Cursos

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, el mejor curso, pillate 4 o 6 pantallas, pasate varios años, minimo 5 años, 12 horas al dia y si te gusta y le pones ganas te licencias y empiezas a vivir de esto, eso si, desde el principio papertrading hasta el final, si te lo tomas en serio saldrás adelante y si no pues no te preocupes que no tardarán en fulminarte como a todos, este es mi consejo en cuanto a cursos, libros !!! los de cava, elliot, Stan weinsten (los secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas) o algo así, un estudio profundo de las relaciones de fibonacci, muy importante, divergencias ..., tener un control de dimensiones, es decir, saber en el grafico de semanas donde estamos, en el graficos de dias, 60 minutos, 30 minutos, 15 m. 5 m. 1 minuto, estudio profundo de pautas, es donde más pasta se le puede sacar, observar como barre el cuidata sobre todo en los soportes y resistencias, si te lo tomas como tema serio de estudio y dedicas tiempo y dejas en segundo plano el querer obtener beneficios rapidamente podrás conseguir algo.

Hay en IB una cuenta paper, pillatela sin dudar y utilizala todo el dia, olvidate de querer ganar pasta sin sentido, todo tiene su lógica, empieza a currarte el tema sobre graficos de 60 minutos y graficos diarios, más adelante ya bajaras de dimensión, en fin, ya tienes faena.

saludos !!!
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Hola a todos.

La verdad es que es cierto, Scalp y otros compañeros que escriben mucho (no doy mas nombres por si me olvido de alguien y puede sentar mal), me han ayudado muchisimo, solo con leerles siempre que puedo.

Muchas veces me da corte preguntar para no ser pesado, jejejejeje

Yo opero con futuros del Ibex y del Eurostoxx, realizando varias operaciones siempre intradía.

Tengo mi sistemita que no es un secreto, pero que siempre me suele dar señales de entrada buenas (salvo en rango plano que falla mucho).

Mi problema es que me salgo antes de que el sistema me diga que me vaya, sera que mis sentimientos estan encima de la mesa con el PC.

Se que hago lo contrario a lo que se debe de hacer, ya que en cada operacion suelo ir a por 4 ó 5 pipos, el problema ya os lo imaginais, ¿no? que cuando una operacion me sale mal me quita 15 pipos, con lo que a final de mes casi nunca pierdo dinero, pero las ganancias me sirven solo para tapar algunos agujeritos.

Si alguien no está aun harto de aconsejar a los nuevos cachorros que estamos empezando, me gustaria saber vuestra opinion de algunas cosas:

- supongo que operaris en futuros intradía. ¿Que indices preferis y por què? (Ibex, Eurostoxx, Dax, S&P, Forex, etc).

- ¿algun consejillo para que sea mas fuerte psicologicamente y aguante mis posiciones?hoy el Fibex subio mas de 100 pipos y sumando mis 4 operaciones saque unos 25, lamentable, ¿no?

Muchas gracias, aqui se aprende mucho mas que en cualquier curso, de verdad os lo digo y ademas gratis y sois objetivos, ¿que mas puedo pedir?
Última edición por Beta el 26 Sep 2006 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo Beta, para evitarte el salir antes de tiempo, salvo que mejores psicologicamente, lo que puedes hacer es automatizar el sistema, conectando tu programa de graficos con tu broker.

Asi funciono yo.

Salud y animo, amigo
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

es un problema generalizado a la mayoría de traders, tanto amateurs como profesionales.

Habrás oído el tópico "dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas" , bien, la pregunta general es hasta dónde dejar correr ganancias?

Hay dos posibles soluciones,

1. Establecer un objetivo razonable y tomar beneficios.
2. Aplicar un trailing stop y dejamos correr los beneficios hasta ke el mercado nos sake, o bien, hasta ke el mercado vaya a cerrar si no keremos dejar operaciones abiertas.

A menudo ocurre ke al entrar en la fiesta (mercado), estamos ansiosos por picar galletitas y cubatas :-D , bailar con akella rubia despampanante ke de momento ni se ha fijado en nosotros :P , entonces resulta ke empezamos a estar inkietos pues la fiesta parece ke no va a ser de las mejores ke hayamos vivido (el mercado entra lateral o hace una pausa para un nuevo impulso), por lo cual, con las 4 galletitas y cubatas de garrafa ingeridos (pocos pips) decidimos por nuestro propio pié , irnos de la fiesta (sin ke el gorila (mercado) nos haya echado :-D ).
Cuando la fiesta acaba, (el mercado cierra), siempre acabamos enterándonos ke justo irnos nosotros, la música cambió y ke pusieron akellas canciones ke nos gustan tanto y ke no oimos, ke luego sacaron croketas, tacos de tortilla y gambas a la brasa, y ke había barra libre incluso con chivas 12 ó cardhu :-D , y para colmo, nos dicen, ke akella rubia en la ke nos fijamos, luego preguntó por nosotros :shock: :-D

Bueno, :-D , no hay ke desesperarse ni rasgarse las vestiduras, también podríamos haber salido con algunos moratones empujados violentamente por algún gorila ke tuvo un mal día (petada de stop).

Hay un baremo ke dice ke la media de operaciones ganadoras sale del mercado con solo el 40% del beneficio total posible.

En tu caso parece ser ke te fuiste con el 25% y no pudiste bailar con la rubia :-D , tampoco te desmoralices, lo importante es ke tu sistema es potencialmente ganador y lo más importante, y ke no debes permitir jamás, y es, ke si te echan de la fiesta por lo ke sea (salta stop) , planifica la siguiente entrada y olvídate de porke te echaron, no te montes una bronca con el gorila (cuidata), porke te linchará a jostias :-D (no respetar el stop), y si eso sucede con demasiada frecuencia, kizá ya no puedas asistir a ninguna fiesta más, y sería una lástima, pues cada día hay una y en diferentes sitios (mercados), y con un poco de suerte o de experiencia hasta incluso sabremos elegir con mas certeza en la ke ese día hay barra libre ;-)

Sugerencia por tanto, si no dejas ke tu propio sistema te indike cuando salir, una solución intermedia sería aplicar un trailing stop y ke te eche el mercado, pero no te vayas de la fiesta antes de tiempo a no ser ke el ambiente se enrarezca demasiado y haya alguna bronka, recuerda ke akella rubia al final preguntó por tí ;-)

saludos y suerte, y sobre todo disciplina :-) (ke fácil es decirlo jeje)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Un curso que me parece interesante para los que ya están de vuelta de muchas cosas es el que da Isaac Sánchez.
http://www.cortalconsors.es/servletdire ... ateral=411
Cuesta poco dinero y dura poco porque va al grano de temas que se tratan poco o por encima en la mayoría de los cursos.
Además el que lo da no vive precisamente de dar cursos, más bien de convencer a sus clientes de que operar y estar en el mercado, con las debidas precauciones, puede ser rentable.
Y sin las debidas precauciones puede ser ruinoso.
No es muy conocido ni publicitado pero me parece muy recomendable.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Gracias a ERTITI y a DKvas.

Respecto a ERTITI, pensé lo del sistema automático, pero siempre me dio miedo por si fallaba, se quedaba atascado, se iba internet, etc (ya que al hacerlo yo podria cerrar las operaciones por tlf).
Pero es evidente que es una idea muy interesante.
Veremos cómo se configura eso, no creo que mi broker lo haga, ya que no trabaja con Visual Chart que lo tengo contratado en tiempo real.
Le preguntaré de todas formas.

Respecto a DKvas, el ejemplo me ha gustado mucho, aun me estoy riendo, jejejejeje.
A este paso me iria con la tia más callo en cada fiesta.
El gorila no deja de dar por saco, es verdad, y cada dia siempre me llevo un par de guantazos de este tio, hasta que me enganche bien y veras donde me manda, jejejejeje.
Intentaré preguntar y asistir a las mejores fiestas y no me ire hasta que me echen del local (y no precisamente el gorila, jejejeje).

Saludos y gracias a los 2.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, lo mejor es entrar con 2 contratos, uno para pocos pipos y el otro se deja hasta que aparezca alguna señal de giro, el segundo una vez cerrado el primero tiene el stop de perdidas con cero perdidas o algo positivo, de esta manera le puedes sacar más al intradia y mejorar los resultados.

saludos !!!
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Siguiendo con el tema de los cursos, aún no he acudido a ninguno.
No sé, prefiero formarme con libros primero.

Me leí con mucho detenimiento los siguientes libros: Análisis Técnico de los Mercados Financieros (John J. Murphy), El arte de especular (Jose Luis Cava), Sistemas de Especulación (Jose Luis Cava), Análisis Técnico y Fundamental (Josep Codina), Opciones y Futuros (Josep Codina).

Sinceramente, me sirvió de mucho, aunque no se si los más expertos y veteranos los consideran libros interesantes.

Con los cursos no me atrevo pues cuesta un dinero y temo oir siempre lo mismo, lo que uno ya sabe, a parte de que en este foro se han puesto al descubierto "cursos engañosos" que solo te sacan el dinero, pues estoy de acuerdo en que si el que imparte el curso tiene un sistema tan bueno como promete enseñarte, por qué no está operando en vez< de dar cursos, seguro que sacaria mucho mas dinero.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ondu escribió:Enas, lo mejor es entrar con 2 contratos, uno para pocos pipos y el otro se deja hasta que aparezca alguna señal de giro, el segundo una vez cerrado el primero tiene el stop de perdidas con cero perdidas o algo positivo, de esta manera le puedes sacar más al intradia y mejorar los resultados.

saludos !!!
eso está bien si tienes una fiabilidad y ratio muy bueno, pero cuidado, porke todo y con eso, a no ser ke sigas una política de stops muy estudiada (progresiva por ej.), los stops los realizarás completos x2, y en cambio los beneficios serán menores puesto ke 1 contrato lo sacas con pocos pips, con lo cual estas reduciendo mucho el ratio proporcionalmente.

El aumento de contratos tiene ke ir en función de la progresión del sistema o método y de los beneficios acumulados netos y en base a una gestión monetaria eficaz (MM).
En este foro se ha hablado extensamente sobre cuando incorporar mas contratos con bastante criterio. Léete algunos posts de Marting por ejemplo, y hay mas todavía.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

joer...toi io tb por dar un curso desos...de surf...claro! jajajajaja

y de nataci0n...weno...lo de los masajes a las nenas tp taria mal jjjjjjjj

a ver...900 euros...joE...dA pal avi0n...transportes...alojamientos...dietas...jajajajaja y una buena fiesta!! xD con la rubia y el mat0n jajajajajajaja

de regalo el libro de seis euros de Codina y en la hora de la siesta se puE hablar argo de borsa juaaaaaaaaaaaaa

s2..... :-D 8)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

gofiodetrigo escribió:y una buena fiesta!! xD con la rubia y el mat0n jajajajajajaja


s2..... :-D 8)
si, pero ten cuidao, no le tires los trastos al matón ke igual te hincha a jostias la rubia jajajajjajajajaja :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”