Para Martian.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Para Martian.

Mensaje por Alfredo »

Hola Martian, yo ya habia visto tu recuento en este foro del Euro stxx50, y es una posibilidad que yo no descarto.

El quid de la cuestión esta en el lateral de noviembre, si es la onda cuarta, ó por el contrario es la onda iv de 3.

Estos son los puntos que me han hecho decantarme por mi recuento.

En una onda de impulso debe haber dos ondas cuartas de distinto grado.
La 2/4 tiene una pendiente excesiva.
Desde el 3 de enero que hizo maximos en el 98, lleva 17 dias debajo del maximo , pero no ha roto el minimo de esa onda 4 (2877) y tampoco claro el punto mas bajo de esa onda 4(2861).

El euro stxx50 no confirma el movimient del dax, el minimo del dia 12 y el del dia 24. estan a la misma altura.

El euro stxx50, esta en un claro movimiento lateral, no me parece que sea un movimiento impulsivo hacia abajo. Como tu bien decias cotizar por encima del 80 (creo recordar) no era precisamente una señal bajista,

Yo uso un macd normal, y marca bastante bien las ondas cuartas, en semanal por ejmplo en agosto dio una buena señal, cuando al llegar al 0 se corto hacia arriba.

Ese 2850 /2860 sería el 4100 aproximadamente para el dax.

De todas formas que el precio haya subido ayer no significa que mi recuento sea el correcto, y el tuyo esté mal, yo voy a esperar a que el precio confirme uno de estos dos escenarios posibles.

Que sepas, que cuando cuelgas algo, lo sigo atentamente pues me parece que tienes buenos criterios sobre Elliott.

Un saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Gracias por aclararme la cuestion y por los cumplidos.

En cuanto a los recuentos, hay cuestiones que señalas con las que no estoy muy de acuerdo, como por ejemplo la excesiva inclinacion de la 2-4 que a mi no me parece tan excesiva puesto que no supera los 45º en EuroStoxx. Por otra parte, dado que la onda 2 fue una plana (septembre-octubre) la 4 deberia ser un triangulo luego supongo que consideraras que debera formarse un movimiento lateral entre los minimos de este mes y no mucho mas alla de los 3000 puntos durante cierto tiempo (mas de un mes) o consideras que la correccion que se formo desde maximos es suficiente para considerarla como la 4º completa?

Muchas gracias.

Un saludo.
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Por cierto, yo tambien utilizo el macd y el estocastico clasico y en la lateral de noviembre/diciembre creo que el primero la señala como una onda 4 puesto que se produce un acercamiento hacia 0 y posteriormente forma una divergencia bajista con respecto al maximo del 7 de enero que es el que yo considero como fin de movimiento (en EuroStoxx por supuesto). En fin, veremos que sucede.

Un saludo.
I love this game.

Imagen
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Si, veremos a ver que pasa.

No son cumplidos, simplemente que tengo en cuenta tus recuentos, hay de otras personas que no, es más hago justamente lo contrario.

La regla de la alternancia no te dice lo que se va a producir. Te dice lo que probablemnte no se produzca.

Cuanta mas alternancia mejor, precio, tiempo, patron, pero no es obligatorio.

De momento desde los maximos tenemos un abc, ahora ha roto la 0/B eso lo ve todo el mundo , se activan señales largas, y el precio retrocede.
Esta onda al alza desde los minimos es mayor que las reacciones al alza desde los maximos, lo que podria indicar que es de otro grado.

Deberia consumir mas tiempo es cierto, pero como dice el principio "El tiempo no es una propiedad predecible"

En cuanto al angulo de la 2/4, las guias de canalización dan como objetivo mas probable para las ondas cuartas la zona de la directriz 0/2.

Pero a efectos de especualción yo por lo que te he leido , sobre el grafico del bund, lo hago exactamente igual.

Un saludo martian.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”