Analisis para entendidos en Elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Analisis para entendidos en Elliot

Mensaje por alquimista »

No dispongo de mucho tiempo para estos juegos, pero el ver tantos graficos con retrocesos perfectos, teoria de Dow, conteos de Elliot, etc tras formarse la parte del grafico que nos falta a la derecha a primera hora de la mañana me parece muy sencillo a fin de día pero no en la apertura del mercado, por lo que al igual que a otros foristas me parece inutil sin unas condiciones muy claras y concretas prefijadas a la apertura del mercado por si esa "perfeccion" que ocurre en ocasiones y que son los adjuntos que aqui pegamos "fallan" en esta ocasion y mas vale correr.

Aqui hay muy buenos analistas de Elliot y alguno de ellos lo conozco y respeto por el trabajo tan bueno que hacen. Por eso intento proponeros un trabajo a ver si los que dominamos tan poco o nada Elliot conseguimos evolucionar un poco en este aspecto.

En esta ocasion os muestro el grafico que se está formando donde hay formado un impulso completo y este esta siendo corregido con sus respectivos retrocesos trazados (perdonarme si no uso las palabras correctamente). Como podemos ver ha retrocedido mas del 61.8% del impulso por lo que si mi informacion es correcta deberiamos ir al origen del impulso.

Imagen

Mi solicitud es que expongais la operativa que deberiamos hacer cuando lo vimos que perdia el 61.8%. ¿Largos hasta el origen? Solicito
1- Punto de entrada (aqui vais con ventaja pues se ve el movimiento del precio)
2- Stop para dicho largo
3- Objetivo de salida y si deberiamos girar ahi la posicion o esperar alguna figura.
4- Lo que se os ocurra y yo no haya planteado.

Intentaré mostraros la formacion a la derecha en cuanto se vaya formando y haya respuestas suficientes.

Un abrazo y gracias.
PD: Vaya tute de leer que me he tenido que dar para ponerme al día por 3 días que no he podido asomarme por aqui.
Adjuntos
grafico
grafico
Sorpresa.PNG (20.36 KiB) Visto 1090 veces
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Alqui, Alqui. :D :D

no paras de darle a la materia gris, eh?

yo tengo muy claro lo que haria, perooooo....

ademas de Elliott tendrria que aplicar otras cosas, por ejemplo un oscilador con el que estubiese bien familiarizado.

Tu me entiendes verdad??

Unn abrazo, y como tu bien dices: seguimos trabajando :lol: :lol:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

JEJEJE hombre facil nos lo pones jejeje

Mensaje por scalp »

Cuenta en ese impulso y veras 5 ondas para abajo, eso te dice q las probabilidades de q ue el movimiento NO haya acabado son muchas. Desde el minimo marcado
comienzas a contar para arriba a ver si ves un ABC, tiras dos lineas una por los maximos de ese t¡retroceso
y otra por los minimos y prolongalas , probablemente seran lineas convergentes en formacion de cuña, una vez q ue cuentes en el retroceso A en 12345, B en 123 y comience la C , cuando el precio toque la linea que trazaste por maximos es el punto de entrada
a favor de la tendencia principal del primer impulso, es decir CORTOS, con un stp
muy ajustado. un saludo colega. :smt024 jeje y por supesto que sin contaste bien 5 ondas para abajo en ese impulso la entrada en el retroceso, no te voy a ser muy preciso jeje yo hubiera entrado despues del segundo toque que te permita trazar la linea por minimos hacia arriba una vez superado el 61.8 de la onda 5ª. saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

cuidado alquimista que como acierten verás la cara de pijos que se nos queda!!!! :shock:

jejeje un abrazo a todos y yo, por mi parte, sigo de Draw...
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

Mensaje por 20genario »

Mr.X. a ver si puedes quitar el cuadro de abajo que sale siempre que subes alguna imagen, la verdad queda un poco antiestético.....
Imagen

un saludo.

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.

Avatar de Usuario
costa
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2005 18:56

Mensaje por costa »

:smt116 "No dispongo de mucho tiempo para estos juegos"

no pierda usted el tiempo querido amigo, el tiempo es oro y mas en su caso.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

Mensaje por 20genario »

COÑOOOO!!! CÓMO SE PARECEN!!!!!

Imagen
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Vamos que la pregunta es donde abrir posiciones?, pues yo hago lo siguiente:

Espero a que se produzca un movimiento en cinco ondas (onda 1 ó a), con lo que lo mas probable es que el precio siga moviendose en un futuro en esa misma direccion.

A continuacion espero una correccion a-b-c hasta alguno de los retrocesos (onda 2 ó b). Ademas de los que pones yo utilizo el 0.718 que es la raiz cuadrada de 0.618.

En el ejemplo que pones se abririan cortos en la zona 120.12 con stop en 120.3 y un objetivo por debajo de 119.45.

Pero claro, ahora ya no tiene valor puesto que ya sabemos lo que paso con el Bund una vez que toco la zona 120.12 euros.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Es facil, con un poco de practica se domina rapidamente.

saludos
Adjuntos
bbbbbbbbbb.gif
bbbbbbbbbb.gif (19.33 KiB) Visto 1105 veces
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

juaaaa,juaaaa,juaaaaa

Mensaje por 20genario »


Mr.Alfredo, sabe usted lo que les jode de verdad.....que sus sistemas automásticos-mega-programaticos-juan-pelotilla llevan 2 años en números rojos.....están desesperaos los pobres......mientras que los "otros"siguen viendo las mismas figuras (con menos rango, eso sí).....jejej.....

leido análisis DAX, como siempre una obra maestra.......

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Gracias 20

Mensaje por Alfredo »

Muchas gracias.

Yo de sistemas automaticos no tengo ni idea, no te puedo decir si estan en rojos o azules, eso lo sabra cada uno.

Como bien dices las figuras o patrones son casi siempre los mismos, yo veo mucho más sencillo especular como lo hacemos nosotros.

Ahora bien , cada uno especula en el sistema que le parece, veo una perdida de tiempo en sacar fallos a otros sistemas. Es mucho más productivo intentar mejorar el de uno.

Tengo un recuento del ibex, mañana por la mañana antes de que abran te lo mando a tu mail, para que le eches un vistazo a ver que te parece.

UN saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola Alfredo, tus analisis siempre tan interesantes. Me gustaria saber cual es tu recuento para el EuroStoxx por que la verdad es que no consigo encajar un recuento alcista al estilo del que tienes para el Dax. Yo sigo viendo una cuña alcista lo mire por donde lo mire.

Un saludo y gracias anticipadas.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Y a que habeis descubierto el pastel jejeje

Mensaje por scalp »

Si ademas ese recuento lo usas con otras estrategias jejeje........, ahora ALQUIMISTA nos diras que todos sabiamos que ese grafico era del BUND jejeje, SALUDOS :smt044
Última edición por scalp el 22 Feb 2005 00:40, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

A la pregunta concreta no he recibido respuestas concretas.


Mi solicitud es que expongais la operativa que deberiamos hacer cuando lo vimos que perdia el 61.8%. ¿Largos hasta el origen? Solicito
1- Punto de entrada (aqui vais con ventaja pues se ve el movimiento del precio)
2- Stop para dicho largo
3- Objetivo de salida y si deberiamos girar ahi la posicion o esperar alguna figura.
4- Lo que se os ocurra y yo no haya planteado.


Me ha gustado mucho la vision de Scalp que pese a no saber que grafico era dio una estrategia concreta. Pero yo pondría una pega, con analisis chartista se trazan lineas de tendencia y no necesitas hacer recuentos con el mismo resultado.

Para Alfredo, al cual conozco y respeto su trabajo, la imagen muy bonita pero no creo que aporte informacion a quien no entiende de Elliot y el porque se coloca largo o corto en esos puntos. Desarrollando la idea todos aprenderiamos.

Martian, el problema de los retrocesos y cual usar es que te quedas corto muchas veces o arriesgas y te echan con el stop.

20Genario, la foto hay que ponerla antes de que se forme; no sé si me explico.
Segun el desarrollo que lleva realizaría tal figura y por lo tanto se actuaría así, pero una vez se ha formado ya no podemos actuar pues se pasó el arroz. En este caso concreto el retroceso nos hubiera echado del mercado para despues ir en nuestra direccion.

Todavía no he recibido respuesta para aclarar la idea que recibí por ahí, la cual decía que "tras la superacion del retroceso de 61.8% vuelve al origen retrocediendo el 100%". Es cierto??, Elliot tiene unas reglas fijas o se pueden aplicar de forma subjetiva.

Gracias y espero que no entendais esto como ataques que es la sensacion que he percibido. Esto es un foro y aprendemos gracias a las aportaciones de los demás y muy agradecido estoy al foro de X-Trader por la evolucion que he tenido en estos 4 años.

Como siempre digo, un abrazo a tod@s y gracias.
Seguimos trabajando que no es poco
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

alquimista escribió:[...]"tras la superacion del retroceso de 61.8% vuelve al origen retrocediendo el 100%". Es cierto??[...]
A la pregunta que haces mi respuesta es no, yo considero que el retroceso del 78.6% tambien es punto clave. En cualquier caso, si entras en el 61.8% o el 78.6% el stop para mi deberia estar en el origen que es donde se anula el escenario.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”