El Trading Como Negocio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Trading Como Negocio

Mensaje por X-Trader »

Recientemente me he topado en TradingView con esta excelente infografía explicando cómo abordar el trading considerándolo desde el punto de vista de un negocio:


Trading as Business.png


En particular, sobre la base de esta infografía, su autor da algunos tips muy interesantes a tener en cuenta:


1. Los negocios tienen temporadas de más y menos actividad. Pero los gastos generales seguirán siendo los mismos, por lo que no todos los meses pueden ser rentables. Lo mismo sucede con el trading: algunos meses puedes tener más ganancias, otros meses tendrás más pérdidas. Lo importante será lo que haces de media en todo el trimestre o año.

2. Registra tus operaciones ganadoras/perdedoras como en cualquier negocio que tenga una contabilidad para registrar sus gastos e ingresos.

Esto te permitirá llevar un registro de tu progreso, tus resultados y encontrar áreas para mejorar. Debes registrar tus ganancias/pérdidas para poder identificar su resultado. Negarse a hacerlo es como un negocio que no registra sus gastos y se pregunta por qué gasta tanto dinero.

3. En el trading, TÚ eres el Propietario/Director/CEO. Si no estás dedicando el tiempo y el esfuerzo de un alto ejecutivo de negocios, entonces es poco probable que tengas éxito.

Los altos ejecutivos no sólo trabajan 8 horas al día, 5 días a la semana. Ellos dedican muchas más horas para mantener el negocio en funcionamiento, y que sea operativo y rentable.

4. Muy importante esto: ninguna empresa comienza siendo rentable, es probable que esté en "números rojos" hasta años después, cuando pueda recuperar las pérdidas y algo más.

La mayoría de los negocios comienzan con deudas, piden dinero prestado y préstamos. No esperes pagarlos todos en un año.

En el trading, es probable que incurras en pérdidas al principio de tu andadura. Entiende que es un proceso por el que todos deben pasar para llegar a la cima.

5. Cada año, las empresas revisan todo su funcionamiento. Identifica los errores que cometes, encuentra soluciones a tus problemas, crea planes, visiones y objetivos.

A partir de tu registro de las operaciones, encuentra áreas para mejorar, ya sea tu entrada, SL/TP, gestión del riesgo, psicología de las operaciones, mentalidad/emoción, etc.

Reconoce tus errores, deja de lado tu ego, trabaja en la superación de los fallos.

6. El 90% de los pequeños negocios fracasan en 3 años así que las probabilidades no están a tu favor, pero debes seguir dedicando tiempo y esfuerzo. ¡NO TE RINDAS NUNCA!

El 90-95% de los traders fracasan con el tiempo. Eso sí, seguramente no oigas hablar demasiado de este tema, pero sí de los "gurús" de las redes sociales y de los estafadores a los que les va muy bien.

El trading no es un esquema de hacerse rico rápidamente, ni es fácil. Hay que seguir dedicando tiempo y esfuerzo para tener éxito.

El éxito no es instantáneo, y aquellos que no pueden comprometerse con ello, no serán capaces de seguir operando en el mercado de forma consistente y sostenible.

Lo más importante es que, si fallas, vuelvas a levantarte. Nunca te rindas en el trading, y nunca te rindas en la vida.

¡¡¡Realmente inspirador!!! ;) :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: El Trading Como Negocio

Mensaje por mutu »

Buenas noches:
Yo, la verdad, según va pasando el tiempo y leo este tipo de textos, estoy llegando a la siguiente conclusión:
Todos cuentan nuestra realidad, estás perdiendo dinero, te vas a arruinar, como le pasa a mucha gente, pero lo vas a conseguir, no te rindas, etc., etc.
Y a veces pienso, ¿Te imaginas que hubiera uno que dijera? "Mira, si has perdido es que no vales para esto, mejor te dedicas a otra cosa"
Sí, lo sé, no es muy inspirador que se diga, pero realmente a veces mi frase me recuerda a esos textos oscuros de Gordon Geko, y no sé si sería mucho mejor consejo.
Es decir ¿por qué vemos normal que si un niño juega mal al fútbol lo abandone y esto del trading no?
En fin, no sé, a lo mejor hoy no tengo muy buen día, hay cosas surrealistas (para mí) como la subida de ahora mismo de la bolsa de USA, y por eso escribo esto.
Saludos
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El Trading Como Negocio

Mensaje por cdtrader »

Bueno, ambos puntos de vista tienen sus pro y sus contras.
tenia un profesor de MBA que tenia la frase "fracasa rapido"
el argumentaba que si uno se empeñaba en continuar con una empresa que no estaba teniendo exito, era mejor admitir el fracaso y ponerse con una nueva en lugar de seguir con la otra. entonces en la cantidad de intentos se terminaba llegando a una exitosa
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Trading Como Negocio

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 15 Dic 2021 21:31 Buenas noches:
Yo, la verdad, según va pasando el tiempo y leo este tipo de textos, estoy llegando a la siguiente conclusión:
Todos cuentan nuestra realidad, estás perdiendo dinero, te vas a arruinar, como le pasa a mucha gente, pero lo vas a conseguir, no te rindas, etc., etc.
Y a veces pienso, ¿Te imaginas que hubiera uno que dijera? "Mira, si has perdido es que no vales para esto, mejor te dedicas a otra cosa"
Sí, lo sé, no es muy inspirador que se diga, pero realmente a veces mi frase me recuerda a esos textos oscuros de Gordon Geko, y no sé si sería mucho mejor consejo.
Es decir ¿por qué vemos normal que si un niño juega mal al fútbol lo abandone y esto del trading no?
En fin, no sé, a lo mejor hoy no tengo muy buen día, hay cosas surrealistas (para mí) como la subida de ahora mismo de la bolsa de USA, y por eso escribo esto.
Saludos
Interesante reflexión mutu, lo cierto es que en el trading entran en juego dos factores que no suelen coincidir en muchas otras actividades:
  • Por un lado, el permanente incentivo económico y de superación personal, el decir "voy a conseguirlo, voy a alcanzar la libertad financiera". Es el desafío de participar y ganar en uno de las actividades más complejas que ha creado el ser humano.
  • Por otro, la permanente atracción que tiene la curva de precios, ese comportamiento hipnótico de la serpiente de velas que te incita a mirarla e interactuar con ella, alcanzando la fina línea entre inversión y ludopatía.
Por estos motivos (y porque a la industria que rodea todo esto le interesa en buena medida mantener la rueda girando) es por lo que es tan difícil decirle al niño o al inversor que cuelgue las botas del trading :twisted:.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El Trading Como Negocio

Mensaje por Foréxitos »

Dos puntos vistas muy concurrentes en la trayectoria de un trader, es ahí donde se pone en juego nuestra psicología; la cuestión permanentemente de frustrarnos y a la vez apacionarnos a ver cuál tira mas de la soga, la pregunta de siempre es: ¿sigo o no sigo?... (El diablito y el angelito)
Una de las cosas que no se habla mucho y que a mi personalmente me a servido para salir de esa maltita frustración fue ser o tratar de ser lo mas creativo posible porque con la fé y la esperanza en esto del trading no llegas a nada. En cuanto a ver el trading como negocio es una de las ideas mas creativas de intentar seguir apasionandote en ésto, siempre y cuando la idea no se desvíe hacia otra estafa mas de las tantas. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”