Se podria aplicar/programar este sistema en visual chart?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Se podria aplicar/programar este sistema en visual chart?

Mensaje por zwanatico »

Al final me vais a viciar con esto de los sistemas automáticos. Yo que era un trader discrecional de toda la vida... :D


Seria un sistema para aplicar a acciones liquidas (de indices) en diario:

Apertura de largos:
cuando se supera una resistencia, formada por al menos 2 maximos intradia separados al menos por 4 dias de diferencia. Los máximos no tienen porque ser exactos y peude haber una diferencia máxima de 0,5% entre ellos. MARTING me dijo que se podia usar los indicadores pivot up y pivot down, pero no se porque me da que no quedaría muy cristiana la cosa...

Filtro para confirmar la apertura:
media movil exponencial de 22 alcista y volumen mayor de la ultima semana el dia de la ruptura.

Stop:
por debajo del último mínimo de ultimos 10 días, con un máximo del 5% entre precio de apertura y precio de stop.

Salida:
cuando se produzan 2 cierres seguidos por debajo de la media de 22.

Alguien me puede ayudar? No se si esto lleva o no mucho tiempo de programar, solo pregunto porque no tengo ni idea.

Gracias.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Nadie puede contestarme?
Bueno, supongo que no será sencillo, pero si posible.
Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola zwanatico,

No parece muy complicado, aunque sería preferible que subieses algún gráfico con algún ejemplo de lo de los máximos.

¿Porqué dices que la recomendación de MartinG sobre los Pivots no quedaría muy cristiana?

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”