Combinaciones de spreads

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

En los últimos tiempos, la tendencia de parte de la comunidad "Delta Neutral" ó "Income" (con las consiguientes reservas que desde el punto de vista real merecen ambos términos, cuya semántica entendida de manera literal puede llevar a algún error de concepto) se centra en el desarrollo de posiciones que puedan soportar bien alteraciones bruscas de la volatilidad y movimientos extremos, especialmente hacia abajo, del subyacente. Son posiciones que se abren a 50-60 ó incluso 70 días y en las que se busca de manera más o menos activa que las líneas estimadas a futuro de la posición estén los más planas posibles, como indicativo gráfico de que la posición no pierde mucho en caso de una fuerte bajada.

Esto es una IC más o menos estándar pasándolo mal en dos días, con una bajada de más de 3SD y duplicando la volatilidad inplícita:
Inicio del trade
Inicio del trade
A los dos días:
A los dos días
A los dos días
En cambio, una posición más robusta como el Kevlar, con su menor vega y sus líneas más "flat", se comporta mejor, y aunque pierde, te deja en mucha mejor posición para seguir luchando el trade o más conservadoramente cerrarlo del todo, asumiendo una pérdida menor:
Apertura
Apertura
A los dos días
A los dos días
Como se aprecia, no tiene nada que ver la curvatura de las líneas en el caso de la psudo Iron Condor con las de la otra posición, mucho más planas y por tanto menos sensibles a movimientos fuertes del SPX.


Saludos,
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por pavelkat »

kotelnikovo escribió:
kotelnikovo escribió:

Perfecta explicación y gran hilo que me voy a leer con calma. Muchas gracias por subirlo.

Si me permites, mañana cuando TOS vuelva a la normalidad, me gustaría subir una pequeña BWPB a diciembre, que he abierto y completado esta semana (golosa volatilidad) y comentamos si te apetece.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante esto de la Kevlar Butterfly, posiblemente le dedique un artículo. Parece ser que su creador es Jim Riggio de Capital Discussions, aquí tenéis una presentación en vídeo del asunto junto con un PDF con las diapositivas de la presentación, por si queréis profundizar.



Saludos,
X-Trader
Adjuntos
20140603-kevlar-butterfly.pdf
(1006.31 KiB) Descargado 428 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

De entre todos los clusters que aparecen en el gráfico, que reflejan el movimiento que hace el RUT en 10 sesiones...cuál nos interesaría operar en una estrategia a corto plazo income?
RUT K Means.PNG
Parece bastante claro que el denominado nº 3 se adecúa mejor a una estrategia en la que el subyacente no se desplace mucho, y quizás podríamos interpretar el denominado clúster 2 con otra estrategia en la que deberíamos cubrir el lado bajista más que en el caso anterior, a juzgar por la segmentación del algoritmo.

Por otra parte, parece que los clusters 0 y 4 son más aconsejables para una estrategia de movimiento del subyacente que para otra de delta neutral, aunque los sesgos alcista o bajista son más difíciles de evaluar en uno de los casos que en otro.

Si en función de los parámetros y variables que determinan la segmentación decidiéramos que estamos ante una situación 3 el posible trade a 10 días podría ser (delta neutral en origen):
Cluster 3.png
Si la situación se cataloga como clúster 2 el posible trade a corto sería (más puts que call, delta negativa en origen):
Cluster 2.png
Saludos,
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Una estrategia que tiene cierto edge y que está en las antípodas del income trade es la compra de volatilidad vía straddle comprado, que puede tener o no sesgo direccional a gusto del consumidor.

Como yo lo suelo abrir en función de una bajada de la IV y de un estrechamiento de Bollinger estadísticamente significativos respecto de determinados percentiles de valores del período considerado, no le doy sesgo direccional, aunque conozco operadores que tienen más estudiado el posible movimiento del subyacente y cargan hacia el lado pertinente.
SPX risk 26-06-2017.png.jpg
SPX 26-06-17.png.jpg
La gravedad de este tipo de estructuras, con theta negativa y vega muy positiva, implica que a la menor oportunidad hay que salir corriendo, y si no se produce el movimiento de marras...pues más que salir, últimamente yo tiendo a aguantar y salir, aunque sea con pérdidas, al primer movimiento significativo, sea en la dirección que sea (se puede calibrar en función de algún umbral de SD).

Es una estrategia que merece la pena documentar y trabajar estadísticamente.

Saludos,

joselitokay
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2018 19:01

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por joselitokay »

Buenas,

muy buen blog operativo, me ha impresionado bastante. Yo opero también con opciones ( estilo incoming ) y tu hilo me ha ayudado bastante a perfilar un poco mas las reglas y estrategias.

Espero que pronto vuelvas a escribir por aquí, y ! me uniré activamente ! ,

un saludo !
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Normalmente el strike short va más OTM, pero hoy quería abrir con poco capital y no direccional.
Adjuntos
BWB 04-10-19 SPX
BWB 04-10-19 SPX
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Ésta es una DIAG con más delta y posiblemente necesidad de ajuste, a no ser que tengamos un mercado direccional firme al alza los próximos días. Susceptible de convertirse en calendar o incluso doble calendar.
Adjuntos
Diagonal 04-10-19 RUT
Diagonal 04-10-19 RUT
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Ajuste parcial de la Diagonal en calendar en el RUT para reducir delta positivo, ante la languidez del movimiento alcista. Incluye cierta reducción de margen. La BWB sobre el SPX ni se ha inmutado, como era de esperar:
Adjuntos
Sin novedad
Sin novedad
Ajuste defensivo para calendar parcial
Ajuste defensivo para calendar parcial
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Ajuste en BWB algo novedoso para mí. Vamos a probar con una call calendar que nos aumenta algo en margen, pero que deja una sensación de confort mayor si nos consolidamos en un movimiento alcista o lateral.

Inked Ajuste BWB 11-10-2019_LI.jpg

En el otro bicho desandamos parcialmente el camino andado para dar algo más de delta ahora que nos habíamos quedado en tierra de nadie.

Inked Ajuste Diagonal 11-10-19_LI.jpg
Veremos a ver cómo va la cosa, que desde la entrada ha acumulado ya dos movimientos significativos, algo no deseable en este tipo de operativa.

Inked RUT Price Chart 11-10-19_LI.jpg
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por esborsa »

No me había planteado nunca ajustar una fly añadiendo una calendar. ¿Qué ventajas tiene respecto a rolar una parte de las fly existentes o rolar la put superior?
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

esborsa escribió: 11 Oct 2019 21:36 No me había planteado nunca ajustar una fly añadiendo una calendar. ¿Qué ventajas tiene respecto a rolar una parte de las fly existentes o rolar la put superior?
Yo tampoco me lo había planteado hasta hace no mucho. Freudberg y Larson documentan mejores resultados en sus estructuras tipo Rhino en términos de menores ajustes y slippage, no necesidad de rolar nada de la estructura de las BWB originales en movimientos alcistas, ratios W/L y Expectancy. Mis pruebas no son todavía tan concluyentes como las suyas, pero pudieran estar en lo cierto.
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Con la diagonal podemos hacer muchas cosas, desde no mover un dedo hasta darle un poco más de delta, llegado el caso, rolando la/s SP más arriba. De momento no lo voy a hacer, aunque sería un movimiento a considerar si pensamos que el índice va hacia arriba de manera rápida y decidida.

Inked Posible Ajuste Diagonal 15-10-19_LI.jpg
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

La inercia de no ajustar al alza la Diagonal de la RUT, buscando que el precio consolidara ligeramente a la baja, ha pasado factura y cerramos la posición, con la sensación de que deberíamos haber ajustado en su momento, no necesariamente el pasado martes, pero sí en algún día posterior:

Exit & Farewell
Exit & Farewell

Por su parte la BWB del SPX sigue más o menos sin novedad, beneficiándose del descenso de IV y de lo agradecida que es la estructura, frugal como un olivo de secano:

No News good news
No News good news
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Combinaciones de spreads

Mensaje por kotelnikovo »

Tras 41 días bastante tranquilos cerramos la estructura que nos quedaba. Hicimos un ajuste menor hace unos días para dar algo más de delta.

Exit BWB 20-11-2019.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”