DeFi: Ganar Dinero con Flash Loans

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

DeFi: Ganar Dinero con Flash Loans

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Os comparto este artículo publicado en Tutellus, realmente muy interesante:

https://criptoblog.tutellus.com/flash-l ... -tutellus/

Sobre todo fijaos en el Caso 4:
Caso 4. Refinanciación swapeando assets colateralizados

Imaginemos ahora que tengo un préstamo en Compound por el que pago cierto interés. Podría hacer un flash loan si encuentro un asset con el que pueda pagar menos, aunque sea con otro protocolo;
DyDx tiene ahora mismo USDC para préstamos al 7%, mientras que Compound oscila del 8-10%

Tengo un préstamo en Compound por el que pago un 8-10% en DAI
Pido un flash loan en Aave en el mismo DAI
Me llevo el DAI a Compound, cierro el préstamo y libero el ETH que necesité como colateral
El ETH me lo llevo como colateral a DyDx, donde consigo USDC que ahora mismo pago un 7%
Me llevo el USDC a Uniswap y lo convierto a DAI
Me llevo el DAI a Aave y pago el préstamo

De nuevo, una sola transacción para todo y he refinanciado la posición ganando un 3%.
deja muy claro cómo se pueden hacer jugadas de rotación de activos y sacar beneficios, tan solo es analizar el camino a seguir intercambiando tokens de un lado a otro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Criptomonedas”