hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por raik07 »

Saludos, encontre el post original de este indicador en el foro trading united. Creo que con esta informacion hay un poco mas de luz sobre el tema.

Saludos,
Adjuntos
Capture+_2020-03-02-23-03-43.png
Capture+_2020-03-02-23-03-34.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

Guille escribió: 02 Mar 2020 23:36dibuja lineas horizontales porque es una media de valores que puede ser que no varíen en unas velas consecutivas...
Gracias, Guille.



La probabilidad de que el Parabolic SAR se mueva varias velas en línea recta horizontal es bajísima.
Guille escribió: 02 Mar 2020 23:36 por ejemplo mira este indicador que cree un dia...
Tu lo has dicho, Guille, hablas de un indicador que creaste, no es el parabolic SAR.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió: 03 Mar 2020 09:13
Guille escribió: 02 Mar 2020 23:36...por ejemplo mira este indicador que cree un dia...
Tu lo has dicho, Guille, hablas de un indicador que creaste, no es el parabolic SAR.
Ya,Ya ... si era por apuntar lo de las líneas horizontales rectas... que son lineas rectas horizontales porque la media "de lo que sea" no varía durante esas barras
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

raik07 escribió: 03 Mar 2020 04:06 encontre el post original de este indicador en el foro trading united. Creo que con esta informacion hay un poco mas de luz sobre el tema.
Hola, raik07.



En la operacion de cortos está clarísimo que abre cuando el cierre cruza por debajo de la línea y cierra cuando el cierre cruza por encima de la línea.
En la operación de largos está claro que se cierra cuando el cierre cruza por debajo de la línea.
Pro lo que no entiendo, en la operación de largos, es cuando abre. Porque en la vela señalada como entrada no es un cruze del cierre por encima de la línea ...



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 03 Mar 2020 09:27, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rango Starr »

.!
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:24, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: 03 Mar 2020 09:25 se entra en el momento el oscilador comienza a moverse en la direccion la entrada a largos, se produce una vez el oscilador pasa de plano a ganar altura..(moverse al alza),
Gracias, Rango Starr.


Ahora entiendo.

Se abre cortos cuando la línea comienza su giro hacia abajo, y se cierra cortos en el 1r cierre por encima de la línea.
Se abre largos cuando la linea comienza su giro hacia arriba, y se cierra largos en el 1r cierre por debajo de la línea.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Guille »

Mirando el gráfico, puede ser que calcule el High de n velas y lo guarda en variable, el Low de n velas y lo guarda en otra variable y en una tercera variable guarda el punto medio…. Este valor del punto medio es la línea del indicador , que se mantiene y solo cambia cuando la vela actual (su high o su low) supera a cualquiera de las variables del high y el low y entonces el indicador dibuja una nueva línea
Por ahí tienen que ir los tiros
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

Guille escribió: 03 Mar 2020 09:44 Mirando el gráfico, puede ser que calcule el High de n velas y lo guarda en variable, el Low de n velas y lo guarda en otra variable y en una tercera variable guarda el punto medio…. Este valor del punto medio es la línea del indicador , que se mantiene y solo cambia cuando la vela actual (su high o su low) supera a cualquiera de las variables del high y el low y entonces el indicador dibuja una nueva línea
Por ahí tienen que ir los tiros
Saludos
Gracias, Guille.



Yo he pensado algo parecido, pero en lugar del High y el Low de n velas, más bien el máximo Close de n velas y el mínimo Close de n velas. Entonces el punto medio podría trazar la línea.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió: 03 Mar 2020 09:49
Guille escribió: 03 Mar 2020 09:44 Mirando el gráfico, puede ser que calcule el High de n velas y lo guarda en variable, el Low de n velas y lo guarda en otra variable y en una tercera variable guarda el punto medio…. Este valor del punto medio es la línea del indicador , que se mantiene y solo cambia cuando la vela actual (su high o su low) supera a cualquiera de las variables del high y el low y entonces el indicador dibuja una nueva línea
Por ahí tienen que ir los tiros
Saludos
Gracias, Guille.

Yo he pensado algo parecido, pero en lugar del High y el Low de n velas, más bien el máximo Close de n velas y el mínimo Close de n velas. Entonces el punto medio podría trazar la línea.

Saludos.
Pues igual da que me da lo mismo.... pero básicamente tiene que ser algo así
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

raik07,



Aquí hay algo más de información:
Indicadores lineales sin retraso, por FFVVEE escribió: Cualquier indicador: medias moviles, macd, rsi, bollinger, donchian; es retrasado. Esto es asi porque necesitan de un número de velas para su cálculo. Por tanto son indicadores retrasados. Hay que decir, que son indicadores horizontales, ya que necesitan calcularse con un conjunto de velas anteriores hasta la actual, de manera horizontal.

Se introduce ahora los indicadores verticales, que para su cálculo no precisan de los valores de las anteriores velas, sino solo de la vela actual. Se distingue en este caso dos: Canal de Oscilación, y Línea Central. Como solo se calculan a partir de la vela actual, no tienen retraso. Son indicadores lineales.
...
Aquí tenemos un ejemplo del primer indicador no retrasado, la LÍNEA CENTRAL o LC. La LC es el centro de oscilación del precio.
...
Según lo que dice el enlace, esa línea pretende ser una línea sin retraso.
Dice que es un indicador vertical en lugar de los habituales horizontales.
Y dice que no se basa en la información de las velas anteriores sino solo en la vela actual.

Dudo mucho que no intervengan, de alguna manera, las velas anteriores ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

Yo creo que la línea central es el punto medio de un canal que no está dibujado. Entonces mientras el canal no es quebrado (no sé si por High o Low o Close o Typical Price, ...) el canal se mantiene horizontal, y, por tanto, la línea central se mantiene horizontal.

Si el canal estuviera dibujado, tendriamos más pistas.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió: 03 Mar 2020 10:19
Según lo que dice el enlace, esa línea pretende ser una línea sin retraso.
Dice que es un indicador vertical en lugar de los habituales horizontales.
Y dice que no se basa en la información de las velas anteriores sino solo en la vela actual.

Dudo mucho que no intervengan, de alguna manera, las velas anteriores ...

Saludos.
Pues si el indicador es como suponemos, si que depende de las velas anteriores ... cuantas más velas anteriores consideremos. más retraso en dar la señal... lo único que como la linea mantiene su valor hasta que el precio rompe , parece que es instantáneo... pero solo parece, porque realmente dependerá de las barras anteriors consideradas.
Eso si, no repinta.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: hola chicos! alguien sabe donde puedo conseguir este indicador?

Mensaje por Rafa7 »

Guille escribió: 03 Mar 2020 11:41 Pues si el indicador es como suponemos, si que depende de las velas anteriores ... cuantas más velas anteriores consideremos. más retraso en dar la señal...
Existen medias móviles "sin retraso" ...
Última edición por Rafa7 el 03 Mar 2020 12:08, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”