El chico del arco y medias Marie Claire……3ª Parte…

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El chico del arco y medias Marie Claire……3ª Parte…

Mensaje por Gordon Geko »

7:00 am..................En un cafe Chino a 6 manzanas de la bolsa de Barcelona.............

“Nunca quedes cerca de los centros de poder..............alejate y frecuenta los lugares mas sucios y feos...............los que están cerca están llenos de informantes...............microfonos y soplones............”

La chica del arco apareció puntual......................llevaba el equipo de tiradora olímpica puesto y el arco lo llevaba en una bolsa color verde fosforito.............

-No tenias una bolsa mas llamativa para meter el trasto este...............????...-le espete al verla
-No había un lugar mas mugriento para quedar que este................????-me contesto ella........

Una vez hachas las presentaciones se sento y pidió un café...................se quedo mirándome fijamente sin apenas pestañear..............................

-Que........................????-...........dije levantando la mirada al percatarme....

-Nada................-................dijo pero siguió escudriñándome con la mirada.................buscaba respuestas y para una mujer la mirada es el mejor lector de códigos.........................hasta que ya no pudo mas y disparo.................

-Puedo preguntarte porque...............................quiero decir los porques.............sigo sin entenderte..........................-

-Esta bien...................si con esto vas a estar mas tranquila y no vas a fallar en el tiro del arco anda..............pregunta lo que quieras......................-

-Porque estas con ellos...................toda esa gente.................el Gordo por ejemplo es un ser repugnante.....................como puedes relacionarte con el......o porque haces trampas porque no ganas dinero en la bolsa como los demás????........-.....................

-No hay los demás.....................el 100% de las cuentas acaban en rojo o en breakeven...............a lo sumo con ganacias residuales...............y El Gordo aposto por mi cuando nadie lo hubiese hecho........... son ganadores..........es una raza...............................son gente herida.......................saben que pueden sobrevivir a lo que sea......................porque lo han hecho antes...................y eso les hace capaces de reaccionar y tomar decisiones que la mayoría no contemplan...................-

-Pero haceis trampas para ganar.....................no podeis ganar sin hacer trampas...?-....

-Claro que podemos...................pero entonces dejaría de ser divertido................y si se pierde la capacidad de divertirse............................de jugar porque es la hora del recreo................te haces adulto y entonces empiezas a experiementar el miedo al futuro..................a las consecuencias.......................................a lo desconocido......................piensas en que te has equivocado......................en la palabra error....................
Los niños no tienen miedo cuando juegan...........................por eso ganan siempre........no puedes hacerlo por dinero...................o por reconocimiento.......................debes buscar una razón mas cotidiana por asi decirlo para que fluyan las posiciones sin mas.......................sin mas alla que un partido en el recreo.......................................-....................

La chica del arco levanto la mirada al cielo como pensando en mi respuesta...............

-Me cortaron la pierna cuando tenia 11 años.......................en el hospital el doctor me dijo que no me preocupara..............que en la vida encontraría gente buena...............gente que me ayudaría.................................y ahora os he conocido a ti..................y al Gordo...............y soys despreciables...........................lo peor de lo peor.........los niños no hacen trampas...............-....................

.....................”Los niños no hacen trampas”........................................

Me quede pensando en esa frase..........................pedi la cuenta y salimos.......................

Camino de la bolsa pasamos por una tienda de Marie Claire..................vendian medias y en el escaparate había un monton de piernas “solas”........................cada una con una media puesta para que pudieses ver sus colores y textura............................................

Nos paramos y nos quedamos mirando el escaparate......................

-Yo nunca podre ponerme unas medias.................................no están hechas para mujeres con una sola pierna............lo entiendes.........-......................

-A donde te apetecería ir esta mañana si no tuvieses que hacer el lanzamiento.............-......................le pregunte................

La Chica del arco abrió la pupila de sus ojos y sus cejas se arquearon......................miro al escaparate de nuevo y después me contesto............

-Al ..................Zoo.....................quiero ir a ver al hipopotamo ................Si.............al Zoo......quiero ver como se baña en su estanque...........................-

Dimos media vuelta en dirección contraria a la Bolsa y nos fuimos al Zoo...................pasamos todo el dia allí juntos..........vimos al Hipopotamo........................................

De los miembros de aquel equipo este fue su destino:

Carles de Gaesgo monto su pelotazo vendiendo fondos fake con los de mediolanum...............................................declaro contra mi en tres causas por delito fiscal y estafa.........................se hizo rico muy rico............

El bigotes marcho a su querida tierra en Alicante................monto una fabrica de zapatos y gano todo lo que habia perdido en timbas y futuros.......................se convirtió en una buena persona....................

Sergio el dealer.................lo ascendieron a jefe de mesa...........despues a gerente de operaciones........................4 años después de nuestro plan supe que se suicido.................................

El Gordo................una noche de tormenta apareció por mi casa de madrugada......................”huyo..........queria decirte adios”.................me dijo............
........lo perseguían por blanqueo de capitales.................condena en firme...................8 años...................se marcho a Andorra y se perdió por entre las montañas como un maquis...................

La chica del arco.....................se caso y me invito a su boda..................alli me dio un beso y me dijo que yo le había salvado la vida...........................

Y.............Yo.........yo volvi a la bolsa.................subi por la escalera lateral de incendios que da a la azotea y me apoye sobre la barandilla del edificio observando las vista a mi alrededor....................
De pronto una gaviota paso volteando por el horizonte............

La gaviota se poso en la barandilla y se quedo mirándome..............nos miramos a los ojos y ella aleteo sus alas.....................ella me hablo:

“Ya esta bien.................es hora de marchar................de emprender el vuelo y desaparecer en la inmensidad de la ciudad................¨

Me pregunte a mi mismo si había valido la pena todo lo que había hecho para ganar.................porque al final era eso.....................ganar..................a cualquier precio y de la manera que fuese.....................
Ganar el máximo beneficio sin importar el riesgo o las consecuencias de los hechos imputables...........

Pense en el Gordo.................... allí apoyado en la barandilla mirando al horizonte..................cuando se giro y me dijo “se puede hacer????”...................su mirada era la de un niño que espera la respuesta afirmativa como la única explicacion a su existencia.........................

Y entendí porque habíamos ganado...................porque durante tantos años habíamos ganado haciendo trampas y también legalmente.........................

Todo estaba en los ojos................en la mirada........................en si eres capaz de encontrar al niño que un dia fuiste y coger su esencia en la toma de decisiones...................

Sin importar las consecuencias.........................el bien o el mal...................o si es o no lo correcto..................o que sucederá si lo Haces de esta u otra forma............................

Baje la escalera y volvi al salón principal............................mire a mi alrededor todas aquellas pantallas llenas de números...................

Me despedi de todo el mundo y Sali por la puerta giratoria de la Bolsa hacia el exterior.................
Y me perdi......................por las calles de la ciudad............................
Adjuntos
hipo.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El chico del arco y medias Marie Claire……3ª Parte…

Mensaje por X-Trader »

Estimado Gordon, menudo final de historia te has marcado, simplemente... ¡¡¡¡Brutaaal!!!! Mil gracias por escribir como escribes y compartirlo con nosotros.

Con este post creo que has puesto un broche final excelente a tu libro negro, en breve sacaré la segunda edición con el final de esta historia. Creo sinceramente que esta historia tendrá que aparecer siempre al final de ese libro, aunque en el futuro haya otras nuevas.

Y todo esto me da pie para... ¡preparar una nueva sorpresita para nuestros usuarios por el 20º aniversario! ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El chico del arco y medias Marie Claire……3ª Parte…

Mensaje por dahon »

Muy buen final, de esos que dejan buen sabor
:smt038 :smt038 :smt038
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: El chico del arco y medias Marie Claire……3ª Parte…

Mensaje por mutu »

Buenas tardes a todos y a Gordon Geko:
¿Qué podemos decir? Es que uno se queda sin palabras.
Por decir algo diferente, y así ya de paso haceros una recomendación que nada tiene que ver con el trading, me ha recordado este pasaje...:
Todo estaba en los ojos................en la mirada........................en si eres capaz de encontrar al niño que un dia fuiste y coger su esencia en la toma de decisiones...................

... me ha recordado a la película de Disney Christopher Robin. Una maravillosa historia en la que al igual que Gordon Geko, nos recuerdan que muchas decisiones es bueno tomarlas desde el punto de vista de un niño.

Sin presión, Gordon, pero te esperamos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”