La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Y por qué has comprado ayer los 2 FIBEX a 11.198 ? Alguna idea te habrá impulsado a hacer esa operación, creo yo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-14.09.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

hoy cerré el corto que expira mañana a 5.915,50 y he abierto otro del vencimiento diciembre a 5.965,50. Cómo el de septiembre lo abrí a 5.694,50 tengo unas pérdidas de 221,12 puntos, esos puntos se los resto a 5.965,50 y así estoy corto en el vencimiento de diciembre en 5.744,38.

Saludos
Adjuntos
Extracto-13.09.06.gif
Extracto-13.09.06.gif (44.02 KiB) Visto 684 veces
Operaciones-14.09.06.gif
Operaciones-14.09.06.gif (37 KiB) Visto 674 veces
Cuenta-14.09.06.gif
Cuenta-14.09.06.gif (56.03 KiB) Visto 694 veces
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Es interesante este hilo como demostración de lo que no se debe hacer si se pretende ganar pasta en este negocio: empeñarse en tener más razón que los propios acontecimientos.

Muy aleccionador :shock:

(Me recuerda a un tal Ali ;-))
Última edición por hammer el 24 Ene 2007 13:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Entonces, tú te estarás forrando o no ? Si eso es así me alegro.

Un saludo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues no, no me estoy forrando. Pero no dudo de que acabaré consiguiéndolo.

Y es que hombre, Pepe, da no se qué ver como te has pulido tanta pasta por empeñarte en tener razón. Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a la realidad y no al revés, ¿no crees?

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hubo, hay y habrá muchos que piensan forrarse con ésto pero yo no sé si alguien realmente lo consiguió.

Tienes razón que tenemos que adaptarnos a la realidad, pero el problema es que no sabemos cuál es la realidad, nuestros contrincantes no nos la van a querer mostrar. En mayo, cuándo el DAX alcanzó los máximos cerca de 6.200, llevaba un par de meses subiendo, y luego en mes y pico bajó 900 puntos, cuál era la realidad antes de empezar a bajar ?

Un saludo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Yo creo que sí sabemos cual es la realidad. No sabemos cual va a ser el futuro, pero la realidad es evidente: si el precio se nos ha ido un % determinado respecto a nuestras previsiones, pues se cierra la posición y a esperar otra ocasión, que habrá muchas más (a no ser que despilfarremos la pasta en operaciones nefastas).

Respecto a lo de forrarse o no, hay de todo. Desde luego la mayoría no lo conseguirá, pero los que viven muy bien gracias a esto no se dedican a pregonarlo, así que no es fácil hacer cálculos.

Saludos y suerte con ese corto ;-).
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Palabras

Mensaje por Pisco »

Pues no, la palabra "impulso" también la tengo prohibida.
La palabra "idea" está totalmente prohibida mientras se ejecuta trading, solo la uso, a veces, por desgracia cada vez menos veces, para programar estrategias, que si funcionan pasan a ser un estudio, que si resulta positivo se convierte en proyecto, y si compensa y se puede asumir el riesgo se experimenta o modifica el actual.
Te explico por qué compré los 2 Fibex a 12098 el 12/09 9:20, que por cierto he cerrado hoy a las 12:38 en 12261. Ahora estoy fuera de mercado.
Pues bien ,responder el por qué es simple:

Desde 1993 usando esta estrategia los resultados son positivos, por lo que me siento cómodo y confiado. Durante los 2 años que llevo operando de este modo me funciona y aunque no gano mucho me conformo porque no sé hacerlo de otra forma para ganar más, asumiendo el riesgo que puedo asumir.
Antes usaba el método discreccional según mi intuición y experiencia, siguiendo los patrones e indicadores que me parecían en cada momento y era un desastre, seguramente porque reconozco que no valgo como trader discreccional, soy muy malo, pero soy consciente de mis limitaciones y después de perder un pastón ahora estoy empezando a recuperar.
Ya sé que todo puede pasar, pero ahora compro y vendo con total seguridad y confianza, y lo más importante si pierdo una operación o varias no me autoinculpo, ni reconstruyo el pasado pensando en si hubiera hecho esto entonces....,veo todo como un conjunto probabilistico y sé que si la estrategia ha funcionado los últimos 14 años( no pierde ningún año ) es robusta, supera las simulaciones de Montecarlo y puedo asumir el riesgo, no sé si dentro de dos años funcionará, pero sé que hay muchas probabilidades de que siga funcionando. Esto me permite operar tranquilo y dormir perfectamente. Realmente soy feliz comprando y vendiendo, aunque pierda ,mientras haya ejecutado las órdenes conforme a lo planificado, siempre con stoploss preestablecido.
Mi visión de los mercados es que son imprevisibles e inciertos, y como tales los trato, usando la estadística, para generar órdenes previsibles y ciertas.
De esta menera te ahorras tener que estar pendiente si Bush se tira un pedete o le da por invadir Irán.
Perdón pero me acacabo de dar cuenta del rollazo que estoy escribiendo, llevo más de 5 años en el foro y creo que he escrito más que en todos los mensajes anteriores juntos, en fin, podría seguir pero me imagino que la idea está captada.
Por último decir que no tengo ni idea si mi forma de operar es correcta o no, y no creo que sea la mejor en absoluto, supongo que habrá operativas discreccionales y sistemáticas que ganen mucho más, no tengo ni idea, ni me importa, yo solo sé que no sé operar de otra forma.
Paso estadisticas por si te interesan: Están en euros incluyendo 20 eur por round de slippage y 6 eur por round de comisiones.
Saludos

Ganancia total 209.810,50
Ganancia en posiciones abiertas 0,00
Ganancia por día 41,95
Ganancia por mes 1.258,36
Ganancia por año 15.310,04
Ganancia a corto 87.677,30
Ganancia a largo 122.133,20

Acumulado negocios positivos 616.839,80
Acumulado negocios negativos -407.029,30
Nº de barras analizadas 310.543
Nº Negocios 2.853
Nº de negocios positivos 1.261
Nº de negocios negativos 1.592
Nº de negocios de la mejor serie 10
Nº de negocios de la peor serie 12
Ganancia media por negocio 73,54
Ganancia media positivos 489,17
Ganancia media negativos -255,67
Mejor serie de ganancia 210.922,90
Peor serie de pérdidas -6.482,30
Fecha final peor serie de pérdidas 15/04/05
Serie pérdidas actual -1.112,40
Mejor Negocio 4.852,70
Peor Negocio -2.556,70
Ratio 2,36
Fiabilidad 44,20 %
Profit Factor 1,52
PRR 1,51
Índice Largo/Corto 1,39
Índice Positivos/Negativos 1,91
Índice comisiones / ganancia 37.089
Gasto en comisiones 74.178,00
Máximo nº de contratos 1
Desviación típica de resultados 545,61
Coeficiente de regresión 0,00
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Pepe escribió:Hubo, hay y habrá muchos que piensan forrarse con ésto pero yo no sé si alguien realmente lo consiguió.

Tienes razón que tenemos que adaptarnos a la realidad, pero el problema es que no sabemos cuál es la realidad, nuestros contrincantes no nos la van a querer mostrar. En mayo, cuándo el DAX alcanzó los máximos cerca de 6.200, llevaba un par de meses subiendo, y luego en mes y pico bajó 900 puntos, cuál era la realidad antes de empezar a bajar ?

Un saludo
La verdad es que tienes razon, nadie sabe lo que va a pasar y tampoco
creo que estes jugando a lo loco, Septiembre no es demasiado bueno
para la bolsa. ;-)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Mikelon escribió:La verdad es que tienes razon, nadie sabe lo que va a pasar y tampoco
creo que estes jugando a lo loco, Septiembre no es demasiado bueno
para la bolsa. ;-)
Pues nada, nada. A seguir así.

Si perder 5.528 euros en una sola operación por empeñarse en tener razón no es jugar a lo loco, debe ser que no me he enterado de nada en los años que llevo dedicándome a esto... Será que no he pillado el meollo del asunto ;-).

Aunque me temo que con esa política, no sólo septiembre es malo, sino todos los demás meses también.

Saludos.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Sin fantasia.

Mensaje por wilder »

Yo creo que lo mejor es operar con los pies en la tierra,de forma realista y aceptando la victoria como la derrota,piano a piano.Si queremos alcanzar metas muy altas,el pelotazo,rapidamente sin tener paciencia ni prudencia,perdemos la consciencia nos arriesgamos mas y terminamos perdiendo hasta la camisa.La fantasia esta en la mente la realidad en la vida. 8)
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-15.09.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

pues la verdad es que no me esperaba que esta semana subieran tanto. Esta operación fue la primera y también será la última que hago a largo plazo, eso ya lo tengo claro, el riesgo que hay que asumir es elevado y es más difícil acertar, dicho de otra manera, a nuestros contrincantes les es más fácil engañarnos en el largo plazo que en el corto. Yo en el corto plazo me defiendo bastante bien y por lo tanto no tengo la necesidad de hacer estas operaciones.

Saludos
Adjuntos
Extracto-14.09.06.gif
Extracto-14.09.06.gif (43.97 KiB) Visto 699 veces
Operaciones-15.09.06.gif
Operaciones-15.09.06.gif (33.48 KiB) Visto 675 veces
Cuenta-15.09.06.gif
Cuenta-15.09.06.gif (54.55 KiB) Visto 705 veces
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

pues la verdad es que no me esperaba que esta semana subieran tanto. Esta operación fue la primera y también será la última que hago a largo plazo, eso ya lo tengo claro, ...


Pepe, que ese comentario provenga de alguien con poca experiencia en los mercados tiene lógica, pero en tu caso, que dices llevar unos cuantos años en ésto, demuestra lo que se entrevé desde el inicio de este hilo: que, a pesar de esa experiencia, sigues abocado a perder en una sola operación lo que hayas ganado en varias.

Y todavía no te hemos visto en pérdidas en esta nueva etapa. Ya veremos con qué nos sorprendes cuando llegue el momento (si llega) .

S2
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pepe permiteme decirte que

Mensaje por xiru »

el corto plazo es lo mas dificil que hay,teniendo como lo mas complicado el intradia,cuanto mas amplio es el plazo mas tiempo tenemos de reaccionar,de entrar ,de salir,de meditar la posicion,etc etc.A largo plazo gana hasta mi madre con acciones,jeje(que la verdad a veces me pregunto que no se que es mejor si saber de esto o no saber).Otra cosa es que te ofuscaras con tu posicion pensando en que esto se tiene que caer por narices,yo estoy dejando de ganar bastante pasta por esperar lo mismo al no comprar acciones en su tiempo,pero por lo menos no pierdo.Y ya me he estoy dando cuenta de que nunca hay que esperar a que el mercado haga algo,simplemente pq solo falta eso..para que no lo haga!!

Espero que esta perdida te haga recapacitar,pq igual en el momento que la cierres..el mercado es capaz de caerse,y el daño psicologico aun sera mayor que el monetario.Intenta usar stops y ser mas disciplinado!!

S2 y suerte!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-18.09.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

hoy prácticamente no pasó nada ...

Saludos
Adjuntos
Extracto-15.09.06.gif
Extracto-15.09.06.gif (43.88 KiB) Visto 668 veces
Operaciones-18.09.06.gif
Operaciones-18.09.06.gif (33.28 KiB) Visto 677 veces
Cuenta-18.09.06.gif
Cuenta-18.09.06.gif (54.46 KiB) Visto 671 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”