Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

cls escribió:
WallStreet escribió:Hola.
Alguien sabria decirme que tengo que hacer para poder graficar el Mini Ibex (mediante datos de la TWS) en el Ninja Trader.
Hola Wall,
Has probado a graficar el grande ?. En el Instrument Manager del ninja está como IBEX35.

Si éste lo puedes graficar bien, puedes usarlo para ver el mini. En el instrument manager haz doble clic sobre IBEX35. Ve a la pestaña Misc y abajo en SymbolMap en InteractiveBrokers pon el código para el ticker del mini IBEX.

Debería funcionarte.
( Haciendo esto pierdes el grande a cambio de ver el mini. Si lo quieres conservar puedes crear un instrumento nuevo para el mini ).
Saludos
Muchas gracias Cls por responder.

He probado lo que me dices y tampoco funciona, he puesto el ticker original del mini (el ticker es IBEX) y sigue apareciendo el ibex grande, tambien he probado con el ticker del mini ibex de octubre (es MIXV9) y sigue saliendo el ibex grande.

Puedo arreglarme observando el grafico del Ibex grande, los dos se mueven igual, pero es muy extraño que no se pueda graficar el mini ibex.

Tu puedes graficar el mini ibex, cls? ó alguien puede graficarlo? Muchas gracias.

LLamaré tambien a los de IB a ver que dicen.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

lo siento Wall, pero no tengo la bolsa de madrid con IB y no puedo verificarlo.

Alguna vez he tenido problemas con algún ticker y mapeándolo donde he comentado se arreglaba.

Para comprobar que el mapeo funciona bien ... crea un instrumento nuevo con un nombre cualquiera (MIPRUEBA) y ponle los mismos parámetros que el IBEX35, que es el que estás recibiendo bien, incluyendo los símbolos del mapeo.

Ahora si abres un gráfico con MIPRUEBA te debería de graficar el IBEX35.

Si esto te funciona, entonces hay algún error con el símbolo de IB para mapear el mini-ibex.

Espero que esto te sirva o te dé alguna pista.

S2
Avatar de Usuario
sertrader
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 22:41

Mensaje por sertrader »

Hola, soy nuevo en el foro, hace ya algún tiempo que os sigo, pues se aprende mucho por estos barrios y es de agradecer, ya que la ayuda que ofreceis de manera altruista tiene mucho valor para mi...

Tengo algunas dudas respecto a ninja trader que espero me podais ayudar a resolver, antes de nada decir uso la demo de Zen-Fire para tener tiempo real:

- He podido migrar datos históricos de VC a NT gracias al programilla de CLS, mi pregunta es si es posible que el gráfico del continuo (en mi caso del S&P500) importado del VC se siga actualizando en tiempo real a diario, para no tener el gráfico del histórico por un lado y el del último contrato vigente por otro.

- Como puedo, si es que es posible, montar gráfico de rangos de un histórico de unos 10 años al igual que he hecho con gráfico diario migrando de VC? Y si es posible, como hacer para tener tiempo real tambien en dicho histórico.

Gracias de antemano y felicidades a todos los que haceis de este foro una gran enciclopedia de trading.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Wall, lo del mapeo que he comentado antes no funciona como pensaba.
He probado a crear un instrumento nuevo y mapearlo con el ES, pero nada.
Recuerdo que esto me sirvió para recibir datos de símbolos de eSignal que
el ninja no tenía. A lo mejor, si el símbolo ya existe no te permite
duplicarlo. No lo sé.

Intenta en el foro del ninja a ver si allí pueden ayudarte.

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola sertrader,
me alegro de que el programa te haya servido :)
sobre tu primera pregunta me temo que no te puedo ayudar. Si funcionara lo del mapeo que comenté antes, pues asunto resuelto. Mira si encuentras algo sobre el rollover en este hilo. Me suena que wave trató este tema.
Y sino en el foro del ninja.

sobre lo segundo, para construir gráficos de rango necesitas los datos
de 1-tick, e importarlos como tales. No se pueden construir a partir de minutos.

S2

Avatar de Usuario
sertrader
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 22:41

Mensaje por sertrader »

Hola de nuevo,

ya he conseguido hacer que el continuo se me actualice en tiempo real, he hecho un merge del continuo exportado de VC al contrato 12-09 del ES y asunto solucionado, el problema que tengo ahora es que me va un dia adelantado, es decir, en la vela diaria de hoy (tengo grafico 1140 min para tener velas diarias) me pone la fecha de mañana. A que puede ser debido?

Algún alma caritativa me podría pasar el histórico de ticks del ES y DAX de unos 10 años aproximadamente?

Gracias por adelantado.
titanalvaro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009 15:28

Re: Ninja Trader

Mensaje por titanalvaro »

Wenas, aprovecho este post para presentarme al foro (un novato mas) además de plantear algunas dudas.

- He seguido los pasos para insertar los indicadores pero no consigo que funcionen. después de copiar en la carpeta Indicator el archivo .cs no se qué pasos a seguir en el ninja (hay varios post sobre eso, pero me bloqueo en el camino), a ver si alguien me puede echar una mano.

- Hay alguna forma de bloquear el "autoencuadre" en los gráficos?.

- Conoceis algún indicador de volumen que sea del estilo del VolumeZones pero en el volumen total, por velas y en tiempo real?.

Un saludo y gracias.
Omarjim
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2016 03:29

Re: Ninja Trader

Mensaje por Omarjim »

cls, Hola CLS como puedo contactarte en privado ?
saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Ninja Trader

Mensaje por cls »

Omarjim escribió:cls, Hola CLS como puedo contactarte en privado ?
saludos
Hola, no puedes enviar privados ? quizás es por tener pocos mensajes.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ninja Trader

Mensaje por X-Trader »

cls escribió:
Omarjim escribió:cls, Hola CLS como puedo contactarte en privado ?
saludos
Hola, no puedes enviar privados ? quizás es por tener pocos mensajes.
El motivo por el que Omarjim no puede enviar privados es porque no tiene 5 mensajes aprobados en el Foro, una vez los tenga podrá hacerlo sin restricciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
rafainfinite
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2022 16:40

Re: Ninja Trader

Mensaje por rafainfinite »

Hola, saludos:

Te agradecería ese indicador.

Y si no puede ser, y una vez definidos picos en el oscilador, sería útil utilizar el indicador swing?

Muchas gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”