Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
newbiet
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2020 19:09

Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por newbiet »

Buenas a todos. Tengo pensado abrir una cuenta real en un broker pero veo que mayoria tiene la restricción del apalancamiento 30:1, con ese apalancamiento ¿que cuenta minima necesito para operar con el 1% del capital?
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por dahon »

Hola,

Abrela en demo y calcula lo que necesitas. Dependerá del producto que operes, el tamaño mínimo de posición que te permita ese broker, y el tamaño del s.l.
Cuando preguntas operar con el 1% de capital, supongo que lo que te refieres es a que arriesgas el 1% del capital con cada entrada.
Lo dicho, prueba una demo con las mismas características que la real y ya esta. Y mira también cuanto te exige el broker por abrir una posición inicial y de mantenimiento, pero salvo que pongas unos s.l. muy alejados ese 1% no va a llegar.
El 1% lo vas a encontrar prudente en exceso.

Un saludo
newbiet
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2020 19:09

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por newbiet »

Gracias dahon en demo me deja operar desde 0.01 lotes con apalancamiento 33:1 pero creo que es incorrecto ,puesto que con ese apalancamiento no se puede operar microlotes me parece a mi, no estoy seguro.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por arruinao »

Por ejemplo, en divisas 1 lote es igual a 100K unidades de moneda. Por lo tanto 0.01 lotes es igual a 1K. Divide 1000/33=30,30. Esa es la cantidad que te retiene el broker en concepto de garantía por cada 0.01 lotes que abras. A partir de ahí calcula el capital que necesitas para operar cómodamente.

S2

PD. Si el apalancamiento es 30 en vez de 33, divide 1000 entre 30.
newbiet
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2020 19:09

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por newbiet »

Creo que ahora lo entiendo mejor, entonces seria 33 centimos de dolar por cada 0.01 lotes, no?

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por arruinao »

Para un apalancamiento de 1:30 te retendrían en concepto de garantía 33 dólares por cada 0.01 lotes que abras.

S2
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por cdtrader »

Cuanto apalancamiento necesitas para arriesgar 1% en cada operación depende principalmente de cuánto durará tu operación en pips.

Si te sirve de referencia yo con $50 operando con operaciones de menos de un día en EURUSD arriesgo entre un 3 y 5 % con una cuenta de 50 dólares y mi apalancamiento maximo es de 25 creo, por lo que no te tienes que preocupar de que tengas poco apalancamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
newbiet
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2020 19:09

Re: Apalancamiento y cuenta minima con 30:1

Mensaje por newbiet »

Gracias chicos, no tenia claro si era 33 dolares o 33 centimos de dolar. Duda resuelta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”