Fiscalidad en trading como proveedor de señales en Myfxbook-FXAutotrade

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
JoseMartGonz
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2021 23:50

Fiscalidad en trading como proveedor de señales en Myfxbook-FXAutotrade

Mensaje por JoseMartGonz »

Hola:

Hago trading y tengo mi cuenta expuesta en myfxbook/FXAutotrade como proveedor de señales, este sitio web se basa en que otra gente puede suscribirse a las señales que hay allí expuestas, en la práctica es como un copy trading donde el proveedor recibe beneficios si la gente (suscriptores) le copian su señal.

La teoría es ésta:
"Si usted es un operador forex experimentado con un historial probado, puede ofrecer su sistema a la enorme base de usuarios de Myfxbook y ganar hasta 0.5 pips por cada operación ganadora"

Me gustaría saber de qué manera tributarían en el IRPF estas ganancias obtenidas de otros suscriptores por ser proveedor de señales

Gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Fiscalidad en trading como proveedor de señales en Myfxbook-FXAutotrade

Mensaje por X-Trader »

Hola JoseMartGonz, bienvenido al Foro.

Si bien reconozco que es difícil catalogar las ganancias que puedas obtener con los seguidores que tengas en MyFXBook, en mi opinión creo que podrías declararlo como una ganancia patrimonial y tributar por tanto dentro de la Base Imponible del Ahorro al 19%-21%-23%. Desde luego, rendimiento del trabajo no es (la empresa que te abona las ganancias no te tiene como empleado) ni tampoco desarrollas actividad como autónomo.

Por supuesto, ante la duda, siempre consultar con algún asesor experto en el tema, pero seguramente los tiros vayan por ahí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Fiscalidad”