DAX - G37

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

me va llevar un tiempo ese último gráfico

si saco desde el 1 de nov, la linea amarilla (aprox 9 de enero) rompería la pivotación mayor en largos

el dia 16 se rompe la pivatacion menor en cortos (que seria mayor en el grafico que has enviado) y si, era una buena entrada para la continuación de la tendencia principal

No se me ocurre cual es el fundamento de los canales o S/R en diagonal, salvo que todo el mundo los tenga dibujados y por eso la probabilidad que los respete sea mayor, tipo profecia autocumplida

Y todavia no me he puesto con la señales ni con el patron de esas señales, cuando lo entienda, con tiempo creo que si lo podre programar
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

la linea amarilla (aprox 9 de enero) rompería la pivotación mayor en largos

no es correcto, es "midiendo" con un sistema, al traspasar esa linea amarilla, en pivotacion menor habria terminado el ultimo movimiento alcista, por indicadores en pivotacion mayor deberia haber hecho un maximo superior al del dia 3 de diciembre (se rompe pivotacion mayor)

luego a la siguiente no marca nuevo minimo (se rompe pivotacion menor), por lo que estariamos en tierra de nadie, y enseguida marcaria entrada en largos al completar en menor y en mayor minimos crecientes
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

..........


Mientras defines objetivamente el patrón aclaro algunas cosas


La línea roja larga solo es una referencia de tendencia que se puede prescindir de ella sin problemas si defines la tendencia de otra forma, esta ahí como indicador visual de la tendencia y como indicador de zona de referencia de volatilidad, porque a veces en una tendencia el precio respeta las líneas de tendencia y otras no, pienso que es un sesgo mercado que como todos tiene sus trampas o sería muy sencillo romper la eficiencia del mercado si cumpliera al 100%

Como indicador de volatilidad es útil para cuantificar cuanto lejos fue el precio de su media porque ahí hay una pauta de reversión a la media y esa línea da una zona optima para entrar a favor de la tendencia, si la eliminamos el patrón sigue estando ahí, la línea no forma parte del patrón, solo es un filtro de tendencia

Si miramos las señales que se producen en las proximidades de esa línea, tienen mucho mas recorrido que el resto, solo es un filtro de pivotacion.
que cumple similar papel que la mediana bollinger con la particularidad de que la línea no lleva retraso y la mediana si,, La mediana lleva retraso porque le cuesta mucho girarse a largos y no es válida como referencia a su rotura en los retrocesos porque como se aprecia el precio no la respeta
La línea y la mediana son filtros de tendencia y volatilidad

Ocurre lo mismo con la mediana que con la línea, se cumple la reversión a la media porque el precio en esa tendencia está bajando en pauta de baja volatilidad y esa es otra información útil que dan la línea y la mediana para tenerlo en cuenta en los recorridos a cortos a favor de tendencia y los retrocesos en contra

Si miramos las proporciones fibo, este activo cumple generalmente bien

Toda la caída desde máximos a mínimos se aprecia que guarda una proporción matemática en las zonas S/R que son las mismas ahora en la subida, porque se paran en esas zonas y no en otras no lo se

Esa es otra historia, la cuestión es que hay que definir tendencia objetivamente y cuantificar la volatilidad de esa tendencia para saber si baja en alta o baja volatilidad, esta tendencia dura relativamente poco porque hay otras que duran años en esa misma pauta de baja volatilidad

Pero puedes prescindir de esa información y el patrón sigue estando ahí si defines tendencia de alguna forma que no lleve mucho retraso, la que lleva retraso nulo es la pivotacion .

Como es un patrón que se da en tendencias establecidas, de momento aparca definir tendencia y céntrate en el patrón y supongamos que la tendencia la tienes definida de alguna manera objetivamente, si no la tienes definida es un punto fuerte a trabajar pero ahora dejemos eso de lado.

El patrón no se refiere a nada de pivotacion para definirlo objetivamente en tendencias establecidas

saludos
Adjuntos
Proporciones fibo.png
FGBL-2-horas.png  pauta de baja volatilidad  a cortos 1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

-------------

El patrón con las herramientas que hay ahí es evidente y se puede definir objetivamente
Que sea obvio ya es otro tema jejeje, ahora con este post debería ser obvio

Pon el foco donde importa
Mira que pasa en la señal con las velas, el ruido ,la zona de valor de las medias y tienes el patrón :D :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

.
Última edición por dahon el 27 Ene 2020 21:05, editado 1 vez en total.

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

......................

Dejémoslo ahí por ahora , :D :D jejeje

Pasemos a los filtros de tendencia , el G65 tiene muy buena pinta si tiene en la base
esos sesgos de mercado y eso es muy difícil que se rompa
¿Puedes comentar la idea de como defines tendencia para poder programarlo?

No hace falta que entres en detalles si no quieres, solo que se entienda la idea
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

un patrón de 5 ondas de Elliot ?

Ahora ya me he quedado enganchado, y eso que ya lo tenia en stand by, creo que va a pasar lo mismo que con el apertura mas asiática, una curva impecable, pero luego se queda muy justa, ese también esta en stand by

Lo de alargar los cierres creo que puede estar inspirado en una estrategia de muy conocida que se llama "estrategia soldados"

Me recuerda al cuento sufí de la llave perdida, el resumen es que buscaba la llave perdida cerca de la farola, no porque la hubiese perdido allí, la buscaba allí porque había mas luz, pues algo parecido creo que me pasa

La tendencia me la enseñaste tu, canal dochian, :lol:

El G65 tiene también el problema del ruido

Para ser rentable: solo largos a favor de tendencia entrando en retrocesos y temporalidades grandes, creo que iria a temporalidad diaria, también me gusta 4h pero le veo mas incovenientes, dependiendo de como este configurada la GTM, puede cambiar, he visto graficos de 4h con velas muy diferentes, además, dentro de cada dia son muy irregulares las velas, el dia es algo concreto e igual para todos, es fácil de medir volumen y de comparar ese dia con el anterior en 4h comparar una vela con su anterior le veo menos sentido
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

--------------

El canal de Donchian marca relativamente bien las zonas S/R de corto plazo por pivotacion
Para la tendencia hace falta otro filtro :D :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

Buenos días,

linea tendencia

linea de tendencia alcista: minimos crecientes
linea de tendencia bajista: maximos decrecientes

las lineas de tendencia si se traspasan, se rompen
Última edición por dahon el 29 Ene 2020 17:07, editado 1 vez en total.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

--------------------- :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

,,,,,,,,,,,,,,,



Las velas te pueden servir dependiendo de cómo las utilices
Tal como dices es una buena idea tomando el timeframe superior de referencia

La cuestión es que una vela semanal si es roja al cierre, no necesariamente implica que la siguiente semana la tendencia seguirá corta, puede estar en lateral, en un soporte o en un retroceso en tendencia alcista de una sola vela. Para darle más fiabilidad a ese método hay que tomar de referencia dos velas , las dos últimas y cuantificar el cierre de la última vela respecto al cierre de la vela previa porque eso filtra el ruido. Si no marca una vela reversal en rango al cierre, la tendencia previa se mantiene

Esto necesitaría otro filtro de tendencia con la zona de valor entre dos medias tomando de referencia el timeframe semanal y diario. Este filtro es efectivo y mas sencillo de programar

Esta tarde amplio la información para que intentes programarlo

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

-----------

Para el G65 interesa que solo opere en fases de tendencia establecida en fases de aceleración y con las medias inclinadas paralelas aunque el precio se mueva entre ellas

Tienes que programar la divergencia de las medias tras el cruce y no en la vela del cruce y las medias inclinadas paralelas aunque el precio se mueva entre ellas

Hay que hacerlo sobre dos timeframes, uno mayor que marque la tendencia

Otro mas corto como timeframe operativo, si te es mas sencillo y quieres operar en timeframe diario, solo que programes la zona de valor en diario es suficiente pero no es tan efectivo
Por ejemplo timeframe diario para marcar la tendencia y 1-2-4 horas como marco operativo

El sistema tiene que entrar en el timeframe operativo al terminar los retrocesos a favor de la tendencia del timeframe diario

El timeframe semanal es demasiado grande para marcar la tendencia, las velas tienen mucho rango y las medias ahí van con mucho retraso para marcar la tendencia, si metes el timeframe mayor en velas de dos días ya no llevan tanto retraso, pero eso no lo tengo probado

saludos :D
Última edición por Hermess el 28 Ene 2020 19:07, editado 1 vez en total.
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

los sistemas con medias, en las tendencias muy bien, pero sin tendencias clara pierden lo ganado :?

voy a hacer algunas pruebas con las velas reversales ahí, si que tengo alguna idea que puede funcionar
Adjuntos
llave.JPG
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: DAX - G37

Mensaje por Hermess »

--------------------
 por dahon » 28 Ene 2020, 18:36

los sistemas con medias, en las tendencias muy bien, pero sin tendencias clara pierden lo ganado :?

voy a hacer algunas pruebas con las velas reversales ahí, si que tengo alguna idea que puede funcionar
Adjuntos

Si claro, se trata de operar a favor de la tendencia eso aporta valor predictivo

En este caso se trata de meterle un filtro de tendencia al G65 porque el resto ya lo tienes programado
Este filtro te puede servir para muchos sistemas

Programar los giros con éxito es muy complicado y es la pauta de mercado con más trampas
A las velas reversales si lo le añades las zonas S/ R y la tendencia, la fiabilidad es baja
Mira lo que implican las zonas S/R
En el bono alemán mira donde se giro hoy respecto al grafico que subí ayer
Si no tienes en cuenta que ahí existe un nivel de resistencia, es prácticamente imposible predecir el giro con mayor probabilidad que el azar y no sabes si es un giro de tendencia o simple retroceso aunque marque vela reversal

Lo mismo en dax con el S/R semanal en máximos, lleva mucho tiempo testeando esa zona subiendo y bajando con poco recorrido, esa pauta sin persistencia direccional es muy eficiente si no tienes en cuenta la zona S/R
Si buscas buenos recorridos fuera del intradia no puedes ir buscando giros porque ahí la fiabilidad es muy baja, mejor operar a favor de una tendencia establecida fuera de la zona del giro porque la dirección ya te viene dada y mayores recorridos a favor que en contra, en los giros no tienes dirección dada y muchas más trampas
Como ya leíste el post anterior y viste el grafico voy a borrarlo y editarlo.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: DAX - G37

Mensaje por dahon »

pues es verdad, no me cuesta nada probarlo,

no se me ha ocurrido porque el G65 tampoco lo estoy trabajando, estoy haciendo uno nuevo en temporalidad diaria

lo he probado con prisas y creo lo he hecho mal porque ha salido un resultado demasiado raro, asi que mejor mañana con calma

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”