Estrategia Currency Grail

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Estrategia Currency Grail

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Os paso por aquí una estrategia que he visto por Forex Factory y me ha gustado mucho por su simplicidad. Se llama Currency Grail y básicamente lo que hace es comparar la proporción de las mechas superiores (para vender) o inferiores (para comprar) de dos velas consecutivas.

Tenéis adjunto a este post el PDF con los detalles de la estrategia y el EA y su correspondiente indicador para hacer pruebas, a ver qué os parece.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Currency Grail EA.ex4
(140.75 KiB) Descargado 151 veces
Currency Grail Indi.mq4
(17.77 KiB) Descargado 138 veces
currency_grail__my_secret_no_loss_forex_scalping_system.pdf
(652.68 KiB) Descargado 222 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cocoliso2018
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2018 17:26
Ubicación: Lima Perú

Re: Estrategia Currency Grail

Mensaje por cocoliso2018 »

Gracias por tu aporte X-Trader
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Estrategia Currency Grail

Mensaje por dahon »

Si, simple es.
Eso de no poner s.l., sera para cuentas muy grandes y con posiciones muy pequeñas, si no es que no lo veo.
La última mecha lo explica, hay operadores que reciben antes la información, pero la mecha anterior, no encuentro la ventaja de comparar ambas mechas.

Yo no uso mt4, y no puedo hacer backtest. Si alguien ha hecho pruebas y llega a alguna conclusión, estaría muy bien.

Eso de cerrar muy rapido los beneficios, me recuerda a una estrategia que consistía en ganar 1 punto con cada trade. Lo utilizaban para enseñar como acaban las estrategias que cortan beneficios y dejan correr perdidas
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Estrategia Currency Grail

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 17 Feb 2020 13:08 Si, simple es.
Eso de no poner s.l., sera para cuentas muy grandes y con posiciones muy pequeñas, si no es que no lo veo.
La última mecha lo explica, hay operadores que reciben antes la información, pero la mecha anterior, no encuentro la ventaja de comparar ambas mechas.

Yo no uso mt4, y no puedo hacer backtest. Si alguien ha hecho pruebas y llega a alguna conclusión, estaría muy bien.

Eso de cerrar muy rapido los beneficios, me recuerda a una estrategia que consistía en ganar 1 punto con cada trade. Lo utilizaban para enseñar como acaban las estrategias que cortan beneficios y dejan correr perdidas

cuando usaba el Prorealtime con mas soltura, hacia pruebas de stop target, para buscar robustez.. cuanto mas pequeño el target, mayor fiabilidad, pero por norma peores ratios en todo.. asi que, este tipo de estrategias de siempre ganan , tienen serias posibilidades de acabar con una cuenta. por norma el stop nunca debria ser mayor de dos veces el target, de media. y digo de media, porque no solo de stops fijos vive el trader. Asi que cuando vi el tema mechas, vi que en parte busca reversiones del precio pero si en 15minutos va a por 1 pip, mala cosa. sobre todo si no hay stop.. Ahi directamente vi que si, que los datos daran que es ganadora, pero tenemos probabilidades altas de que el sistema nos mate en x trades!!

sdo.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”