A la estela de oportunidades...

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

A la estela de oportunidades...

Mensaje por daykoku »

Hola amigos, espero que lo lleven bien…

Antes llegando a casa escuche en la radio el plan de subidas que tiene preparada la FED para combatir la inflación.

Cómo estas cosas me recuerdan a inversiones lentitas y rentables, me preguntaba qué opinaban por el foro desde un mayor conocimiento que yo.

La última de las farmacéuticas en la pandemia fue un acierto. En esta ocasión, si el dinero sale más caro el gran beneficiado debería ser el de siempre ( USD). Me pregunto si es tan fácil cómo esto o me estoy dejando demasiado por el camino.

No sé, supongo que estamos a tiempo para pillar unos buenos pips…

Un abrazo, Saludos
Última edición por daykoku el 03 Abr 2022 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Fed - subida de tipos?

Mensaje por sk_c7 »

Pues no se yo al mercado ayer le pareció muy bien lo ofrecido por la FED con subidas del 2%, lo cual traduzco como no va a ser tanta subida de tipos como esperábamos.

Por otro lado, las primeras subidas de tipos ya han sido descontadas desde hace meses de ahí las subidas del dólar tras haber hecho la mayor impresión de dólares en muchos años. Lo que ahora estaría barajando el mercado es la velocidad de las subidas y la cantidad total. Las bolsas se suelen comportar bien con las primeras subidas de tipos aunque se pongan nerviosas en los anuncios, pero a saber los nuevos máximos históricos de estos meses los ha hecho con volatilidades altas, de hecho creo que es una de las volatilidades más altas en subidas que se han visto. Es como si las reglas de juego hubieran cambiado en la pandemia o todo tiene que reajustarse en un futuro. Hay tanta polaridad entre nos vamos a la Luna y nos vamos al infierno que a saber.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Fed - subida de tipos?

Mensaje por X-Trader »

Hola daykoku, hacía tiempo que no se te veía el pelo, jeje.

Sobre lo que comentas, en efecto, la Fed está avisando de que va a retirar estímulos y a subir tipos a lo largo de 2022. El dot plot que publicó el pasado miércoles la Reserva Federal en su resumen de proyecciones económicas lo dice todo:

Summary of Economic Projections - Dot Plot.png

Por todo esto, a pesar de que el mercado ha descontado buena parte de este escenario, a priori cabe esperar una revalorización del Dólar frente al resto de monedas y una bajada de los bonos al subir sus rentabilidades. Pero cuidado porque si el crecimiento en EE.UU. no se sostiene y la inflación se mantiene, podemos meternos en una situación descontrolada con el consumo ahogado por varios frentes que dañarían mucho al PIB estadounidense y que obligaría a la Fed a dar marcha atrás en sus subidas.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Fed - subida de tipos?

Mensaje por daykoku »

Hola chicos...

Si, ya no tengo tanto tiempo cómo antes para participar, pero les leo a menudo, y bueno, tus artículos la verdad que no me los suelo perder :D

Pero bueno, vamos al lio....

Hasta donde he investigado, por un lado el BCE no tiene pensado tocar los tipos hasta 2023 y por otro la FED yel BoE sobre todo que ha empezado a subirlos.

La GBP/USD está en terreno de nadie, porque no se quien puede ganar el pulso.

El EUR/USD tiene un interesante desbalance que si bien, como dice sk_c7 ya ha caido desde hace tiempo, no tiene pinta de tener otra dirección que no sea seguir hacia la pariedad.

El resto de cruces los voy a dejar de lado, por su menor protagonismo en la escena internacional y por simplificar...

He abierto un grid simple donde voy a ir metiendo posiciones cada vez que suba en retrocesos y que además vaya acumulando hacia abajo hasta que cambien las previsiones.

Si me sale mal la cierro en mi objetivo de pérdidas y a otra cosa.

Un fuerte saludo y que sumen mucho en este nuevo año.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Fed - subida de tipos?

Mensaje por X-Trader »

Hola daykoku, no acabo de ver la estrategia, en líneas generales creo que GBP y USD van a batir al resto de divisas en el corto plazo. Aparte, personalmente creo que nunca se debe construir un grid en contra de los diferenciales de tipos de interés, posiblemente lo más sensato sería construir posiciones vendiendo EURUSD, y comprando GBPUSD y USDJPY. Y el que me gusta mucho por la pinta que tiene, tanto por fundamentales como por técnico, es GBPJPY, si rompe los 160.00 se puede ir a las nubes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Fed - subida de tipos?

Mensaje por daykoku »

Si, me expliqué mal. Justo lo que quiero hacer es construirlo a favor de los diferenciales que sería básciamente la estrategia.

Es decir, cuando suba el par entrar vendiendo e ir buscando la pariedad del par en el medio plazo, por ejemplo ahora mismo sería un buen input....

Por otr lado, cuando dices comprar GBPUSD, en que te agarras para darle más presión de la GBP frente a USD, si los dos tienen la misma política de subidas, no debería esperarse un comportamiento más errático??

Saludos.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: A la estela de oportunidades...

Mensaje por daykoku »

Que tal.

Al final ese GBPJPY ha roto el 160, yo creo que voy a buscar constrir otra operación en el, más o menos de la misma forma que en el EURUSD.

Las que tengo a tiro también son el AUDUSD y AUDCAD, es cierto que en general los datos económico han salido buenos para el aussy, pero no cómo para dar más castigo al USD y CAD. Aprovecharé estas zonas de resistencia en que están ahora para empezar.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”