Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

... nada mejor que este excelente artículo de ZeroHedge:

https://www.zerohedge.com/markets/why-d ... a-explains

Me encanta sobre todo esta frase:
Precisely what we said yesterday, but recall we also said the following: "while it is easy to turn optimistic here, a warning: the last thing the Fed wants is for its 50bps rate hike - the biggest in 22 years - to be viewed as a green light to more risk on. In fact, if we indeed see stocks surging in the next few days, we fully expect the next crew of Fed talking heads which will hit the mic as soon as Friday to warn that not only is a 75bps - and even as 100bps - rate hike on the table, but that an emergency, inter-meeting announcement is distinctly positive if algos ignore the Fed call at their own peril.
Mañana tenemos a 6 miembros de la Fed en los medios, ¿cuál de ellos será más agresivo? Y es que si subes tipos no es para hacer que la Bolsa suba y se compense el efecto, leñe. Que no os enteráis!!! :-D :lol:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por GeorgM »

Gracias Alberto

Hace muchisimos anos miro CNBC y Bloomberg Television. USA es el pais con mas estadisticas . Asi me he enterado que un antepadado mio ha tomado parte en la guerra civil con los Yankees.

En cuando a la bolsa lo mas razonable es que una correccion es originada por mas ventas que compras.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: 05 May 2022 19:18 Mañana tenemos a 6 miembros de la Fed en los medios, ¿cuál de ellos será más agresivo? Y es que si subes tipos no es para hacer que la Bolsa suba y se compense el efecto, leñe. Que no os enteráis!!! :-D :lol:
Bueno, tanto especular que si los tipos de interés irán parriba o irán pabajo, la realidad es que en los últimos informes empresariales los beneficios están en máximos y de esto nadie dice nada, leñe.

Una subida moderada de los tipos de interés incluso sería bueno para la economía y apenas tendría efecto sobre los beneficios empresariales, por lo que la bolsa en estas condiciones perfectamente podría subir (salvo las tecnológicas que están por las nubes).

La Fed hoy puede subir los tipos de interés y pasado mañana bajarlos. Solamente una inflación muy alta y mantenida en el tiempo (que está por ver) podría dar lugar a unos tipos de interés que dañen la economía real y den lugar a un cambio de tendencia a medio y largo plazo en las bolsas.

Aunque en el corto plazo, el reino de los valientes, todo puede ocurrir.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

Más leña al fuego... Por si no teníamos bastante, Clarida hablando sin tapujos de subir tipos al 3.5%:
Fed will need to raise short-term interest rates to at least 3.5% to bring surging inflation under control

Expeditiously ‘getting to neutral’ will not be enough this cycle to return inflation over the forecast horizon back to the 2% longer-run goal.

The funds rate will I believe ultimately need to be raised well into restrictive territory, by at least a percentage point.
Ahora sí que parece que nos vamos a enterar de lo que vale un peine...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 05 May 2022 22:31 Más leña al fuego... Por si no teníamos bastante, Clarida hablando sin tapujos de subir tipos al 3.5%:
Fed will need to raise short-term interest rates to at least 3.5% to bring surging inflation under control

Expeditiously ‘getting to neutral’ will not be enough this cycle to return inflation over the forecast horizon back to the 2% longer-run goal.

The funds rate will I believe ultimately need to be raised well into restrictive territory, by at least a percentage point.
Ahora sí que parece que nos vamos a enterar de lo que vale un peine...


Saludos,
X-Trader
Pero eso ya se está descontando, si te vas al barómetro de tipos de interés se esperaba hace ya que los tipos estén entre el 3,5% y el 4% para verano de 2023. Yo sin ser un ilustrado daba por descontado que con una inflación y demanda disparadas tendría que subir a niveles superiores al 3%. Más que nada lo que preocupa es la celeridad de dicha subida, lo súbito crea desequilibrios tanto para un lado como para otro.

Por cierto, el patrón de giro que hemos visto estos dos días ya se dio el 15 y 16 de diciembre con una subida por la FED y al dia siguiente un hundimiento, especialmente en las tecnológicas como ayer. ¿cuál fue el motivo aquel día cuando estábamos a un 3% de máximos históricos? lo importante es que desde aquel entonces el comportamiento ha sido el mismo, contrario a subidas sanas y hoy un 20% por debajo. Como suele ser una actitud tiende a un resultado y otra a otro, la actitud actual del mercado que ya empezó por diciembre le ha llevado a donde está y seguirá mientras no cambie.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por marvelas »

Buenos días, partiendo de la base que mi opinión no vale un carajo, pues no entiendo de esto , si me gustaría meterme en la mente del inversor, no especulador.
Tomando el dato que comente (50% de los minoristas pierden dinero por debajo de un SP 4250 y siendo esta última subida en la que más dinero de particulares ha entrado en la historia, una barbaridad) me encuentro:
-guerra en Europa ( me la puedo traer un poco al pairo)
-precio del petróleo disparado, ufff.
-inflación disparada, ya no es tan transitoria, cara dura tienen estos políticos.
-subida de tipos, se encarece la compra y la hipoteca, mal asunto, ya me esta jodiendo bastante esto.
-otra vez cuellos de botella en china, venga ya hombre, esto es un cachondeo.
-no veo nada más que caer las bolsas, inclusos eso FAANG tan maravillosos.
etc, etc, etc.
-si tengo posiciones por encima de 4500 y sigo dentro es seguramente porque no tenía stop (bueno ya subirá, total era para largo plazo, no tengo prisa y además no lo entiendo, las empresas están dando buenos resultados, estan equivocados, es decir, estoy "pillao" hasta las trancas y no me queda más remedio que aguantar y espero que no me haga falta el dinero que tengo invertido).
-entre 4300-4500, pierdo un poco pero no sigo si la oportunidad me los permite.
- entre 4200 -4300 los rebotes son magníficos para quitarme esto de encima.
-entre 4000-4200 estoy por darle al gatillo no vaya a ser que esto empeore y entre en perdidas.
-por debajo de 4000 expectante, esperando que funcione los soportes que dicen los tíos estos pero por si acaso voy a poner un stop no vaya a ser que me pille.
Llega un momento, si esto se pone muy feo, que todo el mundo quiere salir a la vez pero la puerta del gran recinto siguen siendo igual de anchas, no pueden salir todos a la vez y esperan rebotes para irse.
Y yo creo que esto es lo que diferencia la situación del mercado actual a la anteriores, la gran cantidad de dinero de particulares en bolsa. Ponte tú a frenar una estampida de elefantes. NO hay huevos.
Una opinión más.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 06 May 2022 09:33 Pero eso ya se está descontando, si te vas al barómetro de tipos de interés se esperaba hace ya que los tipos estén entre el 3,5% y el 4% para verano de 2023. Yo sin ser un ilustrado daba por descontado que con una inflación y demanda disparadas tendría que subir a niveles superiores al 3%. Más que nada lo que preocupa es la celeridad de dicha subida, lo súbito crea desequilibrios tanto para un lado como para otro.

Por cierto, el patrón de giro que hemos visto estos dos días ya se dio el 15 y 16 de diciembre con una subida por la FED y al dia siguiente un hundimiento, especialmente en las tecnológicas como ayer. ¿cuál fue el motivo aquel día cuando estábamos a un 3% de máximos históricos? lo importante es que desde aquel entonces el comportamiento ha sido el mismo, contrario a subidas sanas y hoy un 20% por debajo. Como suele ser una actitud tiende a un resultado y otra a otro, la actitud actual del mercado que ya empezó por diciembre le ha llevado a donde está y seguirá mientras no cambie.
Interesante, ¿a qué barómetro te refieres? Según los Fed Funds Futures, ahora mismo se descuenta una subida de 170 bps hasta llegar al 2.7% a final de año pero no el 3.5%.

En todo caso, no parece que estuviera descontado todo a la vista del movimiento. Anoche apenas hubo un rebote tras la espectacular caída y si el Nasdaq cierra hoy en mínimos de la sesión, me temo que vamos a tener un mercado bajista muy duro en los próximos meses.

Lo que cuadra en todo caso es que la Fed apoye el hundimiento porque si subes tipos no es para compensarlo con subidas en las Bolsas, lo que quieres es cargarte todo un poco para frenar la inflación.

Eso sí, coincido en que parece que todo esto se inició en diciembre y ahora empieza a verse mucho más claro por donde van los tiros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, un poco de humor para amenizar estas bajadas:

Powell Kombat.jpg

Powell Bond.jpg

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

Ah y por supuesto más cera del analista estrella de Nomura, McElligot:

https://www.zerohedge.com/markets/nomur ... tion-death

Este hombre debe estar corto hasta las trancas, estilo Smart Social :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por X-Trader »

Una explicación alternativa más sencilla: los operadores simplemente están... ¡desapalancándose! :D

https://www.forexlive.com/Education/wha ... -20220505/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Entender Por Qué Baja la Bolsa Hoy...

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 06 May 2022 16:49 Interesante, ¿a qué barómetro te refieres? Según los Fed Funds Futures, ahora mismo se descuenta una subida de 170 bps hasta llegar al 2.7% a final de año pero no el 3.5%.

En todo caso, no parece que estuviera descontado todo a la vista del movimiento. Anoche apenas hubo un rebote tras la espectacular caída y si el Nasdaq cierra hoy en mínimos de la sesión, me temo que vamos a tener un mercado bajista muy duro en los próximos meses.

Lo que cuadra en todo caso es que la Fed apoye el hundimiento porque si subes tipos no es para compensarlo con subidas en las Bolsas, lo que quieres es cargarte todo un poco para frenar la inflación.

Eso sí, coincido en que parece que todo esto se inició en diciembre y ahora empieza a verse mucho más claro por donde van los tiros.

Saludos,
X-Trader
Yo me fijo en el barómetro de investing que es muy interesante cotizan hasta las probabilidades a cada tramo de tipos.

Por cierto, que curioso la alta correlación entre el bitcoin(en azul) y el mercado de acciones, en este ejemplo que pongo el nasdaq100(en morado) lo cual puede dar cierta idea de por donde irán los tiros en un mercado más bajista.
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”