The world is our oyster!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

The world is our oyster!

Mensaje por Alchemy »

Lo que realmente necesitamos son indicadores que pinten en el lado derecho del gráfico y que acierten, claro está. Habitualmente, si sometemos cualquier ciclo a la prueba de High Bartels nos mostrará su aleatoriedad. Sin embargo, limpiando mi disco duro he encontrado una imagen vieja del mes de enero que me ha sorprendido por su belleza en la predicción.

Ser capaz de predecir el futuro o poder reescribir el pasado son arcaicos sueños de la Humanidad. Quizá lo de predecir el futuro sea una posibilidad aunque remota. Lo del pasado parece más difícil; o quizá también o tampoco; ¡quién sabe!

El mundo está lleno de tesoros esperando a que los fertilicemos con nuestro ingenio.

DJIA
2020-02-21 21_25_14-Window.png
DJIA
2020-02-21 21_04_43-.png
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Wikmar »

Vale. Yo veo alguna cosa. Pero quiero saber: ¿cuál es tu objetivo u objetivos poniendo esto?. ¿Sabes más cosas sobre esto, o por tu parte todo son preguntas?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Alchemy »

Wikmar escribió: 22 Feb 2020 08:53 Vale. Yo veo alguna cosa. Pero quiero saber: ¿cuál es tu objetivo u objetivos poniendo esto?. ¿Sabes más cosas sobre esto, o por tu parte todo son preguntas?.
Si tuviéramos alguna probabilidad de predecir el futuro de los activos financieros nos preguntariamos cosas muy sanas. Tales como, ¿dónde he de poner el stop loss sin perder la cuenta? ¿dónde poner el taked profit sin perder oportunidades? ¿cuál es la relación ideal de beneficio/pérdida?

El sabio es consciente de que no sabe nada y por ello tiene siempre más preguntas que respuestas. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos? Con el paso del tiempo se descubre que la única verdad cierta es la que se calla. Todo lo demás es ruido.

Por eso yo ensalzo a este foro pleno de gentes sabias que acostumbran dar la callada por respuesta. Excepto Hermes y algún otro, a quienes desde aquí les muestro mi agradecimiento por haberme ayudado.

Saludos.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Wikmar »

Ok. No sé bailar esa pieza. A ver si alguien...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Nightmare »

:?: :?: :?: :?:

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Hermess »

Holas

A mi me gusta la música .............. lo de bailar ya depende de mi estado de animo y de lo que vea -perciba

Alchemy.................... pienso que tal como lo planteas es mas un problema de creatividad que de ingenio

Este foro siempre te devuelve mas de lo que puedas dar

Muchas veces la gente no escribe porque no tiene nada que decir o porque no le apetece o porque lo que se pregunta es pura ambigüedad

Con decision, voluntad, carácter, actitud positiva , fe en ti mismo, mente flexible y una buena carga de creatividad .........hay pocos imposibles
Una cosa es conocer el camino y otra muy diferente recorrerlo


Tal como se te percibe eres relativamente joven en el sentido de buenas intenciones que comienza andar el camino(en lo relativo al mercado y puedo equivocarme jejeje :D ).

Permíteme exponer lo que observo en relación a tu sistema

Predecir el mercado tal como lo hace tu sistema, lo pueden hacer infinidad de sistemas con resultados similares o mejores porque esas predicciones dejan en el aire cuestiones que condicionan el resultado

Dices la semana próxima el dia x y x este activo largo y este otro corto..... jejeje , no lo tomes como una critica negativa porque no va por ahi mi comentario
"Predicciones para la semana 22/02/2020:

AMZN
Ninguna. Esta semana la dejo excluida. No me gusta el gap que tiene tan tremendo y es muy probable que intente cerrarlo en algún momento dado.

DJIA
24/02/2020 Long
25/02/2020 Long

EURUSD
25/02/2020 Short
29/02/2020 Closed
El DJA el dia 24 y 25 largo............


Hombre........... si no están en caida libre en algún momento solo por el sesgo alcista de los índices es muy probable que en algún momento tenga recorridos aprovechables a largos

El EURSD
El 25/02/2020 Short
El 29/02/2020 Closed

Si no dices el nivel de entrada y nivel de stop aunque no digas el precio de cierre, la tendencia que lleva ese activo en diario-semanal es corta, la probabilidad de que acierte sin dar precio de entrada y stop es alta y mas tras el rebote ultimo jejeje

Hay muchas cosas que se pueden predecir con alto grado de acierto, el problema es que en el mercado el diablo esta en los detalles

A esas predicciones de tu sistema les falta los detalles de nivel de entrada y nivel de stop, lo que generalmente en forma coloquial se conoce como "centrar el tiro"

Has visto que sin stop acierta mas jejeje :D , eso le ocurre a todos los sistemas, la cuestión es que en activos apalancados se hace necesario gestionar el riesgo o la probabilidad de ruina se dispara. Cuando pierdes mas de una cuenta por no gestionar bien el riesgo, comienzas a tomar medidas si no quieres cometer los mismos errores

Tu sistema puede ser ganador o no, si le metes carga discrecional y entras y sales cuando quieres, eso te lo da una media simple y el precio de apertura y si el sistema falla con la dirección no entras porque no lo ves claro jejeje :D

Pregúntate que sistema tienes y como lo sigues, si no lo sigues y tratas de acertar mejor que el sistema, tíralo a la basura porque no sirve de nada.

Los sistemas están para seguirlos con disciplina porque se supone que tienen algún tipo de cuantificación para conocer si tienen expectativa positiva( ventaja), en el momento que le metes carga discreccional siguiendo unas señales y otras no, las cuantificaciones que tengan pierden su valor

El DOW hace apx 10 años estaba en 6500 puntos, hoy parece que esta muy alto pero pueden cerrar el año en 40.000 o mas alto, hasta las elecciones de EEUU aun tiene cuerda para seguir subiendo siguiendo con la tendencia alcista que lleva.

Entrando largo todos los días en apertura y sin stop dejando correr las operaciones ,desde hace 10 años hasta hoy el 99,99% de todas las operaciones estarían en beneficios y la cuenta explotaría de millones al precio de cierre del viernes jejeje :D , ya ves una fiabilidad del 99,99% solo con entrar largo cada día en apertura y sin stop jejeje

Por el contrario si tratas de trabajar los detalles en relación al riesgo ya se complica un poco mas aunque a largo plazo la probabilidad de que suba sea alta

La cuestión es:

¿Cuánto estas dispuesto arriesgar para ganar?

Si arriesgas toda la cuenta en cada operación y con bajo apalancamiento entrando siempre largo en el DOW, la probabilidad de ganar es alta pero no llega al 100%

Creo que si no gestionas el riesgo, a corto plazo con suerte te puede salir bien, a medio-largo plazo la probabilidad de volatilizar la cuenta es muy alta, si introduces carga dicreccional improvisando, sin años de experiencia, esta difícil que mejores al azar

Si tu sistema arriesga cada día la cuenta para intentar capturar pequeños tramos del recorrido ATR de ese índice, eso no es un sistema de trading, es jugarse el resto aunque vayas de farol y el mercado los ve todos porque las cuentas tienen limites.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 23 Feb 2020 23:00
La cuestión es:

¿Cuánto estas dispuesto arriesgar para ganar?

Si arriesgas toda la cuenta en cada operación y con bajo apalancamiento entrando siempre largo en el DOW, la probabilidad de ganar es alta pero no llega al 100%

Creo que si no gestionas el riesgo, a corto plazo con suerte te puede salir bien, a medio-largo plazo la probabilidad de volatilizar la cuenta es muy alta, si introduces carga dicreccional improvisando, sin años de experiencia, esta difícil que mejores al azar

Si tu sistema arriesga cada día la cuenta para intentar capturar pequeños tramos del recorrido ATR de ese índice, eso no es un sistema de trading, es jugarse el resto aunque vayas de farol y el mercado los ve todos porque las cuentas tienen limites.

Saludos
Trabajo con transformadas. Las anido, las limpio de ruido, las pulo, las vuelvo anidar, les doy vueltas y vueltas y al final les aplico un RSI + MM14>MM60.

En Amazon sin los indicadores que hacen de filtro tengo 11 puntos de entrada, de los cuales 9 con una Esperanza Matematica superior a 2. De estas tablas proceden las predicciones que subo. Claro que sin stop loss hay riesgo de ruina. Ese es el problema.

Con los filtros que aplico la EM se reduce a 7 puntos de entrada útiles. Muchos de ellos con EM>2. Como la EM aumenta progresivamente según aumentan los puntos de entrada supongo que el sesgo me indica ir por el buen camino. He releído varias veces tu mensaje en el otro hilo y ahora estoy buscando el taked profit y el stop loss.

En las tabla que subo se aprecia claramente lo que digo.

Gracias por la información
.
Adjuntos
2020-02-24 05_08_51-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: The world is our oyster!

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 23 Feb 2020 23:00 Predicciones para la semana 22/02/2020:
AMZN
Ninguna. Esta semana la dejo excluida. No me gusta el gap que tiene tan tremendo y es muy probable que intente cerrarlo en algún momento dado.


La cuestión es:
¿Cuánto estas dispuesto arriesgar para ganar?
Si arriesgas toda la cuenta en cada operación y con bajo apalancamiento entrando siempre largo en el DOW, la probabilidad de ganar es alta pero no llega al 100%
Creo que si no gestionas el riesgo, a corto plazo con suerte te puede salir bien, a medio-largo plazo la probabilidad de volatilizar la cuenta es muy alta, si introduces carga dicreccional improvisando, sin años de experiencia, esta difícil que mejores al azar
Si tu sistema arriesga cada día la cuenta para intentar capturar pequeños tramos del recorrido ATR de ese índice, eso no es un sistema de trading, es jugarse el resto aunque vayas de farol y el mercado los ve todos porque las cuentas tienen limites.
No sólo intento acertar al entrar en el mercado. Si no también cuando no entro. La precaución que pegaste de AMZN, casualmente o no, ha funcionado. Pero no subí la recomendación de venta por que no vendo nada mientras las medias móviles de 14 sesiones estén por encima de las MM60. Evitarse disgustos también es importante.

En cualquier caso, yo no soy un inversionista, ni siquiera soy un trader, no tengo ni idea de mercados financieros. Mucho menos de economía o sistemas de inversión. Yo soy un apostador, un gambler. Esa ha sido mi verdadera vocación desde mi infancia y mi única profesión durante muchos años. Hasta que las oscuras fuerzas del mal decidieron fiscalizar el mercado del juego online.

Creo que hoy no es un buen día para Jeff Bezos.
.
2020-02-24 17_55_06-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”