Proyecto D4rd0

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Gracias X-Trader, sin duda vivimos tiempos difíciles aunque lo del 2001 fue algo terrible!

Hoy voy a ser breve porque se me ha hecho tarde y estamos de puente!

Esta semana por fin he salido del drawdown aunque a mitad de semana iba la cosa mejor pero bueno por lo menos he recuperado el capital inicial lo cual hace un par de meses parecía complicado.

Vamos a ver si no me meto en otro drawdown y consigo cerrar el año bien, Paco como ves no pido mucho!

Bueno buen puente a todos!
2021.12.03_Captura.PNG
2021.12.03_posiciones.PNG
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas tardes,

Otra semana más no termino de arrancar, he vuelto a caer por debajo del capital inicial! Sin duda este es un trabajo con una alta carga psicológica que te puede hacer perder los papeles en cualquier momento, puedes pasar del éxtasis al abismo en muy poco tiempo. Sin duda esto es lo más peligroso.

Las posiciones siguen más o menos igual, disminuí la posición del petróleo, he abierto unos cortos de corto plazo en el futuro del midcap400 que no tengo nada claro que vayan a ir bien dado que este es un mercado claramente alcista pero es una posición más psicológica que otra cosa.

También he abierto una pequeña cantidad de cortos en Coinbase porque el otro día un amigo que sabe que me gusta esto me llamo para preguntarme como abrir una cuenta con ellos dado que tenía un compañero de trabajo (fuera del mundo financiero) que se estaba forrando. La experiencia me dice que cuando pasa esto la burbuja empieza a estar madura, veremos...

Poco más, semana muy lateral en la cuenta con una ligera pérdida que me vuelve a meter en un dd que se está haciendo eterno pero que aun puede durar mucho más, así que paciencia es lo único que puedo tener ahora mismo!

Buen fin de semana a todos!

Pd: Exacto Paco, veo que lo tienes claro, menos a ti que me caes gordo!
2021.10.12_captura.JPG
2021.12.10_posiciones.JPG
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas tardes,

Una semana más continúo en terreno de nadie sin poder acabar por encima del capital inicial, es como la lucha contra el muro del maratón!

Semana bastante complicada la que hemos vivido con movimientos en todas las direcciones, para arriba para abajo, pero sin ir a ningún lado. Para una semana tan complicada por lo menos no he perdido mucho.

El año en los mercados parece ya finiquitado e igual solo falta el famoso rally de Navidad para terminar con un fuerte año alcista.

El mercado sigue ajeno a cualquier mal, sigue subiendo, da igual el Covid, las tensiones internacionales, la inflación, la subida de tipos, da igual, la liquidez es tal que el mercado solo sube y sube como el conejito de duracell. Nunca hay que ponerse en contra de un tren, lección importante, porque no lo vas a parar!

Bueno buen fin de semana a todos y la semana que viene nos comeremos el turrón, eso sí, Covid mediante!

PD: Paco Paquito Paquete, espero que este año cenes a solas con tu cuñado favorito!

2021.12.17_captura.JPG
2021.12.17_posiciones.JPG
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por X-Trader »

a2rOdnA escribió: 17 Dic 2021 18:39 Buenas tardes,

Una semana más continúo en terreno de nadie sin poder acabar por encima del capital inicial, es como la lucha contra el muro del maratón!

Semana bastante complicada la que hemos vivido con movimientos en todas las direcciones, para arriba para abajo, pero sin ir a ningún lado. Para una semana tan complicada por lo menos no he perdido mucho.

El año en los mercados parece ya finiquitado e igual solo falta el famoso rally de Navidad para terminar con un fuerte año alcista.

El mercado sigue ajeno a cualquier mal, sigue subiendo, da igual el Covid, las tensiones internacionales, la inflación, la subida de tipos, da igual, la liquidez es tal que el mercado solo sube y sube como el conejito de duracell. Nunca hay que ponerse en contra de un tren, lección importante, porque no lo vas a parar!

Bueno buen fin de semana a todos y la semana que viene nos comeremos el turrón, eso sí, Covid mediante!

PD: Paco Paquito Paquete, espero que este año cenes a solas con tu cuñado favorito!


2021.12.17_captura.JPG

2021.12.17_posiciones.JPG
Hola a2rOdnA, cuidado con la evolución de esa equity si se estanca demasiado tiempo, esto suele ser un síntoma de una estrategia/sistema que no logra acumular beneficios y que, posiblemente, no sea capaz de absorber demasiado bien una mala racha de pérdidas. Si en un par de semanas no logras avances lo suyo sería cerrar todo preservando capital y revisar operativa.

Te lo comento porque este patrón lo he visto en muchas cuentas y suele terminar regular tirando a mal. Por otro lado, ¿te has planteado dejar cerradas las posiciones en las vacaciones navideñas? Generalmente suele ser una época de baja liquidez y movimientos raros, si puedes mejor estar fuera y descansar un poco del trading.

En todo caso, mucho ánimo y suerte.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas a todos,

Gracias X-trader por el consejo, efectivamente podía haberme ido de vacaciones y ahorrado la última semana que no ha aportado nada!

No he conseguido terminar el año por encima del capital inicial, y no será porque no lo he intentado.

Para el nuevo año prometo estudiar más y ser más sistemático y menos discrecional!

Bueno os deseo una gran entrada en el nuevo año!

PD: Paco, sé que lo sabes pero te lo tengo que recordar! A ti no te felicito el año que me caes mal!
2021.12.31_Captura.png

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por X-Trader »

a2rOdnA escribió: 31 Dic 2021 20:22 Buenas a todos,

Gracias X-trader por el consejo, efectivamente podía haberme ido de vacaciones y ahorrado la última semana que no ha aportado nada!

No he conseguido terminar el año por encima del capital inicial, y no será porque no lo he intentado.

Para el nuevo año prometo estudiar más y ser más sistemático y menos discrecional!

Bueno os deseo una gran entrada en el nuevo año!

PD: Paco, sé que lo sabes pero te lo tengo que recordar! A ti no te felicito el año que me caes mal!

2021.12.31_Captura.png
Hola a2rOdnA, Feliz Año Nuevo a ti también, ojalá 2022 te permita superar tu nivel inicial de partida siguiendo un método basado en reglas concretas. Recuerda que en el apartado de Artículos de la web puedes encontrar muchas ideas de partida ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”