Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

¡Hola chicos que tal!
Por aquí estoy nuevamente.
Muchos ya me habrán recordado por mi post el otro día El día mas negro en mi carrera como trader. Si no lo as leído te recomiendo que vayas y lo leas para que entiendas aún más el concepto de este logro que he cumplido.

viewtopic.php?f=9&t=21168

Cuando tuve aquella experiencia trágica y brutal sinceramente no quede con ganas de saber de trading nunca mas, pero a pesar de que el trading y los mercados me habían dado la lección mas terrorífica y fuerte de toda mi vida no quise alejarme de ese mundo, porque en el fondo sabia que podía cumplir mi sueño, en el fondo sabia que podía lograr ser un trader rentable y convertir mi pasión en un negocio.

Después de ese trágico suceso me tome unos meses largos alejado del mundo del trading pero al final atraído por la pasión que siento por este mundo volví de nuevo.

Pero si yo quería tener éxito sabia que no podía volver a cometer los errores que cometí en el pasado. Si quería tener éxito sabia que tendría que hacerlo de una forma diferente y con un enfoque mas practico.

La mayoría de comerciantes minoristas pierden todo su dinero por perseguir rentabilidades absurdamente altas y difíciles de alcanzar, pierden por no tener un balance correcto entre capital y gestión de riesgo.
Tener poco capital te lleva a asumir mucho mas riesgos de lo que deberías asumir porque quieres hacer mas con poco, y hay es donde vi que estaba el problema.
Si quería ganas 3,000 dólares al mes con un capital de 10,000 dólares entonces tenia que ganar un 30% mensual de rentabilidad. Una rentabilidad muy alta que es insostenible en el tiempo. Mientras que si tuviera una cuenta de 100,000 dólares solo tendría que buscar un 3% mensual para general esos 3,000 dólares al mes.
Eso cambio totalmente mi enfoque y me ayudo ver como tenia que llevar este negocio para poder ganar dinero con ello.
Para rematar por medio de un amigo llegue a conocer a un trader que se ganaba la vida con este negocio sencillamente buscando un 15% de rentabilidad anual. La clave de este trader es que administraba dinero de terceros por medio de un bróker y se llevaba un 3+30, 3% de comisión fija por administración y 30% de los beneficios generados., aparte de eso ese trader tenia un acuerdo con el bróker el cual el bróker le entregaba un 35% de sus comisiones generadas por su volumen de operaciones. Ese trader ganaba cerca de 150,000 dólares anuales netos y no les quiero ni contar del capital que administraba.
Eso me llevaba de vuelta a un solo camino. Si quería vivir de este negocio y tener éxito tenia que gestionar dinero de terceros. (y ya ustedes saben el terror que le tenia a eso después de perder el dinero de mis padres).

Pero bueno aquí vamos con lo más interesante de esta historia:
Empezó a trabajar en mis estrategias de trading desarrollándola desde cero. Aprendí que para sobrevivir en los mercados toda tu cartera no debe estar manejada por una sola estrategia. Debe a ver varias estrategias totalmente des correlacionadas una de otra y en time frame diferentes. Entendí eso y de una vez me di cuenta que me seria imposible llevar eso a cabo manualmente, porque no podría operar 4 estrategias a la vez de forma eficiente y porque encima tampoco tenia mucho tiempo ya que tenia un empleo normal en un banco de 8 a las 17.
Así que busque apoyo en mi mejor aliada hasta ahora “La tecnología”.
A mediados de 2017 busque a 2 programadores de confianza uno de ellos era de Argentina y el otro de Barcelona, empezó un trabajo 24/7 para desarrollar esos algoritmos y optimizarlo de la mejor manera posible, las estrategias estaban bien fundamentadas estadísticamente así que solo era crear los algoritmos bien optimizados. Nos tomo 3 meses y medio a mi equipo y a mi crear esos algoritmos y hacerles cientos de back test para optimizarlos y una vez termínanos entonces quedaba la prueba mas dura, ponerlos en el mercado en tiempo real con dinero real para ver como iban.

En octubre de 2017 empezaron los algoritmos en cuenta real y los sistemas no pudieron a ver empezado de una mejor forma. En el ultimo trimestre del 2017 las estrategias sistematizadas lograron un impresionante 25.18%

2017.png
Viendo lo que pudieron hacer mis sistemas automáticos en el primer trimestre de vida las expectativas eran altas para el año entrante.

Y la verdad es que no decepciono. Tuve mi mejor año en mi trayectoria logrando un estratosférico 139.56% en el año 2018

2018.png
Viendo estos resultados las expectativas eran igual de altas para el año 2019 pero la realidad fue otra, me enfrenté a mi año más duro hasta ahora, en ese año hubo un par de condiciones que no fueron favorables a mis sistemas y en ese año solo pude sacar un 5.77% de rentabilidad. No fue un año negativo, pero tampoco fue una rentabilidad muy competitiva, de todas formas, cerramos el año 2019 en números verdes.
2019.png
El año 2019 aunque lo cerramos positivo nos dio unos retos bastante interesantes, descubrí que tenía que aumentar la adaptabilidad de mis algoritmos a la hora de afrontar el mercado porque el mercado esta en constante cambio y podía pasar de un año 2018 donde las condiciones eran perfectas para mi sistema a un mercado totalmente diferente como el año 2019 donde mis algoritmos sufrieron bastante para cerrar el año en positivos.
Asi que trabajamos en ese punto para hacer unos algoritmos mas todo terreno y en 2020 los cambios dieron resultados logrando un competitivo 26.4%
2020.png
Después de ver lo bien que fue el año 2020 y ver como mis estrategias sistematizadas se afianzaban llegaba a la mesa una pregunta muy interesante, Estaba listo para la gestión de capital de terceros? Era obvio que la situación no era la misma que 2016 donde prácticamente no sabia lo que estaba haciendo pero el miedo y el terror aun seguían hay.
Un amigo vio los resultados y dijo olle lo estas haciendo realmente bien porque no salimos y buscamos grandes clientes? Le dije oye tío no se! Aun no me siento listo y en febrero de 2021 boom mi amigo llega con un inversionista que sin mucho palabreo dijo ey chico quiero abrir una cuenta de corretaje con 270,000 dólares para que tu la administres.
No tengo que decirles que quede totalmente paralizado de la sorpresa. Pero bueno oportunidades asi no se presentan todos los días así que le dije señor listo vamos a empezar.
El 2021 esta siendo un año espectacular, llevamos un impresionante 35% hasta el mes de septiembre de 2021 y nuestro pronostico indica que terminaremos por encima del 40% al final de año.
2021.png
Mis estrategias están conformada por una trading scalping en gráficos de 5 minutos, 2 estrategias de swing trading en gráficos de 4 horas y una estrategia de rompimientos de niveles claves en graficos de un día.

Actualmente sigo desarrollando, y back testeando otras estrategias para seguir ampliando mi portafolio.
Me an hecho propuestas para abrir un fondo de cobertura, pero siento que aún me hace falta experiencia. Tengo como planes pensar en esa posibilidad en el año 2022 o más alla pero por ahora estoy concentrado en seguir desarrollando estrategias rentables para tener una cartera de sistemas más diversificadas, después de todo hay radica mi éxito, en tener varias estrategias rentables descorrelacionadas entre si.

Si as llegado hasta aqui gracias por leer este post, recuerda nada es imposible cuando se trabaja con inteligencia practicidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por xiru »

Hola Raik07!

Enorme tu evolución y este aplauso va para ti.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Después de un terrible momento has sabido como encauzar esto del trading de una manera seria y productiva, y es que no hay otra manera de conseguir el éxito en el trading sin grandes tropiezos.

Yo también vi hace tiempo que la mejor manera de poder vivir de esto es gestionando capitales de terceros pero no es nada fácil que la gente te de su confianza, pero con los números que estas haciendo no te será nada dificil acceder a mas capital.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

xiru escribió: 15 Sep 2021 13:46 Hola Raik07!

Enorme tu evolución y este aplauso va para ti.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Después de un terrible momento has sabido como encauzar esto del trading de una manera seria y productiva, y es que no hay otra manera de conseguir el éxito en el trading sin grandes tropiezos.

Yo también vi hace tiempo que la mejor manera de poder vivir de esto es gestionando capitales de terceros pero no es nada fácil que la gente te de su confianza, pero con los números que estas haciendo no te será nada dificil acceder a mas capital.

Saludos!
Muchas gracias Xiru!!!
soy gran admirador tuyo amigo.
siempre te leo en twitter jejej!

por ahora estoy teniendo excelentes resultados pero
como siempre, queda mucho trabajo por delante
y siento que aun tengo muchísimas cosas que aprender.

Este viaje apenas comienza.

Un Saludo,
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Foréxitos »

Felicitaciones raik07!!! podrías pasarme esa cuenta de Myfxbook asi te sigo? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por GeorgM »

Enhorabuena

volicion

Los sinónimos más comunes de volición son voluntad de ejecución, perseverancia, resistencia, voluntad de hierro, determinación, determinación única o mordacidad.

Sin esto no hay éxito en el tarding.

mutu
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por mutu »

Gracias GeorgM por recordarme la palabra volición, que hacía varios años que no la veía. Los sinónimos muy correctos:

volición

Del lat. mediev. volitio, -onis, der. del lat. volo 'quiero'.

1. f. Fil. Acto de la voluntad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Nightmare »

Tengo mis reservas, por varias partes de su redaccion, ademas que con esos numeros hace rato la historia seria contada diferente.

De cualquier manera es solo mi percepcion.

Saludos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Speculator Man »

GeorgM escribió: 26 Sep 2021 12:15 Los sinónimos más comunes de volición son voluntad de ejecución, perseverancia, resistencia, voluntad de hierro, determinación, determinación única o mordacidad.

Sin esto no hay éxito en el tarding.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... haway.html
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
DIGITALFRIEND
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2021 02:19

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por DIGITALFRIEND »

Hola Raik, que evolución haz tenido, te felicito, de corazón!

Yo soy nuevo aquí pero hace un año y medio mas o menos que estoy en esto del Trading, mas que nada opero en Opciones Binarias y quisiera saber como se puede crear un tema, ya que me gustaría compartir mi historia con ustedes. He buscado pero no pude encontrar la forma de postear, tal vez porque soy demasiado nuevo jeje.

En fin, saludos y sigamos evolucionando! -DF-.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Foréxitos »

Hola Nightmare...
Nightmare escribió: 27 Sep 2021 09:41 Tengo mis reservas, por varias partes de su redaccion, ademas que con esos numeros hace rato la historia seria contada diferente.

De cualquier manera es solo mi percepcion.

Saludos.
¿Será falacia?... pienso igual. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Nightmare »

contratar dos programadores y en tres meses tener EAs optimizados y para ser rentables 4 años ... mmm... y con tanto exito y durante años, ya debio estar en algun portal copytrading o al menos darwinex ya que le interesa gestionar capital, raro no contar esa parte ...

En fin, quien soy yo para dudar...
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

Nightmare escribió: 29 Sep 2021 03:32 contratar dos programadores y en tres meses tener EAs optimizados y para ser rentables 4 años ... mmm... y con tanto exito y durante años, ya debio estar en algun portal copytrading o al menos darwinex ya que le interesa gestionar capital, raro no contar esa parte ...

En fin, quien soy yo para dudar...
En el mundo del trading hay tanta mier.. que naturalmente uno llega a sospechar de cualquier cosa que uno ve en las redes. a si que no te juzgo por tu punto critico mi cordial Nightmare.

Ahora bien,
hay que tener mucho cuidado a la hora de ver las cosas y emitir comentarios sin el 100% de las informaciones porque se puede perder toda objetividad.

como es de esperarse tengo algunos argumentos que comentar para debatir algunas de tus inquietudes pero antes de empezar quiero dejar una cosas clara:
Yo no busco vender ninguna formación o info producto de trading.
La unica razon por la que publique este hilo fue porque queria hablar de mi experiencia personal del proceso que he recorrido para tener éxito en este negocio, proceso que claro esta aun continua.
quise hablar de mi experiencia para que todo el que lea este hilo vea que se puede lograr resultados en este negocio trabajando inteligentemente y con constancia.

una vez claro ese punto entonces vamos a los argumentos.

Mi amigo Nightmare dices que contrate dos programadores y en tres meses tenia EAs optimizados para ser rentables 4 años ... Entonces segun tu argumento para ser rentable en el trading hay que durar una década buscando patrones y haciendo back testing para lograr la rentabilidad?

He llegado a conocer algunas personas que tienen 5 años aprendiendo trading, miles de dólares gastados en cursos de mier.. y aun asi no an ganado un centavo en el mundo del trading asi que tu teoria del tiempo no funciona en este mundillo, mas tiempo te da mas experiencia pero incluso mucha experiencia en este negocio no garantiza rentabilidad en un futuro.

Y si, junto a varios programadores cree varios EAs rentables en menos de un año, porque entendí que los mercado al final son números, son estadísticas, pero sabes que fue lo mas importante que comprendí y que me ayudo a desarrollar estrategias rentables en un lapso corto de tiempo??
Que para ganar dinero en los mercados no se necesita tener razon.
en 90% de los especuladores en el mercado hacen un análisis en base a un dato estadístico especifico que lleva a dos posibles resultados, stop loss y stake profit, pero ese mismo 90% de especuladores ignora muchas veces la aleatoriedad del mercado. Ignora que aunque estadísticamente el precio se a movido a tu favor en un 70 u 80% de las veces que indica tu análisis en el momento que menos te lo esperas el señor mercado puede decir a la mier.. me moveré en la dirección contraria jodiendote una operacion que parecía perfecta.

Mi equipo y yo hemos entendido como funciona, nuestros sistemas no tienen que acertar con sus análisis porque la funcion principal de ellos no es tener la razón no, la función principal de ellos es seguir el movimiento del mercado y posicionar las operaciones a favor.

Otra cosa que descubrí junto a mi equipo es que no es necesario utilizar el stop loss.
en vez de esos utilizamos ordenes de cobertura, que son mucho mas eficientes para nuestra operativa y aumentan los beneficios esperados.

otra cosa mas es que no utilizamos lo que usan muchos retail, RSI, soportes y resistencias, bandas bollinguer y un montón de herramientas de mier... que al final no hacen mas que hacer perder dinero a los comerciantes.
Estoy seguro que si vieras mis estrategias y un histórico con todas mis operaciones hasta ahora comprenderías sin ninguna duda de lo que te hablo pero seamos totalmente sincero ESO NO VA A PASAR. :)


VAMOS AL SIGUIENTE PUNTO QUE PLANTEAS:
Nightmare= Con tanto exito y durante años, ya debio estar en algun portal copytrading o al menos darwinex ya que le interesa gestionar capital, raro no contar esa parte..

Tienes razon, no abunde mucho en esa parte porque quería cuidar las formas y no convertir mi post en un anuncio oficial de mis servicios como gestor pero ya que lo mencionas vamos a aclarar esos puntos.

Para empezar en mi post resalte que: En febrero de 2021 Un inversionista confió en mi para que le gestionara 270,000 dolares con mis estrategias. lo dije bien claro ese punto. asi que creeme no estoy en 0 con respecto a la gestion de capital de terceros y este es un punto que aclarare bastante bien--->

Darwinex, mi amado y admirado broker darwinex, que te puedo decir?
una excelente plataforma para los que buscan gestionar capital y vivir de su trading, la mejor en el mercado por encima de todas las demás plataformas de trading social sin lugar a dudas pero cuando estuvo sobre la mesa ir a darwinex mi equipo y yo declinamos esa opción por el momento.
porque lo hicimos? te explico.

darwinex a pesar de ser una gran plataforma no nos pareció la ideal para empezar a escalar el negocio ya que yo busco el máximo valor de mi trading y entendí junto a mi equipo que darwinex no me lo ofrecía.
Darwinex ofrece un 15% del beneficio generado a los inversores y tiene como plus el concurso darwinia,
pero con el broker que nosotros estamos asociado actualmente que me reservo el nombre para no hacer publicidad, nos paga 6 dólares de comisión por lote operado y nos permite ajustar nuestra comision por exito a un 25% mas un 2% anual fijo.

la forma en la que el broker nos permite gestionar capital de terceros son las mega conocidas cuentas mam y siii antes que me digan que son ilegales en españa y en europa siiii es cierto son ilegales en europa pero en latino america que es donde yo me encuentro son totalmente legales.

otro punto también por lo cual declinamos ir a darwinex es porque no necesitamos un gestor de riesgo. estamos bien blindados en esa parte y siempre estamos mejorando en esa área así que no me gusta la idea de que mis estrategias generen un retorno des correlacionado con el inversor por culpa de un gestor de riesgo que en mi caso no es necesario.

para finalizar quisimos centralizar nuestro negocio. me explico,
nuestra estrategia comercial en un futuro próximo es dirigirnos a personas acaudaladas y presentarles nuestra propuesta de inversión con una presentación profesional y a la altura, si nuestra plataforma fuera darwinex allí nuestros posibles inversionista podrían ver otros darwins que son bastantes competitivos y mucho mejores que nosotros entonces no queríamos exponernos a eso. queremos que a la hora de mostrarnos tener una plataforma nuestra donde nuestro posible cliente solo vea nuestra marca, nuestro producto.

hace unos meses tuve una reunión con uno de los lideres de darwinex y me mostraron un producto muy interesante que están desarrollando para sus darwins grandes, este producto consiste en darle una Una Landing Page o algo asi personalizado a cada darwins, para que a la hora de promocional su producto o su marca puedan mostrar solo su producto y que el inversor no vea otros darwins. La opción me pareció muy interesante y estamos analizando todo.

otra cosa que me llamo la atencio es esto [ tres meses tener EAs optimizados y para ser rentables 4 años¨¨
lo dices como que an sido 4 años de camino de rosas pasando por alto que el año 2019 fue un año muy flojo donde tuve que hacer grandes ajustes y mejoras para volver a ser competitivo. el año 2019 termine en positivo por los pelos 5.77% de rentabilidad, y no resaltaste eso amigo mío.

En fin no juzgo tu forma de ver las cosas ya que gracias a personas como tu se pueden descubrir muchos estafadores y vende humos en esta industria.

Para concluir mi marca es RAIK CAPITAL. estamos gestionando capital a través de las cuentas mam. y esperamos dar el salto a otras plataformas prontos.

AAAAH y pronto estaré en youtube subiendo contenido a detalle de todo lo expresado aquí. espero que me sigan. un saludo muy grande.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

DIGITALFRIEND escribió: 28 Sep 2021 02:33 Hola Raik, que evolución haz tenido, te felicito, de corazón!

Yo soy nuevo aquí pero hace un año y medio mas o menos que estoy en esto del Trading, mas que nada opero en Opciones Binarias y quisiera saber como se puede crear un tema, ya que me gustaría compartir mi historia con ustedes. He buscado pero no pude encontrar la forma de postear, tal vez porque soy demasiado nuevo jeje.

En fin, saludos y sigamos evolucionando! -DF-.
oh por DIOSSSSS en serio amigo?
opciones binarias?????????????????????????
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”