Day Trading con Stocks en NASDAQ

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ShootingStar
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2022 22:38

Day Trading con Stocks en NASDAQ

Mensaje por ShootingStar »

Hola Viadck,

Yo estoy empezando ahora a formarme en Day Trading con stocks en NASDAQ, así que me temo que me queda un trecho para preocuparme por este tipo de asuntos, pero ciertamente se agradece el aporte para el futuro (si es que consigo ser rentable algún día :?)
Disculpa por salirme un poco del hilo pero, te importaría decirme si trabajas para Prop firm o por tu cuenta y cómo llegaste hasta el punto en que estás ahora? (Quiero decir, si te formaste de manera autodidacta o si hiciste algún tipo de programa de formación?)

Gracias de nuevo.
Saludos :D
viadck
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2022 11:59

Re: Day Trading con Stocks en NASDAQ

Mensaje por viadck »

Hola,

Hago el trading por mi cuenta con mi propio capital, utilizo Interactive Brokers como broker y su software TWS junto a tradingview.

No he seguido ningún programa de formación en particular pero hay abundante información en internet. Algunos canales de youtube que me han sido muy útiles: livetraders, bear bull traders, smb capital, tradenet.

Intenta no seguir a ningún gurú que te ofrezca hacerte millonario en 3 meses comprando su curso, no va a funcionar.

Necesitarás cientos/miles de horas de pantalla para comprender como funciona el mercado en tiempo real (a chart pasado todos somos millonarios). Mi consejo es que no pienses en ganar dinero, crea tu plan de trading y centra tus esfuerzos en el proceso.

Empieza en modo demo para comprender al 100% el funcionamiento del software que vayas a utilizar. Una vez tengas dominado el software, tienes que pasar a una cuenta live pero arriesgando el mínimo capital posible. Por ejemplo te puedes permitir una pérdida diaria máxima de 25$ y en cada operación tu riesgo será de 5$.

Tienes que aprender a manejar las emociones de utilizar capital real pero sin poner en peligro el capital con el que tienes que operar.

Suerte!
ShootingStar
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2022 22:38

Re: Day Trading con Stocks en NASDAQ

Mensaje por ShootingStar »

viadck escribió: 05 May 2022 10:14 Hola,

Hago el trading por mi cuenta con mi propio capital, utilizo Interactive Brokers como broker y su software TWS junto a tradingview.

No he seguido ningún programa de formación en particular pero hay abundante información en internet. Algunos canales de youtube que me han sido muy útiles: livetraders, bear bull traders, smb capital, tradenet.

Intenta no seguir a ningún gurú que te ofrezca hacerte millonario en 3 meses comprando su curso, no va a funcionar.

Necesitarás cientos/miles de horas de pantalla para comprender como funciona el mercado en tiempo real (a chart pasado todos somos millonarios). Mi consejo es que no pienses en ganar dinero, crea tu plan de trading y centra tus esfuerzos en el proceso.

Empieza en modo demo para comprender al 100% el funcionamiento del software que vayas a utilizar. Una vez tengas dominado el software, tienes que pasar a una cuenta live pero arriesgando el mínimo capital posible. Por ejemplo te puedes permitir una pérdida diaria máxima de 25$ y en cada operación tu riesgo será de 5$.

Tienes que aprender a manejar las emociones de utilizar capital real pero sin poner en peligro el capital con el que tienes que operar.

Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta!

Suenas mucho como Andrew Aziz. ;)

Me ha hecho gracia porque curiosamente estoy usando los mismos recursos que mencionas. Con la tremenda cantidad de material que hay sobre el asunto, me alegra ver que, al menos de momento, no voy mal encaminada.

Desgraciadamente yo no dispongo del capital mínimo necesario para operar en USA, por eso lo de plantearme unirme a alguna Prop Firm. SMB sería genial, pero al parecer está muy solicitada. Ya veremos.

En cualquier caso, me alegra ver que hay gente como tú que se está abriendo camino en este mundo. Me da ánimos y me motiva aún más para seguir.

Por cierto, por qué usas dos plataformas en lugar de sólo una?

Te importaría decirme cuál es el % de ganancia que obtienes respecto al capital que manejas? Te pregunto esto porque algunas Prop Firms hablan del 10% return al mes y no sé hasta qué punto eso es realista.

Suerte para ti también!

Un abrazo. :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”