Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Mensaje por Astima »

Parece que SAP esta en un inicio alcista,Vamos a ver.
Adjuntos
SAP-Diario.png
Última edición por Astima el 17 Mar 2022 18:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Mensaje por X-Trader »

Hola Astima, interesante pero estaría genial si pudieras crear un breve hilo donde expliques cómo funciona este tipo de gráficos, cómo dibujarlos y cómo interpretarlos.

Por cierto, yo también visitaba la Bolsa de Joramón (que por cierto a finales de 2004 desapareció de la noche a la mañana, ¿sabes qué sucedió?). Por si queréis ver cómo era la web tenemos una copia en la WayBackMachine:

https://web.archive.org/web/20040901033 ... ramon.com/

Ah y también he leído a Hodar, hacía buenos análisis, muy sencillos y claros, todavía sigue por el Expansión (aunque con acceso restringido).

Bueno, lo dicho, si te animas a escribir algo vendría genial, seguro que mucha gente está interesada en aprender a crear y luego compartir sus gráficos en este formato. Incluso te podría sacar un artículo en portada con un tutorial.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Mensaje por Astima »

Hola, gracias por el interes, pero la operativa es demasiado extensa y compleja tanto por el tipo de gráfico, funcionamiento e interpretación que no se puede reducir a lo sencillo.
Solo un ejemplo minúsculo, hoy día 17 he actualizado el gráfico de Cellnex y es exactamente el mismo que el de día 11.
Desde el día 22/2 hasta hoy incluido 17/03, Cellnex ha tenido sus movimientos, pero solo se ha actualizado dos días dentro de este periodo que abarca 23 días.
No tengo vocación docente,la aportación al foro va dirigida a personas que ya tengan operativa propia y se quieran entretener pensando, y se hagan preguntas como por ejemplo¿como es que el gráfico queda congelado durante días?, ¿Que ralación tienen entre ellos estos rectángulos,verdes, negros,amarillos,rojos,azul fuerte, azul suave?.
Como se tiene la fecha de entrada y salida, se digan a si mismos eso soy capaz de hacerlo yo con mis conocimientos sin necesidad de rectángulos ni diagonales.
Por supuesto hay rachas que palmo, eso si en computo anual desde
1 de Enero a 31 de Diciembre, del mismo año,no suelo hacerlo.

Saludos
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Mensaje por Astima »

El gráfico de SAP desde el 11/03 hasta hoy(7 días), solo se ha actualizado 1 día.
Esto de la congelación del gráfico es solo una anecdota dentro la complejidad de la confección, funcionamiento e interpretación del gráfico.
Saludos
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: Gráfico Manual-SAP-SE-O.N.

Mensaje por Astima »

SAP-Diario.png
Ante el aumento del RIESGO DE MERCADO,, con algunas fábricas que estan parando aplicando ERTES,y la amenaza de que los transportistas pueden "COLAPSAR" el pais,cerraré las tres posiciones en la apertura y me pondré de ESPECTADOR,porque no veo al personal por la labor de estar en bolsa, los veo con la mente en otro sitio.
Eso sí seguire actualizando los gráficos como "DIVERSION".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”