m-expert ¿y si logramos saber como funciona?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

m-expert ¿y si logramos saber como funciona?

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Con el permiso del administrador del foro me gustaría compartir con vosotros un EA que he encontrado en un foro de internet y que me gustaría compartir con vosotros. Es un EA distinto, esto es como si te sientan delante de un programa de edición musical tipo Ableton (que recuerdos me trae) y no sabes darle al play.

El EA lo ha desarrollado una persona del foro forexfactory y cuenta ya con más de 500 hilos, muchísimos usuarios hablando bien, con el código abierto, etc... pero es un concepto totalmente distinto a lo que hayamos conocido. De momento os voy a compartir la pantalla que sale en el Metatrader 4 para que os hagáis una idea:

Imagen

El post cuenta también con un manual de instrucciones de más de 100 hojas más otro orientativo que te lleva a los hilos más importantes del post y dónde se detallan muchas cosas ya explicadas. Creo que hay un gran trabajo detrás de este EA tan raro pero que es capaz de operar en divisas, índices o criptomonedas al ser plenamente configurable.

Yo estoy tratando de entenderlo, al menos como curiosidad de momento, pero creo que compartirlo puede ser interesante para sacarle el mejor partido entre todos.

Os dejo el enlace del foro, espero que no le importe al admin:

https://www.forexfactory.com/thread/103 ... save-as-ea

Manual del Millionaire Expert: https://www.forexfactory.com/attachment ... 1614693759

Recopilación de posts del hilo: https://www.forexfactory.com/attachment ... 1617640879

Un saludo
Adjuntos
v2.0 - Posts Reference in Millionaire Expert.pdf
(1.01 MiB) Descargado 56 veces
_A09_MillionaireExpert.ex4
(2.49 MiB) Descargado 59 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: m-expert ¿y si logramos saber como funciona?

Mensaje por X-Trader »

Hola gonzamo, gracias por compartir, la verdad es que hay que reconocer el gran mérito que tiene la comunidad de Forex Factory, a años luz de lo que solemos tener por aquí :cry:.

La interface está muy currada pero por lo que veo no es un EA al uso sino que una herramienta para automatizar grids en múltiples pares de forma sencilla, permitiendo incluso establecer progresiones aritméticas y geométricas en los lotes.

Como herramienta lo veo interesante, pero sin un control y sin capital suficiente podemos encontrarnos con una pérdida importante en cuestión de horas.


Saludos,
X-Trader

PD: Añado a tu post las últimas versiones del EA y el manual por si alguno se lo quiere bajar.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: m-expert ¿y si logramos saber como funciona?

Mensaje por gonzamo »

X-Trader escribió: 14 Dic 2021 19:42 Hola gonzamo, gracias por compartir, la verdad es que hay que reconocer el gran mérito que tiene la comunidad de Forex Factory, a años luz de lo que solemos tener por aquí :cry:.

La interface está muy currada pero por lo que veo no es un EA al uso sino que una herramienta para automatizar grids en múltiples pares de forma sencilla, permitiendo incluso establecer progresiones aritméticas y geométricas en los lotes.

Como herramienta lo veo interesante, pero sin un control y sin capital suficiente podemos encontrarnos con una pérdida importante en cuestión de horas.


Saludos,
X-Trader

PD: Añado a tu post las últimas versiones del EA y el manual por si alguno se lo quiere bajar.
Efectivamente, es un bot semimanual y tienes que estar encima sino quieres que te vuele la cuenta. Lógicamente, el creador saca rentabilidades muy buenas porque lo conoce al dedillo pero es muy complejo, al menos de entrada.

Desde luego que hay un gran trabajo detrás de este EA y muy configurable. Ayer saqué un trade en demo y la verdad es que sacó un profit bastante importante... será la suerte del principiante.

También veo que tienen la regla de los 12 días para conseguir ver si se cumple la estrategia. Estimo que podríamos tener unos dd majos ese período.

Por último, la gente suele fondear la cuenta con un determinado capital a arriesgar e inicia el trade. Si se quema pues juegan sólo con esa pérdida. Está claro que no es un bot para dejarlo funcionar con un bank fuerte.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: m-expert ¿y si logramos saber como funciona?

Mensaje por arruinao »

Que una interfaz gráfica tan llamativa no haya estimulado una participación más amplia en este hilo demuestra que los traders que se acercan por estos lares ya van (vamos) aprendiendo a separar el grano de la paja. Qué quieres que te diga X-Trader: para pasar el tiempo y recoger alguna idea para algún proyecto propio puede que sirva de algo, pero para tradear, la verdad, añoro las "batallas" dialécticas de antaño.

Saludos y Felices fiestas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”