se debe hacer.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: La economía Argentina

Mensaje por cdtrader »

coincido en que el peronismo es un cancer (si, ya se que nadie lo escribio con esas palabras) asi como el clientelismo politico.

ahora... si bien esta lindo lo de catarsis que mucha falta me hace este hilo lo pusimos en "analisis economico y fundamental" asi que deberiamos hacer un poco de eso.

creo que comenzo el tema con forexitos preguntandome sobre el cepo y yo respondiendole lo que creia que ocurriria, vayamos por ese lado, analizando lo que creemos que ocurrira y las medidas que se iran tomando, que en definitiva es lo que vale.
Imagen

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Ok... Cepo o como lo llaman ahora Super Cepo... yo creo que sólo es una pequeña barrera a semejante desastre... "200 dólares mensuales por homebanking o 100 por ventanilla" pensé que iva a ser peor pero a los procesadores de pago como Skrill y Neteller no los tocaron todavía. Mi análisis es que levemente el USDARS está bajando pero como tomando envión hacia arriba y después pum para abajo. Es más que evidente que el peso es el que perdió valor eso es porque nadie le da valor y encima los políticos se vuelven a equivocar. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: La economía Argentina

Mensaje por cdtrader »

decias ?
https://www.iproup.com/finanzas/8647-cu ... de-Bitcoin

en cualquier caso en lo que hace a billeteras virtuales a ti te afecta directamente el precio del contado con liqui que es el sistema que deben utilizar para sacar las divisas esos medios (para quienes no estan enterados contado con liqui es comprar acciones argentinas en la bolsa de valores local, mandar las mismas a otra bolsa donde coticen y luego venderlas afuera, normalmente se utiliza YPF una petrolera).

en particular el precio del dolar oficial de momento es muy bueno en lo que respecta a importacion exportacion, por lo que no me esperaria un salto del mismo.
https://www.ambito.com/la-balanza-comer ... e-n5061238

por otro lado el tema impositivo si es algo a estar pendiente, por un lado las cuentas del estado no cierran, y por otro las empresas estan ahogadas. el 20 de este mes termina el periodo de gracia que habia dado macri luego de las paso si mal no recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Según Alberto Fernández a los inversiónistas les va a retener un 30% de sus dólares por un año en los bancos y les va a quitar a los tenedores de bonos privados. Esto es porque no le gusta la bicicleta financiera. 🚴‍♂️💵 💵 💵
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: La economía Argentina

Mensaje por cdtrader »

cuando salio eso?
aun no puede tomar decisiones seria bastante estupido decirlo publicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Decias? 🤐
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Ahora lo importante acá tucu es como la seguimos? A dónde nos mudamos para forexear tranquilos? 😅
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: La economía Argentina

Mensaje por cdtrader »

bueno, de momento es rumor, no lo citaron en ningun lado. igual yo sigo confiando en que sacar el cepo sea una de las primeras medidas.

donde forexear tranquilo...
sinceramente a mi me gusta monaco, donde no se pagan impuestos.
sino barbados suena bien.
Imagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La economía Argentina

Mensaje por Nightmare »

En el ultimo parrafo del enlace esta la clave: el dolar no se puede contener, es mejor dejarlo que flote.

No entiendo como retener un 30% a los inversionistas va a ser beneficioso (Chile lo uso? en qe circunstancias?), evitaran los capitales golondrinos pero desincentivan la inversion real. Seria una medida mientras se crean las condiciones para la inversion.

PD: Aclaro no soy argentino ni vivo ahi, solo soy un observador externo ;)
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: La economía Argentina

Mensaje por Foréxitos »

Bueno… el dólar como que se plancho y el blue lo acompaña (la gente compro dólares antes de las elecciones y ahora necesita pesos para pagar sus deudas) aunque el contado con liquidación subió a 80,17. El riego país, según el índice que mide JP Morgan marcó 2437 puntos, el máximo históricamente fue en septiembre de este año con 2500. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”