Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Ojo con el SP500. Hay debilidad en el transfondo en el semanal. De momento no hay cortos pero puede haberlos o una corrección fuerte.


0006.1 SP500Weekly.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Empiezo de nuevo el uno de noviembre. He andado muy errático sin decantarme por una determinada metodología. En este mes he tenido un máximo DD de 9,53%, lo cual me ha parecido una barbaridad aunque me haya recuperado y entrado en moderadas ganancias.

Creo que habiendo corregido errores y probado un montón de cosas, y creo que ya lo tengo algo más claro. Mis indicadores serán, el precio, el volumen, un par de medias móviles y de uso muy escaso las bandas de bollinguer, que podría quitar por que no voy a operar rangos de trading, pero las dejaré por que no me estorban. Solo buscaré tendencias. Mi riesgo será del 1% del balance.

También he limitado el numero de pares a 10, los correspondientes a USD,EUR,GBP,CHF y JPY, preferiblemente en M15 y H1, sin descartar alguna operación que salga en H4. El gráfico diario lo descarto por que me aburre muchísimo, no tengo paciencia.

Esta es la gráfica horrorosa que he tenido del mes de octubre y el motivo por el que comenzaré de nuevo en noviembre, aunque no podré operar ni jueves ni viernes ni tampoco el lunes, espero que la cosa vaya mejor.


Grafica 2021-10 (octubre).png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Bueno, parece que empiezo con buen pie. M15 me sienta como anillo al dedo. La única cuestión es que me tendré que buscar un broker con el spread mas ajustado por que en este TF estos spread me quitan versatilidad en las entradas y salidas y prefiero pagar algún tipo de comisión pero tener los spread mas bajos.

Estoy moderadamente optimista.


0001.1 EURJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Bueno, pos no ha salido bien. Pero sigo optimista.

Esta tiene mejor pinta


0002.1 USDCHFM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Bueno, esta operación me ha salvado el trasero.
bay
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Al final no he salido mal parado de la sesión de hoy, a pesar de que considero que no lo he hecho bien.
Estadistica dia 20211101.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

El fallo ha sido no haber cortado la operacion perdedora rapidamente he incluso persistir en el error. Mañana, mejor.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Como una imagen vale mas que mil palabras... Solo puedo decir que la cosa va bien. Solo he dejado la media móvil de 200 periodos y el volumen. De momento no me hacen falta las otras medias, debe ser por las miles y miles de horas que he pasado viendo gráficos.
0003.1 EURJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

La operación ya ha llegado al objetivo y esta tambien. Tengo que pulir el tema de las salidas para optimizar el ratio Win /Loss. Por que los malos tiempos llegarán y hay que tener "ahorros" para los DD que sin duda llegarán.

0004.1 CHFJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

La estadistica dice mas que mil palabras.
000 Estadistica dia 20211102.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Qué tal vas Síntesis? Parece que vas saliendo del bache, ¿has analizado lo que te pasó el lunes 1? ¿Qué conclusión puedes sacar del fallo cometido y cómo lo resolviste? Sería interesante que te evalúes y de paso compartas la experiencia ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

X-Trader escribió: 04 Nov 2021 16:13 Qué tal vas Síntesis? Parece que vas saliendo del bache, ¿has analizado lo que te pasó el lunes 1? ¿Qué conclusión puedes sacar del fallo cometido y cómo lo resolviste? Sería interesante que te evalúes y de paso compartas la experiencia ;).

Saludos,
X-Trader
Gracias Xtrader. Estoy escribiendo con el movil por que estoy de viaje y no se si volveré el martes o miercoles. Yo creo que mi problema fué no ajustarme a un procedimiento mas concreto.
Ayer estaba entusiamado por que iba ganando mucho, y abandoné demasiado tiempo posiciones en M15 por que me tuve que ir al Mercadona, y por ello en un supiro pase a pérdidas. Luego compensé esas perdidas con una sola ganancia y mas. Me las prometia muy ufano y ¡me pasó lo mismo! Un velon que me llevo a pérdidas, y esta vez en H4.
He aprendido algo: No abandonar posiciones especialmente si son de corto plazo, y tomar parciales. Suelo hacerlo, pero parece que el mercado está vivo y te castiga ¡justo cuando cometes una infraccion!

Estaré varios dias sin poder operar, pero sigo con confianza.
Gracias por tu interés.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Me paso a nueva cuenta con menos spread. La anterior queda como se ve. No hay perdidas pero tampoco esta como para tirar cohetes.
000 Estadistica dia 20211110.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Parece que estoy algo errático a la hora de decidirme en algo concreto. La estadística sigue igual en por que no he operado en esa cuenta. Estoy tanteando el operar en 5 min. Esta operativa me hace centrarme solo en un activo o como mucho dos. Hoy he probado en el SP500 y la verdad es que ha tenido un comportamiento muy noble y me ha divertido mucho. No se si será siempre así.

La entrada me estaba gritando.
La vela -28 y 7 formaron un doble suelo. La vela 12 fue una potente vela de test con ultra volumen. Obviamente allí hubo muchas compras de los fuertes. La siguiente vela fue una doji con alto volumen. Hubo lucha. En la vela 14 los fuertes permitieron que los osos creyeran que tenían algo que hacer y permitieron un testeo de la zona del soporte para comprar barato y eliminar a los débiles. Los toros habían sido tan fuertes que ni se molestaron en esforzarse en subir el precio los osos habían sido vapuleados, al precio no le quedaba otra cosa que subir. El precio subió parsimoniosamente con apenas volumen. Allí no había osos. Solo con las compras de los débiles el precio subía. Tanto es así que la vela 21 alcanzó una posible resistencia pero cerró en sus máximos con volumen Low. La vela 21 podría considerase también una vela de test con bajo volumen. Los que leyeron el precio y el volumen entraron y se formó una vela super alcista de rango amplio y cierre en máximos. El precio siguió avanzando como una apisonadora pero con muy poco volumen. ¿Es que no hay osos por ningún lado? ¿Han exterminado a la especie de los osos?

Luego vino la toma de beneficios. Yo fui de los primeros en tomar parciales, pero luego el precio bajó tanto que decidí cerrar la posición completa pensando en reentrar cuando se agoten los tomadores de beneficios y el precio vuelva a subir. Cuando llegó ese momento, en las velas 32 y 34, el volumen me pareció tan ridículamente bajo que opté por no volver a entrar, aunque luego el precio alcanzó y superó un poco el máximo anterior.

La verdad es que ha sido una operación muy clara. Lo único que me ha dejado un poco descolocado ha sido el poquísimo volumen que había.

0001.2[SP500]-ECNM5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Me acabo de dar cuenta que no es que hubiera poco volumen, es que la media móvil del volumen la tenía con un periodo de 30, y claro, como la vela catorce tuvo un volumen tan mega alto, este volumen elevó el valor de la media movil quedando los volúmenes individuales muy por debajo de esta media y visualmente tambien se veían los volumenes muy pequeños comparados con el mega volumen de la vela 12. Ahora lo he corregido y he puesto la media movil de 100 que es como viene por defecto en este indicador better volume.

0001.3[SP500]-ECNM5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”