Tasa Tobin

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Tasa Tobin

Mensaje por Alchemy »

Leo hoy que están proyectando implementar la tasa Tobin. ¿Cómo puede afectar esto al mercado de derivados? ¿Se podrá comprar acciones españolas a través de brokers extranjeros para sortear los impuestos españoles? ¿alguien sabe algo al respecto?

https://okdiario.com/economia/sociedade ... in-5161957
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tasa Tobin

Mensaje por dahon »

Hola,

No es algo nuevo. Abri un post el 18 de enero de 2019 con la noticia: " El Consejo de Ministros también ha aprobado el impuesto sobre las transacciones financieras, conocido como tasa Tobin, que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero."

En ese momento quedaban fuera los derivados.

Un saludo
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Alchemy »

dahon escribió: 14 Feb 2020 08:29 Hola,

No es algo nuevo. Abri un post el 18 de enero de 2019 con la noticia: " El Consejo de Ministros también ha aprobado el impuesto sobre las transacciones financieras, conocido como tasa Tobin, que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero."

En ese momento quedaban fuera los derivados.

Un saludo
¿Si lo aprobaron hace un año cómo es posible que sigan hablando de ello como si fuera una novedad?
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tasa Tobin

Mensaje por dahon »

NNi idea. Una cosa que se aprueben y otra que entren en vigor.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tasa Tobin

Mensaje por adri20 »

Más que Tasa Tobin, que creo que no nos afecta a los de CP lo que creo que iban a subir los impuestos a las transacciones financieras.

¿Cambiarían los tramos y los impuestos según tramos? ¿se sabe alguna cifra?

Escuché algo así, a ver si alguien confirma:
Adjuntos
Screenshot_1.jpg

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Alchemy »

adri20 escribió: 17 Feb 2020 18:07 Más que Tasa Tobin, que creo que no nos afecta a los de CP lo que creo que iban a subir los impuestos a las transacciones financieras.

¿Cambiarían los tramos y los impuestos según tramos? ¿se sabe alguna cifra?

Escuché algo así, a ver si alguien confirma:
La tasa Tobin sí la aprueban mañana. Quienes tengan planes de pensiones o fondos referenciados al IBEX van a ser quienes más van a sufrirla. Porque esos fondos han de cuadrar los porcentajes obligatoriamente.

La tasa Google la aprueban también pero la dejan en suspenso hasta finales de año. Indudablemente para dar tiempo a negociar con las digitales la tasa y observar las reacciones de la administración norteamericana. Esa tasa está siendo negociada en París y Francia se ha abstenido de aplicarla unilateralmente.

Si la caterva nacional-bolivariana que nos gobierna, se piensan que pueden chulear a Google y a Trump al igual que a los pobres autónomos españoles, se equivocan. La tasa Google es ilegal, por que los impuestos se pagan en el país de residencia fiscal, no donde se obtienen los beneficios. Yo de Google me terminaría de cargar el movile de Barcelona o incluso dejaría de dar servicio a España. A ver cómo lo arreglan esto los del eje bolivariano.

En cualquier caso me suena todo a propaganda bastante burda, porqué no tienen poder de recaudación ni forma de ejercer el control fiscal necesario. Estas son las ideas de María Jesús Montero, licenciada en Medicina y ministra de Hacienda tras haber dejado arruinada a Andalucía. Para comprender lo que habla esta señora es necesario un traductor.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tasa Tobin

Mensaje por adri20 »

Alchemy escribió: 17 Feb 2020 18:54
adri20 escribió: 17 Feb 2020 18:07 Más que Tasa Tobin, que creo que no nos afecta a los de CP lo que creo que iban a subir los impuestos a las transacciones financieras.

¿Cambiarían los tramos y los impuestos según tramos? ¿se sabe alguna cifra?

Escuché algo así, a ver si alguien confirma:
La tasa Tobin sí la aprueban mañana. Quienes tengan planes de pensiones o fondos referenciados al IBEX van a ser quienes más van a sufrirla. Porque esos fondos han de cuadrar los porcentajes obligatoriamente.

La tasa Google la aprueban también pero la dejan en suspenso hasta finales de año. Indudablemente para dar tiempo a negociar con las digitales la tasa y observar las reacciones de la administración norteamericana. Esa tasa está siendo negociada en París y Francia se ha abstenido de aplicarla unilateralmente.

Si la caterva nacional-bolivariana que nos gobierna, se piensan que pueden chulear a Google y a Trump al igual que a los pobres autónomos españoles, se equivocan. La tasa Google es ilegal, por que los impuestos se pagan en el país de residencia fiscal, no donde se obtienen los beneficios. Yo de Google me terminaría de cargar el movile de Barcelona o incluso dejaría de dar servicio a España. A ver cómo lo arreglan esto los del eje bolivariano.

En cualquier caso me suena todo a propaganda bastante burda, porqué no tienen poder de recaudación ni forma de ejercer el control fiscal necesario. Estas son las ideas de María Jesús Montero, licenciada en Medicina y ministra de Hacienda tras haber dejado arruinada a Andalucía. Para comprender lo que habla esta señora es necesario un traductor.
Bueno yo me refiero más bien al tema de subir los impuestos a esto:

Las plusvalías generadas con la venta de acciones se consideran rendimientos del capital mobiliario que tributan como rentas del ahorro. Es decir, con un tipo impositivo que va desde el 19% hasta el 23% con tres tramos: hasta los 6.000 euros, la ganancia de capital tributa al 19%; entre 6.000 y 50.000 euros, al 21%; y desde los 50.000 euros, un 23%. Sin embargo, no hay retención en el momento en el que se produce la ganancia. Sólo se paga a Hacienda al realizar la declaración de la renta.

Compra-venta de acciones, aunque sea intradía fuera de España, o quien tiene dividendos, a los que tienen dinero a plazo fijo, etc, es decir, los tramos que puse:

De 0 a 6000€ anuales (antes 19%)
De 6000€ a 50.000€ anuales (antes 21%)
+ de 50.000€ anuales (antes 23%)

No se si los van a subir o no. Esto es diferente a la tasa Tobin y tasa Google.

Se hablaba de que a lo mejor lo subían:
Adjuntos
Screenshot_1.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tasa Tobin

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 17 Feb 2020 20:18 si hubieran tocado los tramos de la renta del ahorro eso seria motivo de rasgado de vestiduras de toda la prensa controlada por el "centroerecha", como no es asi tendremos que deducir que no ha habido tocada de bolas de momento...
Desde luego la derecha siempre intentando echar mierda a la izquierda, yo no hablo de gobiernos si no de ¿cómo están estos impuestos?

Yo se que todavía no han tocado los tramos de la renta al ahorro pero ¿los van a tocar en breve? ¿se sabe algo? como hablan de las otras dos tasas (Tobin y Google) digo igual tocan esta también.

Leí una noticia donde decía que lo iban a subir al 23, 25 y 27% lo que ahora es 19, 21 y 23%.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09021.html
https://www.expansion.com/economia/2018 ... b4612.html
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 82755.html

Yo esto lo veo importante, la tasa tobin, con no invertir a LP en acciones Españolas sobra. Además para LP duele menos pero la subida de los tramos de la renta al ahorro si dolería. No se como en un foro de bolsa no se habla de esto cuando es super importante. Con lo que cuesta ser ganador si suben los tramos joder, más piedras.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Alchemy »

adri20 escribió: 17 Feb 2020 18:07 Más que Tasa Tobin, que creo que no nos afecta a los de CP lo que creo que iban a subir los impuestos a las transacciones financieras.

Compra-venta de acciones, aunque sea intradía fuera de España, o quien tiene dividendos, a los que tienen dinero a plazo fijo, etc, es decir, los tramos que puse:

De 0 a 6000€ anuales (antes 19%)
De 6000€ a 50.000€ anuales (antes 21%)
+ de 50.000€ anuales (antes 23%)

No se si los van a subir o no. Esto es diferente a la tasa Tobin y tasa Google.

Se hablaba de que a lo mejor lo subían:
La verdad es que no sé qué harán o querrán hacer. Supongo que a más de uno del gobierno español le gustaría confiscar las cuentas bancarias e iniciar una sociedad nueva a partir de cero. Cero para todos nosotros, claro está. No para las cuentas de ellos. El primer objetivo de cualquier revolucionario que se precie de serlo es el destruir el valor del dinero y el mercado. Ya lo consiguió Robespierre y fue de lo que más se jactaban los hombres de Lenin. Cuando el valor del dinero queda destruido toda la población queda sometida a la cartilla de racionamiento. Como en Venezuela o Cuba actualmente o como en el periodo de la autarquía franquista.

Pero con la cartilla de racionamiento van a comer quienes les hayan votado y sus victimas colaterales. No yo, ni mi familia. Porque la mayor parte de mi vida adulta la he vivido en el extranjero y vivimos de varias pensiones que nos llegan de fuera y me puedo largar de aquí cuando me venga en gana. De momento prefiero ver cómo termina esta película. A buen seguro terminará mal. Como siempre.

Y sí, para el actual gobierno español el ganar más de 5.500 euros al año es cosa de ricos y comienzan a cascarte el 19 % de impuestos. Lo cual es una verdadera salvajada. Mientras que entre las primeras medidas de Trump (ese señor tan malo) ha sido la de subir el límite vital exento a 12.000 usd/año. Lo cual sí es una verdadera medida de ayuda social para las clases más bajas.

En USA hay muchos estados que son verdaderos paraísos fiscales donde no existe el IRPF tal y como lo conocemos. Entre ellos Tejas y Florida. Este puede ser un atractivo fiscal muy interesante para expatriarse. En Puerto Rico no se pagan impuestos sobre la renta si son obtenidos en el mismo estado. En Puerto Rico se pagan el 7 % de impuestos hasta 25.000 usd/año y el 33 % a partir de 61.500 usd. Llevo tiempo mirándolo junto a otras opciones.

Cuando tú ganes tus 8.000.000 de euros dando tus cursos, has de saber que el fisco español te va a quitar la mitad. Eso sí que es un verdadero problema.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tasa Tobin

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 17 Feb 2020 21:23 Y sí, para el actual gobierno español el ganar más de 5.500 euros al año es cosa de ricos y comienzan a cascarte el 19 % de impuestos. Lo cual es una verdadera salvajada. Mientras que entre las primeras medidas de Trump (ese señor tan malo) ha sido la de subir el límite vital exento a 12.000 usd/año. Lo cual sí es una verdadera medida de ayuda social para las clases más bajas.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... -medio/usa
https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/espana

.......(evidentemente si el salario o sueldo medio es algo mas del doble la tasa exenta sera algo mas del doble Trump lo que hace es igualarlo al sistema español... asi que si en España no se puede vivir con el minimo Exento ( que no significa que sea el minimo que se cobra, en USA, con el doble tampoco se podra, digo yo...)

en el trading el autoengaño se paga muy caro.....
¿Para el impuesto a transacciones financieras me podéis confirmar que hasta los 1000€/año está exento de impuestos?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tasa Tobin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”