Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Ofertas de empleo, compra-venta de material relacionado con el trading, etc.
Responder
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por raik07 »

Hola.
Busco programador con experiencia en desarrollo de sistemas automáticos para
la plataforma TWS de interactive broker.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por X-Trader »

Gracias por compartir la oferta Raik07. No obstante, ¿podrías dar más detalles de lo que pides y qué ofreces a cambio?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por raik07 »

Quiero convertir robot (EAs) automatizados que tengo en metatrader 4 desarrolladas en el lenguaje mql4
a estrategias automatizadas en la plataforma de interactive broker TWS.

buscamos a alguien con quien podamos trabajar permanentemente así que ofrecemos un
buen paquete de beneficios y compensación para la persona que este interesada
y cumpla con los requisitos.

X-Trader para mql4 es fácil encontrar talento pero me sorprende lo difícil que a sido encontrar
talento para desarrollo en la plataforma de interactive broker, tomando en cuenta
lo grande que es esta plataforma y lo famosa que es.
pituap291
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2020 13:48

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por pituap291 »

Buenos días raik07, hace mas o menos un año escribí un post en el que solicitaba información sobre el master de inteligencia artificial aplicada a los mercados financieros impartido por BME, un master muy muy exigente, desde el primer día dejas de tener vida (si además trabajas), pero aprovecho también para decir que el master me ha abierto un mundo que jamás pensaría que fuera capaz de existir, la IA se aplicara de forma masiva en nuestro mundo por las capacidades que tiene y el mundo de los mercados financieros no va a ser menos, actualmente hay modelos que intentan predecir el movimiento de los diferentes activos pero nada en comparación con lo que habrá dentro de unos años, me quedan 4 meses de master y no me arrepiento nada de haberlo comenzado a pesar del sobresfuerzo que debes realizar durante todo el periodo del master, la perdida de vida social y el volver a dormir poco muchas noches.

Atendiendo a la petición que haces en el hilo, yo realizo toda la programación en python y actualmente me encuentro implementando un sistema automático bajo supervisión (solo manda señales con los datos descargados de la API de IB y yo realizo las operaciones, el próximo paso será automatizar todo el proceso pero tengo pendiente realizar la IA del MM que no es sencilla ya que opero en opciones y necesito horas que actualmente no tengo) llevo unos cuatro meses con el proyecto y con la API de IB apenas un mes pero estos días estaba pensando abrir un hilo nuevo donde iba a ofrecer mi ayuda a los diferentes foreros para intentar implementar la IA a los diferentes proyectos que tuvieran y así aprender un poco todos juntos.

Si quieres que charlemos y vemos si puedo aportar algo en el proyecto contáctame sin problema, de la misma manera, me ofrezco al resto de foreros a los que tanto he leído durante tantos años a que si a alguno le pica el gusanillo estoy a la disposición vuestra para intentar crecer en este mundo que tanto nos apasiona, ¿Quién sabe como serán los resultados de la famosa estrategia de GeorgM con aplicación de IA ;)? Ganas de probar cosas y aprender!

Saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por Wikmar »

pituap291 escribió: 17 Ago 2021 09:03 ...me ofrezco al resto de foreros a los que tanto he leído...

Yo, de siempre, he tenido la sensación / opinión, de que los cursos / másteres / en general; la formación, que se presenta y desarrolla como "reglada", con programas impresionantes, y desarrollos extensos y exigentes, tienen mucha paja, o al menos, se pueden optimizar o hacer a varios niveles de resolución del problema formativo.

Dicho de otra forma; que están diseñados para vender la caja más que el contenido, para vender, engrandecer, y defender, al formador, más que para servir al objetivo pedagógico. Y los exámenes, cuando lo hay; igual.

Todo ello, lo he constatado en diversas formaciones, de todos los niveles académicos, másteres incluidos.

Mi pregunta / planteamiento es: ¿tu crees que puedes impartir o servir en ponencias, lo que estás aprendiendo en el master, rebajando toda esa exigencia de dedicación, de extensión de tiempo, quizá de dificultad (1), etc., si es que por tu parte confirmas que se puede dar esa formación de otra u otras maneras mejores, tal y como planteo? (para tenerlo igual; ya está el máster que haces).


(1): los buenos profesores deben rebajar la dificultad de algo a aprender a través de su producto procesado. No se trata de trasladar la dificultad, sino quitarla o rebajarla, si el objetivo es de verdad enseñar. He visto muchas veces lo contrario, creo que para buscar una supuesta "grandeza" del formador. Muchos formadores ni siquiera son capaces de hacer esa labor, que es la labor real. Y de entre los profesores con esa capacidad que he tenido, para que no les dijeran los compañeros, como presencié en la uni: "eres un coladero, contigo aprueban todos", realizaban excelentemente la labor de clases, pero ponían unos exámenes que no sabías si te habías confundido de facultad.

-------------

Perdón raik07, por salirme algo del centro del hilo, pero quizá, ojalá, no sea tan salirse, de hecho, por otro lado que puede ser convergente, desde hace tiempo tengo pendiente hacerme, de una vez, cliente de IB, siempre con idea de trabajar con programación, vía API, etc., y la conveniencia / necesidad, se va estrechando (ahora por la conexión IB - Darwinex, que me ha avisado un buen amigo de por este foro).

O sea, raik07, que todo puede ser convergente en el meollo que planteas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

pituap291
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2020 13:48

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por pituap291 »

Buenos días Wikmar, totalmente de acuerdo contigo en que la formación, y sobre todo en este ámbito, es muy engañosa yo mismo comencé a realizar un máster hace 4 años que no dude en solicitar la devolución de mi dinero en un mes viendo que no cumplía para nada con lo que yo entendí que enseñaba el máster.

Respecto a tu pregunta, ¿quieres saber si puedo impartir o servir en ponencias lo aprendido en máster de una manera más sencilla?, mi respuesta es clara y rotundamente NO!

Mi compañero de piso en ocasiones me pregunta y yo le explico muy a grandes rasgos lo que hago, pero no puedo profundizar, no puedo explicarle por qué utilizo una librería de Python u otra, porque no sabe programar, no puedo explicarle los cálculos matriciales que realiza TensorFlow por que no lo ha estudiado previamente, ni explicarle la regla de la cadena porque es de letras y tampoco lo ha estudiado, él primero debe tener esa base y luego puede que entienda lo que hago, a mí me enseñaron esa base en el master (no toda, venia de estudiar la carrera y del bachiller tecnológico), yo, por ejemplo, no sabía programar y es como aprender un idioma nuevo, hay que dedicarle tiempo, pero si tienes a una persona al lado que sabe bastante de ello y te guía, eso se paga, y si además esa misma persona es experta en mercados financieros y te guía y te explica la aplicación de esa tecnología a este mundillo, se paga... lo difícil es encontrarlo, y ahí estoy de acuerdo contigo.

A mi compañero, por seguir con el ejemplo, puedo explicárselo, puede entenderlo, pero no podrá realizarlo, si quiere realizarlo debe estudiarlo, no simplemente entenderlo, tu como persona que lleva en este foro muchos años, has visto a mucha gente que llega a los mercados con un curso de análisis técnico de 16 horas y se piensa que por utiliza un MACD y dos líneas van a ganar dinero y realmente no saben ni como funcionan los mercados, no saben ni siquiera porque se mueve el precio, las famosas frases de “ha comprado mas gente que ha vendido” (mercado de acciones) y cosas así que demuestran que la gente quiere pasta rápido sin dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. A mi me encanta el análisis de datos y si es de los mercados mejor, y realice el máster para tener una herramienta más para ello.

De todas formas, no he escrito para explicar mi master, ni defenderlo, la gente que esté interesada ahí tiene la web del instituto… simplemente ha sido una pincelada para que raik07 supiera lo que he hecho y si él cree que está encaminado a lo que él necesita, me encantaría participar en un proyecto aportando valor y que el proyecto me aporte valor a mí, me queda muchiiiiisimo por aprender, tanto de la IA como del mercado, y me he ofrecido al resto de foreros por que creo que esta tecnología (que puedo explicarte que hace la API de IB, sí, pero si quieres acabar haciéndolo tu vas a tener que estudiarlo, es muy sencilla por cierto, pero si no sabes Python u otro lenguaje que soporte dicha API… lo vas a tener complicado…) puede ayudaros a muchos y podamos aprender juntos, que conste que profesionalmente yo no he ejercido aún, yo trabajo en otra empresa que no tiene nada que ver con esto, bueno un poco si pero que no lo hago en mi día a día profesionalmente hablando (ojala).

Todo este post desde el super buen rollo eh! Y mil gracias por preguntar Wikmar, te he leído mucho!

Saludos!
Última edición por pituap291 el 17 Ago 2021 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por Wikmar »

pituap291 escribió: 17 Ago 2021 14:17 Buenos días Wikmar, totalmente de acuerdo contigo en que la formación, y sobre todo en este ámbito, es muy engañosa yo mismo comencé a realizar un máster hace 4 años que no dude en solicitar la devolución de mi dinero en un mes viendo que no cumplía para nada con lo que yo entendí que enseñaba el máster.

Respecto a tu pregunta, ¿quieres saber si puedo impartir o servir en ponencias lo aprendido en máster de una manera más sencilla?, mi respuesta es clara y rotundamente NO!

Mi compañero de piso en ocasiones me pregunta y yo le explico muy a grandes rasgos lo que hago, pero no puedo profundizar, no puedo explicarle por qué utilizo una librería de Python u otra, porque no sabe programar, no puedo explicarle los cálculos matriciales que realiza TensorFlow por que no lo ha estudiado previamente, ni explicarle la regla de la cadena porque es de letras y tampoco lo ha estudiado, él primero debe tener esa base y luego puede que entienda lo que hago, a mí me enseñaron esa base en el master (no toda, venia de estudiar la carrera y del bachiller tecnológico), yo, por ejemplo, no sabía programar y es como aprender un idioma nuevo, hay que dedicarle tiempo, pero si tienes a una persona al lado que sabe bastante de ello y te guía, eso se paga, y si además esa misma persona es experta en mercados financieros y te guía y te explica la aplicación de esa tecnología a este mundillo, se paga... lo difícil es encontrarlo, y ahí estoy de acuerdo contigo.

A mi compañero, por seguir con el ejemplo, puedo explicárselo, puede entenderlo, pero no podrá realizarlo, si quiere realizarlo debe estudiarlo, no simplemente entenderlo, tu como persona que lleva en este foro muchos años, has visto a mucha gente que llega a los mercados con un curso de análisis técnico de 16 horas y se piensa que por utiliza un MACD y dos líneas van a ganar dinero y realmente no saben ni como funcionan los mercados, no saben ni siquiera porque se mueve el precio, las famosas frases de “ha comprado mas gente que ha vendido” (mercado de acciones) y cosas así que demuestran que la gente quiere pasta rápido sin dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. A mi me encanta el análisis de datos y si es de los mercados mejor, y realice el máster para tener una herramienta más para ello.

De todas formas, no he escrito para explicar mi master, ni defenderlo, la gente que esté interesada ahí tiene la web del instituto… simplemente ha sido una pincelada para que raik07 supiera lo que he hecho y si él cree que está encaminado a lo que él necesita, me encantaría participar en un proyecto aportando valor y que el proyecto me aporte valor a mí, me queda muchiiiiisimo por aprender, tanto de la IA como del mercado, y me he ofrecido al resto de foreros por que creo que esta tecnología (que puedo explicarte que hace la API de IB, sí, pero si quieres acabar haciéndolo tu vas a tener que estudiarlo, es muy sencilla por cierto, pero si no sabes Python u otro lenguaje que soporte dicha API… lo vas a tener complicado…) puede ayudaros a muchos y podamos aprender juntos, que conste que profesionalmente yo no he ejercido aún, yo trabajo en otra empresa que no tiene nada que ver con esto, bueno un poco si pero que no lo hago en mi día a día profesionalmente hablando (ojala).

Todo este post desde el super buen rollo eh! Y mil gracias por preguntar Wikmar, te he leído mucho!

Saludos!

Vamos por partes. Y si raik07 quiere, separamos temas en otros hilos.


1) ¿Tu crees o puedes evidenciar, que con la IA que sabes, realmente, no en un ideal hipotético, se pueden hacer robots eficaces en general?. ¿Y robots eficaces en Trading en particular?.


2) Si la respuesta al punto anterior es positiva; se me ocurren dos "productos" que puedes ofrecer, y a mí me pueden interesar:

A) Una exposición de las ideas teóricas y prácticas de la IA que sabes; conceptos, técnicas y teconologías propias, idem colaterales o de propósito general (lenguajes y entornos de trabajo), etc., con el objetivo de que los receptores puedan evaluar (lo cual supone entender) la mercancía de fondo.

B) Si crees que puedes aportar una enseñanza pormenorizada con un valor añadido sobre el máster, que bien puede ser p. ej., un "ir al grano", sería otro producto con valor añadido.


3) Al margen de IA y el máster; ¿crees que puedes dar formación o soporte sobre la TWS y la API de IB?.


S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por X-Trader »

Hola Pituap y Wikmar,

Muy interesante el debate que está surgiendo, si queréis proponedme título de hilo e intento dividir los temas de la mejor manera posible.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 17 Ago 2021 18:03 si queréis proponedme título de hilo

"¿Es actualmente aprovechable la Inteligencia Artificial?".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por raik07 »

Wikmar escribió: 17 Ago 2021 16:13
pituap291 escribió: 17 Ago 2021 14:17 Buenos días Wikmar, totalmente de acuerdo contigo en que la formación, y sobre todo en este ámbito, es muy engañosa yo mismo comencé a realizar un máster hace 4 años que no dude en solicitar la devolución de mi dinero en un mes viendo que no cumplía para nada con lo que yo entendí que enseñaba el máster.

Respecto a tu pregunta, ¿quieres saber si puedo impartir o servir en ponencias lo aprendido en máster de una manera más sencilla?, mi respuesta es clara y rotundamente NO!

Mi compañero de piso en ocasiones me pregunta y yo le explico muy a grandes rasgos lo que hago, pero no puedo profundizar, no puedo explicarle por qué utilizo una librería de Python u otra, porque no sabe programar, no puedo explicarle los cálculos matriciales que realiza TensorFlow por que no lo ha estudiado previamente, ni explicarle la regla de la cadena porque es de letras y tampoco lo ha estudiado, él primero debe tener esa base y luego puede que entienda lo que hago, a mí me enseñaron esa base en el master (no toda, venia de estudiar la carrera y del bachiller tecnológico), yo, por ejemplo, no sabía programar y es como aprender un idioma nuevo, hay que dedicarle tiempo, pero si tienes a una persona al lado que sabe bastante de ello y te guía, eso se paga, y si además esa misma persona es experta en mercados financieros y te guía y te explica la aplicación de esa tecnología a este mundillo, se paga... lo difícil es encontrarlo, y ahí estoy de acuerdo contigo.

A mi compañero, por seguir con el ejemplo, puedo explicárselo, puede entenderlo, pero no podrá realizarlo, si quiere realizarlo debe estudiarlo, no simplemente entenderlo, tu como persona que lleva en este foro muchos años, has visto a mucha gente que llega a los mercados con un curso de análisis técnico de 16 horas y se piensa que por utiliza un MACD y dos líneas van a ganar dinero y realmente no saben ni como funcionan los mercados, no saben ni siquiera porque se mueve el precio, las famosas frases de “ha comprado mas gente que ha vendido” (mercado de acciones) y cosas así que demuestran que la gente quiere pasta rápido sin dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. A mi me encanta el análisis de datos y si es de los mercados mejor, y realice el máster para tener una herramienta más para ello.

De todas formas, no he escrito para explicar mi master, ni defenderlo, la gente que esté interesada ahí tiene la web del instituto… simplemente ha sido una pincelada para que raik07 supiera lo que he hecho y si él cree que está encaminado a lo que él necesita, me encantaría participar en un proyecto aportando valor y que el proyecto me aporte valor a mí, me queda muchiiiiisimo por aprender, tanto de la IA como del mercado, y me he ofrecido al resto de foreros por que creo que esta tecnología (que puedo explicarte que hace la API de IB, sí, pero si quieres acabar haciéndolo tu vas a tener que estudiarlo, es muy sencilla por cierto, pero si no sabes Python u otro lenguaje que soporte dicha API… lo vas a tener complicado…) puede ayudaros a muchos y podamos aprender juntos, que conste que profesionalmente yo no he ejercido aún, yo trabajo en otra empresa que no tiene nada que ver con esto, bueno un poco si pero que no lo hago en mi día a día profesionalmente hablando (ojala).

Todo este post desde el super buen rollo eh! Y mil gracias por preguntar Wikmar, te he leído mucho!

Saludos!

Vamos por partes. Y si raik07 quiere, separamos temas en otros hilos.


1) ¿Tu crees o puedes evidenciar, que con la IA que sabes, realmente, no en un ideal hipotético, se pueden hacer robots eficaces en general?. ¿Y robots eficaces en Trading en particular?.


2) Si la respuesta al punto anterior es positiva; se me ocurren dos "productos" que puedes ofrecer, y a mí me pueden interesar:

A) Una exposición de las ideas teóricas y prácticas de la IA que sabes; conceptos, técnicas y teconologías propias, idem colaterales o de propósito general (lenguajes y entornos de trabajo), etc., con el objetivo de que los receptores puedan evaluar (lo cual supone entender) la mercancía de fondo.

B) Si crees que puedes aportar una enseñanza pormenorizada con un valor añadido sobre el máster, que bien puede ser p. ej., un "ir al grano", sería otro producto con valor añadido.


3) Al margen de IA y el máster; ¿crees que puedes dar formación o soporte sobre la TWS y la API de IB?.


S2
hola!

no es necesario.
el debate me parece de lo mas interesante.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por raik07 »

vuelvo y reitero. me parece asombroso que en este foro no se encuentren desarrolladores para esa plataforma
tomando en cuenta lo famosa que es y el alcance que tiene este broker.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por raik07 »

pituap291 escribió: 17 Ago 2021 14:17 Buenos días Wikmar, totalmente de acuerdo contigo en que la formación, y sobre todo en este ámbito, es muy engañosa yo mismo comencé a realizar un máster hace 4 años que no dude en solicitar la devolución de mi dinero en un mes viendo que no cumplía para nada con lo que yo entendí que enseñaba el máster.

Respecto a tu pregunta, ¿quieres saber si puedo impartir o servir en ponencias lo aprendido en máster de una manera más sencilla?, mi respuesta es clara y rotundamente NO!

Mi compañero de piso en ocasiones me pregunta y yo le explico muy a grandes rasgos lo que hago, pero no puedo profundizar, no puedo explicarle por qué utilizo una librería de Python u otra, porque no sabe programar, no puedo explicarle los cálculos matriciales que realiza TensorFlow por que no lo ha estudiado previamente, ni explicarle la regla de la cadena porque es de letras y tampoco lo ha estudiado, él primero debe tener esa base y luego puede que entienda lo que hago, a mí me enseñaron esa base en el master (no toda, venia de estudiar la carrera y del bachiller tecnológico), yo, por ejemplo, no sabía programar y es como aprender un idioma nuevo, hay que dedicarle tiempo, pero si tienes a una persona al lado que sabe bastante de ello y te guía, eso se paga, y si además esa misma persona es experta en mercados financieros y te guía y te explica la aplicación de esa tecnología a este mundillo, se paga... lo difícil es encontrarlo, y ahí estoy de acuerdo contigo.

A mi compañero, por seguir con el ejemplo, puedo explicárselo, puede entenderlo, pero no podrá realizarlo, si quiere realizarlo debe estudiarlo, no simplemente entenderlo, tu como persona que lleva en este foro muchos años, has visto a mucha gente que llega a los mercados con un curso de análisis técnico de 16 horas y se piensa que por utiliza un MACD y dos líneas van a ganar dinero y realmente no saben ni como funcionan los mercados, no saben ni siquiera porque se mueve el precio, las famosas frases de “ha comprado mas gente que ha vendido” (mercado de acciones) y cosas así que demuestran que la gente quiere pasta rápido sin dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. A mi me encanta el análisis de datos y si es de los mercados mejor, y realice el máster para tener una herramienta más para ello.

De todas formas, no he escrito para explicar mi master, ni defenderlo, la gente que esté interesada ahí tiene la web del instituto… simplemente ha sido una pincelada para que raik07 supiera lo que he hecho y si él cree que está encaminado a lo que él necesita, me encantaría participar en un proyecto aportando valor y que el proyecto me aporte valor a mí, me queda muchiiiiisimo por aprender, tanto de la IA como del mercado, y me he ofrecido al resto de foreros por que creo que esta tecnología (que puedo explicarte que hace la API de IB, sí, pero si quieres acabar haciéndolo tu vas a tener que estudiarlo, es muy sencilla por cierto, pero si no sabes Python u otro lenguaje que soporte dicha API… lo vas a tener complicado…) puede ayudaros a muchos y podamos aprender juntos, que conste que profesionalmente yo no he ejercido aún, yo trabajo en otra empresa que no tiene nada que ver con esto, bueno un poco si pero que no lo hago en mi día a día profesionalmente hablando (ojala).

Todo este post desde el super buen rollo eh! Y mil gracias por preguntar Wikmar, te he leído mucho!

Saludos!
Mi equipo y yo estamos activamente en la búsqueda y es posible que terminemos
armando un equipo. te tendré pendiente acá esta mi correo electrónico [email protected]
escríbeme por favor para tener tu contacto.
pituap291
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2020 13:48

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por pituap291 »

Wikmar escribió: 17 Ago 2021 16:13
pituap291 escribió: 17 Ago 2021 14:17

Saludos!

Vamos por partes. Y si raik07 quiere, separamos temas en otros hilos.


1) ¿Tu crees o puedes evidenciar, que con la IA que sabes, realmente, no en un ideal hipotético, se pueden hacer robots eficaces en general?. ¿Y robots eficaces en Trading en particular?.


2) Si la respuesta al punto anterior es positiva; se me ocurren dos "productos" que puedes ofrecer, y a mí me pueden interesar:

A) Una exposición de las ideas teóricas y prácticas de la IA que sabes; conceptos, técnicas y teconologías propias, idem colaterales o de propósito general (lenguajes y entornos de trabajo), etc., con el objetivo de que los receptores puedan evaluar (lo cual supone entender) la mercancía de fondo.

B) Si crees que puedes aportar una enseñanza pormenorizada con un valor añadido sobre el máster, que bien puede ser p. ej., un "ir al grano", sería otro producto con valor añadido.


3) Al margen de IA y el máster; ¿crees que puedes dar formación o soporte sobre la TWS y la API de IB?.


S2
Buenos días, he tenido dos días un poco intensos y no te he podido contestar Wikmar.

Vamos por partes:

1) ¿Tu crees o puedes evidenciar, que con la IA que sabes, realmente, no en un ideal hipotético, se pueden hacer robots eficaces en general?. ¿Y robots eficaces en Trading en particular?.

Si que puedo realizar robots eficaces tanto en general como en particular, tal y como he comentado anteriormente debemos tener en cuenta que no he trabajado en un ambiente profesional, pero no por ello no estoy capacitado para realizar una IA que realmente funcione y que sea de utilidad. Los grandes programadores de IA me dirán que estoy equivocado, pero para realizar un modelo de IA que sea eficiente, para mi, el factor mas importante es que sepas sobre la materia, no tanto ser un programador de primera categoría, que sepas plasmar en un lenguaje de programación valido los parámetros en los que se debe fijar el modelo es mas importante, a grandes rasgos hablando, si tienes un conocimiento super amplio de programación es cierto que luego podrás realizar modelos mas eficientes, vectorizando los diferentes scripts para que se ejecuten de manera más rápida y utilizando menores recursos y demás, pero lo realmente importante, o por lo menos la sensación que a mi me ha dado como junior de la materia, puede que cambie de opinión más tarde, es tener un Know How sobre la materia para la que vas a aplicar dicho modelo de IA.

Por otro lado, la IA lo veo como un complemento para la optimización de esos Robots, desde una auto adaptación del robot a los diferentes entornos de mercado, como un saber reaccionar ante la presencia de un cisne negro o simplemente una manera más eficaz de introducir las ordenes en el mercado o una optimización de cambio de activos dentro de la cartera. Es un robot que aprende, que se acuerda de eventos como lo que ocurrió el año pasado en el mundo (COVID) y que toma la decisión más optima, normalmente muchísimo mejor que tu. Ahora bien, no es la panacea, no es soltar datos y dejarle libre, sino que le debes mostrar de manera muy exhaustiva el camino.

Debemos entender que un vehículo de Tesla, por ejemplo, no es una sola IA, sino una que es la unión de muchas, muchísimas de ellas, cada modelo de IA se dedica a aprender una cosa muy particularizada y la unión de todas ellas hace lo que entenderíamos como "cerebro". De esta manera no solo trabaja una persona en un proyecto, puedes realizar una IA factible, que funcione y te sirva, eso desde luego, pero suelen trabajar varios profesionales en la materia (arquitecto cloud, data science, experto en Machine Learning, etc...), yo conozco todas las materias pero me he centrado en IA, no en Cloud, por ejemplo, aunque podría ejercer con un poco de dedicación, aunque no me encante.

2) Si la respuesta al punto anterior es positiva; se me ocurren dos "productos" que puedes ofrecer.

Respecto a este punto Wikmar, te lo agradezco enormemente, de verdad, pero ahora, en primer lugar, no tengo tiempo para dedicarme a otras cosas, el tiempo que tengo debo elegir muy bien a lo que quiero dedicarlo y en segundo lugar, creo que hay profesionales, además con una vocación educativa, que realizarían este trabajo mucho mejor yo, que un junior enseñe no tiene sentido... No tengo vocación educativa, lo que si que me interesa es un proyecto en el yo pueda aprender, un proyecto en el que pueda aportar valor, pero no un servicio de enseñanza por que es que además no soy la persona adecuada para ello.

Recuerdo que en una ocasión busque profesores particulares de Python para que me explicaran un problema que me habían propuesto en clase, busque lo mejor de internet, iban a ser pocas sesiones, incluso tal vez una por que era una y prefiero pagar bien y que sea poco tiempo y claro, que pagar poco y que no lo entienda y además pierda el tiempo, pues bien, todos los profesores con nivel "experto" que encontré de Python me dijeron que no eran capaces de realizar dicho ejercicio, que era muy complicado, y pertenecía a mi PRIMERA practica en ese lenguaje... eso no son profesores... al final lo saque a las tantas de la mañana de un sábado con una copa de vino en el escritorio y dándole vueltas, tal y como me aconsejo mi profesor. No soy de no dar el 100 por 100 de mi si me están pagando, y si no me veo capacitado para hacerlo no me voy a meter en ese berenjenal... además que quiero saber programar mejor, si, pero lo que quiero es tener mas conocimientos del mercado.

3) Al margen de IA y el máster; ¿crees que puedes dar formación o soporte sobre la TWS y la API de IB?.

Por último, la API de TWS no es lo mejor que existe... la inestabilidad es bestial, por lo menos a la hora de descargar datos en streaming, yo he intentado descargar datos OHLC de las barras de un minuto y en muchas ocasiones me salta tiempos, no responde... al final lo que he hecho ha sido irme a un proveedor de datos de verdad (tal y como aconseja IB en su propia guía, ya que dice que ellos no son proveedores de datos, https://polygon.io/, por si interesa a alguien, me funciona bien, por ahora) para alimentar al robot y más tarde automatizare la operativa con la API de la TWS, cuando haga esto, que espero que sea antes de final de año te doy mi opinión de como ha salido, pero alimentar cualquier robot o IA o un scanner con la API de IB... créeme que no es buena idea, por lo menos a mi no me ha dado confianza.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por Wikmar »

pituap291 escribió: 19 Ago 2021 09:40 que un junior enseñe no tiene sentido...

Eso no lo comparto..., y tu tampoco: mira la experiencia que cuentas con los profes buscandos de entre lo mejor...

Otra cosa es que andes mal de tiempo, eso es perfectamente comprensible.

----------------------------------------------

¿Conoces algo de Prolog (una evolución de Lisp)?. Te lo pregunto para ver si puedes responder a unas preguntas comparativas (no te asustes).

----------------------------------------------

pituap291 escribió: 19 Ago 2021 09:40 automatizare la operativa con la API de la TWS, cuando haga esto, que espero que sea antes de final de año te doy mi opinión de como ha salido

¡Porfa!. No se te olvide. Gracias.
 
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Desarrolladores para la plataforma TWS de interactive broker

Mensaje por Wikmar »

Se me olvidaba, pituap291; a ver si te animas a hacer un zoom (p. ej., o Skype, etc) y algunos te podemos preguntar algunas cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Clasificados”