Automatización optimización

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
algotrader
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2021 17:25

Automatización optimización

Mensaje por algotrader »

Hola.
Soy trader algorítmico y estoy investigando la manera de automatizar al máximo el proceso que sigo en la optimización.
Actualmente lo que hago es hacer la optimización normal con mt4 activo por activo, y luego los resultados de strategy tester de manera manual trabajarlos con python, de donde salen ya filtrados los sets con potencialidad para validar, dándome dicho resultado en un excel que es el que luego analizo para crear el portfolio.
El caso es que estoy buscando la manera de hacer ese proceso lo más automático posible, es decir poder vincular el mt4 con python y que automáticamente los resultados del tester sean trabajados con python y creado un excel o algo similar, y así con todos los activos operables como son forex, índices y materias.
He estado buscando por la red y por este foro y no encuentro nada en concreto sobre esto, he visto cosas tipo ZeroMq y demás pero no he encontrado que se pueda hacer lo mencionado con ninguna de ellas.
Bueno, saludos y agradezco cualquier sugerencia.
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Re: Automatización optimización

Mensaje por CactusJavv »

Es un post antiguo y no se si sigues por el foro.

En su momento busque hacer algo parecido para sobre todo poder optimizar más de 1 activo con el algorítmo genético del MT4. La verdad es que lo abandone porque me parecía mejor idea hacer hacer la optimización de forma más manual y controlando más las regiones de optimización (creo que es un error quedarse con algunos sets que arroja la optimización ya que muchas veces ofrecen unos resultados impresionantes pero están alejando de zonas de robustez y es un claro overfitting)

Perdón que me lío como una persiana, lo que quería era comentar que buscando por internet me encontré con esta serie de vídeos:


Ojo, no los he visto y no se si serán de utilidad para lo que quieres hacer.

Un saludo.
algotrader escribió: 27 Dic 2021 17:44 Hola.
Soy trader algorítmico y estoy investigando la manera de automatizar al máximo el proceso que sigo en la optimización.
Actualmente lo que hago es hacer la optimización normal con mt4 activo por activo, y luego los resultados de strategy tester de manera manual trabajarlos con python, de donde salen ya filtrados los sets con potencialidad para validar, dándome dicho resultado en un excel que es el que luego analizo para crear el portfolio.
El caso es que estoy buscando la manera de hacer ese proceso lo más automático posible, es decir poder vincular el mt4 con python y que automáticamente los resultados del tester sean trabajados con python y creado un excel o algo similar, y así con todos los activos operables como son forex, índices y materias.
He estado buscando por la red y por este foro y no encuentro nada en concreto sobre esto, he visto cosas tipo ZeroMq y demás pero no he encontrado que se pueda hacer lo mencionado con ninguna de ellas.
Bueno, saludos y agradezco cualquier sugerencia.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”