DIVERGENCIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola coleguis jejeje

Mensaje por scalp »

Mi RSI ya lo sabeis todos y quiza sean los parametros o el marco temporal que hace que en ocasiones se vean algos mas claras en una grafica que en otra, o el propio programa de graficacion tambien puede variar el RSI.
El cuarquier caso para darle validez a una divergencia siempre tomo un puntto de vista mas lejano mirando dimensiones de tiempo superiores, esto me ayuda a valorar el posible recorrido del precio en base al marco temporal donde se produce o posibles puntos de giro en base a dimensiones superiores.

La divergencia que marque ayer en grafica de 12 minutos en el grafico de mas arriba cumplio su cometido perfectamente, siendo el recorrido del movimiento muy corto 34 pipos poco mas del 38.2 de retroceso del ultimo movimiento, donde marco nueva divergencia alcista, en la dimension superior de 45 minutos esa divergencia bajista de ayer no la marco ni siquiera minimamente.
Si nos fijamos detenidamente en el precio, ese retroceso fue un pull perfecto a la directriz bajista, banda mediana bollinger en 45 minutos, banda 50 rsi en 45 minutos y punto de rebote en grafica diaria banda 50 rsi y toke a linea directriz en rsi.

Analizando las dimensiones superiores y si estas no confirman el giro es de suponer que es un simple retroceso, mas estando tan cerca de puntos potenciales de probable rebote.
Como bien dice el colega Tom, en tiempo real si no tienes la vista ya viciada a ver esas pautas es facil que se pasen por alto y por supuesto que a toro pasao todo se ve mucho mas claro.
Pero la ralidad es que em tiempo real los graficos dicen lo mismo, aunque muchas veces se nos pase por alto por muchas circunstancias,estar en otros activos, telefono etc. etc....
En fin ..... algun dia las cazaremos todas. saludos
Adjuntos
Pull a la linea 45-21-9.gif
Pull a la linea 45-21-9.gif (424.76 KiB) Visto 762 veces
bund diario 21-9.gif
bund diario 21-9.gif (17.99 KiB) Visto 760 veces
Diver en 12-21-9 bund.gif
Diver en 12-21-9 bund.gif (20.28 KiB) Visto 786 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

es posible Tom, no obstante ese ke he puesto es en 15 mins. , en 5 mins si se aprecia una ligera divergencia pero casi al finalizar la sesión, de modo ke si kisiéramos kedarnos abiertos es probable ke viendo la sobrecompra patente en bastantes minutajes, haga una corrección con lo cual la divergencia light en 5 diríamos ke ha funcionado, aunke kizá el motivo solo fue la sobrecompra, bajo mi punto de vista no es bueno ke un minutaje de 3 y 15 den los mismos niveles y la misma divergencia, pero claro, todo es a lo ke uno está acostumbrado y familiarizado y a las estrategias ke uno se monte a partir de la fiabilidad o probabilidad de lo ke sucede en ese contexto.

Pero si a todo eso, acompañamos por ejemplo un cruce de medias, o cualkier otra cosa, reforzaremos la señal.

Por poner un ejemplo, si voy con 5 minutos y un RSI a 14 me darán mejores señales para entrar las sobrecompras y sobreventas (80,20 o bien 70,30)del rsi para entrar ke no el cruce de la línea 50 por ejemplo, en cambio en otros parámetros es a la inversa, de modo ke la linea 50 puede tener especial relevancia y la sobrecompra y sobreventa no tanta, solo kizá a efectos de ver si se produce la divergencia.

weno, un dos tres, y hasta akí puedo leer..... :lol:

ke luego el amigo ave-picón-mojo-fenix se copia :-D , y perderíamos el status de foro sectario-ocultista-secretista :-D , y sería una pena :P
jajajajajaja

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

objetivos en una divergencia

Mensaje por emi-13 »

Fenomenal el hilo sobre divergencias. Gracias Tom ,Scalp,Dkvas y demás maestros...

De hecho es una de mis herramientas principales de trabajo.Fallan,como todo (en un % ocasiones) pero en general suelen cumplirse,sobretodo si son dobles (dos divergencias consecutivas) o si lo son en dos indicadores :macd y RSI,por ejemplo; Una divergencia en índices en graficos semanales es para tener muy muy en cuenta,y estar vigilante....
Quiero aportar mi granito de arena referente a una cuestión poco tratada:cuando observamos una divergencia,cuál es el objetivo mínimo si se cumple?
Pues bien: yo uso macd con parámetros 19-9-6 que son más rápidos y prematuros que los clásicos .El objetivo en una divergencia del macd es la banda de bollinger opuesta. Observad gráficos y vreis que se cumple bastante bien.
Adjuntos
divergencia stoxx.gif
divergencia stoxx.gif (27.59 KiB) Visto 776 veces
divergencia bund.gif
divergencia bund.gif (8.8 KiB) Visto 788 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

a ver, porke es ke estoy escribiendo con algunas interrupciones y no me doy cuenta ke ya había varios posts delante :D

zubi, te entendí antes pero con ese gráfico lo has bordao.
scalp, no se puede explicar mejor, es exactamente lo ke intentaba contarle a Tom pero no muy elocuentemente por mi parte.
emi-13, muy interesante la fijación del objetivo en banda bollinger.

Como la mayoría sois amantes del Bund, sirva como ejemplo.

En el gráfico ke he insertado después de Tom, el de los 15 mins, esa divergencia de ayer superaprovechable, nos confirma precisamente cuando se deshace (hay ke haber cerrado ya la posición antitendencia y recoger los pipos ke se puedan) , ke la tendencia sigue siendo alcista, es decir, otra estrategia, ke hay kienes la siguen, es esperar una divergencia en una tendencia (corrección), y cuando esta divergencia se deshace (el precio retoma su tendencia) entonces entrar a favor de la tendencia, con muchas mas posibilidades de coger un buen tramo (ke puede coincidir muchas veces con el inicio del segundo impulso) lo ke nos puede dar mas trankilidad en la entrada pues ya ha efectuado una corrección y es mas improbable ke se gire en ese momento ke si intentamos subirnos a la tendencia en cualkier otro punto , con lo cual tmb podemos aumentar nuestro stop, etc.

Es decir, las divergencias no tienen porke implicar un cambio de tendencia sino ke muchas veces confirman la propia tendencia inicial, aunke eso sí muchos rangos son muy aprovechables y en ocasiones si coincide con un giro del mercado pues bingo! ;-) , una pista nos la podrán dar minutajes superiores como muy bien apuntais.

Yo intento subirme al carro de ambas cosas, divergencia y tendencia, aunke no siempre lo consigo :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Falta un Divergente de Categoria por entrar

Mensaje por Zubi »

Me refiero a Santiago Martinez (aki Dos pipos creo), q tiene en Psicobolsa un triptico sobre ATDMF de quitarse el sombrero, complemetado con un Monografico sobre Divergencias y sus objetivos, q ya es pa NOTA.
Salu2. para todos y en especial a Santiago.



Pos va a ser q Alberto tenga q cobrar por la pagina, porq muchas de estas cosas, no la explican en los cursos secretos de losvendemostos. y eso q somos un club de sectarios (a mas de uno le recomendaba yo pillar dos piedras pa entretenerse machacand......, cuando se aburre y dejarse de soltar majaderias) ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues a ver si tenemos suerte y por akí "ens en fa 5 cèntims" (nos cuenta un poco) como decimos en mi tierra :D , porke está resultando muy interesante e ilustrativo este hilo.

saludos a tod@s y bona nit :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

más sobre divergencias

Mensaje por emi-13 »

Sobre divergencias en MACD:

1º Si se producen lejos del 0 ,suelen representar el inicio de correcciones menores,en elliott serian una onda 2 o 4 (muchas veces son planas a-b-c
En este caso,como se ha indicado en un post anterior(Dkvas),una vez cumplido objetivo suele interesar reincorporarse a la tendencia principal.

2º Si se producen cerca del 0 y éste se corta,el objetivo mínimo de banda de bollinger opuesta suele ser rebasado,pues a veces se inicia nueva tendencia,o al menos una corrección de mayor amplitud.

Ver ambas situaciones en gráficos recientes de DAX diario.
Adjuntos
divergencias DAX.gif
divergencias DAX.gif (35.2 KiB) Visto 781 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muy buena observación y gráfico emi-13 :smt023

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Impresionante todos. La verdad es que no se qué más podría añadir. Un gran regalo para esta mañana.

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

continuamos con las salidas.........

Mensaje por Dkvas »

ke suele ser tan importante como las entradas o más.

Otra opción de salida.

En este gráfico del oro en 120mins. observamos divergencia de 3 picos, el primer objetivo de salida justo a la altura de la primera cresta de la divergencia con el número 1 en el graf., es decir, justo donde está la línea blanca del cursor del precio, por tanto ya !! cerrarían los mas conservadores, un segundo objetivo podría ser el punto 4 representado por esa línea amarilla.
La rotura de esa línea para mí supondría cambio de tendencia.

Podemos observar ke si hubiéramos entrado en el punto 2 sin esperar a la tercera cresta ke no siempre se produce, tmb estaríamos en beneficios, solo ke hubiéramos tenido ke soportar unos cuantos días mas en negativo (estamos hablando de un frame de 2 horas con lo cual se precisa de capital y stops amplios), si hubiéramos entrado en el punto 3 hubiéramos conseguido una buena rentabilidad ;-) .

saludos.
Adjuntos
GOLD.objetivo minimo divergencia cumplido.PNG
GOLD.objetivo minimo divergencia cumplido.PNG (131.77 KiB) Visto 772 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ahora veamos como en minutajes mas pekeños tmb funciona.
En este caso el FDAX en 5mins. ha dado 21 pipos.
Entrada 5.940 Stop 5.931 Salida 5.961.
Véase 1er objetivo la línea blanca, segundo y tercer posible objetivos líneas amarillas.


saludos.
Adjuntos
FDAX.5mins.1er.objetivo salida divergencia cumplido.PNG
FDAX.5mins.1er.objetivo salida divergencia cumplido.PNG (130.57 KiB) Visto 762 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Vaya leccion sobre divergencias:

I M P R E S I ON A N T E

y ademas gratis.

Menos mal que segun algunos vais de secretitos.


:-D

:smt006 :smt026
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Divergencia en bund de 3 indicadores

Mensaje por Zubi »

Si no se tuerce, los objetivos serian primero la mediana de 12' (zona del cuadradito), 2ª mediana de escala superior (zona redonda) y 3er objetivo banda inferior de 12', (zona del triangulo).
Crucemso dedos ;-)
Salu2.
Imagen
Adjuntos
divergencia en bund.GIF
divergencia en bund.GIF (95.08 KiB) Visto 690 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

la veo Zubi ;-) , si señor :smt023

tarde para mí ya por eso, suerte campeón.
yo tendría objetivo inicial en 117,77 con permiso de 117,91, creo ke coincide con tu primer objetivo.

además parece ke la correlación subida bolsas bajada bonos o inversa se produce desde hace algunos días, igual con el usd/gold/oil.

saludos.
Adjuntos
BUND.hoy si veo diverguay.PNG
BUND.hoy si veo diverguay.PNG (136.92 KiB) Visto 725 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pos como no hay nada infalible , en 4 nos ha pateado rompiendo la linea, aunq la divergencia, aun no esta deshecha, lo mismo nos da otra oportunidad. Por lo menos pa los cafes ha dado jjjjjj.
Salu2 ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”