Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por lemon »

Buenas , quería exponer mi situación. Después de 20 años siguiendo los mercados y haber probado de todo, (timeframe, instrumentos, estrategias, patrones y como 100 libros leídos, buen capital perdido....en fin lo de todos...

He encontrado una operativa a la que he llegado sin buscarla y me encuentro extrañamente cómodo, no recuerdo tener esa sensación....Quizá por la propia estrategia, y por el capital empleado....

El tema es que llevo casi un mes( ya lo sé que no es nada, pero algo es algo), siempre hay un primer mes....en que he realizado 20 operaciones en las cuales solo he perdido 3, y otras 3 en breakeven y 14 en positivo. Mi exposición al mercado es muy reducida, las operaciones duran 3-5 minutos, opero el gráfico de 1 min. Sobre SP500 y eur/dólar.

El beneficio tras estas 20 operaciones arrojan un Profit de 50 PIPS,...

Creen que voy por el camino correcto?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por X-Trader »

lemon escribió: 08 Mar 2022 09:26 Buenas , quería exponer mi situación. Después de 20 años siguiendo los mercados y haber probado de todo, (timeframe, instrumentos, estrategias, patrones y como 100 libros leídos, buen capital perdido....en fin lo de todos...

He encontrado una operativa a la que he llegado sin buscarla y me encuentro extrañamente cómodo, no recuerdo tener esa sensación....Quizá por la propia estrategia, y por el capital empleado....

El tema es que llevo casi un mes( ya lo sé que no es nada, pero algo es algo), siempre hay un primer mes....en que he realizado 20 operaciones en las cuales solo he perdido 3, y otras 3 en breakeven y 14 en positivo. Mi exposición al mercado es muy reducida, las operaciones duran 3-5 minutos, opero el gráfico de 1 min. Sobre SP500 y eur/dólar.

El beneficio tras estas 20 operaciones arrojan un Profit de 50 PIPS,...

Creen que voy por el camino correcto?
Hola Lemon, bienvenido al Foro de nuevo, hacía tiempo que no se te veía por aquí. Si no te parece mal y por no invadir el hilo de Disols, ¿te importa si muevo tu post a un hilo nuevo? Si puedes indícame un título para dicho hilo, muevo el mensaje y comentamos ya en él, gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por lemon »

Si, gracias sin problema. Título?

Puedes titular scalping sobre euro/dólar y SP500.

Tengo que decir que aunque la estrategia es discrecionalidad, si es cierto que debe cumplir unos requisitos, aunque no quiero o no puedo enlatarlos. Mi intención es continuar lo que estoy haciendo en búsqueda de esos 10 pips diarios que ya habrá tiempo de monetizar.

Básicamente price action....
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por dahon »

Hola,

Me parece muy interesante, especialmente el poco tiempo que estas dentro del mercado. Me imagino que los requisitos serán muy estrictos, o si no, que te autolimitas a una operación al día o a un horario muy concreto. ¿Puedes contar algo mas?

Un saludo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por marvelas »

lemon escribió: 08 Mar 2022 09:26 Buenas , quería exponer mi situación. Después de 20 años siguiendo los mercados y haber probado de todo, (timeframe, instrumentos, estrategias, patrones y como 100 libros leídos, buen capital perdido....en fin lo de todos...

He encontrado una operativa a la que he llegado sin buscarla y me encuentro extrañamente cómodo, no recuerdo tener esa sensación....Quizá por la propia estrategia, y por el capital empleado....

El tema es que llevo casi un mes( ya lo sé que no es nada, pero algo es algo), siempre hay un primer mes....en que he realizado 20 operaciones en las cuales solo he perdido 3, y otras 3 en breakeven y 14 en positivo. Mi exposición al mercado es muy reducida, las operaciones duran 3-5 minutos, opero el gráfico de 1 min. Sobre SP500 y eur/dólar.

El beneficio tras estas 20 operaciones arrojan un Profit de 50 PIPS,...

Creen que voy por el camino correcto?
Yo no soy nadie para asesorar pero has descubierto dos cosas que son muy importantes el tiempo del gráfico y el apalancamiento. NO cambies, sigue en esa línea , mantelo, intenta mejorar la operativa aunque con esos resultados es difícil. Sube palanca cuando estés cómodo, no antes.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por X-Trader »

Coincido con Dahon, quizás algo de detalle sobre tu operativa vendría bien para entender mejor el contexto y poder darte algunos consejos.

Por si te sirve de referencia, yo actualmente hago algo similar: opero aperturas europea y american en futuros micro sobre índices en gráfico de 1 minuto buscando roturas sobre la base de unas condiciones previas. Es una forma de reducir el tiempo de exposición y me siento cómodo, que es lo importante.

En tu caso, ¿operas reversión a la media, tendencial, roturas...?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por lemon »

Mis intentos de operar el break descubrí que siempre llegaba tarde y el Stop muy lejos....
Los pullback tras el break la mitad de las veces sale bien y la otra mal con numerosos barridos.
Al final solo me queda la regresión a las medias tras la fuga, tan pronto puedo, Stop en breakeven, a veces me salgo en objetivo y otras voy acompañado el Stop, pero esto último me deja muchos pips....lo mejor es ir a objetivo.
Veo que cualquier retroceso a las medias tras un movimiento exagerado, los 8-10 PIPS te los dan.

El punto de entrada lo filtro un poco, con algo de intuición difícilmente explicable....

Lo curioso es que he dejado de mirar timeframe superior, y curiosamente, creo que voy casi siempre a contrarian tanto en el TF superior como en el que opero.... Por ejemplo de forma inconsciente casi todas las operaciones del Eur/dólar en el último mes han sido largos.....curioso viendo el diario...
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: Scalping Sobre Euro/Dólar y SP500

Mensaje por lemon »

El Euro/Dólar se mueve muy bien por la mañana en la apertura, esos latigazos, hoy en la mañana le saqué mi 9,8 PIP en un corto tras la subida. Luego le he metido otro corto en la otra subida, que a pesar de tener otros 10 pips en Profit, he dejado el Stop en breakeven y he quedado fuera.
Creo que 3 -4 min cada operación... El SP en la apertura y sobre el cierre tbien dan oportunidades.

Pongo el Stop en breakeven cuando tengo unos ,4-5 Pips, y a los 8-10 debería salir, pero como digo aún cometo el error de dejar correr beneficios y eso lo tengo que pulir.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”