Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Vaya recibimiento de bienvenida que me está dando el SP, 5M. Aunque todos los días no serán fiesta, hoy si lo es. :D
0002.1[SP500]-ECNM5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

La estadística del día me parece brutal.
estadisticas dia 2021-11-15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Otra vez que le he pillado bien.
0003.2[SP500]-ECNM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Síntesis escribió: 15 Nov 2021 18:01 La estadística del día me parece brutal.

estadisticas dia 2021-11-15.png
Dale tiempo, la muestra es aún pequeña para poder decir algo concluyente, cuando tengas 30-50 trades revisa números a ver qué pinta tiene la curva.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Bueno abandoné el diario por que no me estaba funcionando el tema del volumen. He estado mirando sistemas pero no hay ninguno que se adapte completamente a mi estilo. Así que vuelvo a mi estilo pero sacando del primer plano el volumen.

Me voy a guiar de tres SMA, de 10,20 y 50. Mis entradas serán largas cuando el precio esté por encima de la SMA50 OR esten cruzadas las SMA 10 y 20. No inventaré nada nuevo: Impulso, Retroceso y Continuación. La continuación me la va a dar una vela "decente" y confirmado por el estocástico.

El estocástico ocupará un lugar importante por que además de de confirmar la entrada, me informará de divergencias; tanto la divergencia clásica (no me acuerdo ahora como se le llama), como la divergencia oculta.
Por supuesto me será útil y necesario contar con soportes y resistencias.

Mi mayor reto será aprovechar las entradas con largo recorrido. Eso marcará la diferencia entre ser consistente o no serlo.

Me he decantado por el TF de 5 o 15 minutos según la volatilidad.

Comento las tres operaciones que he hecho hoy.

Saludos
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Gráficos autocomentados
220705.1 EURJPYM5.png
220705.2 EURJPYM5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Welcome back Sintesis!!!

Revisando los gráficos posteados, un comentario por si sirve de ayuda: ¿te has planteado ir movimiendo un stop por detrás del precio? En el ejemplo que pones, poner un stop en el máximo de hace dos barras hasta que te lo toque habría sido bastante útil a la par que objetivo como criterio (si bien es cierto que la salida habría coincidido con tu salida por instinto :-D).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

X-Trader escribió: 06 Jul 2022 09:26 Welcome back Sintesis!!!

Revisando los gráficos posteados, un comentario por si sirve de ayuda: ¿te has planteado ir movimiendo un stop por detrás del precio? En el ejemplo que pones, poner un stop en el máximo de hace dos barras hasta que te lo toque habría sido bastante útil a la par que objetivo como criterio (si bien es cierto que la salida habría coincidido con tu salida por instinto :-D).


Saludos,
X-Trader
¡Hola X-Trader, Gracias!.

Sí, el trailing stop manual lo uso, es mi principal método para apurar las tendencias y en los back testing manuales me da unos resultados muy buenos. Ahora hace falta que sea capaz de hacerlo en vivo. :)

Voy a probar otra herramienta, a ver que tal: si voy largo, por ejemplo, salir cuando el estocástico salga de sobrecompra, es decir, cuando el estocástico cruce la línea de 80 hacia abajo.
Veremos como van las cosas.
:D
¡Saludos!
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Un par de operaciones. No me han dado beneficios pero creo que tiene cosas interesantes para comentar. :)

220706.1 EURJPYM5.png
220706.1 [SP500]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Me perdí la casi única entrada de alta probabilidad del EURJPY en M5 y en el SP500 pues casi que ninguna también. Viendo que me iba sin hacer casi nada me he lanzado en el DAX de un minuto. La verdad es que es muy rápido pero tiene la ventaja de que hay muchas oportunidades durante el día. La operación me ha salido positiva pero podría no haberlo sido.
Mañana estaré pendiente por si en el SP salieran oportunidades en M1, por que hoy en M5 no ha habido pero en M1 ha habido al menos dos buenas oportunidades.

Aquí el DAX

220706.1 [DAX40]M1.png
[/size]
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Hasta el lunes no puedo operar. Saludos
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Sigo con la cuestión de la salida, vea se el gráfico.


220711.1 EURUSDM15.png


Mañana probare una estrategia similar a la mía con el precio pero con la ventaja de que quizás me de mas seguridad para las entradas y salidas.
Es la estrategia del Dr. Bob. El indicador que se usa es el CCIW5014, es decir CCI Woodie 5014. Es una o dos de las tres entradas que tiene: El llamado rechazo de la línea cero y el tirachinas. Esta última es mejor. El sistema tampoco tiene un método de salida, pero se podrá usar la línea cero (LZ) como tope para mantenerse dentro.

Si hay alguien que use esta estrategia y quiera participar de manara constructiva, yo encantado.

Voy a operar en M15. A ver si mañana como se da. Yo creo que la clave es filtrar los pares que no estén en tendencia y cogerlos desde el principio.

En la estrategia no se usan las media que tengo yo en el gráfico pero es que me gustan mucho y no quiero prescindir de ellas. Pongo un grafico explicativo de la estrategia.


00 EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

Buenas noches Síntesis, en la estrategia de los cci, se me ocurre una idea:
-entrar cuando el cci de 50 este por debajo de 0 con stop en máximo anterior relevante
- entrada con 2 posiciones, una la liquidas, si es posible, con beneficio/perdida 1:1 y la siguiente posición la mantienes usando el cci 14 de la siguiente manera,: cuando supere 0 y vuelva a entrar por debajo de 0, colorar el stop en el máximo de ese tramo.
El problema que siempre nos encontramos en un sistema seguidor de tendencia es como filtrar los rangos.
Para saber si la idea funciona habría que tener un histórico amplio.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

ok. marvelas
Cuando considere cerrar cierro 1/2 posición y el resto lo mantengo en BE si puedo o reduciendo el riesgo. Si la posición retorna su viaje de nuevo fenomenal y si me da otra señal la tomo. En cuanto pueda pongo la primera 1/2 posición en BE.

Lo haré en real pero con lo menos que se despache.
Primero a ver si tengo oportunidad y si entro bien. Después lo demás.

:-D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

He seleccionado el EU y el EJ. El EU no tenía mucha volatilidad según la lectura del ATR. Ha alcanzado el primer TP a una distancia R. Ver gráfico.

220712.11EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”