Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por marvelas »

y esto daría mucho de que hablar sobre algunos gestores. La cárcel tendría que estar llena.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por mutu »

Hermess escribió: 04 Mar 2022 16:53 ----------


Los americanos estan esperando que les suban los tipos de interes

saludos
Hola Hermess:
No sé qué decir, ¿no te parece que eso ya tendría que estar descontado?
Saludos
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por mutu »

marvelas escribió: 04 Mar 2022 17:15 y esto daría mucho de que hablar sobre algunos gestores. La cárcel tendría que estar llena.
No te digo que no
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

------------
Mis disculpas a disols por acaparar su hilo :D

Hola motu

Tengo mis dudas
Aunque la guerra no afecta tan negativamente a los americanos como a los europeos de momento, el tema de la inflacion es preocupante
En los indices americanos la semana pasada entro mucho dinero institucional y desde entonces pienso que los estan sujetando
sin dejarles caer porque no hay motivos para subir y muchos para bajar
Los indices americanos DOW, SP500, NASDAQ en diario estan bajando en formacion de cuña y si cumplen el rebote seria cuando menos interesante
A mas largo plazo hay figuras de vuelta y han abierto brechas en las lineas de cuello
Dependiendo de la magnitud en la subida de tipos y como evolucione el mapa geopolitico, aunque reboten a corto plazo
todavia la sobrecompra es fuerte y el escenario no acompaña para marcar un suelo
Se estan liberando reservas de crudo a nivel mundial, incluso puede que el crudo Irani vuelva al mercado, pero aun asi, el precio
esta por encima de los 100 dolares y subiendo y eso es un lastre para todas las economias que son importadoras
Los americanos ya no estan como con el anterior presidente inyectando dinero inagotable al mercado, ahora se tiene que ver
la otra cara de la moneda y todavia hay muchas empresas caras porque estan sobrevaloradas en base a unas expectativas
que ahora no se dan
El Dax y Cac ya tienen precios atractivos con grandes descuentos pero estan en caida libre y tendran que marcar suelo
Para tomar posiciones con miras al medio-largo plazo pienso que hay que ser muy selectivo estudiando los sectores con buen potencial
en las actuales circunstancias, con buenos fundamentales y que repartan buenos dividendos
La rotacion de capital de unos sectores a otros cuando termine la guerra, pienso que sera evidente a aquellos sectores
que no les afecte negativamente el plan de sanciones economicas porque ahora no se ve apenas nada

Es un escenario muy complejo y diferente al del Covid-19, practicamente superada esa crisis por las vacunas, ahora
estamos en otra y todavia no se ve el calado que pueda tener visto lo visto con ataques de misiles a centrales nucleares
Si los rusos no quitan a Putin de presidente, esto va para largo con nefastas consecuencias para todos y mas evidentemente para los ucranianos

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

buenos dias
Estoy terminando mi plan de trading, dandole el último pulido sin optimizarlo.
Me falta el plan de salida que quiero que sea automatica....además de dinámica...para mi operativa es fundamental la salida...estoy pensando como hacerla...para que acertando solo el 30% de las veces sea un plan ganador...subiendo stop a punto de entrada...con stops ajustados a la volatilidad del momento...
Admito todo tipo de sugerencias con respecto a las salidas....pa estudiarlas

Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

----------
Holas disols

Tener sugerencias para gestionar los cierres, es un buen planteamiento a estudiar
No es sencillo aportar ideas sin tener algunos datos que veremos a continuacion y seguro que no te gusta la respuesta,antes permiteme contestarte a la respuesta que diste porque puede parecer un detalle trivial
pero esos detalles hacen la ventaja mas pequeña o mas grande si es que existe realmente
Decias:
....ya se que voy contratendencia...pero sigo mi plan de zonas de control a rajatabla...en algunas pierdo y en otras gano...dejando correr los beneficios....no se lo que me motiva a hacerlas...quizas acertar en la parada.
Es raro que vayan contratendencia y las haga....algo me pasa que no controlo...


Si realmente lo que te motiva hacerlas es acertar en la parada, si reflexionas no se ve que ventaja aporta eso
No crees que esperar a que pare soluciona en parte el problema??
Digo en parte porque certezas al 100% no hay porque puede parar momentaneamente y proseguir en esa direccion posteriormente
despues de marcar un pequeño retroceso , pero al menos parar se para y elimina tu problema en parte
Si por acertar en la parada te refieres en acertar los maximos o minimos de un movimiento, nunca fue buena idea y en volatilidad alta
se pone peor. Una cosa es tener identificadas las zonas de reaccion y otra decidir la direccion de la operacion desde esas zonas porque a veces ya viene forzada
por la tendencia o por un patron reversal

Una cosa que no me cuadra si no cambiaste la estrategia es que trabajando con reversion a la media quieras sacar la ventaja dejando correr los beneficios
con fiabilidades relativamente bajas para esas estrategias

Para aportar alguna idea sobre la gestion de los cierres, hacen falta algunos datos porque todo va relacionado
Timeframe operativo y tiempo medio de las operaciones
Las operaciones pueden ser roturas, reversion a la media, tendencial o patrones tecnicos

Si es una mezcla de todo sin definir, esta dificil aportar sugerencias sin caer en fuertes sobre optimizaciones

Tal como lo cuentas, intentas sacar la ventaja por el ratio W/L dejando correr los beneficios con fiabilidades relativamente bajas,
eso cuadra con una operativa tendencial y rupturas y deja fuera la reversion a la media que es precisamente lo que estas haciendo
intentando acertar en los giros contratendencia( revisaria esto)

Se le pueden pedir soluciones sencillas, pero si los problemas son complejos como el que planteas se pone dificil.
Que un sistema de reversion a la media gane con fiabildades tan bajas como dices dejando correr los beneficios, te obliga a tener un timing muy depurado
trabajando con stop muy estrechos para que los nº salgan, porque en reversion a la media los recorridos en promedio son pobres respecto al impulso tendencial
Cada operativa se presta mejor a trabajar con unos ratios de fiabilidad y W/L , ahi radica el problema que planteas, la reversion a la media no funciona
en todas las condiciones de mercado
Para reversion a la media es muy importante saber entrar, tener un timing de entrada muy depurado que te permita salir en tablas un porcentaje
alto de operaciones porque la operacion falla y el precio gira a llevarse el stop

Si trabajas la reversion a la media, los ratios en promedio generalmente son diferentes a lo que buscas
porque ahi la relacion R/R suelen ser pobres y fiabilidades mayores al 50%
Luego estan los entornos o regimenes de mercado mas optimos para la reversion a la media que suelen ser rangos laterales o de congestion y pautas reversales
y las condiciones mas negativas son las tendencias en fases impulsivas, especialmente en el lado corto y las rupturas
Piensa que el impulso a favor de tendencia o en la rotura de un rango o un nivel S/R importante, generalmente el impulso lleva mas recorrido
que los retrocesos

Para que funcionara un sistema que unicamente trabaje reversiones habria que limitarlo a los rangos y zonas S/R con patrones reversales,
y para eso la zona de control deberia identificar con preferencia esas pautas porque si esta en un impulso tendencial o un escape de ruptura no funciona la reversion

En volatilidad alta en fases impulsivas tendenciales o en rupturas la gestion de los cierres es diferente a cerrar trabajando rangos o retrocesos
El factor de aceleracion y la dinamica que siguen las velas cambia drasticamente, el retroceso generalmente lleva mucho mas ruido( consumo de tiempo)
y factores de aceleracion bajos porque las velas no tienen continuidad direccional
Si tu sistema se limitara a operar rangos y zonas S/R, en los rangos deberia ser evidente las zonas de reversion para cerrrar o girarse
en los limites que lo acotan
En las zonas S/R, limitando la operativa entre soporte-resistencia, ahi si tiene potencial en la relacion W/L, pero nada es simple
porque hay que diferenciar los retrocesos que marcan en varios intentos de ruptura que pueden tener diferentes recorridos optimos
con la operativa desde soporte a resistencia o al reves porque ahi las zonas de cierre ya deberian estar planteadas al planificar la operacion o
un sistema de stop de arrastre en base a la volatilidad que esten marcando para que sea el mercado el que te saque de las operaciones bien porque llego al
objetivo o porque el retroceso que marque es mayor de lo que quieras aguantar

En los cierres puntua la volatilidad de los movimientos, en volatilidad baja, si les das tiempo te dejan sin nada y en volatilidad alta
en fases impulsivas o en escapes es el factor de aceleracion el que marca el stop de arrastre, los cierres parciales o totales cuando el movimiento
pierde impulso con indicios de agotamiento, cuando la dinamica de las velas cambia, cuando el volumen aumenta significativamente( volumen de parada),o por desviacion tipica
cuando se dan esos factores manda cerrar como la opcion mas optima.
Nada es simple, si tu operativa es de reversion a la media, ponle un filtro tendencial porque ahi esos sistemas palman y trata de acertar
mas del 50% porque los recorridos de media en el ratio W/L estan en 1:1 o 1:1,5

Siento no ser de mas ayuda, pero con los datos que das,.... es lo que hay, si pones mas datos y defines concretando mas que pautas quieres operar, se puede entrar en detalles en base a la volatilidad del escenario sea alta o baja, que sirva para todas las condiciones, yo no se nada que funcione a piñon fijo

El problema es complejo por la alternancia de pautas en el mercado, lo que sirve para rangos suele tener desempeños pobres en tendencia y al reves
y lo que sirve en volatilidad baja es muy diferente a lo que sirve en volatilidad alta, al final es como los sistemas a piñon fijo,
en todas las condiciones de mercado es dificil conseguir que se defiendan.

En cualquier caso en los cierres en beneficios los factores que mas puntuan son la volatilidad , desviacion tipica y volumen de parada

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

buenos dias
Al final ya tengo plan de negocio....más bien conservador
Capital 137000 pavos.....100000 pavos para comprar en 4 lotes de 25000 en acciones del ibex si el futuro cae primero a 8000, si vuelve a caer a 7300 nueva compra de 25000 y asi sucesivamente en cada caida..en niveles de soporte principales...
37000 pavos para negociar en futuros del Stoxx50 en relación con otros indices DOW/Dax/Cac40 en zonas de soporte/resistencia patrones suelo y techo, pibotes y lineas de tendencia.
Ya os pasaré la operativa....que será swing trading y el plan de negocios

Saludos y buen trading
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Las acciones del ibex no llevan ni stop ni coberturas de ningun tipo irán a largo plazo es una inversión dividida en cuatro lotes de compra si el ibex sigue cayendo....veo ahí un riesgo mínimo como inversión. Compraría entre 9 o 12 acciones...San,Tef, Ibe, Itx, Sab, bkt, Rep, y alguna otra que vea doblando numero de acciones en cada lotaje.
Con respecto al futuro Stoxx50 contrato de 10€ punto utilizaré mi tecnica de entradas en zonas de control ya depurada en El Dow con algunas puntualizaciones...Aquí si llevaré stops y trailing stops...ahora mismo los estoy ajustando en relación al capital disponible. He decidido dejar el intradia para ello he mandado mi pasta a otra cuenta de broker con bajas comisiones en acciones y con comisiones en stoxx de 8€...me quedo en ig con poco dinero porque me gustan sus graficos pero sin negociar con ellos.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Como podeis observar con mi nuevo plan de negocio quiero realizar una estrategia mas tranquila a la hora de entrar o salir del mercado que me dé tiempo a estudiar analizar y planificar tanto la entrada como la salida.
estrategia basada en "Comprar miedo". Dejando fuera el instinto, intuición y corazonadas a la hora de la entrada y salida. Tambien a los indicadores tecnicos que no sirven absolutamente para nada. Iré anotando en el diario de trading mis malos habitos para corregirlos. El grafico ideal para analizar sera el diario bajando solo al de 60m para entrar o salir del negocio. La pauta estrella la tendencia, aunque haré negocios de reversion a la media en Stoxx50 con poco riesgo o riesgo controlado.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

He pensado que no puedo seguir perdiendo un 6% de inflacion a todo el capital que tengo ahora mismo, por ello intento implementar un plan de negocio conservador para ganar por lo menos ese 6% que he perdido el año anterior.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

:lol: :lol: :lol: He ido a comprar leche al mercadona y no hay....he ido por dos bombonas de gas y tampoco hay...huelo a cerdo y no puedo ducharme...tamos arreglados...dentro de na pasamos hambre.
Bueno y eso no es nada...esta mañana llené el deposito de gasoil del coche y me costo 92€ cuando hace dos semanas me costo solo 60€.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Todo esto quiere decir inflación por las nubes...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Stoxx para mi simple rebote...un grafico puede mas que mil palabras
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

EU Stocks 50 al contado (10€)_20220318_17.03.png
Stoxx para mi simple rebote...un grafico puede mas que mil palabras
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Voy a empezar a preparar un tema para la proxima Kedada de X-trader sobre "Consciencia e Inconsciencia en el trading..........esta vez espero cumplir con mi aportación a la Kedada... :roll: :roll: :roll:

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”