Pago dinámico

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Pago dinámico

Mensaje por Guille »

agmageton escribió: 01 Jun 2021 10:31 Rafa, a ver que te parece esta idea, crea varios robots de diferentes stops y objetivos, vuelca las equitys y has un estudio, así podrás ver un mapeo de operaciones y posibles rutas para ver como diseñar tu algoritmo de fiabilidad.

saludos.
Hola,
Eso también es optimizar...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Pago dinámico

Mensaje por agmageton »

No es malo optimizar, el problema está en sobre optimizar, de todas formas, haciendo las rutas posibles no optimizas sólo ves el comportamiento del edge en sus variables, esto sirve para ver el comportamiento únicamente. A partir de ahí, ya se pueden tomar decisiones, y optimizar.... los hay que lo hacen por MONTECARLO y se acaba el problema...como siempre MONTECARLO ofrece la simulación una visión acertada si la muestra es lo suficientemente grande, pero la verdad nunca es suficientemente grande, si es trading de muy corto plazo, sólo sirve para decirte cuando se rompe el sistema y buscar el mejor MM posible, aunque la mayoría de datos suelen estar corrompidos de ahí el fracaso de la mayoría de sistemas, teniendo en cuenta que los sistemas de muy corto plazo tiene caducidad que marcan los creadores de mercado al ir cambiando las reglas periódicamente, el muy corto plazo debe ser un sistema de suma y sigue constante a la estela de las nuevas reglas, en los sistemas de más largo plazo la micro estructura no se ve tan comprometida aunque si van cambiando las épocas de liquidez...

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Pago dinámico

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 31 May 2021 15:48 hola Alchemy
Pienso que el mercado es pura manipulacion orquestada por unos pocos para quedarse con el dinero del resto
Cuando se observa la enorme industria que se ha movilizado a través del cuento carente de base científica del calentamiento global, se pregunta uno mismo qué no podrán hacer en los mercados financieros donde la información es mucho más sensible y manipulable.
Hermess escribió: 31 May 2021 15:48 Sin un plan de trading bien estructurado limitando la operativa a identificar y explotar ineficiencias en timeframes donde el volumen marca intencion y pauta donde los creadores de mercado intradia no nos afecten sus trampas, esta complicado salir exitoso en serie larga.

Si hay diversificacion y se operan intrumentos sin apalancamiento a plazos de semanas-meses y activos apalancados en swing a varios dias semanas olvidandose del intradia, con un plan de trading bien estructurado y trabajando duro las probabilidades cambian.
El problema en el muy corto plazo operando solo intrumentos apalancados es muy complejo de resolver.
Los patrones existen. Algunos de ellos son muy fiables. Pero cuando hablamos de apalancamiento debiéramos de especificar a cuáles instrumentos nos referimos. Porque no son lo mismo las opciones que los warrants o los cfds.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Pago dinámico

Mensaje por Hermess »

Hola Alchemy

Muy cierto lo que dices

Las opciones dan mucho juego siempre que haya buena liquidez



viewtopic.php?f=4&t=10148

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”