¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Sólo para inversores de largo plazo

El conflicto Ucrania-Rusia será:

Un derroche de diplomacia, al final no pasará nada.
5
36%
El inicio de un conflicto local, la OTAN no tiene huevos a meterse con Putin.
6
43%
El inicio de la madre de todas las guerras con nuevas tecnologías desconocidas y un apocalipsis nuclear.
1
7%
Me voy encerrando en el búnker, avisadme cuando acabe esta pesadilla.
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

creo que subestimas la habilidad de "atar con alambre"
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Rusia finalmente parece que atacará Moldavia tratando de hacerse con Transnistria y lo que se pueda...

https://as.com/diarioas/2022/05/02/actu ... 68658.html

No sé yo, pero esto pinta cada vez peor... :smt090


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por mutu »

Buenas tardes:
Llevo leyendo varios días en zerohedge noticias sobre los inventarios de gasoil en Estados Unidos. Sobre los inventarios de España no sé nada, pero veo el precio cuando voy a llenar el depósito y parece que estoy soñando. Yo la verdad, uso poco el coche, pero los que lo necesitan para trabajar tiene que ser terrible, camioneros, repartidores, y también por qué no decirlo, las personas de la España Vaciada que trabajan en la ciudad y viven en el pueblo.
Pero bueno, hasta ahora pensaba que era un tema que solo me preocupaba a mí.
Lo malo ha sido cuando hoy he visto esta noticia de El Economista diciendo que están pensando en poner la velocidad de las autopistas a 100 km/h y ya he empezado a pensar que la cosa realmente va en serio.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ergia.html

Por cierto, también me sorprende mucho que estando el gasoil más caro que hace unos meses, con ayuda incluida, se hayan acabado las protestas. Nada más lejos de mi intención incitar a ellas, que nadie se equivoque, pero es un hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Se ponen muy feas las cosas, observad la sucesión de acontecimientos:

1. Finlandia solicita entrada urgente en la OTAN

https://www.lainformacion.com/mundo/fin ... r/2866487/


2. Rusia lo considera una amenaza contra su territorio:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 73846.html


3. Rusia corta el flujo de gas a Europa:

https://www.bolsamania.com/noticias/int ... 71976.html


Si esto no es tensión, que venga Dios y lo veo... Aquí se están buscando las cosquillas para que haya una masacre. Espero que nuestros hijos puedan sobrevivir a todo esto. :smt090


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por mutu »

Buenos días:
No sé qué decir (de valor). Pensando estos días sobre este último post de X-trader y su final sobre los niños, me recordaba a pensamientos funestos que teníamos hace dos años... y aquí estamos.
Y alguno dírá que eso lo digo porque vivo en un país afortunado, y quizá no le falte razón, ya que hay países en los que la gente sí que lo está pasando muy mal, pero...
Lo único bueno que saqué de la pandemia es tratar de mirar el futuro con más optimismo. (Aunque eso no me evitará que venga lo que tenga que venir).
Saludos.
PD. Estaba a punto de darle a enviar y me he acordado de la firma de @sk_c7 sobre el futuro ya no es lo que era, que es una frase que tiene dos vertientes muy claras, una la que hablo en mi mensaje, un punto de vista optimista en la que pensamos que todo va a seguir bien y sin sobresaltos, y otra la de que, amigo, no sueñes, que vas a seguir igual y sin mejora. Quedémonos con la primera, y mañana... ya se verá.
Suerte.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Pues no sé si habrá III Guerra Mundial pero estos comentarios del primer ministro polaco no ayudan demasiado:

https://as.com/actualidad/desconcierto- ... -guerra-n/

Mi hijo mayor ya me pregunta: ¿siempre tiene que empezar todo en los mismos sitios?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Retomo este hilo que lo tenía un poco abandonado desde el verano, con un artículo de Forbes que me ha llamado la atención:

https://www.forbes.com/sites/roberthart ... n-ukraine/

El análisis que presenta es bastante claro y directo: si Rusia llega a usar armas nucleares, serán de baja potencia (nada de Hiroshima 2) y corto alcance, y además contra un objetivo lo suficientemente medido como para no matar civiles. Frente a eso, la OTAN poco podría hacer.

Y pensar que hace unos meses pensábamos que se quedaría en algo local, parecido a lo de Yugoslavia.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

Usar lo nuclear es complicado en el frente hay que tenerlo muy bien medido para no dañar a tus tropas ni a civiles. Puedes usarla para destrozar blindados de una zona del frente, no obstante a priori sería una locura. Putin tenemos claro que gana o gana y solo en el caso de que pudiera ver que pierde el territorio ganado y con ello la guerra usaría dichas armas. Pero aun así se ve la no intención de usarlas todavía porque ha preferido hacer una movilización parcial de su población para asegurar el frente que usar una bomba nuclear que le daría la victoria mucho más rápido. Así que mucho tiene que ganar Ucrania en poder de contraataque para que veamos esa posibilidad como algo probable.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Y cuando parecía que todo empezaba a calmarse, que incluso podría haber un acuerdo de paz en unas semanas... va y pasa esto!

https://www.zerohedge.com/markets/futur ... illing-two

¿Error controlado o inicio de la 3ª Guerra Mundial?

No sé pero al mercado no le está gustando nada... Más de 35 puntos de caída en el S&P con la noticia:

Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Parece que al final es falsa alarma... o eso dicen:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

El Pentágono en directo, analizando la situación:




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por GeorgM »

+++ Noticias +++: Selensky pide a Stoltenberg misiles y aviones de largo alcance

Tan pronto como la guerra se abre en Rusia, para que también los misiles de largo alcance, entonces se vuelve peligroso.

A pesar de todas las simpatías, Ucrania era y es un país muy corrupto.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

me pregunto si despues venderan a otros paises todas las donaciones que le sobren de la guerra
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió: 25 Ene 2023 22:50 +++ Noticias +++: Selensky pide a Stoltenberg misiles y aviones de largo alcance

Tan pronto como la guerra se abre en Rusia, para que también los misiles de largo alcance, entonces se vuelve peligroso.

A pesar de todas las simpatías, Ucrania era y es un país muy corrupto.
Ostras Georg, si tú que estabas tranquilo empiezas a preocuparte, entonces mal asunto porque entonces la cosa sí que puede ir a peor. Desde luego la introducción de tanques Abrams y Panzer, los misiles de largo alcance y los F-16 que se está planteando enviar EE.UU. no contribuyen a encontrar un acuerdo de paz, sino a calentar a Putin que en cualquier momento se le puede cruzar un cable y hacer alguna tontería. Sinceramente, preocupa y mucho que las cosas se puedan calentar más... Va a cumplirse un año del conflicto y desde luego no estamos nada mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Ojito que la cosa con China se puede calentar más…

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... ers-hawaii


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”