Pautas Intradía en Gas Natural

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Me alegro de leerte Rango, has mirado este estudio de Andrés, yo hace tiempo que lo detecte, esto esta muy interesante....

Sistemas basados en pautas de intradía.
Estudio de caso: Futuro del gas natural (NG)

http://www.tradingsys.org/sistemas-basa ... atural-ng.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Así es, Rango desde que destapo el doctor w Zienga el tema de la pautas de calendario, ahora hay mucha moda de dia, hora, tendencia, pauta, arbitraje y.....sistema, puede ser la nueva moda y dejar de lado tanto análisis técnico, yo creo que sí...

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por X-Trader »

Acabo de arreglar el enlace a la web de TradingSys en el post de Agma (parece ser que el parser del Foro eliminaba un punto, lo he metido el BBCode de URL para que no lo procese).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

La idea es un poco esa, la combinación de variables digamos de tipo idoneidad, que se confronten directamente con otro tipo de pautas que juntas corrijan los defectos de ambas por separado.

un ejemplo, que días de la semana son más alcistas en XXX futuro cuando están en tendencia alcista?

Día más alcista en el XXXX, el miércoles y menos alcista el viernes, en tendencia alcista
Día más bajita en el XXXX, el martes día mas alcista el viernes, en tendencia bajista

Es importante hacer algún tipo de clasificación en referencia a que, como por ejemplo el estado tendencial, de volatilidad, etc...

El problema reside en que no es fácil y tampoco ayuda que muchas veces las correlaciones sean intermitentes, es importante por eso siempre buscar en referencia a algo, en plano como el estudio de Andrés son casos muy concretos y que ya mucha gente esta sobre ellos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Rango Starr escribió: 13 Ene 2021 14:28
agmageton escribió: 13 Ene 2021 14:12 La idea es un poco esa, la combinación de variables digamos de tipo idoneidad, que se confronten directamente con otro tipo de pautas que juntas corrijan los defectos de ambas por separado.

un ejemplo, que días de la semana son más alcistas en XXX futuro cuando están en tendencia alcista?

Día más alcista en el XXXX, el miércoles y menos alcista el viernes, en tendencia alcista
Día más bajita en el XXXX, el martes día mas alcista el viernes, en tendencia bajista

Es importante hacer algún tipo de clasificación en referencia a que, como por ejemplo el estado tendencial, de volatilidad, etc...

El problema reside en que no es fácil y tampoco ayuda que muchas veces las correlaciones sean intermitentes, es importante por eso siempre buscar en referencia a algo, en plano como el estudio de Andrés son casos muy concretos y que ya mucha gente esta sobre ellos.
si, en su dia hice un estudio de esos en horario nocturno del oro. era un par de horas de un dia en concreto o varios no me acuerdo. Entraba usando volumen. pero vamos nunca lo llegue a poner en marcha. Donde este la adrenalina de la entrada manual.... no hay nada como eso.
No Rango si tu eras una persona fría en el mercado y cerebral, ya me recuerdas a Gordon que es un yonki del mercado, buscando adrenalina y plasmando sus aventuras en prosa literaria :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Que grande :lol: :lol: :lol:

Yo reconozco que me estoy haciendo viejo en esto y la motivación no es la misma, al final estoy a saco a hacer cosas sencillas pero con mucha chicha, como esta, mira la línea rosa es una línea de señal, en bruto no hay ningún tipo de filtro sólo va a tendencia semanal o intradiaria, sólo tiene un código de 1 línea, donde nos lleva esto....?

Por cierto es del año 2000 (un trimestre) luego, hago los mismo con el año 2020 y miro si tiene comportamiento similar, sino a otra cosa , no pierdo mucho más el tiempo, ya no cojo un activo y hago minería la verdad que sirve de poco a menos que no encuentres algo que sea casual en la minería y tenga chicha detrás de esa minería.
Adjuntos
Snap 2021-01-13 at 16.35.33.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Rango Starr escribió: 13 Ene 2021 16:48
agmageton escribió: 13 Ene 2021 16:36 Que grande :lol: :lol: :lol:

Yo reconozco que me estoy haciendo viejo en esto y la motivación no es la misma, al final estoy a saco a hacer cosas sencillas pero con mucha chicha, como esta, mira la línea rosa es una línea de señal, en bruto no hay ningún tipo de filtro sólo va a tendencia semanal o intradiaria, sólo tiene un código de 1 línea, donde nos lleva esto....?

Por cierto es del año 2000 (un trimestre) luego, hago los mismo con el año 2020 y miro si tiene comportamiento similar, sino a otra cosa , no pierdo mucho más el tiempo, ya no cojo un activo y hago minería la verdad que sirve de poco a menos que no encuentres algo que sea casual en la minería y tenga chicha detrás de esa minería.
eso me suena bastante, pero ya los puntos de entrada salida..son otra cosa.
pues sí, sólo es una línea de señal clavicular que posteriormente se mide la propagación de la rentabilidad, para empezar a buscar algún tipo de significancia estadística en la distribución de la rentabilidad.
Adjuntos
Snap 2021-01-14 at 10.54.18.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:17, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pautas Intradía en Gas Natural

Mensaje por agmageton »

Sí Rango entre otras cosas, porque es evidente que se ve cierta rentabilidad repetitiva, que siempre va unida a una volatilidad dada y se pueden establecer como una barras de medida por volatilidad para poner objetivos de rentabilidad semanal, pero a parte de esto, también nos sirve la distribución de rentabilidad para analizar que ha cambiado de ahora a 20 años atrás con la misma señal y ese es el valor más importante que le doy, para ver si se le puede sacar chicha al algoritmo. ESte último es del 2020
Adjuntos
Snap 2021-01-14 at 12.22.18.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”