Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

---------
Holas Disols

Que rápido eres :D

Una pauta muy cercana, en una escala del 1 al 5 tiene 4 estrellas, es un swing de unas horas, para que le pases tu sistema a ver como te marco y que te falta :D

pauta X- DOW -FECHA 14-1--- TIMEFRAME 1- 4H viernes tarde -reversion a la media a largos en tendencia corta cayendo
Confluencias
TESTEO A directriz de tendencia larga semanal( aquella que no toco la semana anterior cuando en SP 500 paro y reboto fuerte)

Doble pivote limpio en diario 4h al mismo nivel, el 1º pivote marcado el dia 10 del 1 en los minimos de 35654, el 2º pivote el viernes pasado

Exceso ATR en un 33% a las 19 horas


correlacion SP500 doble pivote con divergencia en 30 y 15m

por volumen en Dow, volumen climatico en 4h en la vela de minimos, secado y reaccion en el 2º raton en SP500 y dow,

RSI divergencias alcistas en 1h -15m en sobreventa en SP500y DOW

RESULTADO rebote a igualar maximos del dia en SP Y NASDAQ + Dow rebote de 330puntos

Al ser una pauta de reversion a la media. el objetivo para cerrar en DOW es la directriz bajista y mediana bollinger en 15m que pasan al mismo nivel
Calificacion en una escala del 1 al 5,---4 para cerrar en el dia


---------------
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

por si te es de utilidad, pongo este enlace de Richard Wyckoff

http://nosvemosenchicago.com/wp-content ... yckoff.pdf


Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Aún no me ha dado tiempo a estudiar tu post, estoy muy liado...No obstante el Dow me va a dar parada en
35060 que es compra clara... hay veré los filtros a ver como funcionan.

Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Me he perdío toda la bajada estoy buscando donde entrar corto hacia zona 35060

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenos dias
Hermes,,en respuesta a tu post: Es cierto que en graficas de 4h hay dos secados de volumen en barras que van de 13,00-17,00 esta con mucho volumen y de 17,00-21,00 en la que se refleja mucho mejor el secado(compras) hubiese sido entrada larga y 300 pips.....Por volumen pasa las reglas mías
Por doble pivote tambien(10-01 y 14-01).....Por filtro SP500 tambien pues toca directriz 03-12 y 20-12.
Por exceso de ATR tambien que me lo marca en vela de 18,00 a 19,00.
Divergencias de RSI no las tengo como filtro....
Pero mi sistema principal de entrada el grid simple de trading no me marco la entrada en esa zona y por lo tanto no la hice, ademas estaba ya cerca de horarios de cierre de mercado cuando uno ya esta cansado de pantallazos y comete mas errores que aciertos.
No obstante tus comentarios me sirven para ir perfilando mi trading
Muchas gracias por todo Hermes
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas
En pautas de reversion a la media en tendencia en los retrocesos que suelen darse cuando el precio fue demasiado lejos en una sesion por desviacion tipica,
En los ultimos latigazos con alto volumen y mucho rango en pautas terminales
En zonas de SOPORTE-RESISTENCIA
En patrones de fuerza-debilidad
En patrones de doble pivote
La lectura del momentum es de utilidad, es un sesgo mas, otro factor que puntua
Obviamente, si tomamos solo la lectura del RSI sin añadir otra confluencia de factores como filtros, en serie larga no aporta ventaja
De los pocos patrones que en serie larga sin añadir mas filtros aportan una pequeña ventaja en el ratio MAE y MEF son la tendencia
y patrones de doble pivote-
En la confluencia de factores, cuando tienes que decidir que filtros deciden abrir operaciones
es importante entender que son las relaciones espurias entre variables

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenas tarde
tengo una plataforma la de IG que me tima con el volumen...joper veo una subida grande con poco volumen en 15m y resulta que después a dos o tres barras se refleja mas volumen del que había..en la gráfica
Me voy a tener que poner a negociar en el IG metatrader

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

.........
Continuando con las relaciones o correlaciones espurias entre variables en el trading
La cauasa que origina un movimiento, siempre siempre es el volumen transado y mas concretamente la oferta-demanda
Si no hay presion vendedora el precio parara y revertira, si hay mayor presion compradora el precio sube
La causa de los movimientos siempre esta en el volumen, en sus pautas

Si asignamos correlaciones de otras variables a las pautas de volumen salen cosas interesantes
EJEMPLO
ORO ayer18-1
Timeframe 1h
PAUTA DE ACUMULACION con un rango desde los maximos en doble pivote el dia 14 del 1 y el soporte generado en la zona de 1810
El dia 18-1 ( ayer) a las 14 horas, en ese rango se genera una vela alcista de rango amplio con larga cola de absorcion( trampa de falsa ruptura a cortos) y muy alto volumen ( intencion) seguidamente el precio vuelve a caer a la base del rango
Hoy a las 14 horas, la directriz bajista que limita ese rango, la rompen con alto volumen y sigue ese alto volumen en el posterior escape rompiendo otras resistencias mas altas

Si analizamos esa pauta en detalle confluyen varios factores pero la causa esta en el volumen
Hay una zona de rango con un soporte en nivel horizontal fijo y una resistencia dinamina en la directriz bajista
Hoy en el nivel de ruptura de la directiz bajista, esta la banda mediana bollinger y la banda baja en la zona de soporte
El factor de aceleracion( momentum) subiendo fuerte desde banda 50 en la zona de ruptura
En definitiva, las variables de estructura, de desviacion tipica con bollinger y el momentum, `plasman una paura de rango a romper
el detonante es el volumen pero tiene que darse esa pauta de rango para que existan zonas relevantes a romper
El volumen es el detonante pero las otras variables ponen el escenario.
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenos dias
El tiket esta en mi zona de control de compra mirad el canal con escuadra y cartabon que han tirado en grafico de 1h. Aun no estoy dentro pues volumen y ATR no me han dado entrada
Wall Street al contado (10$)_20220120_09.07.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (1€)_20220120_09.56.png
Ayer tuve problemas con el volumen de las graficas que no se reflejaba correctamente y tuve que bajar a graficas de 3 minutos sobre las 20,00 horas en el Dow detecte un secado de volumen(ventas).
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Maestro Hermes muy buen post el del oro, lo he analizado y me ha gustado mucho.
Muchas gracias.....es una explicación clara de como atacar al ticket.

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 19 Ene 2022 18:41 buenas tarde
tengo una plataforma la de IG que me tima con el volumen...joper veo una subida grande con poco volumen en 15m y resulta que después a dos o tres barras se refleja mas volumen del que había..en la gráfica
Me voy a tener que poner a negociar en el IG metatrader

saludos
Hola disols, sobre este tema del volumen, ¡cuidado! Normalmente las plataformas de CFDs no suelen reflejar el volumen negociado sino el nº de ticks que se han generado por vela, por lo que generalmente el dato no es representativo.

Con el tamaño de cuenta que manejas, si necesitas tener datos reales de mercado, yo me iría sin dudarlo a los futuros micro del CME: liquidez total, mercado real con horquilla cerrada y bajas garantías (en el caso del Dow Jones, además tienes el punto a $0,5 por contrato lo que te permite gestionar muy bien las posiciones).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

--------------

Buena sugerencia de Alberto aunque la granulacion que comenta no me parece optima para crear y depurar estrategias dado que el DOW tiene mucho rango y las perdidas pueden ser significativas
Insisto que deberias estar en demo un tiempo o con dinero testimonial que puedas granular bien las posiciones
Otra sugerencia como broker es Darwinex, habeis hablado muy bien de el en el foro y creo que permite fraccionar mucho mas las posiciones

Buena esa captura del canal en Dow, por otra parte en mi opinion es perjudicial bajar al timefrane de 3 minutos si el activo no esta en zona de entrada en una zona de reaccion en timeframes de swing porque estaras mirando el ruido intradia y ahi hay muchas señales de poco recorrido

Me alegro que te gustara la pauta del oro, a Alberto esa pauta seguro que tambien le gusto porque recuerdo algun comentario sobre pautas que saliera el precio disparado en escape con mucho recorrido en poco tiempo jejeje :D :D

Los ultimos post sobre relaciones o correlaciones espurias es para intentar profundizar un poco en las variables o factores que metemos de filtros y que papel de correlacion juegan con las otras variables, pienso que es un tema muy interesante y que puede mostrar otros aspectos que no son evidentes si no se profundiza
Por ejemplo, si analizamos la correlacion entre el volumen y la volatilidad en pautas especificas como la del oro por ejemplo, la correlacion es positiva en esa y pautas similares , evidentemente no significa que lo sea todo el tiempo en cualquier condicion de mercado y ahi la estructura y la volatilidad por desviacion tipica aportan la oportunidad optima para que se den esos eventos

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

El canal del Dow en grafica de 1h. sigue intacto....si toca la parte alta voy a abrir un corto si acompañan otros elementos espúreos como dice mi maestro
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

---------
Por favor Disols, no me digas maestro que me sabe malo, en serio, me viene justo para escribir
con muchas faltas de ortografia :D :D
Soy el eterno y humilde aprendiz, en serio, GRACIAS
Ya sabes lo que dicen....... " el diablo sabe mas por viejo que por diablo" :-D
Se trata de compartir experiencias y conocimientos, no de dar lecciones porque aqui hay pocas certezas ni verdades absolutas, cada uno mira el mercado con ojos diferentes y todo es muy relativo, podemos compartir conocimientos y experiencias al menos para que los errores inevitables que se cometen al recorrer el camino sean menos costosos en tiempo y dinero .....y en esas estamos. :D
Por cierto...... desde maximos, el dow si medimos la caida en vertical lleva apx 2000 puntos en relativamente muy poco tiempo, si añadimos el rango de los mayores retrocesos pasa de 3000 puntos.....

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”