DIVERGENCIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
jordib
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2006 14:52

DIVERGENCIAS

Mensaje por jordib »

HOLA A TODOS :
desearia si alguien pudiera aclararme mas sobrs divergencias o
indicarme alguna referencia o graficos donde pudiera ver ejemplos
practicos
Ya que no termino de comprenderlas

GRACIAS por adelantado de un asiduo seguidor del foro pero siento
tener poco para aportar y mucho que aprender
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jeje

hola jordib

akí tienes un nutrido post con comentarios diversos y algunas gráficas interesantes , incluso al final (si llegas y no te aburres antes :-D ) hay un desafío en tiempo real un viernes a última hora :lol: .

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... as&start=0

si tengo tiempo te buscaré un detallado análisis ke hice sobre las divergencias ke puede ser de tu interés, (a ver si lo encuentro)

Entretanto te diré ke como todo, no es fiable 100% , hay ke estudiarlas y dominarlas, y establecer unos objetivos razonables en base a ellas, principalmente en función del frametime donde se producen.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

lo encontré, lo posteé en otro foro y kizá akí tmb pero no lo cazo.
en fin, akí te lo pego,
esta trata sobre las divergencias del macd en una sesión cualkiera en el minidow.
saludos.

"
Dkvas
Jugando con el MACD, desarrollo de una sesión en gráfico. Responder


07/10 2:09. MACD = Moving Average Convergence/Divergence

Como su propia definición nos indica, este oscilador es el encargado de comprobar ke los movimientos del precio son convergentes o divergentes , en este caso y a diferencia del rsi este oscilador va provisto de dos trazas una mas larga y otra mas corta ke van cruzándose entre sí.
Supongo ke visistando alguna página de contenido técnico en osciladores nos daría con todo detalle una definición mucho mas exacta y afinada, la función matemática, etc, etc, etc, yo simplemente lo ke trato de plasmar akí es como lo utilizo en mi operativa o para ké me sirve a mí o en ke me ayuda o me desorienta XD.
Repasemos los puntos del gráfico pues, ke es como mejor podré daros la utilidad práctica ke a mi entender tiene nuestro amigo y popular macd.

Punto 1.
Vemos como después de hacer un "crossover", es decir superar la línea 0 al alza se dirige hacia el punto 5 donde a su vez el precio encuentra su primer máximo.
Se inicia una leve corrección en el precio pero se puede apreciar como en el macd es mas acusada, y nos encontramos una primera divergencia bajista pues el precio vuelve a marcar nuevos máximos sobre las 14:00 horas del gráfico (horario GMT, horario español las 16:00) sin embargo el macd no y sigue una pendiente bajista.

Punto 2.
El precio después de su nuevo máximo corrige verticalmente y akí viene una de las características del macd (muy similar a la línea 50 del rsi), topa con la línea 0 y descansa, vemos como el precio en esta ocasión hace exactamente lo mismo y construye un suelo. Precio y macd rebotan al alza y de nuevo encontramos una segunda divergencia o bien si se prefiere, una confirmación de la primera (marcado con línea azul en directriz de precio y línea roja en directriz de macd), el precio consigue un nuevo máximo pero el macd no.

Punto 3.
El precio inicia una nueva corrección aunke menos vertical ke en la ocasión anterior, hasta ke unos 30 minutos después de cierta lateralidad en cuña alcista con implicaciones bajistas, el precio se sumerge bajo sus medias y nuestro amigo macd hace un "crossdown" es decir cruza la línea 0 hacia abajo, hasta ke sobre las 16:30 del gráfico el precio encuentra cierto suelo , soporte o parada.

Punto 4.
Juassss, olvidé poner el número en los gráficos, pero véase ke estaría situado en esa zona de lateralidad posterior al punto 3 donde el macd ondula y nos permite ya trazar un canal en el macd ke como veremos posteriormente va siguiendo con sus ondulaciones perfectamente.
Vemos como posterior a la bajada en 4 barras vuelve de nuevo otro episodio lateral y nuestro amigo macd sigue ondulando pero sin salirse del canal ke va kedando perfectamente delimitado.

Punto 5.
Posterior a esa nueva lateralidad vemos otro desprendimiento del precio de calado semejante al anterior ke sigue tmb nuestro macd pero kizá ya pueda apreciarse incluso menos intensidad.
Y ahora viene el momento interesante, en la siguiente ondulación al alza nuestro amigo consigue romper la directriz bajista , y si nos fijamos bien, lo hace bastante antes ke el precio superase su propia directriz bajista (no la puse en el gráfico pero sirva la propia media de 20 mas o menos).

Punto6.
Akí encontramos la confirmación del giro alcista iniciado con un "crossover" sobre la línea 0 y donde el precio ya descansa sobre su m5 sin presiones bajistas.

Bien, insisto en lo mismo ke comenté con el rsi, ahora con el gráfico parado es muy fácil, cuando está en movimiento no lo es tanto, no obstante tmb vuelvo a decir lo mismo, son pekeñas técnicas ke ayudan, por otra parte, para eso están o se inventaron estos bichos ;-).

saludos y suerte.

p.d. : las divergencias ke podamos encontrar tanto en macd como en rsi, stockastico u otros, no tienen una fiabilidad del 100%, son mas bien como un aviso de ke hay algo ke no va bien, como desajustes técnicos digamos, pero ke nos dan una probabilidad de ke el precio acabe girando en un sentido u otro. Yo los catalogaría como los "chivatos" de ke el precio no está haciendo lo ke debe o guardando una coherencia ;-).








Guardar
Recomendar
No grato


vampire83
Gracias x tu explicacion! Como profes como tu se aprende rapido ;-) Responder


07/10 4:03. Si tienes tiempo mañana pa contestarme m gustaria hacerte un par 2 preguntas:

1- La divergencia q nos explicas (nuevos max en precios son seguidos cn niveles decrecientes del Mac) para poder preveer una posible caida proxima, ¿se puede tb aplicar para preveer una subida?? (en caso de nuevos min en precios sin q sean seguidos d nuevos min del Mac)
Por lo q intuyo supongo q si, pero pa salir d dudas.

2- Esto q nos explicas es pa intradia, es tb aplicable pa corto y medio plazo (de 1 semana a un par de meses)

Pos na, cuando puedas, y x cierto, GUARDADO!! jejejeje

Un saludo y hasta mañana!!
Guardar
Recomendar
No grato

anxela
Jugando con el MACD, desarrollo de una sesión en gráfico. Responder


07/10 8:48. Felicidades por el tema MACD.
por cierto me podrias decir que programa de graficos utilizas.
gracias anticipadas.
anxela.
Guardar
Recomendar
No grato

casorran
Guardado y recomendado,gracias por tus aportaciones.saludos s/t Responder


07/10 9:55.
Guardar
Recomendar
No grato

atalaya
Guardado y recomendado,gracias por tus aportaciones.saludos s/t Responder


07/10 10:05.
Guardar
Recomendar
No grato


Iniciar conversación Imprimir Enviar
Adjuntos
macd.fdow.061005.gif
macd.fdow.061005.gif (32.33 KiB) Visto 1447 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y este sobre mi kerido RSI

saludos.


"Dkvas
Jugando con el RSI. La técnica, desarrollo de una sesión en gráfico. Responder


24/09 5:23. Relative Strengh Index = Indicador de Fuerza Relativa.
Este "viejo" indicador, oscilador, o como keramos llamarlo, si bien se ha visto un poco desplazado de su gran popularidad anterior por otros indicadores como el CCI etc., a mí me sigue gustando su comportamiento, en especial en el tema de las divergencias.
En teoría su misión es indicarnos la fuerza o intensidad del movimiento del precio, y es ahí donde nos da una pista sobre la fiabilidad de la subida o de la bajada, cuando esta se está agotando y se empiezan a crear las divergencias.
En el gráfico ke adjunto hay 7 puntos numerados ke voy a intentar desarrollar, porke a grandes rasgos, definen cada uno de ellos por si mismos las líneas o pautas generales ke se suelen encontrar con este indicador.
Es un gráfico en 5 minutos de la sesión del futuro mini del dow del viernes 23, pues en ese momento es el ke tenía abierto y a raíz del comentario de vampire83 he hecho el pantallazo para ahora, con mas tiempo y trankilidad desarrollar un poco mas a fondo el tema, lógicamente bajo mi punto de vista o técnica empleada.
El minutaje no es importante, aunke claro el 5 mins. se acerca ya casi al scalping, pero para ver esas pautas sirve perfectamente igual ke en cualkier minutaje mas alto 30,60,120,240, diario, etc, donde podemos encontrarlas igual, el timeframe ya es una cuestión personal donde cada uno se sienta mas trankilo y seguro tradeando.
Por otra parte he rebajado el número de periodos en el gráfico para una visión mas clara.
El horario ke muestra el gráfico es hora GMT, por tanto hora española 2 horas mas.

Vamos pues con el desarrollo de los puntos :

1. Vemos como el rsi despues de rebasar la línea 50 a la baja intenta recuperarla, con lo cual en principio es de esperar ke le cree ahora resistencia, pues ya ejerció de soporte hasta ke fué roto. Además coincide con la directriz bajista ke le delimita, por arriba vemos como el precio tmb gira ahí al encontrarse con la m20 ke le frena, con lo cual sigue el desarrollo del movimiento bajista.

2. Akí podemos apreciar la finalización del movimiento bajista, tanto precio como rsi están intentando formar suelo y ya tenemos la primera divergencia en este caso alcista pues en la última fase de la consolidación de suelo (sobre las 14,45 +/- del gráf.) el precio repite aprox. mínimos mientras ke el rsi ya ha roto la directriz bajista y se encuentra 7 u 8 puntos o mas arriba de su suelo.

3. En este punto podemos apreciar como después del movimiento alcista iniciado en el punto 2, el recorte se detiene justo en la línea 50 de nuestro amigo rsi.
Y akí viene un movimiento interesante, (puntos 3 y 4) lateralidad o consolidación del precio, bien soportado por su señora m50, y ke coincide con un rsi haciendo una cuña o triángulo con implicaciones alcistas, pues si bien se descolgó en algún momento de la línea 50, vemos como iba saltando por ella arriba y abajo, movimiento típico de consolidación y de descarga de sobrecompra, llegando a realizar un doble suelo previo al punto 4.

4. Entre las 17 y las 17,30 del gráfico, el rsi supera claramente la directriz bajista iniciada en el recorte y mantenida durante la fase de consolidación y se dispone a dispararse al alza, vemos por tanto como efectivamente en el triángulo o cuña se nos confirman las implicaciones alcistas y como el precio siempre bien soportado por su m50 durante el proceso previo, rompe al alza con energía.

5. Después del movimiento alcista del punto 4, nuestro rsi está sobrecomprado pues muestra valores de 75 por lo ke inicia una descarga o corrección. Sobre las 19:00 del gráfico encontramos la primera divergencia bajista, el precio se encuentra en los mismo niveles ke a las 18:15 pero en cambio el rsi ya está unos 5 puntos mas abajo y desde donde ya podemos trazar una nueva directriz en este caso bajista.
Efectivamente, sin poder girar el parabólico tampoco cierra esa vela con mecha e inicia la siguiente haciendo una envolvente bajista.

6. Y llegamos a la línea 50 del rsi y el precio duda un poco de nuevo, la rebasa abajo escasamente, luego la vuelve a superar pero se encuentra con la directriz ke no consigue rebasar, así tmb vemos como por arriba el precio se topa de nuevo con la m20 y tampoco consigue girar el parabólico, por lo ke finalmente se rompe la línea 50 del rsi a la baja siguiendo la directriz, y el precio a buscar apoyos en su m50 o bien su m70.

7. Tras casi descolgarse el precio de su m70 consigue finalmente mantenerse sobre ella y nuestro rsi consigue a su vez romper la directriz bajista de nuevo para dirigirse a testar la línea 50 ke ejerce como de imán, donde finaliza la sesión y akí nos kedamos con la duda :-))) , si la rompera o no la rompera.
En principio cabe esperar un movimiento al alza, pero claro, el inicio de la siguiente sesión ya nos lo dirá ;-)


Bien, y ahora....., a ke es fácil?
por supuesto ahora ke está el gráfico paradito, sentado cómodamente y con todo el tiempo necesario es fácil, os aseguro ke cuando el mercado se está moviendo no lo es tanto, aunke conocer un poco la técnica ayuda bastante.
Me hizo mucha gracia un día alguien no recuerdo si de este foro u otro, ke dijo ke la pena es ke nuestro broker no nos deja operar por la izkierda del gráfico sino ke siempre hemos de operar por la derecha XDDD.

Si a alguien le ha servido algo de lo comentado ya me doy por satisfecho y por supuesto cualkier discrepancia será bien recibida :-)

saludos.

p.d. : dedicado en especial para vampire83 ke amablemente realizó la consulta. Otro día vemos el macd, aunke mas o menos la técnica viene a ser la misma.





Guardar
Recomendar
No grato


Bandy
Posip.................. Responder


24/09 5:37. ..........se puede jugar bien de la forma que indicas, también me gusta, quizás más, el Momentum, el RSI en mi opinión es difícil encontrar el parámetro adecuado en cada minutaje y cada índice o valor, el Momentum en cambio es más fácil de parametrizar, por lo menos para mí, además usado de la misma forma que dices.

PD-Joer, me he comido casi un kilo de uvas de una sentada, que icas están, y toy que reviento, que tengo el "estógamo" pequeño, ta luego Lucas.

Por cierto, aquella golfa (joer, ya no me acordaba) que te comenté al final se volvió un putón y se llevó por delante la figura (estoy hablando de figuras chartistas, que nadie piense que hablo de womans, es que hay que hablar en clave, que vienen los leoncios por aquí y después hacen PACTOS para joernos), baisssssssss.
Guardar
Recomendar
No grato

altereco
Magnifica exposicion Dkvas guardado un saludo s/t Responder


24/09 9:55.
Guardar
Recomendar
No grato

sajero
Lo mismo digo, muy bien explicado S/t Responder


24/09 10:05.
Guardar
Recomendar
No grato

antton
Muy buen trabajo como siempre Responder


24/09 13:55. Hola Dkvas yo lo uso con CCI Standard, estos indicadores funcionan muy bien en intradia, y es poque no hay tendencia.

Si usases las divergencias en un valor en tendencia diario, te sacarian del valor mientras aun le quedase mucho recorrido al alza. No es facil usarlos.

Saludos
Guardar
Recomendar
No grato

atalaya
Estupenda "lección práctica" Dkvas... Responder


24/09 12:41. recomendado y guardado.

Saludos,
Guardar
Recomendar
No grato

anjaar
Gracias por esta magnífica lección y dedicación s/t Responder


24/09 14:42.
Guardar
Recomendar
No grato

ensenada
Gracias por la explicación del indicador RSI y por el tiempo dedicado Responder


24/09 15:56. en favor de los demás.Un abrazo.
Guardar
Recomendar
No grato

cice
Simplemente CHAPEAU!! Responder


24/09 18:27. Invito a que toda la berborrea inutil se canalice en textos asi creo que no es tan complicado Gracias
Guardar
Recomendar
No grato

cemede
Con lecciones así se aprende. Gracias de parte de un alumno s/t Responder


24/09 19:09.
Guardar
Recomendar
No grato

luisio
Gracias Dkvas por tú magnífica explicación y por tú dedicación al foro s/t Responder


25/09 11:44.
Guardar
Recomendar
No grato

vampire83
Muchas gracias x tu tiempo para explicarnos a mi y a todos los foreros Responder


26/09 4:12. el RSI. Ya cn tantos agradecimientos d tantas personas poko se te puede decir mas.
He d decirte q cuanto mas m meto en ste campo del analisis tecnico mas cuenta m doy de mi ignorancia. Por decirte, ahora cn tu explicacion m acabo d enterar q stos indicadores tb se pueden utilizar en intradiario... :-D

P.D. Q de admiradores tienes! T acabas d ganar uno mas.
Saludos muy cordiales!
Guardar
Recomendar
No grato


Iniciar conversación Imprimir Enviar
Adjuntos
jugando.con.el.rsi.dow.5mins.240905.gif
jugando.con.el.rsi.dow.5mins.240905.gif (35.16 KiB) Visto 1363 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hay kien tmb utiliza el stockástico para las divergencias, a mí particularmente no me gusta.
Tanto macd como rsi, pueden funcionar igual en las divergencias con el parámetro ke kieras o con el ke te sientas mas cómodo, en este caso de los ejemplos está puesto a 14 el rsi, un tanto rápido ya ke eran intras rozando el scalping.
Pero si lo pruebas en un 48 por ejemplo, se producen igual, menos, pero tmb se producen, por contra incluso serán mas sólidas.

Como en todo claro, hay defenseros y detractores, yo mas bien soy un defensor de las mismas si se utilizan correctamente.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Jordib

Mensaje por scalp »

Hola Jordib, el colega Dkvas te explica muy bien las divergencias, intentare aportar algo mas.

Simplificando........ la divergencia se produce cuando el precio en una tendencia alcista marca los dos maximos cada uno de ellos mas alto , sin embargo en los indicadores marcan los maximos mas bajos.
En una tendencia bajista seria al reves.
Este tipo de divergencias es la mas comun y la mas facil de operar, existen otras muchas algo mas complejas y tendras que investigar sobre el tema.

Otro tipo de divergencias de alta fiabilidad son las que se producen en dos activos muy correlacionados, por ejemplo dos indices como el futuro del dax y el stxx, o dos pares de divisas como el EUR-USD y GB-USD, en este ultimo caso la correlacion a veces no es continua y hay que andar con pies de plomo, lo ideal es apoyarse en la doble divergencia la que se produce entre los dos activos y la que marcan los indicadores ganando en fiabilidad.

Las divergencias es una herramienta de las mas valiosas del analisis tecnico si sabes como funcionan y como trabajarlas.
saludos :wink:
Adjuntos
divergencias entre pares correlacionados 20-9.gif
divergencias entre pares correlacionados 20-9.gif (20.32 KiB) Visto 1266 veces
divergencias 20-9  JPY.gif
divergencias 20-9 JPY.gif (22.74 KiB) Visto 1269 veces
diver en bund 20-9.gif
diver en bund 20-9.gif (21.13 KiB) Visto 1293 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

así da gusto...en 3 horitas han cuadrado un curso intensivo de divergencias entre Dkvas y Scalp. Pa que después digan que no se aprende en este foro :D

Yo nunca las he usado, puede que practique en el Trofeo Eurex Supertrader :wink:
jordib
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2006 14:52

Mensaje por jordib »

gracias maestros o MERCI MACOS como decimos en GIRONA

llevo mucho tiempo siguiendo vuestras aportaciones y las de todo

el foro en general y la verdad son extraordinarias para una persona

que empieze X-TRADER es unico.

DKVAS no se si te acuerdas que te pedi informacion sobre SAXO,

por e-mail ,pues de momento estoy operando con ellos bien ,he

sobrevivido-aprendido -y ultimamente tengo unos minimos beneficios

( SERA LA SUERTE ) .

SCALP no te enfades con los que por envidia pretender boicotear tus

aportaciones ( la mayoria silenciosa que se dice en politica ) las seguimos

hasta la proxima y merci
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Diverguays y diverchungas XD

Mensaje por Dkvas »

hemos de considerar también, ke las divergencias no son solo utilizables como señales de entrada, sino ke también se pueden utilizar como señales de salida, aunke esto creo ke ya está claro. Si seguimos tendencia y se produce divergencia puede ser un buen momento para salir, por ejemplo.

Si no estamos en mercado puede ser una oportunidad de entrada antitendencia para pillar unos puntos; y kien sabe; si supone un giro pues estar subidos ya en nueva tendencia desde el principio.

La parametrización de los indicadores ke nos ayuden a encontrar esas divergencias es importante.

En el gráfico adjunto se puede observar como con el mismo parámetro un RSI sin suavizar nos puede dar una falsa señal de divergencia, en cambio en el RSI smoothed (suavizado) no se produce tal divergencia.

En caso de no disponer de indicadores con posibilidad de suavizarlos tendremos ke parametrizarlos en periodos según el minutaje, y ver la relación ke menos señales falsas produzcan.

Por otra parte hemos de catalogar o valorar las divergencias en función de si el indicador es contrario al precio rotundamente, o bien el indicador solo ha realizado un doble suelo o doble techo en contraposición al precio ke si ha hecho nuevos mínimos o nuevos máximos. Unas señales obviamente serán mas fuertes ke las otras.

Otro error bastante común, es establecer la directriz en el precio uniendo dos puntos máximos o mínimos en la mecha de la vela sin considerar el cierre de la misma, ya ke si nuestro indicador está parametrizado para el cierre, no ha registrado en su valor la cresta o punta de la mecha sino su valor respecto al cierre de la vela. (no sé si me explico).
Akí tendríamos ke tener presente tmb en ke frame estamos trabajando y en ke mercado, pues en forex por ejemplo una vela de 1 hora pueden suponer 100pips :lol: , con lo cual esperar al cierre de la misma para ver donde cierra la vela y el rsi puede resultar perder una buena oportunidad, en ese caso si ya se es mas diestro y el indicador es dinámico (es decir ke se mueve junto con el precio y no espera al cierre para indicarnos donde ha kedado situado (normalmente ya todos funcionan así en todas las plataformas) ya podemos establecer visualmente la divegencia, puesto ke la vela en ese instante no tiene mecha sino ke es de cuerpo entero, con lo cual si cerrara en ese preciso instante ya crearía divergencia en función de la situación del indicador). Pero akí, ya tenemos ke entrar a valorar determinadas cuestiones, como por ejemplo el marco temporal en el ke estamos, volatilidad media de ese mercado y volatilidad del momento en el ke vamos a operar, etc.,etc.
En minutajes cortos es preferible esperar al cierre de la vela ke está marcando el máximo/mínimo para establecer la divergencia.


saludos.

p.d.: jordib me alegra ke todo te vaya bien :-) , y será porke lo estás haciendo bien también, no por la suerte exclusivamente ;-)
Adjuntos
FDAX.falsas divergencias por malas parametrizaciones.PNG
FDAX.falsas divergencias por malas parametrizaciones.PNG (149.63 KiB) Visto 1316 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¡¡¡Que claro lo veo ahora!!!

Mensaje por Tom »

Sin ir más lejos.
Aperturas y cierre.
Adjuntos
IBCharts_Chart_060921_215533.png
IBCharts_Chart_060921_215533.png (19.95 KiB) Visto 1202 veces
IBCharts_Chart_060921_215155.png
IBCharts_Chart_060921_215155.png (25.35 KiB) Visto 1279 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues yo no veo ninguna divergencia hoy, ayer sí, y aprovechable.
claro ke en 3 mins. y un rsi a 14 yo desde luego no me atrevo ;-)
saludos.
Adjuntos
BUND.también las dibuja bien.PNG
BUND.también las dibuja bien.PNG (120.59 KiB) Visto 1220 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Como bien dice Dkvas, se puede operar de divergencia a divergencia con éxito.
Tampoco es necesario rebuscar mucho en los parámetros del RSI.
Como bien dice Dkvas es sugestivo, pero no es fácil verlo en tiempo real y operar con éxito.
Solo faltaba que hubiese algo fácil en esto. :-D
Adjuntos
IBCharts_Chart_060921_222750.png
IBCharts_Chart_060921_222750.png (16.26 KiB) Visto 1218 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

YA Q ESTAMOS PORQ NO HABLAMOS DE LAS OCULTADAS

Mensaje por Zubi »

DK, esa divergencia q expones, q dices q es falsa, yo la catalogaria dentro del grupo de divergencias ocultadas:
En tendenicas alcista a minimos mas altos del precio corresponden minimos mas bajos del indicar, e implica generalmente continuidad de tendencia.
En tendencias bajistas, a maximos mas bajos del precio, corresponden maximos mas altos del indicador, e igualmente suelen indocar continuidad de la tendencia bajista.
Pego una http://www.trading-naked.com/Divergence.htm, donde esta muy bien explicado.
Salu2.

Magnificas exposiciones DK
y al amigo Scalp, lo veo disfrutando, casi le gustan mas la divergencias, q las 'mañicas'jjjjjjj
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:pues yo no veo ninguna divergencia hoy, ayer sí, y aprovechable.
claro ke en 3 mins. y un rsi a 14 yo desde luego no me atrevo ;-)
saludos.
Ese es uno de los problemas del RSI.
No todos los programas de gráficos lo dibujan igual, puede ocurrir, y con frecuencia ocurre, que unos marcan divergencia y otros no.
Este es un buen ejemplo.
Yo ya lo noté hace años y lo consulté con algunos webmaster sin conseguir encontrar una respuesta.
La realidad sigue siendo que los RSI difieren en distintos programas de gráficos. :(

Como puedes ver IBCHARTS marca los mismos puntos de entrada en 3 y en 15 minutos.
Y también el de salida.
Adjuntos
IBCharts_Chart_060921_224326.png
IBCharts_Chart_060921_224326.png (19.35 KiB) Visto 1196 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

LA IMAGEN VALE MAS Q MIL PALABRAS UNA VEZ MAS

Mensaje por Zubi »

Aqui os pego una imagen esclarecedora, de lo q medio explique en mi post anterior:
Imagen
Adjuntos
divergence_overview.gif
divergence_overview.gif (20.37 KiB) Visto 1252 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”