Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

................
Desde maximos lleva dos impulsos a cortos
el 1º apx de 1300 puntos
el 2º apx de 1500 hasta los minimos marcados
Pienso que falta otro, pero antes generalmente marcan fuertes retrocesos
No digo que esa posible entrada corta no tenga probabilidades pero ayer el volumen fue muy alto y el promedio ATR 14 semanal esta hecho
saludos :-D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (10$)_20220121_10.35.png
Buenos dias
Ayer swing de 35446 a 35060......390 pips para pagar negocios negativos que vendran.
Ahora bien cometí dos errores...1 no entrar largo en mi zona de control 35.060/35100 que la respeto de primera parada, actualmente esta violada...2 no gestionar bien la salida del movimiento a la baja iniciado en toque canal por creencias negativas...creía que se iba a parar en mi zona de control. Gestionar las salidas es primordial.
El negocio lo gestioné bien con stops dinamicos...debí seguirlo gestionando igual y hubiese cazado mas pips hasta que el precio me hubiese hechado del mercado saltando stop.
Si veis algún otro error comentarlo
Mi nueva zona de control para compras esta en 34000. He recalculado nuevamente las zonas de control y me sale 33900 y una pequeña para rebote en 34630 esta última con doble pivote que puede dar juego o rebote del gato muerto.

No obstante hay un objetivo de ruptura de canal y los precios ahora se mantienen por debajo exactamente de la r
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

.................
Enhorabuena por la operacion! :D :D
Mucho rango ayer, estan bajando muy rapido, puede que las tensiones entre Rusia y la OTAN ayudaran algo


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Por curiosidad.....
Que diferencias has visto entre esta operacion entrando a favor de tendencia con otras buscando la reversion a la media??
Cuantos puntos te fue en contra desde el nivel de entrada??

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

El negocio estuvo 44 puntos en contra, debía esperar al cierre de barra de 1h. pues el canal bajista estaba en ese gráfico que muchas veces le pegan el latigazo arriba o abajo y lo dejan al cierre del canal como así sucedió en la barra de las 17,00 horas. Hoy he recalculado las zonas de control ajustándolas a la volatilidad del indice que ha subido, el sistema creo debe ajustarse al momento presente, ahora las zonas de control están ajustadas a la volatilidad, sino hiciera eso me saltarían todos los stops pues el Dow tiene mucho rango y te barren y después te dan la contraria...la volatilidad cuenta para ajustar las zonas de control...mi sistema debe estar vivo y en el aquí y ahora...el presente.
Volatility Index (EUR1 Contract)_20220121_15.07.png
La esperanza matemática en este negocio como dice Gordon Geko es negativa...no solo cuenta la entrada, sino la gestión del negocio(stops dinámicos), gestion de la posición(F-optima), gestión de la salida y otra multitud de factores....pero espero perfilar un sistema discrecional para por lo menos ser ese 2% de ganadores.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (1€)_20220121_16.51.png
parada en mini zona de control y control de volumen proxima zona de control arriba
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (10$)_20220121_17.44.png
parece que el mercado no quiere subir del 38% fibo....le meto un corto siempre que no suba ese 38% cuando volumen y otras relaciones espurias me lo indiquen...¿Porque este corto? porque la ruptura del canal esta vigente los precios no han superado la ruptura y el objetivo sigue vigente...700 pips abajo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

------------
Unos datos para ponernos en situacion

El NASDAQ, en tres semanas acumula una caida del 56% respecto a toda la subida de 2021
El SP500 la caida respecto al año pasado es del 38,5%
El DOW la caida respecto al mismo periodo en 2021 es del 37,5%
Es evidente que los sectores mas castigados son los tecnologicos
El Nasdaq y SP500 tecnicamente estan en caida libre con volatilidad alta y al alza mas acentuada en nasdaq
El Nasdaq en diario tiene una figura de vuelta con doble techo en M, la linea de cuello marca un soporte horizontal en 15500 al mismo nivel pasa la base del canal alcista de medio plazo( 15 meses)
Esa zona de fuerte soporte horizontal y base del canal alcista, la rompio el dia 18 del 1 y desde entonces esta en caida libre, actualmente al cierre del viernes en soporte

El SP500 en situacion similar con menor caida, rotura de canal alcista de medio plazo el dia 18 y desde entonces en caida libre
este tiene el soporte significativo mas cercano en la zona de 4235, aun tiene margen de caida hasta ese soporte, antes hay otras zonas S/R mas debiles
El DOW es el que mejor esta aguantando la tormenta, el soporte significativo en semanal esta en la zona de 33400

El panorama no pinta bien a corto plazo, un mercado accionariado muy inflado por las inyecciones de liquidez de la FED al sistema y dinero muy barato
eso de momento se termino y el panorama actual es inflacionista con muchas empresas que estaban y estan sobrevaloradas
A esto se le suma la crisis con Rusia que esperemos solo sea una guerra de desinformación
El sector tecnologico se parece a una burbuja que se este desinflando
Veremos donde el mercado hace suelo de medio plazo, de momento el mercado esta muy nervioso, hay miedo pero todavia no se aprecia panico en los indices aunque las caidas son muy severas en tan poco tiempo

Este año habra oportunidades de comprar con grandes descuentos con miras al medio largo plazo siendo muy selectivos....
En el corto plazo en las actuales condiciones de mercado , macroeconómicas y geopolíticas con alta volatilidad y subiendo, el riesgo en la operativa de corto plazo es muy alto para volatilizar cuentas

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

EEUU Tech 100 al contado_20220123_18.41.png
Buenas tardes
Desde mi punto de vista el mercado esta corrigiendo por las proximas subidas de tipos de interes USA y las inyecciones de liquidez que se han acabado...pero el mercado es plenamente alcista...no ha terminado la gran pauta aún....como tú dices a ver donde hace suelo en el medio plazo. Con respecto al nasdaq te envio gráfico con ruptura de canal y objetivo..
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas




Un apunte importante para el swing en las actuales circunstancias o similares con alta volatilidad y si hay panico peor, son riesgos que estan ahi latentes y no son despreciables :-D
Cuando hay un gap en el mercado, el precio pasa por encima del stop y no lo ejecuta al nivel de stop si no utilizas stop garantizados, se ejecuta donde abre el gap y no siempre, depende de la liquidez que haya en ese nivel, si tu orden no encuentra contrapartida se ira mas lejos....
En situaciones de panico, los creadores de mercado estan fuera y la liquidez es minima, no hay ordenes que frenen al precio y eso genera una volatilidad muy peligrosa con grandes deslizamientos :-D

Centrandonos un poco en las zonas de reaccion,( lo que llamas zonas de control)

Tal como lo veo
El mercado en su dinamica va creando zonas reactivas, es en esas zonas donde el volumen y la volatilidad encuentran las condiciones optimas para generar desequilibrios

Para no alargarnos mucho, lo que llamas zona de control en tu sistema, estadisticamente se supone que deberian ser zonas reactivas

Una zona reactiva puede ser dinamica en las lineas de tendencia, canales y bandas de desviacion tipica, fijas en los pivotes significativos y zonas s/r horizontales y en pautas de congestion que pueden ser fijas o dinamicas
La pauta que vimos del oro solo es un tipo de pauta reactiva: pauta de congestion

Tienes claro que variables confluyen para crear diferentes tipos de zonas reactivas??
El VOLUMEN solo es el combustible
La volatilidad es un efecto generado por la confluencia de otras variables

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por X-Trader »

Hola disols, acabo de abrir nuevo hilo a partir del punto donde retomaste el tema, creo que hay suficiente enjundia en estos posts como para que se diluyan en el hilo anterior, espero que no te moleste.

Por cierto, ¿cómo va la cosa hoy? Está habiendo muy buenas oportunidades (aunque con gran volatilidad).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Okey X-trader, me parece bien....Hoy no he hecho nada pues he estado con mi segunda actividad...día de campo preparando tierras para sembrar girasol, acabo de llegar y conectarme...

Así que me he escapado de milagro...no me he puesto largo en 33900... si no me hubiese saltado stop de 60 pips.


saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Posible ruptura de canal bajista en grafico de 15m dow...no entro alcista hasta que confirme.
Wall Street al contado (1€)_20220125_17.19.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por jaom »

Estimado disols,una crítica constructiva que espero me permitas, desde un compañero de primera y segunda actividad. Para ganar dinero en esto del trading, haciendo intradía, desde mi punto de vista, es imprescindible saber, aunque sea de una manera aproximada, donde está habiendo compras y ventas, así como la magnitud de las mismas. Te envío un gráfico con el indicador obv abajo,el dow arriba. El obv indica las compras y ventas bien solo a veces, puede servir como aproximación en gráficos al tick. Es trabajo de cada uno hacerse con las herramientas adecuadas, simplemente pongo un ejemplo de lo que se debe ver.
1) La última parte de la caída,sobre 16.00 es ya sin ventas.
2)entre 16.03 y 16.09 entran compras.
Con esta información uno debe entrar largo sobre 33600
3)en zona de 34100 ya no hay compras, es zona de salida potencial.

Necesitas ver esto con la herramienta que sea. En varios instrumentos a la vez,sp,nq100,dj...Mucha experiencia viendo gráficos de calidad con herramientas de calidad. Saber como se suele comportar cada índice a diferentes horas del día...No hay canal que valga, ni rotura de canal, ni chartismo ni historias. Compras y ventas, fuerza del precio debido a ello. No se puede estar pensando si rompe el canal si no hay apenas compras y por tanto no hay fuerza alcista en ese momento...Saludos
Adjuntos
dj.obv.png
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Jaon gracias por tus comentarios son bienvenidos...voy a tener que buscar gráficos de calidad el obv como indicador no lo tienen en IG..el volumen y me da calabazas..no se refleja el correcto...con que plataforma negocias tú...No hago nada mas hasta que cambie de plataforma joper..la prorealtime la tengo tambien en IG pero seguro será igual que ésta.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”