Eurex, volumen depende proveedor

El foro de los productos derivados
Responder
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Eurex, volumen depende proveedor

Mensaje por dahon »

Hola,

Sorpresa me he llevado hoy, los datos del Eurex, varían dependiendo del proveedor. El precio va exacto, sin embargo el volumen no.
Hago consulta y me responden que puede variar por las transacciones de tipo OTC, y las transacciones resultantes de la norma MiFID.
En bajas temporalidades lo que con un proveedor puede ser una vela climática con otro no es nada, y por supuesto hablando del mismo contrato y mismo vencimiento. :shock:

Lo unico que cuenta el precio :lol:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Eurex, volumen depende proveedor

Mensaje por dahon »

por poner un ejemplo,
en el día de hoy max y mínimo coinciden 14398-14153, y volumen con proveedor A, 50769 y con proveedor B 49430

en m1 la vela de las 18:11, lo mismo max-minimo coinciden, al igual que el precio de todas las vela, pero no el volumen, que para esa vela con A es 65 y con B 565, al reves que datos de cierre que A da un valor mayor

mañana si voy directo a la fuente, el volumen creo que va a ser el de A

la verdad, que me parece raro, si alguien puede aclarar algo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Eurex, volumen depende proveedor

Mensaje por X-Trader »

Hola dahon, interesante este tema, porque además me da que esto sucede con todos los mercados. Personalmente no utilizo el dato de volumen en mis estrategias porque este tipo de cosas me parece engañoso (no digamos ya si consideramos Metatrader 4 u otras plataformas OTC).

De todos modos, por si te sirve para comparar, te paso los datos extraídos de CQG (FDAX vto. Junio 2022) para la sesión de hoy en velas de 1 minuto (me temo que van a ser diferentes también...). Para obtener la hora correcta simplemente suma dos horas a todo.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
DDM22_M1_202204210015_202204211847.csv
(47.69 KiB) Descargado 41 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Eurex, volumen depende proveedor

Mensaje por dahon »

Hola,

exacto, tampoco coincide. Hay varios post antiguos sobre el tema, por ejemplo este

viewtopic.php?t=18873

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”