SE VEIA VENIR...

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

SE VEIA VENIR...

Mensaje por X-Trader »

Ya se rumoreaba hace unos meses, aquí está la confirmación, cuidado con esta gente...

Un saludo
X-Trader

Un juzgado embarga las cuentas de Consors por gestión irregular en la venta de valores

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha embargado dos cuentas de Cortal Consors por la gestión irregular en la venta de valores y ha solicitado a la Asociación Española de Banca (AEB) que identifique los números de cuenta que Cortal Consor española pudiera tener abiertas en las entidades asociadas a fin de proceder al embargo de sus saldos.

En concreto, se trata una cuenta en La Caixa y otra cuenta de tesorería en el sistema de Liquidación abierta en el Banco de España, tras la condena el pasado mes de octubre, por parte de este mismo juzgado, a la agencia de valores a pagar 673.629,34 euros de principal e intereses y otros 202.088,80 euros en concepto de interés y costas de ejecución del procedimiento por la gestión irregular en la venta de acciones de la Simcav Hendun 19.

El despacho de abogados Zunzunegui & Escolar, que ha dirigido la demanda interpuesta por 18 clientes, obtuvo una sentencia favorable para este grupo de clientes y ahora el Juzgado, ante el incumplimiento de lo dispuesto en la sentencia, ha ordenado el embargo de todas las cuentas de Consors.

Según el bufete, el problema surgió cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) descubrió irregularidades en la venta de los títulos de la sociedad Hendun 19, en el curso de sus labores de supervisión de la Simcav. Los clientes de Consors conocieron que sus acciones en la Simcav habían sido vendidas, pero el importe de la venta nunca les fue abonado por la agencia de valores.

El juzgado dio la razón a los 18 clientes que presentaron la demanda, al estimar en su fallo que la agencia de valores incumplió sus obligaciones como depositaria y administradora de los valores de los clientes. Por último, el despacho de abogados señaló que es la primera vez que se embarga la cuenta de tesorería en el Banco de España de una sociedad de valores.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Pues fijate que esa noticia no me sorprende lo mas minimo...

podrias decirme la fuente de la noticia?

Gracias y un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tal y como se indica, Europa Press (Invertia)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

¿Y los clientes que tengan dinero en Consors que les puuede pasar?


Un saludo
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

He hablado con Cortal Consors, y me han dicho que es una informacion que no es cierta. Ademas han sacdo una nota informativa que os remito:

Empresas
Cortal Consors niega que se haya embargado ninguna de sus cuentas
Hora: 18:35 Fuente : EFE

Madrid, 24 ene (EFECOM).- La sociedad de valores Cortal Consors aseguró hoy que el embargo de sus cuentas ordenado por un juzgado de primera instancia para hacer frente a una sentencia judicial no se ha llevado a cabo, ya que ha cumplido con la ejecución provisional decretada y ha consignado el importe correspondiente.

El juzgado de primera instancia número 43 de Madrid había ordenado para hacer frente a una sentencia judicial el embargo de varias cuentas bancarias de la sociedad de valores, entre las que se encontraba la de tesorería que mantiene en el sistema de liquidación del Banco de España.

Según esta sentencia, dictada por el mismo juzgado ante una demanda presentada por un grupo de clientes por incumplimiento del contrato de depósito de valores, Cortal Consors debía abonar la suma de 673.629 euros de principal e intereses ordinarios y otros 202.088 euros para intereses y costas de ejecución.

La sociedad de valores hizo hincapié en que Cortal Consors "ha cumplido con la ejecución provisional" decretada por el juez "procediendo a la ejecución del importe solicitado", por lo que "no da lugar al embargo de ninguna de las cuentas de la compañía", se destaca en un comunicado.

En la nota se reitera que "ninguna de las cuentas de la compañía ha sido embargada" y se explica que se ha recurrido la sentencia dictada en octubre pasado, "que no es firme", mientras que las diligencias que se están llevando a cabo "son provisionales".

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, el mencionado juzgado ordenaba el embargo de la cuenta de tesorería de Cortal Consors en el sistema de liquidación abierta en el Banco de España, así como de otra cuenta identificada en una sucursal de La Caixa. Además, el juzgado requería a la Asociación Española de Banca que pidiese a sus entidades asociadas la identificación de los números de otras posibles cuentas abiertas para proceder al embargo de las mismas.

Fuentes del despacho Zunzunegui & Escolar, que representó a los demandantes, dijeron que la sentencia de octubre de 2004 es favorable a 18 clientes que denunciaron a Cortal Consors por no pagar el precio de las acciones intermediadas por cuenta de sus clientes y por una disposición de efectivo de la cuenta de estos. Además, recordaron que con el embargo ordenado por el juzgado se pretendía asegurar el pago de la sentencia.

Un saludo.

indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

No es por incordiar pero si yo tuviera cuenta con Consors retiraría mi dinero (no hay necesidad de cancelar la cuenta) por si acaso. El comunicado entra dentro de toda lógica para evitar la retirada masiva de efectivo, lo que no implica que el problema no exista.
Saludos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Aunque en este caso hayan salvado los muebles yo ya he retirado mi saldo en dicha sociedad hace tiempo. Por supuesto no tiene nada que ver con esta noticia aparecida hoy pero como ya digo en un mensaje anterior no me extraña nada lo sucedido.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

La solvencia de ecortal-consors no la pongo en duda en absoluto.
En mi relación con siaga luego consors no he tenido nunca el más mínimo problema de este tipo.

De lo que sí dudo SIEMPRE es del propio sistema financiero que tan sólo garantiza el dienero en las cuentas hasta 18.000 euros por titular.
Penoso.

Si un banco cierra sólo devolverán en el plazo de un mes hasta esos 18000 euros por titular. El resto cuando se liquide el banco .

Echar un vistazo a lo que se protege en europa a los inversores, y no digamos en los EEUU.

Saludos,


P.D. : Martian no nos dejes así. Cuenta cuenta ;-)
Saludos,
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola foreros, es decir q si no he entendido mal el post de Tolo nos garantizarian un max de 18000€ por titular en caso de q liquiden la sociedad , yo soy cliente pero me parece a mi que por poco tiempo :(
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Ojooo¡¡¡ eso incluye a los bancos y cajas. 18000 euros POR TITULAR.
Si pones dos 36000 euros. Siempre se puede poner a toda la familia ejejjejeje.

Es lo nque tiene la esto de la libertad de circulación de personas y capitales.
¿qué hacemos aquí si en otro país de la ue nos protegen mucho más???

Nostros semos europeos.;-)
Saludos,
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Tolo

Mensaje por alquimista »

La proteccion de 18000€ por cuenta se que es por cuenta corriente, en este caso imagino que lo que la gente tiene abierto es una cuenta de valores con la que opera en acciones, futuors, etc.

Estas tambien estarian protegidas???

Se que tras lo de Gescartera sacaron un fondo de proteccion para los fondos, pero tampoco acogeria a estas.

Si tu o alguien pudiese aseverar la proteccion o no creo que la gente se quedará mas tranquila, o quizas no, pues ya dice el refran que "cuando el rio suena....." y parece que Martian y otros ya escuchabamos el rio hace casi un año.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

No es sólo para cuentas corrientes. Si tienes un depósito también lo cubre. Por ejemplo.
Lo mismo reza para las sociedades de valores. En ellas tenemos un efectivo depositado demostrable a través de los extractos qeu nos envían a casa (no los tireis ) y una serie de acciones-futuros etc en la cuenta de valores.
Lo que cubre es el efectivo, no los valores que están a nombre del propietario.

A los fondos de inversión no sé si les cubre pero no creo. Un fondo de inversión tiene un depositario la gestora y la sociedad de valores. El 97% de su patrimonio está invertido en valores y por lo tanto no se puede esfumar.

De todas formas voy a ver si encuentro la legislación al respecto para disipar todo asomo de duda.

Para esto los EEUU son unos monstruos. Cubren 10 millones de dólares.
Tendré que abrir la cuenta a un par o tres de familiares para que me llegue jejejejeejej

Ta luego
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Explicación exacta aquí:

http://www.labolsa.com/canales/525/
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”