Novedades DarwinIA

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por cdtrader »

básicamente creo que dice el equivalente a cuando está arriesgando el trader de su propio dinero pero llevado al Darwin en lugar de lo que arriesga en la cuenta real.

En teoría a mi me haría llegar al premio total de darwinia según mi puesto este mes en lugar de solo a una porción del premio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por Foréxitos »

Gracias por responder cdtrader, y cuál sería el beneficio o ventaja al invertir en mi propio Darwin en vez de agregarlo al balance? Conviene? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por cdtrader »

Yo no lo hago, pero para algunos puede tener ventajas.

Aprovechas el motor de riesgo de darwinex, y si te gusta operar a lo loco usas solo una pequeña parte mientras tienes el resto lo tienes “seguro” con bajo riesgo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por Wikmar »

cdtrader escribió: 28 Dic 2021 20:50 Yo no lo hago, pero para algunos puede tener ventajas.

Aprovechas el motor de riesgo de darwinex, y si te gusta operar a lo loco usas solo una pequeña parte mientras tienes el resto lo tienes “seguro” con bajo riesgo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Según lo que contó sk_c7, entiendo que no, pero; ¿eso cuenta para el D-Score?.

Ese ratio tiene un nombre que ahora no me sale (no sé qué to equity ratio), que ROBOCO lo tenía muy en cuenta. Si es bajo, parece una operativa conservadora, que arriesga poco, y viceversa.

¿Eso cuenta para el D-Score?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por cdtrader »

No, no cuenta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por cdtrader »

Bueno, en un principio termine en el puesto 78 este mes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por 0103 »

hola buenas noches,

Una pregunta acerca de DarwinIA por no abrir otro hilo, lo que os paga Darwinex por sacar beneficios para los inversores que invierten en vuestro activo¿ Cómo tributa? gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por X-Trader »

0103 escribió: 17 Abr 2023 21:47 hola buenas noches,

Una pregunta acerca de DarwinIA por no abrir otro hilo, lo que os paga Darwinex por sacar beneficios para los inversores que invierten en vuestro activo¿ Cómo tributa? gracias
Hola 0103, es un caso de ganancia patrimonial, así que tienes que declararla en la Base Imponible del Ahorro en Otras Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, como si fuera un rendimiento derivado de la propiedad intelectual de tu Darwin.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por cdtrader »

Hola a todos, alguien sabe o uso darwinex zero? me parece interesante, pero eso de usar una cuenta demo como que no me gusta mucho (aun cuando ahora estoy solo con 2 cuentas de $50) ¿saben si se puede entrar pero con la cuenta real de uno?
Imagen
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por Tom jerry »

X-Trader escribió: 17 Abr 2023 23:41
0103 escribió: 17 Abr 2023 21:47 hola buenas noches,

Una pregunta acerca de DarwinIA por no abrir otro hilo, lo que os paga Darwinex por sacar beneficios para los inversores que invierten en vuestro activo¿ Cómo tributa? gracias
Hola 0103, es un caso de ganancia patrimonial, así que tienes que declararla en la Base Imponible del Ahorro en Otras Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, como si fuera un rendimiento derivado de la propiedad intelectual de tu Darwin.

Saludos,
X-Trader
Tengo una duda juridica...

¿Tienes que darte de alta como autonomo si participas en Darwinex Zero?
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por X-Trader »

Tom jerry escribió: 25 Abr 2023 22:52 Tengo una duda juridica...

¿Tienes que darte de alta como autonomo si participas en Darwinex Zero?
Hasta donde yo sé, creo que no.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por 0103 »

hola , interesante el tema de hacerte autónomo...esto es lo que han respondido los de openia....

"En España, para poder cobrar las comisiones de éxito como particular sin darte de alta como autónomo, es necesario que el importe de las comisiones de éxito no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) anual. El SMI en España para 2021 es de 9.907,80 euros anuales. Si el importe de las comisiones de éxito es superior a esta cantidad, deberás darte de alta como autónomo y tributar por ellas como rendimientos de actividad económica."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por 0103 »

0103 escribió: 26 Abr 2023 21:14 hola , interesante el tema de hacerte autónomo...esto es lo que han respondido los de openia....

"En España, para poder cobrar las comisiones de éxito como particular sin darte de alta como autónomo, es necesario que el importe de las comisiones de éxito no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) anual. El SMI en España para 2021 es de 9.907,80 euros anuales. Si el importe de las comisiones de éxito es superior a esta cantidad, deberás darte de alta como autónomo y tributar por ellas como rendimientos de actividad económica."
Estos son los datos de 2021 , a día de hoy. En este enlace algo más de información
https://www.infoautonomos.com/ser-auton ... sos-bajos/
https://ayudatpymes.com/gestron/ingreso ... -autonomo/
saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por X-Trader »

0103 escribió: 26 Abr 2023 21:14 hola , interesante el tema de hacerte autónomo...esto es lo que han respondido los de openia....

"En España, para poder cobrar las comisiones de éxito como particular sin darte de alta como autónomo, es necesario que el importe de las comisiones de éxito no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) anual. El SMI en España para 2021 es de 9.907,80 euros anuales. Si el importe de las comisiones de éxito es superior a esta cantidad, deberás darte de alta como autónomo y tributar por ellas como rendimientos de actividad económica."
Hola 0103,

Sobre este asunto que mencionas dos cuestiones importantes:

- Es cierto que si realizas una actividad como autónomo y no superas el SMI anual, no es obligatorio pagar Seguridad Social (aunque estaría por ver con las novedades introducidas por el Gobierno este año), aunque sí es obligatorio darse de alta en el IAE y facturar con IVA, etc.

- Pero... habría que determinar la verdadera naturaleza de la remuneración de un Darwin. En mi opinión, si eres un particular, se trata simplemente de un rendimiento derivado de la cesión de tu propiedad intelectual por lo que se asemeja más a rendimiento mobiliario (ie, un dividendo o los intereses de una cuenta), que a una actividad económica real. Por este motivo es por el que no creo que deba declararse como actividad económica (y porque además, la ganancia iría a la tarifa general, por lo que llegarías a pagar casi un 50% de lo pase de 60.000 €).

Ah y lo más importante... No te fíes tanto de ChatGPT, suele meter la pata bastante a menudo en ciertas cosas (incluso le he visto inventarse referencias y libros).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Novedades DarwinIA

Mensaje por 0103 »

X-Trader escribió: 27 Abr 2023 17:20
0103 escribió: 26 Abr 2023 21:14 hola , interesante el tema de hacerte autónomo...esto es lo que han respondido los de openia....

"En España, para poder cobrar las comisiones de éxito como particular sin darte de alta como autónomo, es necesario que el importe de las comisiones de éxito no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) anual. El SMI en España para 2021 es de 9.907,80 euros anuales. Si el importe de las comisiones de éxito es superior a esta cantidad, deberás darte de alta como autónomo y tributar por ellas como rendimientos de actividad económica."
Hola 0103,

Sobre este asunto que mencionas dos cuestiones importantes:

- Es cierto que si realizas una actividad como autónomo y no superas el SMI anual, no es obligatorio pagar Seguridad Social (aunque estaría por ver con las novedades introducidas por el Gobierno este año), aunque sí es obligatorio darse de alta en el IAE y facturar con IVA, etc.

- Pero... habría que determinar la verdadera naturaleza de la remuneración de un Darwin. En mi opinión, si eres un particular, se trata simplemente de un rendimiento derivado de la cesión de tu propiedad intelectual por lo que se asemeja más a rendimiento mobiliario (ie, un dividendo o los intereses de una cuenta), que a una actividad económica real. Por este motivo es por el que no creo que deba declararse como actividad económica (y porque además, la ganancia iría a la tarifa general, por lo que llegarías a pagar casi un 50% de lo pase de 60.000 €).

Ah y lo más importante... No te fíes tanto de ChatGPT, suele meter la pata bastante a menudo en ciertas cosas (incluso le he visto inventarse referencias y libros).

Saludos,
X-Trader
Buenas noches X-t,

Gracias por la respuesta, como dices es clave determinar la naturaleza de la remuneración de un Darwin...a ver si algún forero que trabaje en hacienda nos ilumina
Y totalmente de acuerdo en no fiarse de chatgpt, ni de nadie. A mi edad yo ya sólo creo en el bicarbonato. :lol:

otra cosilla por cierto...he estado mirando esto de los Darwin y una de las variables de éxito es el "high water mark", ergo entiendo que lo que interesa es siempre ir ganando aunque sea de muy poco en my poco cada mes y no pasarse con las rentabilidades, pues tras un tropiezo cuesta más superar el high water mark. ¿Qué opináis?

https://help.darwinex.com/es/performanc ... arcadeagua

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”