¡Confisquemos!

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Cerrado
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

¡Confisquemos!

Mensaje por Alchemy »

La verdad es que esta noticia que apareció ayer no me sorprende nada tras ver diariamente el flujo de noticias:
https://cadenaser.com/ser/2021/05/02/ec ... 71532.html

Supongo que aquí a nadie nos afectará. Pero hay provincias en España donde el 40 % de los pensionistas en el medio agrario están acogidos a complementos a mínimos de 655 euros/mes y ahí sí les va a dar de pleno.

Cómo ya saben la mayoría por aquí, yo tengo espíritu de Robin Hood, o de Luis Candelas; según se tercie y me gustaría que alguien que sepa algo de fiscalidad me explique que tipo de justicia fiscal es esta donde las renta del trabajo pueden tener que pagar hasta el 47 % y los rendimientos del capital tan sólo el 24 %. O mejor aún, que me expliquen el porqué algunos pagan hasta el 47 % y otros tan sólo el 19 % si la Constitución Española dice que los impuestos han de ser proporcionales a la riqueza. Lo que aquí se paga no es proporcional, si no incremental.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Speculator Man »

Alchemy escribió: 02 May 2021 14:00 La verdad es que esta noticia que apareció ayer no me sorprende nada tras ver diariamente el flujo de noticias:
https://cadenaser.com/ser/2021/05/02/ec ... 71532.html

Supongo que aquí a nadie nos afectará. Pero hay provincias en España donde el 40 % de los pensionistas en el medio agrario están acogidos a complementos a mínimos de 655 euros/mes y ahí sí les va a dar de pleno.

Cómo ya saben la mayoría por aquí, yo tengo espíritu de Robin Hood, o de Luis Candelas; según se tercie y me gustaría que alguien que sepa algo de fiscalidad me explique que tipo de justicia fiscal es esta donde las renta del trabajo pueden tener que pagar hasta el 47 % y los rendimientos del capital tan sólo el 24 %. O mejor aún, que me expliquen el porqué algunos pagan hasta el 47 % y otros tan sólo el 19 % si la Constitución Española dice que los impuestos han de ser proporcionales a la riqueza. Lo que aquí se paga no es proporcional, si no incremental.
.
otros tan sólo el 19% ? Incorrecto.

Si eres dueño de una empresa, totalmente o parcialmente mediante un número determinado de acciones y tu empresa gana 100 antes de impuestos, hacienda se cobrará un tipo nominal de aproximadamente el 25% en el impuesto de sociedades, por lo que solo te quedarán 75, para repartir por ejemplo como dividendos.

De esos 75 cobrados en dividendos, hacienda volverá a cobrar como mínimo un 20% como rendimientos del capital, por lo que solo te quedarán 60 o menos.

Por tanto, de los 100 que ha generado tu empresa antes de impuestos hacienda se habrá cobrado 40 o más, es decir un 40% o más.

Además el que invierte su capital se juega su dinero, que lo puede ganar o lo puede perder en función de como vaya el negocio y el que sólo cobra rentas del trabajo no arriesga ni un duro de su patrimonio y tiene garantizados sus ahorros.
.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Alchemy »

Speculator Man escribió: 02 May 2021 21:54 otros tan sólo el 19% ? Incorrecto.

Si eres dueño de una empresa, totalmente o parcialmente mediante un número determinado de acciones y tu empresa gana 100 antes de impuestos, hacienda se cobrará un tipo nominal de aproximadamente el 25% en el impuesto de sociedades, por lo que solo te quedarán 75, para repartir por ejemplo como dividendos.

De esos 75 cobrados en dividendos, hacienda volverá a cobrar como mínimo un 20% como rendimientos del capital, por lo que solo te quedarán 60 o menos.

Por tanto, de los 100 que ha generado tu empresa antes de impuestos hacienda se habrá cobrado 40 o más, es decir un 40% o más.

Además el que invierte su capital se juega su dinero, que lo puede ganar o lo puede perder en función de como vaya el negocio y el que sólo cobra rentas del trabajo no arriesga ni un duro de su patrimonio y tiene garantizados sus ahorros.
.
Lo que aquí se dice no es cierto por la simple razón de que no todas los empresarios son personas jurídicas acogidos a sociedades. Ejemplo los trabajadores autónomos.

Además, existen grupos amplios que pagan menos del 19 %. Por ejemplo, autónomos que ganen 1.200 euros mes, con la declaración conjunta pagarán alrededor del 6,67 %.

El proyectado hachazo fiscal de suprimir las declaraciones conjuntas perjudica a las rentas más bajas donde un cónyuge no alcance a ganar 3.400 euros anuales (3.400 x 0.19 = 646 euros/año = 53,83 euros/mes.)

Para las rentas más bajas la subida es un agravamiento de su ruina. En especial para los matrimonios ancianos con una sola pensión. Pero los tiempos que corren son así.

Lo dejo aquí para no aburrir al personal.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Speculator Man »

Alchemy escribió: 02 May 2021 23:25 Lo que aquí se dice no es cierto por la simple razón de que no todas los empresarios son personas jurídicas acogidos a sociedades. Ejemplo los trabajadores autónomos.
También razonamiento incorrecto.

Los autónomos y profesionales independientes pagan sus impuestos como autónomos mientras les sale más barato que pagar sus impuestos como sociedades.

En el momento que ingresan más de una cantidad determinada de dinero cambian de forma jurídica y se constituyen como empresas y así pagar menos impuestos.
.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Alchemy »

Speculator Man escribió: 03 May 2021 00:26
Alchemy escribió: 02 May 2021 23:25 Lo que aquí se dice no es cierto por la simple razón de que no todas los empresarios son personas jurídicas acogidos a sociedades. Ejemplo los trabajadores autónomos.
También razonamiento incorrecto.

Los autónomos y profesionales independientes pagan sus impuestos como autónomos mientras les sale más barato que pagar sus impuestos como sociedades.

En el momento que ingresan más de una cantidad determinada de dinero cambian de forma jurídica y se constituyen como empresas y así pagar menos impuestos.
.
Me temo que usted sigue sin comprender que el tema inicial de lo que habla es de que la supresión de la declaración conjunta es un grave atentado fiscal contra las rentas más bajas, donde sólo uno de los cónyuges tenga ingresos superiores a los 5.500 euros anuales. El 17 % de la población se encuentra en esta tesitura. Sobre todo los matrimonios de ancianos donde las mujeres no tengan pensión.

Le dejo a solas con su mecanismo fuera de tema.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Speculator Man »

Alchemy escribió: 03 May 2021 00:34 Me temo que usted sigue sin comprender que el tema inicial de lo que habla es de que la supresión de la declaración conjunta es un grave atentado fiscal contra las rentas más bajas, donde sólo uno de los cónyuges tenga ingresos superiores a los 5.500 euros anuales. El 17 % de la población se encuentra en esta tesitura. Sobre todo los matrimonios de ancianos donde las mujeres no tengan pensión.
Noticia inexacta.

Cuando alguien cuelga una pancarta y luego se demuestra que no es del todo exacta, el que ha colgado la pancarta debería de rectificar.
Como sé a ciencia cierta que eso no va a ocurrir, porque el objetivo es simplemente ese, colgar la pancarta, actualizo el estado de la noticia.

No se suprime el beneficio fiscal de los matrimonios que tributan en el régimen conjunto.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... junto.html

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por X-Trader »

A mí personalmente me parece una aberración gobernar de esta manera: hago como que se me escapa el titular, observo la reacción del personal y si no gusta la medida, pues doy marcha atrás y ya... ¿Se creen que somos tontos o qué? ¿Pensaban que iba a colar algo como lo que proponen? ¿Sabéis la cantidad de familias en las que la mujer no tiene trabajo se verían afectadas por esta medida? Pero ¿qué clase de izquierda es esta?

Y luego ojo con las consecuencias, porque esto lo han mandado a Bruselas y si ahora dan marcha atrás, ¿qué credibilidad tiene este gobierno para comprometerse con el resto de propuestas que han remitido para recibir las ayudas de la UE? De verdad que no tenemos buen capitán del barco :? :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 03 May 2021 18:46 A mí personalmente me parece una aberración gobernar de esta manera: hago como que se me escapa el titular, observo la reacción del personal y si no gusta la medida, pues doy marcha atrás y ya... ¿Se creen que somos tontos o qué? ¿Pensaban que iba a colar algo como lo que proponen? ¿Sabéis la cantidad de familias en las que la mujer no tiene trabajo se verían afectadas por esta medida? Pero ¿qué clase de izquierda es esta?

Y luego ojo con las consecuencias, porque esto lo han mandado a Bruselas y si ahora dan marcha atrás, ¿qué credibilidad tiene este gobierno para comprometerse con el resto de propuestas que han remitido para recibir las ayudas de la UE? De verdad que no tenemos buen capitán del barco :? :(

Saludos,
X-Trader
Por cierto, que el asunto es bastante grave; porque en algunas provincias agrícolas muchos matrimonios mayores de 65 años tienen un sólo pensionista acogido a complemento a mínimos con cónyuge a cargo. En concreto más del 60 % de las personas del régimen agrario están viviendo con los 851 euros/mes de este tipo de complementos. Antes estaban exentos de cotizar y con la reforma propuesta el palo sería de 3.400 x 0.19 = 646 euros más de IRPF a pagar.

Para ponerlo peor; resulta que legalmente se tiene obligación de mantener a los familiares directos que no puedan hacerlo por si solos. No hacerlo es un delito tipificado como abandono de familia. Sin embargo no se permite que cobren pensiones no contributivas a quien conviva con familiares y en la declaración de la renta conjunta sólo se permite la exención de los 3.400 euros anuales al cónyuge. Las abuelas que convivan con sus familiares directos no tienen derecho a pensión No Contributiva. Ni a quien tiene la obligación legal de mantenerla le permiten eximir por la abuela los 6.500 euros del mínimo vital en el IRPF.

Esto puede parecer bastante dramático; pero en el medio rural puede haber millones de ancianos viviendo de esta manera.

Ahora llega el listillo de turno, y le dice a la señora de 62 años que la subida de impuestos es para que le entren más ganas de trabajar. Que vaya y se busque un curro y siga cotizando. Cuando en la práctica el 40 % de los jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo, de los mayores de 55 años para qué hablar y los jornales en el medio rural están asolados por el dumping laboral.

Eso sí, todo muy progre e igualitario. Hambre y miseria para todos. A ver que se puede esperar de un país donde la ministra de Hacienda es una médico que dejó arruinada Andalucía y la ministra de igualdad una que no sabe ni hablar y que no dio palo al agua en toda su vida.

Supongo que en Europa deben de alucinar en colores con las cosas que se ven en España.
.
https://www.abc.es/economia/abci-comisi ... ticia.html
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Guille »

X-Trader escribió: 03 May 2021 18:46 A mí personalmente me parece una aberración gobernar de esta manera: hago como que se me escapa el titular, observo la reacción del personal y si no gusta la medida, pues doy marcha atrás y ya... ¿Se creen que somos tontos o qué? ¿Pensaban que iba a colar algo como lo que proponen? ¿Sabéis la cantidad de familias en las que la mujer no tiene trabajo se verían afectadas por esta medida? Pero ¿qué clase de izquierda es esta?

Y luego ojo con las consecuencias, porque esto lo han mandado a Bruselas y si ahora dan marcha atrás, ¿qué credibilidad tiene este gobierno para comprometerse con el resto de propuestas que han remitido para recibir las ayudas de la UE? De verdad que no tenemos buen capitán del barco :? :(

Saludos,
X-Trader
Es parecido a cuando un moderador pone unas normas del foro y luego el mismo se las salta...
Punto 3 Normas del foro
Queda terminantemente prohibido abrir hilos o publicar mensajes que se salgan del tema principal del que trata esta comunidad. Así pues, solo se admitirá contenido relacionado con trading, mercados financieros, finanzas y economía. Cualquier hilo o mensaje que pueda considerarse off-topic y que no tenga relación con el Foro podrá ser eliminado sin previo aviso. Ello incluye cualquier tema que pueda generar controversia, malentendidos o discusiones, tales como política, fútbol o religión.

Lo digo sin acritud eh, que a mí no me molestan las conversaciones tranquilas sobre el tema que sea mientras se guarde el debido respeto y las buenas maneras hacia todas las opiniones y sobre todo que no se ofenda a nadie..... pero es que cuando intervienen ciertos foreros que son faltones por naturaleza... o mejor dicho, son como lo describía el forero Rango Star en el post que le ha sido borrado... lo mejor será que se cumplieran las normas del foro.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió: 03 May 2021 21:13
X-Trader escribió: 03 May 2021 18:46 A mí personalmente me parece una aberración gobernar de esta manera: hago como que se me escapa el titular, observo la reacción del personal y si no gusta la medida, pues doy marcha atrás y ya... ¿Se creen que somos tontos o qué? ¿Pensaban que iba a colar algo como lo que proponen? ¿Sabéis la cantidad de familias en las que la mujer no tiene trabajo se verían afectadas por esta medida? Pero ¿qué clase de izquierda es esta?

Y luego ojo con las consecuencias, porque esto lo han mandado a Bruselas y si ahora dan marcha atrás, ¿qué credibilidad tiene este gobierno para comprometerse con el resto de propuestas que han remitido para recibir las ayudas de la UE? De verdad que no tenemos buen capitán del barco :? :(

Saludos,
X-Trader
Es parecido a cuando un moderador pone unas normas del foro y luego el mismo se las salta...
Punto 3 Normas del foro
Queda terminantemente prohibido abrir hilos o publicar mensajes que se salgan del tema principal del que trata esta comunidad. Así pues, solo se admitirá contenido relacionado con trading, mercados financieros, finanzas y economía. Cualquier hilo o mensaje que pueda considerarse off-topic y que no tenga relación con el Foro podrá ser eliminado sin previo aviso. Ello incluye cualquier tema que pueda generar controversia, malentendidos o discusiones, tales como política, fútbol o religión.

Lo digo sin acritud eh, que a mí no me molestan las conversaciones tranquilas sobre el tema que sea mientras se guarde el debido respeto y las buenas maneras hacia todas las opiniones y sobre todo que no se ofenda a nadie..... pero es que cuando intervienen ciertos foreros que son faltones por naturaleza... o mejor dicho, son como lo describía el forero Rango Star en el post que le ha sido borrado... lo mejor será que se cumplieran las normas del foro.
Saludos
Guille, reconozco que es un tema polémico aunque en principio trata sobre fiscalidad... pero está claro que se nos puede ir de las manos (de hecho, aplicando la normativa estrictamente estamos en la raya).

Por favor, mantengamos el sentido común y no lo llevemos todo a otro terreno, que bastante crispación tenemos ya.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por Alchemy »

¡Tenía razón X-trader, ya no hay salvación; ja, ja, ja...!
.
https://www.abc.es/economia/abci-tercer ... ticia.html
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Confisquemos!

Mensaje por X-Trader »

Hilo cerrado en aplicación del punto 3 de las normas del Foro, la conversación estaba derivando en temas políticos y descalificaciones.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Fiscalidad”