El Infierno Fiscal Español

Sólo para inversores de largo plazo
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por dalamar66 »

Lo que me temo, es que cualquier forma de eludir legalmente que se ponga de moda, entrara en el puto de mira de hacienda y podran hacer un cambio retroactivo, que te llevara a la lista que mencionas de personas a las que la Hacienda Española les ha arruinado la vida, a mi no me da ninguna confianza.

De hecho ya estan poniendo en el punto de mira a los asesores para que se chiven de quien mueve el dinero al extranjero y para que dejen de aconsejar, lo cual es absurdo, ya que no se como van a monitorizar lo que no queda por escrito o evitar los asesores que tengan su residencia en otros paises como Portugal o Andorra sin ir mas lejos...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 11:20 No se si la mejor forma es espantar a los que más ganan con impuesto del patrimonio y que decidan poner las empresas y sucursales en otro lado y a los inversores con la Tasa Tobin, y ya no hablemos del cachondeo de los Okupas y de los alquileres, se ven algunos precios buenos en España en inmobiliaria, pero yo no me acercaria ni con un palo a tocar eso, tal como están las cosas.

De hecho residiendo fuera, también me quitan las ganas de volver, antes Portugal o Andorra, y conozco a bastante gente que piensa lo mismo.

Claro puedes hacer "truquillos", y vivir intranquilo, y que cambien leyes de forma retroactiva etc... etc...
Los impuestos en España están entre los más altos de Europa. Todo depende de si se hacen las cuentas de forma correcta o si se hacen siguiendo las directrices propagandísticas del gobierno de turno.

Para empezar, los trabajadores sufren un impuesto del 31 % sobre sus salarios en forma de cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, de las cuales el 28 % pertenecen a la jubilación. Si nos atenemos a la simplicidad malintencionada gubernamental esas cotizaciones las pagan las empresas, pero la razón común nos indican que son parte del salario del trabajador. Pues bien, el trabajador las paga sin ni siquiera tener derechos ciertos sobre la pensión que cobrará. Desde hace 20 años la UE le ha recomendado a los distintos gobiernos españoles que envíen una carta a los cotizantes con su futura pensión. Desde el gobierno de ZP ha figurado en todos los programas electorales de los distintos partidos políticos y ninguno lo ha cumplido para evitar compromisos legales por parte del estado. Así tienen manos libres para poder ir recortando las pensiones con cada legislatura. Aunque los recortes severos siempre llegan de manos de la izquierda.

La presión fiscal española es de las más altas del mundo si les sumamos esas cotizaciones de la S.S. Pero además, la fiscalidad tiene que ser proporcional a la riqueza del país. No es lo mismo el 55 % del PIB en España que en Japón y aún así se pagan muchos menos impuestos en Japón que en España.

Para que no te engañen con la propaganda oficial:
.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... la-UE.html
.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 63549.html
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 11:45 Lo que me temo, es que cualquier forma de eludir legalmente que se ponga de moda, entrara en el puto de mira de hacienda y podran hacer un cambio retroactivo, que te llevara a la lista que mencionas de personas a las que la Hacienda Española les ha arruinado la vida, a mi no me da ninguna confianza.

De hecho ya estan poniendo en el punto de mira a los asesores para que se chiven de quien mueve el dinero al extranjero y para que dejen de aconsejar, lo cual es absurdo, ya que no se como van a monitorizar lo que no queda por escrito o evitar los asesores que tengan su residencia en otros paises como Portugal o Andorra sin ir mas lejos...
El pistoletazo de aviso va a ser cuando comiencen a protestar desde el gobierno contra las imposiciones legales de la UE. Eso indicará que habrán decidido saltarse las normativas comunitarias. Pero mientras estemos en Europa no pueden aplicar leyes retroactivas.

Mover el dinero al extranjero es completamente legal por que la UE garantiza la libre circulación de capitales. Los de los asesores que mencionas es distinto. Lo que pretenden desde el gobierno es la obligación de los asesores a delatar a sus clientes que tengan movimientos patrimoniales sospechosos. Es parte de las estrategias totalitarias convertir a cada ciudadano en un delator contra sus vecinos, clientes y hasta de su propia familia.

Hay una película en Youtube titulada "Rojo y Negro, de Carlos Arévalo". Es ilustrativa de hacia dónde vamos. Los viejos tiempos siempre vuelven.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Speculator Man »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 11:45 Lo que me temo, es que cualquier forma de eludir legalmente que se ponga de moda, entrara en el puto de mira de hacienda y podran hacer un cambio retroactivo, que te llevara a la lista que mencionas de personas a las que la Hacienda Española les ha arruinado la vida, a mi no me da ninguna confianza.

De hecho ya estan poniendo en el punto de mira a los asesores para que se chiven de quien mueve el dinero al extranjero y para que dejen de aconsejar, lo cual es absurdo, ya que no se como van a monitorizar lo que no queda por escrito o evitar los asesores que tengan su residencia en otros paises como Portugal o Andorra sin ir mas lejos...
Pues si esa norma es para delatar a defraudadores, es decir a ladrones, bienvenida sea esa norma.

Respecto a los impuestos que se pagan en España tiene razón Rango, los impuestos reales que se pagan en España son de los menores de Europa. El artículo de elEconomista habla de “tasa nominal” de los impuestos pero lo que verdaderamente importa es la tasa real, es decir, la tasa nominal menos todas las desgravaciones que tienen los impuestos y en España estas desgravaciones son muy grandes sobre todo en el impuesto de sociedades.

La tasa que pagan las empresas a la seguridad social por los trabajadores es un impuesto a las empresas no a los trabajadores ya que si ese impuesto baja el trabajador no cobra más sino que ganan más dinero las empresas.

En estos momentos de pandemia con la economía casi parada y la gente con miedo a consumir por miedo a un futuro incierto (no por no querer pagar el IVA) es fundamental que el Estado aumente el gasto público para reactivar el consumo. Bajar los impuestos a los ricos no sería ninguna solución ya que los ricos no iban a consumir más, porque tienen dinero suficiente para consumir lo que quieran les subas o les bajes los impuestos.

En la medida que con la vacuna vaya disminuyendo la pandemia es conveniente que todos cojamos confianza y nos animemos a consumir para reactivar el consumo y levantar la economía del país, por el bien de todos y lo que no hay que hacer es precisamente lo contrario, solo por el bien de determinados individuos que parece ser que lo único que quieren es que la economía del país se hunda.

Y en cuanto a la inflación ni se le ha visto ni se le espera, el banco central europeo la tiene atada en corto y no mediante la regulación de los tipos de interés sino controlando la cantidad de préstamos y créditos que llegan al consumidor mediante la regulación bancaria. Por tanto, mientras no aparezca la inflación no habrá subidas de tipo de interés ni riesgo de que ningún Estado europeo no pueda pagar los intereses de su deuda.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 10:54 Si, es cierto... yo lo estaba mirando mas bien desde los que tienen mas poder adquisitivo y se tienen que enfrentar a Tasa Tobin, a Impuesto del Patrimonio si no viven en Madrid, a bajadas forzosas de alquileres y un largo etc...

Por lo que si, mi error, la presion en fiscal es absurda para los patrimonios elevados, como en Francia y algunos otros paises.

Disclaimer: Yo no vivo en España y no pienso volver por eso mismo.
Hay otras formas de montárselo legalmente. Por ejemplo, en Ceuta y Melilla se paga la mitad de IRPF y de S.S. con la obligación de vivir ahí más de 183 días al año. El resto del tiempo puedes vivir donde quieras. El problema es que los primeros tres años tienes que pagar normal. Además tienes que soportar las peculiaridades de parte de la población local.

Lo de irse o no depende de las condiciones personales de cada cual. Cada cual es un mundo. Actualmente a causa de la globalización es igual de caro en casi todas partes, incluidos los servicios públicos. Los servicios públicos españoles son cutres y no son gratuitos. En Miami puedes encontrar una colonia importante española. Un amigo me dice que Australia está bien, otro que Panamá, etc...

Te envío un mp.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por dalamar66 »

Speculator Man escribió: 14 Ene 2021 20:37
Pues si esa norma es para delatar a defraudadores, es decir a ladrones, bienvenida sea esa norma.
No me parece que esa norma sea necesaria para identificar quien saca dinero del pais, es algo que y deberian de tener muy controlado, hay mucho intercambio de informacion a nivel de banca internacional, como para no saber lo que esta pasando en las propias cuentas del pais.

Lo que parece es que estan desincentivando, o mas bien asustando, para que no se usen asesores fiscales, con el proposito de que la gente no saque el dinero del pais y de que no se deje aconsejar en temas fiscales.

A corto plazo, lo que consiguen es lo contrario, que la gente se asuste y saque el dinero, a largo plazo esta por ver... Pero siendo racional, sacar el dinero es legal e invirtiendolo en paises mas solidos y con menos riesgo, parece un movimiento razonable y un derecho.

Por lo que se deberian de enfocar en generar confianza y un entorno amigable para los inversores en vez de lo contrario si lo que quieren es evitar que se vayan los capitales y para atraer inversion extranjera.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

dalamar66 escribió: 15 Ene 2021 07:00
Speculator Man escribió: 14 Ene 2021 20:37
Pues si esa norma es para delatar a defraudadores, es decir a ladrones, bienvenida sea esa norma.
No me parece que esa norma sea necesaria para identificar quien saca dinero del pais, es algo que y deberian de tener muy controlado, hay mucho intercambio de informacion a nivel de banca internacional, como para no saber lo que esta pasando en las propias cuentas del pais.

Lo que parece es que estan desincentivando, o mas bien asustando, para que no se usen asesores fiscales, con el proposito de que la gente no saque el dinero del pais y de que no se deje aconsejar en temas fiscales.

A corto plazo, lo que consiguen es lo contrario, que la gente se asuste y saque el dinero, a largo plazo esta por ver... Pero siendo racional, sacar el dinero es legal e invirtiendolo en paises mas solidos y con menos riesgo, parece un movimiento razonable y un derecho.

Por lo que se deberian de enfocar en generar confianza y un entorno amigable para los inversores en vez de lo contrario si lo que quieren es evitar que se vayan los capitales y para atraer inversion extranjera.
Sí, lo tienen muy controlado desde que más de 120 estados han firmado convenios de intercambio de información fiscal. No sólo intercambian los saldos bancarios, si no también información sobre propiedad inmobiliaria, derechos tales como pensiones, participaciones sociales e incluso seguros de vida. Lo intercambian en formato xl. Aún así te obligan a hacer varios documentos anuales como el modelo 720 y si no lo haces te confiscan tu propiedad.

No sólo lo controla Hacienda, también lo hace el Banco de España, aunque a decir verdad este nunca controló nada por falta de medios. Tiene pocos funcionarios destinados a la inspección. Los bancos tienen obligación de enviar información al Banco de España de los movimientos de más 2.500 euros. También las tiendas tienen obligación de enviar listados de los clientes que gasten más de 3.000 euros al año en efectivo para controlar el lavado de dinero.

También tienes razón cuando dices que están desincentivando la inversión o intimidando al personal, es parte de su agenda política. Para poder implementarla necesitan provocar un éxodo de la parte más productiva de la sociedad, la cual es la oposición activa interna. Lo primero que emigra siempre es el dinero, tras él los profesionales más cualificados y finalmente los jóvenes más activos. Ya llevamos varios años en este proceso.

Para sacar dinero de España y enviarlo a terceros países no necesitas pasar por la banca mediante transferencias. Hay otros medios más efectivos y discretos.

Lo que dices de "invertir en países más sólidos y con menos riesgo" es un tanto relativo. Los países más rentables son los menos sólidos por que es donde mejor puedes comprar a los políticos y dónde más rentabilidad se le va a exigir al dinero para compensar el riesgo. Esto está claro que queda fuera de las posibilidades del ahorrador común.

Lo que sí queda claro para el ahorrador es que si quieres invertir en bolsa mejor te buscas una SICAV en Luxemburgo o algún fondo referenciado a la bolsa norteamericana, pero también con cuentas en Luxemburgo y si tienes suerte te buscas también trabajo fuera de España y vives tu vida sin el oprobio de que los políticos te atraquen todos los días para mantener su negocio clientelar.

Evita delinquir fiscalmente por que es muy probable que te pillen y es desagradable terminar en conflictos con Hacienda por que aquí no existe la presunción de inocencia. Te confiscan con meras sospechas si no puedes demostrar tu inocencia. La democracia a la española es así.

Hiperinflación mundial seguro que no va a haber. En España tampoco mientras estemos en la UE, aquí lo que viene es la intervención tras las elecciones en Alemania. Si esa intervención no se acepta vendrá el camino de Venezuela o algo aún peor. Lo dicho, Luxemburgo es un buen sitio.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por dalamar66 »

Te envie PM/

El problema esta en que la sociedad no se da cuenta de que el gobierno no mira por ellos a largo plazo, todavia se creen todos los populismos mas basicos, a la larga puede terminar mal si consiguen aguantar en el poder con esas estrategias.

Pero como bien dices... Mucha gente se va y hay que irse (llevo 15 años fuera), si ves los venezolanos que han emigrado han sido los mas educados, por lo menos al principio, luego ya las cosas se ponen tan mal que emigran los malos.

Si incrementan impuestos y no te parece justo, lo mejor es irse y no pagarlos, no delinquir... Eso lo tengo claro, hay otros paises que aprovechan estas circunstancias para atraer a la gente que tiene poder adquisitivo, no solo se vive bien España.

Si, me referia que para tener ahorros e inversiones mobiliarias y sociedades mejor un pais estilo Luxemburgo, para otro tipo de inversiones como inmobiliarias y quiza mas exoticas, los mejores sitios son mas arriesgados ya que hay crecimiento y estan todavia por hacer, ahi esta la oportunidad, la clave tambien esta en diversificar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

dalamar66 escribió: 15 Ene 2021 11:23 Te envie PM/

El problema esta en que la sociedad no se da cuenta de que el gobierno no mira por ellos a largo plazo, todavia se creen todos los populismos mas basicos, a la larga puede terminar mal si consiguen aguantar en el poder con esas estrategias.

Pero como bien dices... Mucha gente se va y hay que irse (llevo 15 años fuera), si ves los venezolanos que han emigrado han sido los mas educados, por lo menos al principio, luego ya las cosas se ponen tan mal que emigran los malos.

Si incrementan impuestos y no te parece justo, lo mejor es irse y no pagarlos, no delinquir... Eso lo tengo claro, hay otros paises que aprovechan estas circunstancias para atraer a la gente que tiene poder adquisitivo, no solo se vive bien España.

Si, me referia que para tener ahorros e inversiones mobiliarias y sociedades mejor un pais estilo Luxemburgo, para otro tipo de inversiones como inmobiliarias y quiza mas exoticas, los mejores sitios son mas arriesgados ya que hay crecimiento y estan todavia por hacer, ahi esta la oportunidad, la clave tambien esta en diversificar.
Creo que cometes un error básico en tus apreciaciones políticas. Tú crees que tus creencias son universales por convenientes económicamente; pero no es así, hay mucha gente que piensa lo contrario o cosas aún peores. Yo incluso conozco a gente que aún alaba a la antigua URSS y a muchos más que lo que les mola es el sistema cubano. Personalmente dudo mucho de que en España se vuelvan a producir unas elecciones libres de manipulación. A quién no le guste puede irse si dispone de medios económicos. De eso es de lo que se trata, de echarlos del país para poder modelar el paisaje electoral al antojo de los dirigentes.

Mencionaba yo Luxemburgo por mantener la inversión en euros y por que está más cerca de España y bajo la legislación comunitaria. Pero USA en la práctica es un enorme paraíso fiscal que tiene bajos impuestos y no intercambia información fiscal con otros países a no ser que le sea exigida por los jueces. Pero la legislación puede cambiar con rapidez.

Hasta donde yo sé las cuentas de los brokers no proporcionan información fiscal. Pero al final el dinero tiene que pasar por algún banco y tienes que legalizarlo pagando tus impuestos. Así que mejor te buscas el país ideal para tus circunstancias personales y te vas para allá.

Países como Panamá o Uruguay sólo cobran el 10 % de los impuestos que se repatrien y conseguir la residencia es fácil. Es decir, que si tienes tus cuentas en USA o Luxemburgo y vives en Panamá sólo tendrás que pagar el 10 % del dinero que gastes en Panamá. Pero si quieres regresar a España tendrás que pasar todo tu dinero por Panamá y pagar ese 10 % para poder justificarte ante la Hacienda Española. Tienes que mirar los Convenios de Doble Imposición del país donde te interese residir.

Pero el problema es que el estado español te exigirá que los impuestos inferiores al 50 % los pagues también en España durante tres años. Es decir, que tendrás que pagar el 10 % en Panamá y otro 13 % en España. Esto se debe a que el maravilloso estado español considera esclavos a sus ciudadanos y les cobra precio por liberarlos aunque vivan en el extranjero.

Todo lo que he dicho aquí es legal. Luego hay otros caminos, pero de esos no sé nada.

S2
Última edición por Alchemy el 15 Ene 2021 12:10, editado 1 vez en total.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: El Infierno Fiscal Español

Mensaje por Alchemy »

El último en salir que cierre la puerta:
.
https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45a2.html
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”