Génesis de la Libertad

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Responder
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y quería presentarme. Llevo bastante tiempo viendo desde la palestra el foro y siguiéndolo. Hoy me decidí a darme de alta.

La cuestión es que soy de profesión y vocación social, siempre me he considerado emprendedor pero he repudiado la especulación por que en muchos aspectos siempre me pareció la fuente de muchos problemas y lacras de nuestra sociedad. Eso no significa que siempre considerase Importante que la inversión económica y la competencia a estos niveles fueran los que han hecho El Progreso que hoy estamos conociendo.

La cuestión es que aunque mi trabajo siempre es vocacional, son sectores que requieren tanto tiempo y energía, que ahora con familia con hijos pequeños me ronda la cabeza q el ideal de la “la libertad financiera” y vivir de algo como el trading puede ser lo que mi mente y momento me piden, o necesito.

Perdonadme por la introducción pero quiero ser lo más trasparente posible y dejar claro que a nivel inversionista no soy nada.

La cuestión, desde finales de año he empezado con inversiones a largo plazo con algún fondo, desde enero tengo cuenta con acciones para “largo plazo” y alguna prueba más que estoy haciendo con Exchange de Criptos y Crowdfunding.

Lo que más me está costando es empezar es con el trading en si mismo porque me da un poco de temor el riesgo asociado. Me cuesta empezar porque quiero elegir bien el broker para hacerlo, ya que empezaré con cuenta pequeña. He estado impregnándome de conocimiento con la página de Uxio, en YouTube con Capelo trading y trading cero entre otros, y por supuesto con vosotros. Aquí se recomienda mucho Darwinex, Pero también Ig o IB parecen ser de los más recomendables. Me recomendaríais alguno?

Disculpad de nuevo por tanto escrito y gracias por poder estar aquí con vosotros para disfrutar de vuestro conocimiento y exexperiencias
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Guille »

Hola Alealaque,
Alealaque escribió: 10 Feb 2022 11:13 La cuestión es que aunque mi trabajo siempre es vocacional, son sectores que requieren tanto tiempo y energía, que ahora con familia con hijos pequeños me ronda la cabeza q el ideal de la “la libertad financiera” y vivir de algo como el trading puede ser lo que mi mente y momento me piden, o necesito.
Pues verás, si piensas que el trading no requieren tiempo y energía, siento decirte que estás totalmente equivocado. Es más, te diría que si piensas tomártelo en serio o semiprofesional, el trading te requerirá más tiempo del que imaginas... pues el trading es contínua investigación, formación contínua, estar pendiente de las operaciones, desarrollos de sistemas rentables y si quieres programar sistemas, estudiar programación, estudiar como se hacen sistemas algorítmicos robustos...estudiar algo de estadística...etc,etc.
Alealaque escribió: 10 Feb 2022 11:13 Lo que más me está costando es empezar es con el trading en si mismo porque me da un poco de temor el riesgo asociado. Me cuesta empezar porque quiero elegir bien el broker para hacerlo, ya que empezaré con cuenta pequeña. He estado impregnándome de conocimiento con la página de Uxio, en YouTube con Capelo trading y trading cero entre otros, y por supuesto con vosotros. Aquí se recomienda mucho Darwinex, Pero también Ig o IB parecen ser de los más recomendables. Me recomendaríais alguno?
Haces bien que te de temor el riesgo asociado. De hecho, todo el mundo paga el pato para aprender a operar correctamente. La mayoría de operadores (se dice que un 90 y tantos %, pierde dinero y se pasa la vida pagando el pato, o bien, terminan abandonando después de perder bastante dinero.
Por ello te diría que una de las cosas más importantes en este mundo es la gestión del riesgo o Money Management. Otro que nunca hay que dejar de lado es la psicología...muy importante.
Si decides empezar.... para empezar te recomiendo que abras alguna cuenta pequeña. Cuando pierdas el dinero de esa cuenta mete otra cantidad que puedas gastarte sin que te de disgusto. Cuando pierdas unas pocas de cuentas , ya decides si quieres meterte de lleno en esto o dejarlo. Pero al menos ya sabrás lo salvaje y cruel que es el mercado.
¿en que broker? pues cualquiera que esté regulado por algún organismo regulador de prestigio...como la NFA de USA, la FCA del Reino Unido, o incluso te puede valer la CNMV de España.
IB que has nombrado tiene buena regulación y tiene mucho prestigio , tanto el broker como su plataforma. El broker IG está bien regulado y tiene oficinas en españa, creo que la atención al cliente la podrías tener en español, pero creo que solo tienen CFDs y forex, que bueno, para empezar a perder te puede valer. Para futuros o acciones hay otros, con plataformas un poco más profesionales. En fin, tu ves preguntando por aquí que la gente te dará sus opiniones de cada broker.
De los regulados en paraíso fiscales tipo Chipre, islas Marsall o cosas así....olvídate.
Además de abrir la cuenta en un broker regulado, tienes que fijarte que la plataforma que te ofrece te gusta...y aprender a usarla.
Ahh.. y otra movida es en qué productos vas a operar ... para empezar a perder, puedes comenzar con algún broker que te ofrezca CFDs... y ya luego, cuando decidas te pasas a los futuros o lo que decidas
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por X-Trader »

Hola Alealaque, ante todo, ¡bienvenido al Foro!

Sobre lo que comentas en tu mensaje, la verdad es que da para escribir ríos de tinta pero voy a tratar de simplificar un poco la respuesta a lo del broker, que posiblemente es lo más urgente de todo. Después, poco a poco, intentaremos entre todos oriéntarte lo mejor posible sobre las dudas que te vayan surgiendo.

Básicamente la respuesta a tu cuestión es que estás errando el tiro. El orden correcto de cuestiones que debes plantearte es el siguiente:

1. ¿Tengo un sistema o estrategia que al menos en el histórico da buenos resultados? ¿De qué capital dispongo y qué pasa si por un casual lo pierdo todo?

2. ¿En qué productos y mercados es rentable esa estrategia?

(Y ahora sí...)

3. ¿Cuál es el mejor broker para negociar el producto que pretendo operar con esa estrategia?

Una vez tengas respuestas a las dos primeras preguntas, la tercera se resuelve fácilmente (busca mejor ejecución, menores costes operativos y servicio profesional). Eso sí, ya te adelanto que resolver las dos primeras puede suponer meses e incluso semanas de investigación.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas Guille y Xtrader.

Quizás expuse mal lo que quería decir respecto al tiempo y la energía. Creo que das en la clave Guille, lo que me pide ahora mismo el momento es que los emplee en otras cosas, lo primero la familia, pero creo que como salida profesional el trading (por el que nunca me he interesado antes) creo que puede ser lo que busco.
Ya os confirmo que llevo meses leyendo el foro, libros, viendo vídeos, y gestionando algunas acciones y criptos para empezar. En demo he probado Etoro porque lo permitía, aunque veo que casi todas lo hacen. Por supuesto, la regulación es importante y es de lo que más miro, pero en el sentido de plataforma y producto con el que poder operar es algo por lo que no se por donde empezar.
Entiendo lo que son los CFD, Futuros, Micro Futuros. Pero si que es cierto que no quiero usar apalancamiento y de entre estos derivados pues creo que el que menos coste para trading tuviera sería lo mejor. Además del broker no sabría decir que plataforma sería mejor, aunque creo que la más extendida es Metatrader 4.
Lo de perder, ahora mismo creo que un pequeño capital puedo emplearlo pese al riesgo, otra cosa es el disgusto de perder. Por supuesto la Psicología es con lo que trabajo, creo que puedo gestionarlo.
Respecto a lo que comenta Xtrader, el punto de la estrategia como tal creo que tengo algo (no propio), pero si que es cierto que la estadística y probabilidad es algo con lo que trabajó por profesión. no se si ya podría desarrollarlo, aunque entiendo a lo que te refieres. Rentabilidad, con criptos no he llegado a llevarla a cabo por no atreverme pero con el gráfico delante ha ido por donde podía estar previsto, creo que valdría en casi cualquier producto porque la enfoque a Análisis Técnico (es probable que después no valga para nada). Por eso estaba un poco enfocado a lo del Broker y plataforma, para probar Demo.
La respuesta de Guille con Interactive Broker o IG confirma un poco la idea que tenía con ellos. Pero el tema de comisiones y demás creo que va a importar mucho porque cuando pase de demo será una cuenta pequeña que como dice Guille minimice pérdidas a cambio de ampliar conocimientos (aunque sea el de si esto puede ser realmente una salida hacia la libertad o descartado completamente).
Ojalá con el tiempo sea yo el que pueda dar consejos con experiencia, aunque solo termine siendo un hobby.

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por agmageton »

Alealaque escribió: 11 Feb 2022 09:21 Muchísimas gracias por vuestras respuestas Guille y Xtrader.

Quizás expuse mal lo que quería decir respecto al tiempo y la energía. Creo que das en la clave Guille, lo que me pide ahora mismo el momento es que los emplee en otras cosas, lo primero la familia, pero creo que como salida profesional el trading (por el que nunca me he interesado antes) creo que puede ser lo que busco.
Ya os confirmo que llevo meses leyendo el foro, libros, viendo vídeos, y gestionando algunas acciones y criptos para empezar. En demo he probado Etoro porque lo permitía, aunque veo que casi todas lo hacen. Por supuesto, la regulación es importante y es de lo que más miro, pero en el sentido de plataforma y producto con el que poder operar es algo por lo que no se por donde empezar.
Entiendo lo que son los CFD, Futuros, Micro Futuros. Pero si que es cierto que no quiero usar apalancamiento y de entre estos derivados pues creo que el que menos coste para trading tuviera sería lo mejor. Además del broker no sabría decir que plataforma sería mejor, aunque creo que la más extendida es Metatrader 4.
Lo de perder, ahora mismo creo que un pequeño capital puedo emplearlo pese al riesgo, otra cosa es el disgusto de perder. Por supuesto la Psicología es con lo que trabajo, creo que puedo gestionarlo.
Respecto a lo que comenta Xtrader, el punto de la estrategia como tal creo que tengo algo (no propio), pero si que es cierto que la estadística y probabilidad es algo con lo que trabajó por profesión. no se si ya podría desarrollarlo, aunque entiendo a lo que te refieres. Rentabilidad, con criptos no he llegado a llevarla a cabo por no atreverme pero con el gráfico delante ha ido por donde podía estar previsto, creo que valdría en casi cualquier producto porque la enfoque a Análisis Técnico (es probable que después no valga para nada). Por eso estaba un poco enfocado a lo del Broker y plataforma, para probar Demo.
La respuesta de Guille con Interactive Broker o IG confirma un poco la idea que tenía con ellos. Pero el tema de comisiones y demás creo que va a importar mucho porque cuando pase de demo será una cuenta pequeña que como dice Guille minimice pérdidas a cambio de ampliar conocimientos (aunque sea el de si esto puede ser realmente una salida hacia la libertad o descartado completamente).
Ojalá con el tiempo sea yo el que pueda dar consejos con experiencia, aunque solo termine siendo un hobby.

Muchísimas gracias
Yo también te daré una opinión, primero no hagas caso a la frase libertad financiera porque no acaba de ser cierta si observamos la estadística, menos del 2%. Por otro lado la formación de un trader es casi 100% auto didacta porque has de filtrar tantísima información y tanto vendedor de crece pelo (casi la totalidad), por cierto sólo valora la información o cursos de traders que estén auditados el resto no pierdas el tiempo el producto eres tú.

Más o menos la evolución de un trader o madurez para poder dedicarte a esto ,son unos 10 años, entre que te acercas por lo que oyes, coges conocimientos y entiendes de que va esto con bases sólidas, claro que hay ejemplos que han llegado antes, pero te marco una media, para ponerte las cosas claras.

La pregunta es, estas dispuesto a perder dinero o no ganar o ganar poco de media y formarte diariamente durante 10 años para tener la ansiada libertad financiera? que no es libertad porque estas casi todo el día entre 3 ó 4 pantallas para recibir buenas rentabilidades proporcionales alriesgo, pero insuficiente si tu capital no es mayor a 300.000 ó 400.000 euros :lol:

PD: se me olvidaba lo más importante, que todo ese esfuerzo no sirve de nada, si no eres un super clase para conseguir lidiar con la estadística del 2% de ganadores en el largo plazo, lo puedes comprobar muy fácilmente con las cuentas auditadas que existen.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por sk_c7 »

La experiencia de otros te puede hacer ahorrar mucho tiempo y dinero, aunque luego cada uno tiene su camino y no tiene porque ser igual que al del experimentado que te aconseja.

Como ya han comentado los compañeros hay ciertas restricciones que hacen ver que la realidad diste mucho de la publicidad por norma general. En general, el número de ganadores y, en concreto, el de ganadores extraordinarios es muy marginal. Se pueden ver algunos con grandes números que crecen a raíz de un pequeño nicho con mucho apalancamiento y poco capital, el problema es que o no es escalable o ese apalancamiento hace que no dure en el tiempo. Para que alguien muy exitoso dure con bastante apalancamiento tiene que ser extraordinariamente bueno.

Fuera de esa marginalidad de muy exitosos que con poco consiguen grandes números sostenidos (es difícil conocer a alguien así) quedaría los ganadores medios que consiguen sacar cierto rendimiento de forma sostenida sin grandes locuras de apalancamiento. El acceso a ese percentil es más probable y tiene un largo camino por no decir que estarás condicionado a tu propia programación genética, si no estás hecho para ello el esfuerzo nunca compensará o nunca lo lograrás.

En el caso de que tras el periodo de aprendizaje logres conseguir entrar en ese grupo ya de partida vas a necesitar un considerable capital, aunque esto dependerá de tus costes personales (es muy circunstancial). Para operar tranquilo y para obtener rentas interesantes necesitas ese capital, pero aun así nunca sabes hasta cuando tendrás esa ventaja ni si ocurrirá algo que pueda descapitalizarte. Para evitarlo necesitarías tener una cartera aun mayor con el fin de diversificar esos riesgos no pronosticables donde la cartera del trading sería solo una parte. Esto nos deja en que tendrías que tener un capital tal, para una supuesta libertad financiera de verdad, que superaría con creces, probablemente, el premio del gordo de navidad.

Ahora bien, el capital legal se suele obtener por dos vías o el trabajo o la herencia(con suerte con una lotería) lo cual te lleva a que vas a tener que ser o un afortunado o trabajar mucho para llegar al punto de partida de una posible libertad financiera. Aunque llegado a ese punto no sé qué sentido tendría eso.

La actividad en los mercados es algo que no aburre ya que cada día las circunstancias son diferentes al anterior, nunca se repetirán dos situaciones en tiempos distintos por mucho que se parezcan. Ver los gráficos es como ver las entrañas de aquello que sustenta el sistema que nos sostiene, los traders diagnostican el sistema como si fueran médicos.

Yo no aconsejaría a nadie hacer trading a menos que lo tuviera extraordinariamente claro por vocación o lo complementase a algo, aunque entender cómo funciona los propios gráficos te hace entender cómo funciona la vida. Frente al pensamiento lineal irreal con el que educan el pensamiento fractal te hace entender que un día todo puede cambiar de la noche a la mañana, que todo son probabilidades asociadas a acontecimientos y que cada acción tiene una bidireccionalidad al menos. Adquirir esa realidad sí que te ayudará en muchas tomas de decisión y en medir riesgos que sin esa experiencia no hubieras tenido en cuenta.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Muchísimas gracias agmageton y sk_c7 por vuestros comentarios. Desde luego esos temores son los que comentáis. Se que el ideal de la libertad financiera puede no llegar más que a eso, un ideal. Por supuesto la idea de momento es seguir con una fuente de ingresos segura y ahorro para generar una cartera que no se solo trading, en este sentido se que voy a empezar con muy poco mientras en mis pruebas observo si es real la intuición que tengo sobre tomar el trading o no como vía “laboral”.
Yo también pienso, que como todo en la vida, es extrapolable el vaivén del mercado a lo que vive el ser humano, ya que al final son pocas las situaciones en las que hay leyes que no sen probabilísticas.

Lo del tema de cursos lo he tanteado mucho, pero efectivamente al final me terminan llevando a la conclusión de que aunque proporciones conocimientos que nadie duda que sean fructíferos, es mi psicología y práctica la que puede realmente orientarme hacia donde podría o no llegar, vamos la experiencia de 10 años que comentáis. Solo he visto vídeos y realizado algunas prácticas de material gratuito y libros. Si que he realizado el curso gratuito de trading cero, pero realmente son vídeos. El de Capelotrading por ejemplo implicaría coger un broker y eso que parece bastante profesional. No obstante, aunque de hacerlo también estaría con virtual o demo.

Mil gracias compañeros
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Muy buenas de nuevo a tod@s, no se si igual escogí mal momento para interesarme por la inversión y la especulación. Veo acciones que bajan muy rápido ante las noticias y creo que es el pánico del que se habla en muchos post.
Ya comenté que estoy realmente empezando, aún no he abierto cuenta demo para el trading con ningún broker, pero si que estoy haciendo pruebas con Trade Republic a nivel de compra venta de acciones sin más. ¿Que plataforma me recomendaríais que fuera intuitiva para empezar con las demos? ¿Propia del broker?

Mil gracias de antemano y suerte en el mercado a tod@s
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Guille »

Alealaque escribió: 18 Feb 2022 10:21 Muy buenas de nuevo a tod@s, no se si igual escogí mal momento para interesarme por la inversión y la especulación. Veo acciones que bajan muy rápido ante las noticias y creo que es el pánico del que se habla en muchos post.
Ya comenté que estoy realmente empezando, aún no he abierto cuenta demo para el trading con ningún broker, pero si que estoy haciendo pruebas con Trade Republic a nivel de compra venta de acciones sin más. ¿Que plataforma me recomendaríais que fuera intuitiva para empezar con las demos? ¿Propia del broker?

Mil gracias de antemano y suerte en el mercado a tod@s
Hola, he mirado un poco ese broker y parece que si está regulado en Alemania... lo que no veo es que ofrece corretaje pero no veo que ofrezca ningún tipo de plataforma. Parece que solo ofrecen una aplicación para el móvil. Al menos eso se deduce de su página.
Hombre... así puedes invertir...pero no es trading. Si lo que quieres es hacer trading, tienes que buscar un broker que, además de corretaje, te posibilite el análisis de gráficos mediante alguna plataforma decente y para instalar en un Pc.
Si quieres un broker fiable para empezar, bien regulado pues por ejemplo, Oanda, no está mal... es market maker, pero no es problema porque está muy bien regulado y no te hará pirulas. Ofrece cfds forex, de indices y materias primas, y te ofrece su propia plataforma o ,si quieres, la metatrader aparte de aplicación móvil. Además si lo quieres solo como broker y quieres utilizar un software más sofisticado para analizar gráficos, puedes conectarte al broker oanda a través de multicharts. En este caso incluso podrás programar estrategias automatizadas y conectarla para que lance las órdenes al broker.
Lo malo, pues que al ser un creador de mercado pues los datos son los que son, sobre todo si vas a usar volumen.
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Guille »

Ah y otra cosa, cuidado con el apalancamiento para los cfds que te ofrezcan los brokers.
Ahora en Europa, la ESMA ya lo ha regulado por ley,y no permite más de 1:30.
Eso está bien, pues altos apalancamientos podían hacerte perder la cuenta en un santiamén.
La gestión del riesgo es fundamental si quieres sobrevivir en los mercados.

https://www.enbolsa.net/esma-caracteris ... egulacion/


Lo bueno de los cfds es que puedes comenzar con muy poco dinero, y una vez que te desenvuelvas mas o menos bien con los cfds , pues entonces podrías plantearte pasarte a algo más serio como los futuros
Saludos.
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Mil gracias Guille, no conocía ese broker. Lo de Trader Republic lo veía más como sistema de inversión a largo plazo.
Pensaba que era mejor empezar con futuros que con cfd. En algunos Post se habla muy mal de ellos.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Guille »

Alealaque escribió: 19 Feb 2022 00:00 Mil gracias Guille, no conocía ese broker. Lo de Trader Republic lo veía más como sistema de inversión a largo plazo.
Pensaba que era mejor empezar con futuros que con cfd. En algunos Post se habla muy mal de ellos.
Por supuesto que operar futuros es mucho mejor que cfds... pero claro, para futuros necesitarás más dinero para abrir una cuenta y para empezar...
Te comentaba lo de los CFDs porque es una buena manera de empezar para familiarizarte con abrir, cerrar operaciones, poner limitadas, stops, gestión de riesgo, etc...y sobre todo porque con 200 euros, por ejemplo, puedes abrir una cuenta y operar por ejemplo, 1000 unidades de forex, que son 0.001 lotes y te vas acostumbrando a los márgenes, etc. Aunque sea una pequeña, si piensas en puntos, pues es como si manejaras una gran cantidad... no mires que solo has ganado 2 euros...mira que has ganado 200 pips (es un ejemplo).
Si te metes en futuros directamente, en principio, en la mayoría brokers serios (cuando digo serios me refiero a los utilizados por muchos profesionales del sector), como Interactive brokers o como Tradestation para abrir una cuenta te pedirán 2000 ó 5000 euros como mínimo.
Pero por supuesto que son mejor los futuros... en tradestation tienes los micro que, por ejemplo, en currencies tienes micro eur/usd que te piden solo 250 euros de margen.
En futuros ya no cuenta el apalancamiento, ahí ya solo tienes que mirar el margen que te piden para cada contrato. Si miras en la página de tradestation tienen futuros para todos los bolsillos. Además tienes la ventaja de que las cotizaciones están centralizadas en los mercados oficiales como la CME, COMEX, etc
Además también puedes abrirte cuenta para acciones.
Tradestation es broker y tiene una muy buena plataforma, que no es sencilla de manejar pero que todo se aprende, además puedes abrir cuenta de acciones. Eso si, todo de los mercados americanos y Eurex
Luego, tienes Ninjatrader, que además de plataforma, ahora también es broker. Tiene buena fama, y en este foro la usan muchos foreros. Yo no la conozco pero creo que también es muy buena.
Mírate los apartados de brokers y plataformas aquí en este mismo foro... la gente escribe poco pero aunque los mensajes sean antiguos te pueden orientar.
Saludos

https://www.tradestation.com/pricing/fu ... uirements/

https://ninjatrader.com/es/
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Gracias de nuevo Guille, estoy mirando ambas y están muy bien. Me refería más bien a microfuturos, ya que la cuenta sería pequeña. la idea es la que dices de ir haciéndome a los puntos y pips. Lo demás pienso que en Demo me haría un poco con como funciona la plataforma. Lo que me interesa es más por que al ser pequeña la cuenta de inicio no se vaya en gastos si consigo algo. Que es un poco la cuestión. Investigó un poco en ambas y creo que para empezar está bien.
Por supuesto he mirado lo de las plataformas en los post correspondientes, pero la verdad es que creo que debo probar por mi mismo y hacerme a una en concreto. Al principio pensé en Metatrader 4 y 5, las cuales estoy probando en forex, y están bien pero igual son algo clásicas por lo que se comenta.

Os iré contando.

Un saludo a tod@s y suerte en el mercado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por X-Trader »

Hola Alealaque, por si sirve, para iniciarse un producto que me gusta mucho son los futuros micro del CME (también el micro DAX que ya tiene suficiente liquidez). Te paso enlaces con algo más de info:

https://www.x-trader.net/nuevos-futuros ... ni-en-cme/


https://www.x-trader.net/nuevos-futuros-micro-en-eurex/


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alealaque
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2022 10:41

Re: Génesis de la Libertad

Mensaje por Alealaque »

Muchas gracias xtrader, claro que me sirve. estoy en auténtica fase de estudio.los veo más que interesantes. La cuestión es que no veo Broker que los tenga, quizás IG?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”