Analisis para entendidos en Elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

No te lo tomes a mal, he hecho una simple gracieta, para razonar la entrada , yo al menos debería ver mas grafico, y como a graficado anteriormente.

Esos puntos los he puesto porque son los mas altos para los cortos y los mas bajos para los largos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

AUNQ LLEGO TARDE,

Mensaje por gofiodetrigo »

no he terminado de leerlo todo y tp tengo el tiempo suficiente, me gustaria dejar el siguiente comentario.

Al ver el grAfico (antes de leer a MartiAn q ia sabia q se trataba del BUND-algUn día podríamos hablar si la memoria fotogrAfica tb es ALEATORIA : ) me trajo a la memoria dos ejemplos en diario q pueden comprobar, de figuras similares de dobles minimos confirmados, q son INTEL y SANTANDER.

En los dos casos recuperan los orígenes, aunq como en este ejemplo (y eso sospechaba) fuE suficiente el origen inferior (en el caso de SAN el 9.27).

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

No te habia leido lo ultimo.

Es cierto lo que dices, que según el Modulo de Elliott cuando una serie retrocede mas del 60% lo mas probable es q vuelva al origen.

Pero esto no es una ciencia exacta, puede dilatar un poco , o diverger y quedarse como en ese caso del bund algo corto del maximo anterior.

Las reglas son concretas, pero no exactas, eso no existe en el mercado.

Si yo especulo con una media, cuando el precio se situa por encima de esta, lo mas probable es que siga subiendo, pero solo es probable, ni siqueria te dice la media los puntos que vas a obtener, ó el tiempo que va a estar por encima de ella.

Un saludo
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Para Martian y Alfredo

Mensaje por alquimista »

Gracias Martian por esa vision tan cocreta para la especulacion. Pero va a tener razon "inversor" al decir que es subjetivo pues no hay unos puntos concretos ya que puede ser unos u otros y dependera de nuestro estado de animo para que actuemos en esta ocasion en el 61.8, 78.6% o nos dejen fuera en otras ocasiones por no llegar a ellos y quedarse en el 50%, pero agradecido al ver que habría una posible estrategia que en ocasiones nos metería en el mercado.

Para Alfredo, agradecerle su punto lúdico que hace que esto sea una charla entre amigos y no una batalla entre adversarios, pues no es mi intencion.
Pero debido a los pocos conocimientos sobre Elliot, Miner y demás me deja peor que antes. Si no sé si tras la perdida del retroceso del 61.8% llegará al origen, pues puede quedarse corto, dilatar o llegar, pues que estamos igual que sin trazar el retroceso, con la certeza que igual sube o baja pero nada mas. Lo de la media muy cierto, pero es objetiva, por encima largo por debajo corto y eso todos lo han de interpretar igual. Aunque a mi las medias no me gustan pues van muy por detras del precio y a mi me gusta adelantarme, jejejeje.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola alquimista, no hay puntos concretos hay zonas, la del 50%, del 61.8% y del 78.6% donde buscar el giro. Si en una de esas zonas se igualan las ondas a y c, tenemos sintomas de giro y los osciladores sobrecomprados (en este caso) hay muchas probabilidades de que sea una buena apertura de cortos.

En cuanto a la objetividad, si que la hay, por debajo del origen del movimiento bajista en cinco ondas pensamos en cortos, por encima en largos.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen

Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

"Aunque a mi las medias no me gustan pues van muy por detras del precio y a mi me gusta adelantarme, jejejeje. "

Totalmente de acuerdo Alquimista , las medias y cualquier formula matematica referenciada al precio.

Eso es lo que intentamos nosotros , adelantarnos al precio, con mayor o menor acierto.

Por supuesto que puede ó no llegar a un nivel ó a otro.
Es cuestion de probabilidades y de aplicar unas reglas.

si baja al 50% del tramo precedente tenemos +1
si ademas se igualan dos ondas en la caida +2
si tenemos sobreventa +3
si tenemos divergencias +4
si tenemos un recuento en graficos superiores que avalen este escenario +5

Pero aún a si, puede caer a ese nivel del 50% entrar largos y el precio seguir cayendo.

A mi no me parece nada subjetivo, si se dan las condiciones que yo exijo a mi sistema entro , pongo el stop y ya ni puedo hacer más , porque a partir de ese momento nada depende de mi.

Si cada vez que se dan las condiciones yo activo una señal de abrir una posicion y tengo contrastado que la operativa es ganadora
en un 60% lo demas es gestionar el stop y el tamaño de la posicion.

Por supuesto que creo que es una charla entre amigos.
Lo que espero es algún dia alguien hable de su sistema, y podamos debatir tan tranquilamente como lo estamos haciendo ahora.

Un saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Alfredo, es evidente que tu y yo estudiamos con los mismos profesores.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Pos va a ser que si, socio.

Pero creo que hay mucha gente aqui, muy preparada que no utiliza Elliott( porque no es lo mejor ni lo unico) que le gana dinero al mercado, y que puede aportar muchisimas cosas constuctivas acerca de operar , que no de su operativa, y como no me gusta hablar con segundas me refiero a Alquimista, que es un tio que lleva muchos años en esto, que vive de ello, y que cuando sigue aqui , es que gana dinero.

Animate joer, y dinos algo que nos pueda valer que no sea de elliott, en serio, yo prefiero hablar de otras cosas como de MM , de otro tipo de operativa que nos puedan aportar algo tambien a los elliotistas.

Ya hablaremos un dia Martian de los profesores, que tambien tiene su aquel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

:!:
Última edición por scalp el 22 Feb 2005 01:31, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

intentando

Mensaje por gofiodetrigo »

de momento cuelgo el grAfico, q ia se ha ievao su tiempo entre "repeticiones" varias, y luego comentamos, q total es un "medio-diario"(240 minutos-SPX), y no va a ir muy lejos mientras

Imagen

s2
Adjuntos
esepE
esepE
esepE.gif (32.36 KiB) Visto 883 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

seguimu

Mensaje por gofiodetrigo »

mañana +, q este ha entrao a la primera : )

Imagen
Adjuntos
seguimu
seguimu
seguimu.gif (26.59 KiB) Visto 910 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

para alfredo

Mensaje por inversor »

no quiero polemizar sino seguir con tu idea de ver cosas distintas, distintos puntos de vista, distintas formas de ver lo mismo. eso me parece que es de lo más formativo y la única forma que podemos aprender todos. voy al grano.

cuando yo utilizo las medias y me pongo largo cuando está el precio por encima de la media y corto cuando está por debajo, no es una cuestión de probabilidades, como tú dices. yo no sé si la probabilidad es tal o cual (ni me importa saberla porque no me parecen útiles) cuando el precio está por encima o por debajo de la media.

lo que yo sí sé. y de forma matemática. es que los grandes movimientos alcistas que busco como seguidor de tendencia SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE van a tener lugar por encima de la media. lo mismo para el lado corto. como ves, no es cuestión de probabilidad.

es sólo un matiz. pero ese matiz puede llevar a una idea y de ahí a algo más o menos útil.

como siempre, un placer conversar con personas tan educadas. estar entre caballeros no es garantía de aprendizaje pero, desde luego, sí que garantiza una charla agradable.

pd: 20genario, cualquier seguidor de tendencia te dirá que de dos años en rojo nada monada. ya quisiera yo más años como el 2001, 2002 y 2003. incluso en 2004 acabé en azul. y quién sabe cómo acabará el 2005. de momento, eso sí, estoy en rojo jejeje
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

ALQUIMISTA

Mensaje por ALD »

La pregunta de si una vez hecho el retroceso del 61,8 el precio vuelve inexorablemente al origen,deber ser respondida negativamente,a mi juicio,porque :a)el precio ,cuando se mueve al alza, trata de superar resistencias hasta que se detiene en una que coincide con un fibo,del 38,2;61,8;100;138;150
b)es la estructura de la onda,la que normalmente nos alerta sobre el presunto fibo..
Por lo demas,en el gràfico que has colgado como ejemplo,para la practica academica,el precio deberia ir al origen del movimiento por lo menos,porque el impulso presenta un fallo de 5ªy como es sabido,los fallos de 5ª son muy alcistas,y devuelven el precio al origen del movimiento en el 50% del tiempo invertido.
SALUDOS A TODOS.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Lo primero es que no existe ningun fallo de 5ª en el impulso y lo segundo recordarte que sigo esperando una respuesta a este mensaje.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

No se trata de polemizar, si no mas bien de debatir y compartir.

Tu has expuesto algunas cosas de tu sistema ( por ello no va a dejar de funcionar eso seguro ) y yo particularmente te lo agradezco.

Es cieerto que los movimientos grandes se producen por encima o por debajo de la media.

Una pregunta ¿ se puede perder dinero operando a favor de la tendencia principal, osea por encima o por debajo de la media larga?

El analisis de Elliott, lo que te permite decidir es;
a) si la tendencia esta apunto de agotarse antes de que el precio cruze la media.
b) incorporarme a la tendencia nueva en un momento en que el precio no vaya a correjir

Para mi como dice Scalp no es excluyente, se puede tener una formación en Elliott, usar una media , usar un macd , rsi, roc.... para detectar posibles divergencias, usar figuras de continuacion ó de agotamiento que junto con la media y elliott confirmen el futuro movimiento del precio.

Ademas una cosa, no conozco a nadie que haya estudiado Elliott, y que no lo utlice, que lo haya desestimado totalmente.

Quiero aprovechar para darte las gracias tanto a ti como a martian , por lo que colgasteis sobre el MM.

Un saludo inversor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”