CALCULO PORCENTAJES

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

CALCULO PORCENTAJES

Mensaje por DEMONIO »

Buenas una duda matemática,

¿partiendo de un porcentaje fijo diario de beneficio sobre el capital como puedo calcular el porcentaje acumulado en un mes? siempre reinviertiendo los beneficios.

Saludos y gracias anticipadas....:)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

con una simple fórmula de interés compuesto ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

((1+i)^30)-1

i en tanto por 1.

Creo :-D
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Creo que seria así;
te lo pongo a modo de ejemplo,

7000(garantias)*3(revalorizacion porcentual diaria)/100+(0.03*nº de dia desde que empiezas a contar plusvalias.

es decir esto seria así;


Jornada 1..................7000*3/100 + (0.03*1)
Jornada 2.................7000*3/100 + (0.03*2)
Jornada 3 .............. 7000*3/100 + (0.03 * 3)


Partiendo de la base que sacas un 3% diario.


Ya te dicho como se calcula,ahora dime tu como se hace esto de ganar un porcentaje fijo cada dia. :lol:
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Error;
en lugar de sumar las dos operaciones se multiplican,

1ER DIA
EJ; 7000*3/100 * (0.03*1) Y EL RESULTADO SERIA 210+6.3=216.30

2º DIA RESULTADO 210+12.6=222.6

3ER DIA 210+18.9=228.9

Y LA EVOLUCION DIARIO DEL INCREMENTO DEL PORCENTAJE,CREO QUE SERIA;

(3*0.03) * 3 (+3)= 3.27 1ER DIA

(3.27*0.03)*3+(3)= 3.2943 2º DIA

(3.2943 * 0.03)*3+(3)=3.296487 3ER DIA

ETC
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A ver, no nos liemos 8) :

La fórmula es la siguiente:
F = P(1+i)^n

donde:
F = Resultado Final
P = Capital Inicial
i = Rentabilidad
n = Tiempo en días
Así que un 3% diario sobre 20 días que tiene el mes bursátil con un capital de, por ejemplo, 20.000 euros nos daría:

F= 20.000*(1+0.03)^20 = 36122.22 euros

Que no está nada mal ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

GRACIASSSS

Mensaje por DEMONIO »

OK, gracias a todos por la ayuda, me ha quedado claro :)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Podriamos decir que teoricamente esa formula seria el retrato del cuento de la lechera, pero podriamos equivocarnos .

En una estrategia que partiendo de un minimo capital , reinvierta continuamente las plusvalias y el total del capital inicial, manteniendo el riesgo global sobre el 50% del total del capital , estariamos hablando de una formula en la cual se consigue el maximo rendimiento en cuanto al crecimiento de la cuenta .

Con un capital inicial de X invirtiendo el total del capital en posiciones abiertas y manteniendo el riesgo en esas posiciones sobre el 50% del capital total, hay estrategias que teoricamente son maquinas de acumular beneficios, llegando a doblar 10 veces el capital cada mes.

Los beneficios aumentan en base al crecimiento del riesgo , asi un riesgo del 50% en posiciones abiertas sobre el total del capital el 1º mes genera un capital global 10 veces el capital inicial y proporcionalmente el riesgo en posiciones abiertas teoricamente sera 10 veces mayor manteniendose en parametros del 50% del capital acumulado.

El 2º mes el capital inicial entre beneficios y posiciones abiertas se multiplica x 100 manteniendo el riesgo en el 50% del total.

El 3º mes lo multiplica por 1000 y el siguiente jejeje ya no vemos los nº :shock: .

El cuento de la lechera se queda un poco anticuado ante esta teoria , ahora bien, la preparacion psicologica para aguantar el apalancamiento que progresivamente aumenta, seria una prueba de fuego para el mejor de los trader, ya que la estrategia de martingala es constante y progresiva en cuanto al nº de operaciones cerradas en beneficios.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

Mensaje por DEMONIO »

Gracias por la colaboración,

me gustaría exponer de donde obtengo el porcentaje diario fijo:

Desde mi punto de vista es mucho menos complicado predecir una correción que un avance (rally), opero solamente en las correciones con gráficos de 5 minutos, un macd con párametros standar (12,26,9) y un rsi 14, durante un tirón espero a la primera señal de divergencia y espero a la confirmación. Lo he clasificado en 3 niveles de divergencia:

Nivel 1: Divergencia en histograma del MACD . Poco fiable. No opero.

Nivel 2: Divergencia en histograma y en lines del MACD. Fiabilidada media-alta. Opero con objetivo rapido de entre 15/20 pipos.

Nivel 3: Divergencia en histograma, en lineas del MACD y divergencia en el RSI. Muy fiable. Opero con objetivo entre 30/50 pipos.

No utilizo stops. En los gráficos de 30 minutos y horarios también funciona muy bien con objetivos superiores pero hay menos operativa, incluso días sin ninguna señal.

Utilizo un objetivo diario de pips conforme al porcentaje diario que busco de rentabilidad. Arriesgo mucho.

No se mucho de estadísticas, pero de las 50 últimas operaciones han salido con beneficios 48.

Supongo que mucho no estarán de acuerdo con el "sistema" (tampoco lo considero un sistema).

Saludos

P.D. El porcentaje diario que tengo fijado es del 3%, casualidad que fue el porcentaje expuesto en el ejemplo citado por Watermelon :)
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

NOTA

Mensaje por DEMONIO »

Cierto es claro, que este 3% no es sostenible en el largo plazo ya que de ser así sería el hombre mas rico de la tierra y con diferencia en 2 años. A medida que el capital va aumentando el porcentaje diario va disminuyendo. :-D
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Evidentemente la presión del K es insoportable. Yo he intentado, y lo intento trabajar en esa linea pero a los 15 días de buenas opes, subiendo el K invertido viene la debacle, y lo curioso es que se masca en el ambiente.

Las dos veces en que las operaciones han sido perdedoras cuanto han perdido y cuando las has parado?
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

Mensaje por DEMONIO »

Lo cierto es que estas dos operaciones perdidas las cerre por no mantener posiciones abiertas de un día para otro, y en momentos de muy poco movimiento. Una me perdio 14 pipos y la otra 5.

Cuando entras en una correción por una divergencia y está no se cumple, se cumplirá en la siguiente onda, formando una triple divergencia. Bueno eso es lo que yo he observado, puedo no estar en lo cierto claro.
JuanaLaLoca
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2006 06:05

Veo que pocos licenciados hay por aqui, en fin , la respuest

Mensaje por JuanaLaLoca »

Porc = porcentaje acumulado al final de mes ( es tu pregunta)
PorDia= Porcentaje por dia
Dias por mes = 30 o 31 segun el mes


Porc= [ (1+PorcDia)^Diaspormes ] - 1


Eso es lo que obtienes en porcentaje del Capital inicial , si cada dia obtienes el "Porcdia" y lo reinviertes .

Ejemplo : Si empiezas con 1.000 euros y obtienes cada dia un 1%, al final tendras segun la formula :

Porc=[ (1+0,001^)^30] -1= 0,03478 , que en porcentaje es 3,48 %

de cada 1,000 euros obtienes 1,000 x 0,0348 = 34,80 euros



SI EMPIEZAS CON 1000 EUROS AL 1% DIARIO REINVIERTIENDO OBTIENES 1,034,80 EUROS AL FINAL DE MES .
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Es verdad JuanaLaLoca, gracias por iluminarnos con su sabiduría de licenciada...

... creeme te vendría mejor ser menos licenciada, ser más educada y leer más las respuestas de tus compañeros foreros antes de presumir de conocimientos.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

JUANALALOCA

Mensaje por DEMONIO »

1.000 EUROS - 1% DIARIO = 10 EUROS AL DIA

COMO VOY A TENER ESE RENDIMIENTO MENSUAL?

Y NO SON 30 DIAS, SON 20.

SALUDOSS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”